Hace 10 años | Por kikuyo a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por kikuyo a bbc.co.uk

Pete Seeger, una de las figuras más importantes de la música folk estadounidense falleció a los 94 años de edad, según informó su familia.

Comentarios

Xandri

martillodeherejes

#17 Te recomiendo solucionar tu ignorancia en este aspecto (goto #1). De esta persona se puede hablar bien por su actos y su ejemplo, no sólo porque es rojo (que también) y la guitarra (él era más de banjo).

D

#19 No pongo en duda sus cualidades musicales; ¿pero por qué ser rojo le hacía buena persona?

PS. Muy bueno tu avatar, soy un ídolo acérrimo de Ian Anderson desde pequeño. De Aqualung te recomiendo la edición de los 40 años; verás hasta qué punto una nueva remezcla puede mejorar las primeras ediciones en CD.

martillodeherejes

#41 No he visto el telediario que comentas así que no sé como han dado la noticia. Supongo que como a todos los que mueren le habrán dejado en buen lugar.
Filosofando un poco ser rojo quizá no te haga buena persona, pero querer ser buena persona puede que te lleve a ser rojo. Supongo que cuando ves las injusticias que hay en el mundo buscas una solución y la verdad es que el comunismo de entrada propone varias soluciones.
Otra cosa es ya cómo llevarlo a cabo, si es posible y si esquiva más o menos que las limitaciones del ser humano que otras teorías. Pero no me negarás que no tiene "gancho".

PS. Tienes buen gusto musical así que presupongo que te gustaría bastante Pete Seeger.

D

#44 Positivo por lo del buen gusto musical, aunque discrepo totalmente en que querer ser buena gente te lleve a ser rojo.

Por cierto, tu nick mola mogollón.

M

¿a dondé han ido las flores?
Where Have All The Flowers Gone?

xyria

#4 A dónde fueron todas las flores? Me parece...

Califragilistico

Pete Seeger en Barcelona cantando "Viva la Quince Brigada"

tonisib

#11 ¿¿Palau Sant Jordi, 30 anys al vent? gran concierto...llevo buscándolo años...no sabrías donde conseguirlo? Hasta escribí a tv3 a ver si me lo vendían y pasaron de mi

Califragilistico

#24 Lo siento tonisib, no tengo ni idea de como conseguir el video del concierto.

tonisib

#28 gracias...como vi q lo conocias...

C

#24 Raimon.trenta.anys.d'Al.vent. Lo encuentras en emule.

tonisib

#32 joer...gracias. Si está. recuerdo haberlo mirado y no me salía. Gracias de nuevo.

kikuyo

Quizá mi favorita, Which Side Are You On?

D

#9 Tal vez Woody Guthrie:

moraitosanlucar

#5 muy buena. Yo solo conocia la version de Billy Bragg

kikuyo

el-aleman

Si Me Quieres Escribir. International Brigade.

D

Si no me equivoco, en su guitarra había grabado un texto que decía: "esta máquina mata fascistas". Grande.

martillodeherejes

#20 Ese era Woody Guthrie, pero sí tenían que ver.

D

#21 Tienes razón. Los tengo en el mismo "cajón mental", por lo visto. Gracias por la rectificación.

kikuyo

#20 Pete Seeger, en su banjo, tenía escrita esta frase: This machine surrounds hate and forces it to surrender

D

Johnny Cash, June Carter y Pete Seeger:




We shall overcome, comrade!

diminuta

If I had a hammer... la solíamos cantar mis hermanas y yo de peques con mi madre, a quien le gustaba mucho la música de este señor... qué pena...

D

#12 Me has cazado, Lameiro, me has cazado...

chulonsky

No me puedo creer que nadie ponga little boxes.

D

Ha querido irse con su amigo Blas Piñar.
DEP

lameiro

#8 Tu si que debes ser amigo de Blas Piñar.

D

#25 No me lo recuerdes; estoy profundamente apenado.

D

#39 bLAS PIÑAR
PRESENTE!!
Etc.

D

#40 Esta mañana ya he encargado veinte misas por el señor Piñar. Y como no albergo el menor rencor (en tanto que seres humanos) hacia los comunistas, también he encargado otras cuarenta misas por la salvación del alma de Pete Seeger, que seguramente las necesite más.

Wir0s

Le dedicó una canción a Andorra:

D

die gedanke sind frei...



hasta siempre!

D

Hay que ver la de fans de toda la vida que le sale a los artistas cuando se mueren... Especialmente en Menéame.

D

#29 Porque en menéame hay gente que le gusta la música ¿Sabías? Y Pete Seeger no es un desconocido precisamente.

D

#31 No somos muchos pero los habemos.
Lo que me parece curioso es la velocidad con la que una noticia sobre la SGAE subia a portada y lo mucho que cuesta que suba una noticia puramente musical.

D

#31 claro hombre, para ti la perra gorda.

i

Los mas grandes nos van dejando huerfanos.
Fue uno de los fundadores del Festival de Musica Folk de Newport y segun cuenta la leyenda, durante la electrificacion de Bob Dylan en Newport 65 pidio una hacha para cortarle los cables a la guitarra de Dylan.
Pete Seger RIP.


Pete Seeger and The New Lost City Ramblers - Ragtime Annie Medley

Pete Seeger, Sonny Terry, Brownie McGhee - Rock Island Line

D

Lo he visto en el telediario, y que era comunista. Este detalle, unido a que portaba una guitarra, hacían de él es un ser muy sensible, humanitario, solidario y todo ese rollo.

D

#16 No conozco su obra musical, confieso mi ignorancia. En el telediario han hecho una entrada elogiosa hacia su persona, basada en que era una persona «comprometida socialmente», etc., porque era comunista, etc. Por lo tanto, efectivamente, si eres rojo y tocas la guitarrita hablan bien de ti como persona supuestamente sensible, humanitaria, buena gente y todo ese rollo.

Cehona

#17 Te lo han compensado con la muerte de Blas Piñar, gran patriota, de cuyo grupo guerrilleros de cristo rey
era el actual Ministro de Justicia, y que como ahora, repartian justicia con un palo o mazo.