Hace 5 años | Por A_D a arstechnica.com
Publicado hace 5 años por A_D a arstechnica.com

Una firma de criptomonedas en Canadá ha perdido el control de al menos 137 millones de dólares de activos de sus clientes, tras la muerte repentina de su fundador, quien era la única persona que conocía el acceso a la cartera que almacenaba las monedas digitales. QuadrigaCX, con sede en la Columbia Británica, no puede acceder a otros 53 millones de dólares por disputas con terceros.

Comentarios

D

#1

D

#1 Pero sin el humo.

D

#41

A ver si lo que dice #6 se está cumpliendo ...

Joice

#41 Gracias. Me reafirmo en lo que decía #11

orangutan

#43 quiero esa camiseta

D

Sin claves adiós dinero.
Esto es la ruina de los criptomonedas

Ferran

#22 Si le comunicas a Facebook que una persona ha fallecido, ellos mismos le cancelan la cuenta o la configuran como un memorial, como los herederos elijan.

D

#22 ¿Y en la carpeta pone por fuera: "Lista de mis contraseñas de internet: banco, email, etc." ?

Fernando_x

#40 No, jajaja. Pero mi hermana sí sabe que escondida en un cajón de ropa hay una carpeta con información de ese estilo.

Esperanza_mm

#40 Lo mejor es una clave dividida, una parte, a una (o mejor mas) personas de confianza y la otra en el testamento.

kmon

#22 sí porque dejar tu cuenta de Facebook sin control al morir conllevaría un perjuicio irreparable para tus herederos y la sociedad en general

Fernando_x

#55 #51 por eso digo "si todavía tiene cuenta de Facebook"

D

#22 guau, mi cuenta de Facebook no puede quedarse abierta si fallezco!

D

#22 Si me llegase a mi dicho documento tras tu muerte, cambiaria tus fotos de perfil por una polla.

Fernando_x

#66 lol eso es épico me lo apunto. Si me pasara algo, mi cuenta de meneame será tuya.

D

#20 Lo que sería gracioso es que estuviera vivo y con los bitcoins en su poder.
Pero claro, seguro que con ciento y pico millones de dólares no se puede encontrar un médico en La India que certifique una defunción falsa.
Como se sabe todos los días van gente de treinta años a morirse de repente en la India.

D

#14 Seguro que ahora se esta arrepintiendo en la sala de espera antes de ver a Dios roll

Black_Diamond

#14 estupidez suprema de ese señor todas esas personas que dejaron su dinero en manos de alguien sin preguntar cual es el protocolo que garantiza que iban a poder recuperar su dinero.

Fernando_x

#37 sí, eso también. ¿como es posible que esa empresa sólo él tuviera acceso a las cuentas? ¿es que todo movimiento tenía que autorizarlo él personalmente? Es como si en un restaurante sólo el dueño pudiera abrir la caja registradora.

aporuvas

#14 Qué fácil es criticar coño!!
Tú piensas que te vas a morir mañana?
Además estamos hablando de mucho dinero, es compresible que no confiara en nadie.

Fernando_x

#64 No voy a morirme, pero despues de que un compañero mío joven muriera de repente, y que el hermano de un amigo muriera en accidente de coche... prefiero tener todo seguro.

Ademas ese señor tenía una enfermedad degenerativa incurable. Aunque no mortal necesariamente, sabía que su salud era delicada.

u

#16 o 1

D

#19 ... ó '0 y 1'

G

Sic transit gloria mundi...
"Mi nombre es Gerry Cotten, rey de QuadrigaCX: ¡Contemplad mi laptop, poderosos, y desesperad!"

D

#0 dupe:

El extraño caso de la empresa que ha perdido 120 millones de euros porque su CEO murió sin darle la contraseña a nadie
El extraño caso de la empresa que ha perdido 120 millones de euros porque su CEO murió sin darle la contraseña a nadie

A_D

#25 No la vi , desde entonces parece que han perdido más millones lol

Avaron

"What a time to be alive" o "Humans of Late Capitalism" se aplican muy bien.

Attanar

"Muere"

u

Bueno, hasta que llegue la computación cuántica.

Sólo hay que esperar unos lustros más para recuperar el dinero, que se mentalicen que es un buen HOLD

r

#8 para entonces el valor será 0

D

#8 HODL*

m

#8: Depende, sin la clave pública los ordenadores cuánticos no pueden hacer gran cosa, ya que una dirección de Bitcoin no es una clave pública en si misma.

D

Es lo que pasa cuando uno invierte en lo virtual. Si hubieran comprando monnedas en oro o en plata no les hubiera pasado. Pero la avaricia nubla la vista

anv

#26,#21 Muchísima gente no sabe que uno no necesita llevar sus criptomonedas a un "banco". Que las puede tener en su propio ordenador.

D

#35 Si pues no pasa nada sigue con tús criptos monnedas, yo me fio más del oro fisico que ya tiene un largo historial en nuestro mundo. Pero si la gente prefiere lo virtual es su derecho, pero que después no vengan a llorar cuando perderan todo

D

#35 ¿En un pendrive de esos que pierdo cada mes? ¿En un disco duro de pletina que son una cuenta atrás hasta su muerte? ¿En la nube?

Será que entiendo y tengo experiencia con ordenadores, que no me fio ni un pelo de la tecnología, ni de mi.

Darknihil

#42 Será que entiendes pero se te olvidó mentar los SSDs nuevos y los discos duros solidos sin cuenta atras ninguna.

D

#45 Los SSD tambien tienen sus incovenientes cariño.
https://www.extremetech.com/computing/205382-ssds-can-lose-data-in-as-little-as-7-days-without-power

Nada como un data center con docenas de ingenieros y unos RAIDS que te cagas para despreocuparse por los datos, pero no te gustan roll

Darknihil

#50 Si claro un data center con docenas de ingenieros y unos RAIDS que te cagas para uso particular, me desorino. lol lol lol lol lol
Por un lado ¿Sabes que en 4 años las cosas mejoran? y por otro, no es costumbre habitual almacenar discos duros con datos a 70 grados.
Y para terminar, incluso en ese artículo de hace 4 años te dicen que a nivel particular, problemas cero.

D

#52 ¿La nube para uso particular?

No mezclemos churras con merina, el dinero con la informática.

Darknihil

#53 Pues claro que tambien es para uso particular, yo misma tengo un monton de datos chorras en la nube. Pero no hablábamos de nubes.

D

#54 Si quieres garantías de no perder datos, hay que hablar de ingenieros, de RAIDs y de nubes publicas y gratuitas.

Darknihil

#56 O preocuparte tu mismo de no perderlos y no echarle la culpa al soporte si no a tu descuido, porque aunque los grabaras en piedra, tampoco es seguro que no los pierdas si no te preocupas de que así sea y aun preocupandote, puedes perderlos porque la piedra se cae y se rompe y ya no se pueden recontruir parte de los datos que tenía.

D

#57 Pues vaya mierda de monedas que me dan preocupaciones.

Entre la burbuja, la volatilidad y el tener que gestionar datos digitales, prefiero seguir con los euros.

Darknihil

#58 De los que tambien te tienes que preocupar, que no haya corralitos, que no te roben la cartera, que no se te mojen, que no se te rompan, que no se te pierdan, que no te los roben...

D

#59 Siempre nos quedará el petro.

Darknihil

#60 No, que tampoco te gusta que se pierden datos.

D

#26 o preferentes, o participaciones de rumasa o...

Señores, las criptomonedas siempre en vuestro wallet personal donde vosotros tenéis las claves privadas.
Copia de seguridad en varios pendrive y discos duros, ordenadores... Los archivos del wallet.dat apenas ocupan.

D

Tendra algun sistema de mano de el hombre muerto que revelara las claves a sus personas de confianza cuando hayan pasado X dias. O eso o el tio era un irresponsable

Joice

#9 Yo no me creo nada. El tipo tendría familia y no sería tan gilipollas.

D

#11 totalmente de acuerdo. Que no estamos hablando de trescientos euros en un cajón que no lo sepa nadie

Supercinexin

jajjajaj lol

jajaj

Naiyeel

Con todo lo que esta pasando, el precio de producción de Bitcoins por encima de su valor,los robos cada dos meses por hackers, este tipo de cosas, etc.. me parece increíble que todavía haya gente que apueste ahora mismo por las cryptos o las siga manteniendo.

D

Menudo timazo que se estan montando los colegas del muerto.

D

Vaya mierda de traducción. "cryptocurrency exchange" se trata de una 'casa de cambio/ mercado' de criptomonedas. Es más bien que se ha muerto el que te daba acceso a tu cuenta para ese mercado de criptomonedas.

Mariele

we truly live in a magnificent age

m

estos han huído con la pasta, no es creíble.

P

Buenos para lo que le iba a servir muerto...

Rorschach_

#24 Con un añadido, que los bitcoins son unidades limitadas, así que han perdido la pasta y las unidades de criptomoneda.

D

Ahora que nos cuenten eso de que lo malo del dinero es que está controlado por los estados...

Venezuela tiene hoy 1.000.000 % de inflación gracias a esos grandes monetaristas "rojos".

D

#21 MORALEJA: mientras no sean "rojos" los que controlen la política monetaria, será mejor opción que las criptomonedas.

D

Pues vaya una mierda de inversión, no me puedo creer que no hayan tenido en cuenta una situación como esta.

anv

#31 Sería como si en un banco el único que pudiera abrir la caja fuerte fuera el dueño del banco. Sólo que en este caso la caja fuerte es segura de verdad.

D

vaya estafa lo de las criptomonedas... las hackean, pierden contraseñas, y puedes perderlo todo si te roban o pierdes de otra forma el equipo donde almacenas las claves.

Rorschach_

#38 Alcista y bajista sin ningún control...

D

Como los piratas que no se fiaban de nadie al enterrar el tesoro, y tantos otros que en guerras y revoluciones han escondido sus riquezas y , miau, se las comió el gato.

u

Dejaré esto por aqui, aunque está más relacionado con el desarrollo de Software:

https://en.wikipedia.org/wiki/Bus_factor

D

pringaoos, seguro que eran los de UBER esos... ( los dueños claro, los colaborativos)

D

#12 Los de Uber no son los que pagan 150.000€ por anticipado para que les dejen trabajar.

Bley

Me alegro, ya que la mayoría del dinero que se mete en estas mierdas es del narcotráfico, la corrupción, etc.

D

#23 Especialmente los billetes de 500€, ¡si es que hay que ver cómo han subido las flores y el pan!

maroan.ojkikuchiyo

#18 se te ve entendido...