Hace 12 años | Por Tonyo a abc.es
Publicado hace 12 años por Tonyo a abc.es

Ha fallecido en un hospital de Moscú Serguéi Bagapsh, el arquitecto de la independencia de Abjasia. Esta región se escindió de Georgia y declaró su independencia con el apoyo de Rusia, pero con el reconocimiento únicamente por parte de algunos países latinoamericanos como Venezuela y Nicaragua. La política de Bagapsh fue claramente pro-rusa, tanto en el campo económico como en el militar

Comentarios

Tonyo

Al enviar la noticia, nunca pensé que los únicos comentarios recibidos iban a ser para alegrarse de la muerte de una persona. Tampoco es que me esperara grandes análisis de política internacional, pero este resultado sí que me ha sorprendido. En fin, qué se le va a hacer

comunerodecastilla

#4 No te sorprendas, es un tipo de síndrome de Estocolmo muy extendido entre los "ciudadanos libres de occidente".

D

#5 El muro ya cayó. Ese hombre era capitalista. Y Rusia y Georgia, son en líneas generales parte de la cultura occidental.

Si lo dices en relación a los países que forman parte de la OTAN. Mi opinión, lo que le conviene realmente a la OTAN es reconocer la independencia y entablar relaciones comerciales. Si se sigue como hasta ahora se lo están regalando a los rusos.

comunerodecastilla

#6 La verdad es que no capto, lo que sea que me quieras decir, lo que yo intento decir, es que abundan aquellos que por el mero hecho de aplicar una política contraria al capitalismo salvaje que impera en la mayoría de países "desarrollados", los cuales están aplicando recortes sociales a sus ciudadanos en beneficio de las grandes corporaciones y/o la Banca, sirva para acusar a gobernantes democráticos, de dictadores, como deja patente el segundo comentario.
Respecto a tu comentario, creo que lo que ha de primar a la hora de hacer "amigos", ya sean estos Rusia, Georgia, la EU o China, son única y exclusivamente los intereses de la mayoria de pueblo de Abjasia, no vaya a ser que les toque después pagar los platos rotos del "provechoso" acercamiento comercial como ha pasado en España, Grecia, Islandia, etc...
Lo de "el síndrome de Estocolmo", es una analogía que pretendo hacer, comparando la dependencia que desarrolla un secuestrado, con la de algunos ciudadanos de aquí, que piensan que su democracia es mas valida, por el simple hecho de que se lo repitan hasta la extenuación sus medios desinformativos.

Salu2

D

#7 ¿Estás insinuando que en Rusia no se practica el capitalismo salvaje? El 0,2 por ciento de familias en Rusia controla el 70 por ciento de la riqueza nacional

Hace 12 años | Por calvo a sp.rian.ru

comunerodecastilla

#8 NO, no se de donde deduces eso*, donde no se aplica, (o al menos se intenta) es en algunos países latinoamericanos como Venezuela y Nicaragua.

*Si prestas atención a mi post te darás cuenta que existe un punto y aparte del primer al segundo párrafo, lo que gramaticalmente denota, que no existe relación alguna entre lo que dice uno u otro.

D

#9 ¿Quién ha hablado de Venezuela y Nicaragua?

comunerodecastilla

#10 Joder, pues no se que mas quieres que te explique:

D

#11 Vale, soy demasiado egocéntrico.

D

ese era uno mas de los que quedan vivos, a ver si el resto tambien zas...

D

uno menos...zas

D

vamos, con semejantes amigos debió ser un dictador de tomo y lomo. Me apunto al comentario de #1