www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/muere-presidente... por
ManuJota el 19-11-2012 07:54 UTC publicado: 19-11-2012 14:00 UTC

Los ladrones han atado a Jordi Comas y a su mujer, y han introducido un pañuelo en la boca de Comas, que, a causa de un problema de salud que padecía, ha muerto asfixiado.
etiquetas: asalto, jordi comas, asfixiado negativos:
3 usuarios:
230 anónimos:
264
Hay una cosa con la que me gustaría terminar. La paz social cuesta dinero. Yo no es que sea generoso con la clase obrera, yo soy egoísta, y quiero que mis hijos jueguen al balón ahí y que no tenga que tener a un tío con una pistola para que no les pase nada. Y como siga así lo que tenemos aquí ahora —y que puede durar seis meses más, o a lo mejor seis años— se acaba. Si tienes un ejército de diez millones de pobres de verdad a los que el Estado les importa un carajo, van a decir que si a nadie le importa que ellos palmen, a ellos tampoco que palmen los demás. Estamos jugando con fuego.
Aqui se esta hablando de gente desesperada que hace cosas desesperadas, como dice #8, y yo no estoy de acuerdo. Los criminales del crimen no son gente desesperada, y corremos el riesgo de justificar sus crimenes al confudirlos con los verdaderos necesitados.
Menudos profesionales del crimen
Ningún sistema legal es perfecto, y todos se pueden mejorar. Lo que no va a pasar nunca es que el índice sea 0, y por muy duras que se pongan las leyes siempre va a haber algún asesino.
Casos como este son la consecuencia de leyes de mierda, leyes blandas, permisividad y entre otras cosas (no se en este caso en concreto) de dejar entrar a cualquiera en España como Pedro por su casa.
Entre otras cosas este tipo de casos han aparecido y disparado en España desde la avalancha de inmigracion de hace unos años.
Esto que está ocurriendo no es nuevo, como dice #13 en las ciudades latinoamericanas los ricos viven en búnkeres. Europa destacaba porque los pobres no lo eran demasiado y podían vivir junto a los ricos sin hacerles daño... esta realidad se está acabando. Y si algunos tienen miedo a vivir en la calle, a ver a sus hijos pasar hambre, no está de más que los responsables de esta estafa que vivimos, también tengan MIEDO. Entre tantos dolores del mundo, el de los ricos es el que menos me genera empatía.
Ya no solo aplauden y repiten el discurso de que los que se han hipotecado por 10 veces mas de lo que vale un piso no tienen culpa de nada, si no que ahora también vemos a gente desesperada a lo que son criminales organizados.
Muy lamentable el nulo y patético nivel intelectual de una gran parte de la población.
Con este discurso de que todos son víctimas y nadie tiene culpa de nada salvo banqueros y políticos, solamente se van a conseguir dos cosas:
1.- Discriminar a la gente que hace las cosas con previsión y consultando lo que no saben con gente que si lo sepa.
2.- Repetir el mismo error en el futuro puesto que a día de hoy todavía hay muchísima gente que no saca al mercado sus propiedades por que piensa que en el futuro repuntará el mercado y ganará mas dinero.
Para #30. Estoy de acuerdo con tu conclusión, pero consdidero que no es nada fácil catalogar a las personas que viven bien como ricas o normales. Los juicios de valor requieren jueces y consenso social, por algo será.
Otra cosa diferente, sin justificar la agresión y deseando lo peor a los criminales es que me compadezca de la víctima. Yo lo siento mucho, pero no puede darme pena de lo que pase a uno de los tipos que mueven inuencias para que los trabajadores tengamos cada vez menos derechos y haya más precariedad laboral.
Estoy de acuerdo que en situaciones desesperadas, de pobreza y en muchos casos indigencia, se pueda recurrir al delito. Pero mezclar esta noticia con dichas situaciones, creo que no es muy adecuado; es mas me atreveria decir que hasta peligroso, ya que se da a entender que los parados, la gente en situaciones delicadas, los desahuciados y demas pueden llegar a ser criminales peligrosos; y eso en la inmensa mayoria de los casos es falso.
Hay que tener cuidado con lo que se dice, no vaya a ser que alguien lo lea y le de una justificacion para tomar medidas contra quien no debe...
Si alguno teneis la desgracia de morir porque a unos ladrones se le ocurre ir a vuestra casa tened por seguro que ni siquiera se hablará de vosotros.
Por otro lado, esto viene siendo consecuencia de dedicar recursos policiales a poner multitas por aparcar en doble fila, vigilar a los manteros, y gilipolleces varias. Si en vez de eso se concentrasen recursos en desmantelar bandas especializadas, reforzar las patrullas en las horas de riesgo (¿quién coño roba a las 3 de la tarde?), y demás...
Tienes razón, no es lo mismo el delito por necesidad que las mafias organizadas. Pero una sociedad en la que mucha gente no tiene nada que perder es una sociedad en la que las mafias tienen muchos recursos.
Te equivocas de todas todas. Hoy día cualquiera puede ser un desgraciado, incluso alguien muy preparado y con carrera, solo es cuestión de que de con 3 amigos de confianza que estén como él y quieran dar un buen golpe, y no al Lidl precisamente. El tema está muy bien explicado en #7, lo demás es marear la perdiz.
#20 Ni me creo esas estadísticas, ni aunque furan ciertas me consuelan.
Creo que nunca veré una noticia de alguien que muera en una manifestación y la gente comente de forma totalmente neutra "Esta situación que vivimos lleva a que sucedan estas cosas. Pero no las justifico, eh."
#44 El asesinato de alguien, sea quien sea, nunca debería, al menos, dejarnos indiferentes. Dado que pena no te da, entonces te dará otra cosa. Allá tú.
Pero estoy de acuefdo de esto se va a ver cada vez mas. Solo que no afectara a los ricos que blimdaran sus casas sino a los pobres que no pueden blindar sus pisos.
No pretendo que te consuelen, sino desmentir la creencia de que una ley mas dura se traduce automáticamente en menos delitos (asesinatos en este caso).
Si no hay exceso de ricos con grandes riquezas => las mafias organizadas se dedican a países donde si puedan sacar pasta.
Acorta el margen entre ricos y pobres de tal manera que no merezca la pena robar a un rico tal y como lo han hecho y no tendrás ese tipo de inseguridad ciudadana.
Lo de los recursos que comentas son principalmente de PL pero veo que ignoras que cada cuerpo tiene funciones propias y al menos las FFCCSE, CNP y GC, tienen unidades especializadas en ese tipo de bandas. El problema es la dificultad de las investigaciones y el sistema judicial que echa por tierra el trabajo dejando en libertad a la espera de juicio a gente que se dedica a asaltar viviendas.
Infórmate un poco antes de hablar.
Espero que los asesinos encuentren una muerte pareja y con gran sufrimiento, ahogar a un hombre frente a su familia, hijos de puta...
¿Policía?¿Donde?
¿Tú crees que la forma de obrar y de actuar de la patronal y sus dirigentes es empática ? o que mueven por y únicamente por el dinero y sus propios intereses ¿crees que les importa nuestras familias, nuestra madres y nuestros hermanos/as ¿Actúan de forma empática, acaso? Si es por eso si que les debería dar verguenza y mucha ¿ O solo cuando nos toca a los nuestros nos jode?
Como han dicho por ahí arriba esta persona ha sido víctima del sistema que tanto defendía llevado a su máxima expresión: Cualquier cosa es válida por el dinero ¿ Es vergonzoso verdad?
*es.wikipedia.org/wiki/Non_sequitur
Así que viven amurallados, vigilados, con miedo, los niños no pisan la calle en la vida! eso de jugar en el parque es una locura, y lo de "andapíe" es hasta un insulto. Todos con Mega4x4 a toda ostia para no ser atracados.
Eso si, poco a poco parece que van entrando en razon y ya quieren estado del bienestar para todos.
A mi los suyos tampoco.
#79 El estado de bienestar se lo inventaron para que no los matasemos, pero por lo visto no se lo pueden permitir mucho más tiempo.
Todos tenemos miedo de quedarnos solos en casa, Securitat Direzt es la alarma que vigila por ti...etcetc...
www.youtube.com/watch?v=2PYWYC3vk6I
Eso ¿Demuestra algo?
No. Eso demuestra que te gusta generalizar porque has visto un vídeo en internet de un carterista (peligrosisimo) y ya te has pensado que todo el monte es orégano.
Y la mierda de justicia que tenemos beneficia tanto al pequeño delincuente como al grande
www.meneame.net/story/error-judicial-obligara-poner-libertad-gao-ping