Hace 3 años | Por pinaveta a naiz.eus
Publicado hace 3 años por pinaveta a naiz.eus

Slavina, que dirigía un medio muy crítico con el Gobierno local, era también una activista y fue multada en 2019 por organizar una acción en memoria del opositor ruso Boris Nemtsov, que murió en un atentado frente al Kremlin en 2015. Slavina era una conocida periodista en Nizhni Nóvgorod, una de las principales ciudades de Rusia y su muerte ha provocado la reacción de numerosos opositores y activistas, que relacionaron el deceso con la preparación en todo el país de las elecciones legislativas de 2021.

Comentarios

falcoblau

#17 Acaso estas seguro que el opositor de Putin fue envenenado por los Rusos? con cada nueva información que sale, más evidente parece que occidente quiere tapar la realidad del caso (occidente dice que fue envenenado con Novichok, de ser así hubiera muerto al instante... él y dos hipopótamos)

x

#47 ¿cuál de todos ellos?

Es retórica.

falcoblau

#50 Supongo que tienes razón! y hay que tener en cuenta las muertes causadas en la historia contra los opositores de Moscú, en la misma concordancia con la que los Estados Unidos han dado golpes de estado contra países opositores a su nación.

Es retórica.

x

#64 es falaz,

#32 Lo del Che te ha molestado mucho, pero no te he visto quejarte del notas que llama zumbada a la chica de la noticia. Supongo que eso no te ha parecido lo suficientemente grave.

¿Eh? What-about.

falcoblau

#40 Pues seguramente porque era una zumbada... acaso estaba en la cárcel? acaso sufría acoso en el trabajo?, acaso tu sabes alguna cosa más que lo que dice la noticia?
Muertes por suicidio los hay a patadas en todos los países y por miles de causas:
https://elpais.com/diario/1996/05/17/internacional/832284013_850215.html

falcoblau

#48 He dicho que hay muchas posibilidades de que sea una zumbada, en la noticia puede decir si quieres que se mato a lo bonzo frente la casablanca.... ¿acaso odiar un presidente es causa para pedir justificaciones de un suicidio?
Cuando haya más información entonces se puede hablar con propiedad, no como haces tú!

Por cierto yo se muy bien lo que he escrito, no necesito un traductor que se cree que no se leer la noticia! igual eres tu el que tendrías que leer la noticia entera y entonces me cuentas la razón que la ha llevado a suicidarse (que yo sepa suicidarse porque no te gusta el presidente de tu país no es una razón muy lógica, de lo contrario media España se hubiera suicidado con las frases de M.Rajoy)

#54 Ale, ale, te dejo con tu mala conciencia (si es que la tienes).

falcoblau

#63 Ale, ale, ya paso...

Siento55

#48 Pone en la noticia que fabricaron un caso político contra ella, que el día anterior la policía entró en su casa tirando la puerta, que la multaron el año pasado por escribir en homenaje a unopositor fallecido en atentado, pero él hace como que si se ha suicidado es porque está loca. No ve indicios de acoso.

Cuchipanda

#40 porque lo de zumbada es una opinión subjetiva y no una cuñita de esas que dices tú.

adevega

#40 Opinar sobre si estaba zumbada o no es hablar de la noticia. Meter al Che por medio es hablar de tu libro. Es tan evidente que hasta tú te tienes que dar cuenta aunque te hagas el despistado.

Romántico_Morcillo

#53 Bueno, es tu opinión, y seguro que estás orgulloso de ella. No obstante, lo que tú consideras evidente, para mí puede ser una puta patraña.

PD: Eso sí, no te consiento que digas que me hago el despistado. Ponme ketchup y servilletas, por favor.

senador

#5 No parece que "lo sientas" mucho.

kaysenescal

#5 ídem, yo si protesto a muerte, muero matando.

D

#18 Lo mismo tampoco quiero que me suiciden...

rojo_separatista

#19, Putin es tan de derechas como lo puede ser Ángela Merkel, Emanuel Macrón o Pedro Sánchez. En lo que se confunden algunos cuando se defiende a Rusia en el plano geopolítico, es que piensan que es reafirmación que de todas sus políticas.

D

Podía haberlo hecho mientras le daba un abrazo al cuasi dictador que tienen allí

ic.wiener.3

Buen momento para recomendar la película Leviatán, de 2014.

Meteorito

Momento de su suicidio, alguien intenta ayudarla pero no puede apagar el fuego.

D

#22 Menudo trauma para el pobre chaval. Bufff....

E

#22 Terrible forma de morir, y voluntariamente

Meteorito

#36 Terrible, impresionante la determinación y serenidad de Irina Slávina.

Rorschach_

#45 Ahora resulta que suicidarse demuestra determinación y serenidad. Anda que...

D

¿Devs? tinfoil

HimiTsü

Meneo, porque es el fin de la protesta, pero... madre mía, que mala muerte !

garfius1

Dios!
Que preocupante, a ver si llegan mas noticias de Russia, nos cuentan poco.

D

#34 Claro, y todos los opositores y periodistas críticos perseguidos y asesinados. Eso no, son minucias.
Venga hombre.

D

A Putin el envenenador esto se la suda, se estará fumando un puro con un vaso de vodka.

Lobazo

#60 Sí, todos podemos aportar nuestro análisis, el tuyo por ejemplo roza el cuñadismo extremo.

Yo comparto la opinión de que efectivamente algo zumbada estaba la chica

Vale my brother-in-law

Una víctima de si misma, supongo.

El suicidio es lo que tiene, que además de pasar por determinadas fases, si se tiene éxito se consigue siendo uno víctima de sí mismo. No es que "la chica" tuviera un problema congénito de nacimiento, fuera ciega la pobre criatura... ya sabes, esas cosas por las que a lo mejor tú empatizas más y sin embargo no te merece la misma empatía una persona que decida terminar con su vida por unas razones que ni conoces. Aún así el derecho te asiste en soltar tus rebuznos, enhorabuena y gracias por otro aporte.

adevega

#68 "cuñadismo extremo", "rebuznos"... mucho insulto aderezado con sarcasmo de baja calaña y hasta un negativo por dar mi opinión kiss

Oye, ¿y los argumentos?

D

De nuevo un montón de comentarios asegurando que en Rusia hay una dictadura .... Que miedo me da el futuro.

D

#24 Según tu ¿qué clase de régimen hay en Rusia ahora?. Te doy una pista, el que la gente vote cada cierto tiempo no es en absoluto garantía de democracia.

p

#31 pues tienen miles de observadores internacionales en los ultimos comicios.... que voten hasta que salga lo que tu quieras

d

#34 ¡Ay! Que me da la risa.

https://www.lavanguardia.com/internacional/20180319/441688278336/observadores-denuncia-falta-competencia-real-elecciones-rusas.html

En Bielorrusia también tienen democracia. Y mira, unos simpáticos ciudadanos ejerciendo su derecho al voto en nuestra grande y libre.

falcoblau

#31 Estoy seguro de que sabes de que hablas.... pareces español!

D

#31 Creo que tienes que tirar de mucha filosofía para convencerme de que el que la gente elija a sus gobernantes no es garantía de democracia. Además vas a tener que tirar de mucha propaganda anti rusa y de muchos pequeños flecos que encuentres ya que, al igual que España, o que cualquier país, siempre puedes encontrar comportamientos anti democráticos en algunos asuntos si los buscas. Y yo no estoy muy por la labor de considerar una dictadura en rusa porque a ti o al abc os salga de los cojones.

F

#76 Era tan buena su situacion que hicieron una revolucion para ver como era eso lol lol lol en fin.

Miles de millones de tontos, haz bien las cuentas

#77 Hicieron la revolución, y cuando luego quisieron descambiarla, se les había pasado el plazo. Ya no les devolvían el dinero.

F

#78 Y viviendo de puta madre, que tontos son los cubanos

F

#80 Se me saltan las lagrimas

#81 Pues usa lubricante.

kumo

No muere, se suicida

superjavisoft

No hace falta ni envenelarlos, se mueren solos.

falcoblau

#46 jajajaajja... frustrado porque el Che consiguió sacar un dictador amigo de los EEUU de Cuba.

Ahora hablando en serio: Tienes un problema grave de odio hacía la izquierda, totalmente absurdo puesto que el mundo no se compone de derecha e izquierda (vivir odiando a la mitad del mundo de forma totalmente irracional solo te va ha causar dolores de cabeza)

Romántico_Morcillo

#55 Cuba tiene dos periodos: El primero dura unos 400 años, durante los que la isla fue un destino muy deseable para los inmigrantes de medio mundo. El segundo dura unos 60 años, en los que la gente arriesga el cuello para huir del paraíso socialista. Y todo gracias a un niño pijo al que le sonó la flauta, no creas que no manda cojones.

PD: Odio el fanatismo, no la izquierda. La gracia es que en Menéame van de la mano.

falcoblau

#61 me hace gracia que digas que odias el "fanatismo"

Sobre los 400 años de Cuba como un destino muy deseable... pues no voy a contestarte, primero te estudias un poco sobre la historia de Cuba y quizás algún día podamos hablar de la isla al mismo nivel.

Romántico_Morcillo

#62 Para hablar no hace falta que estemos al mismo nivel. Sólo hace falta que tengas cojones a debatir. A ver, cuéntame tu historia, a ver si la podemos desmentir con los datos de inmigración/emigración de Cuba.

Por cierto, lo mismo está pasando con el paraíso socialista de Venezuela. Toda su puta historia recibiendo inmigración, y de repente, la gente se pone a emigrar como loca. Algo inexplicable, teniendo en cuenta que ambos regímenes fueron precedidos por auténticos infiernos de desigualdad capitalista. La puta gente, que le da por abandonar su hogar y su familia para dejar mal al gobierno.

Venga, a tope. Me lo creo todo. El Muro de Berlín era para evitar sabotajes de los capitalistas occidentales. Corea del Norte es la Corea buena. Stalin did nothing wrong. Y si todo eso falla, ya sabes: "no era la verdadera izquierda".

falcoblau

#71 Venezuela recibiendo inmigración en tiempos de Hugo Chávez... algo no cuadra!
Lo que más me sorprende es que no se muy bien que tiene que ver Venezuela en la conversación, eres el rey de los roll

Corea del Norte es el ejemplo perfecto del comunismo, donde su lider es tratado de "Dios" y puede viajar en el tiempo, vamos, precisamente lo que puedes leer de Karl Marx en su libro.

Curioso que para hablar de según que cosas siempre se saca a Venezuela y Corea, y nunca a Xina o Vietnam.... misterio lol

yo dialogo con quien quiero y sobre lo que quiero, pero te recomiendo que te informes de la historia de un país antes de querer dar lecciones a los demás:
https://www.clarin.com/mundo/anos-fulgencio-batista-cuba-prostibulo-america-_0_sxEijgHx.html
http://conspiracionesdehoy.blogspot.com/2016/12/aviones-sin-dueno_30.html

F

#61 400 años de destino deseable lol lol lol

Romántico_Morcillo

#75 Efectivamente, un destino deseable, como atestigua la cantidad de migrantes que decidieron establecerse allí a lo largo de cuatro putas centurias, de manera prácticamente constante.

Cuba pasó de ser uno de los países más prósperos de hispanoamérica (que atraía gente a cascoporro), a ser un puto infierno miserable de donde la gente huye en balsas con las que yo no me metería ni en lo hondo de la piscina municipal.

Eso sí, a ver quién tiene cojones a llamarlo dictadura. Cuba es una democracia plena, y sus indicadores oficiales dicen que ahí se vive de puta madre. Si la gente arriesga la vida para huir es porque son tontos. Millones de tontos.

Romántico_Morcillo

#94 La ultraderecha está asociada al autoritarismo, pero el autoritarismo no está asociado a la ultraderecha. Como ejemplo tienes el medio centenar de regímenes comunistas que se han intentado, y de los que sólo quedan vivos Cuba y Corea del Norte. Todos ellos, sin excepción, países autoritarios de cojones.

Ahora bien, debo admitir que la izquierda radical lo está haciendo de puta madre para despertar a una ultraderecha que en España era marginal. Antes eran cuatro frikis, y ahora tienen tres veces más diputados que Hundidos Pandemias. ¡Buen trabajo!

musulmanorgulloso

Jijiji meneame adulando dictadores de izquierda bueno Putin es putinista jijiji

civilis

Maldito teleñeco! Toda la culpa es de Jim Henson!

Valjean72

Una pena, guapísima por cierto

D

#7 sí, preciosa...

D

algo zumbada tendría que estar...

#9 Es curioso, no puedes evitar meter la cuñita con otras dictaduras, para disipar.

Por cierto, si tuvieras que elegir entre los cuatro países que mencionas, ¿cuál preferirías para vivir? ¿cuál sería el segundo preferido? ¿a cuál no te trasladarías ni de coña? A ver si coincidimos, si no en preferencias políticas, al menos en preferencias personales.

D

#8 La muerte no soluciona nada. Sobre lo de Putin sera que te has hecho una falsa idea...
PD: Otra mas...

Romántico_Morcillo

#14 Anda que no habrá cosas que criticar a Franco, y justo tienes que utilizar su condición de discapacitado.

Podríamos criticar, por ejemplo, la miseria que causó con su obsesión estatalista durante la autarquía. O la censura, persecución y cancelación de todo aquello que no comulgaba con sus ideas. O la violencia y el ánimo de exterminio contra las ideologías contrarias, bien entrado ya el periodo de paz.

PD: Mutatis mutandi, parece como si la extrema izquierda fueran los nuevos carcas.

D

#23. Sólo por aclarar, Ciudadanos no es la 'nueva izquierda'. Y lo de Putin es muy revelador, creer que Putin es de izquierdas suelo leerlo por aquí a quienes creían que el problema era el comunismo, y no un problema entre 'imperios', y todavía no se han dado cuenta de que la URSS ya no existe.

#35 Claro, la verdadera izquierda sólo existe en el rocío de la mañana. Por curiosidad, ¿la URSS era de izquierdas?

PD: Ciudadanos es la misma mierda que el resto. La misma mierda de políticos, apoyados por la misma mierda de palmeros. Yo soy del bando contrario, de los que les pagan el sueldo.

adevega

#46 Lo que insinúan tus puntos suspensivos te deja a la altura del betún. Bueno sería que fueras capaz de pedir disculpas.

#41 Critica tu comentario, tú vas a por la familia y encima de una forma cobarde escondiéndote detrás de unos puntos suspensivos. Luego tienes los santos cojones de repartir moralina en #23 con un comentario simplemente jocoso sobre alguien que murió hace más de 40 años.

Deberías mandarte a ti mismo al rincón de pensar un ratito.

Romántico_Morcillo

#56 Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir.

PD: Señoría, no sé de qué me está hablando esta persona. Me disculpo por cortesía.

G

#8 pero si Putin no es de izquierdas ni por mucho. Y no hablo de verdadera izquierda ni similares, el tipo y el partido son conservadores. Y no sé, pero de Putin solo veo memes y criticas

vacuonauta

#19 nope. Putin, al ser enemigo de USA, epítome del neocapitalismo, es querido por una parte importante de la izquierda, más de corazón que de cabeza, claro.

Como dicen, los enemigos de mi enemigo son mis amigos.

D

#8 Lo último que pones ¿de dónde te lo sacas?.¿Acaso me estás diciendo que ese tío y su régimen son de izquierdas?.
Me da la impresión de que por el ala derecha tenéis un cacao tremendo con lo que es ser de izquierdas. Seguramente lo de China también te parecerá de izquierdas.
Pues no, estamos hablando de dos asquerosas dictaduras.
Anda, vete a que te reprogramen

Gol_en_Contra

#8 Será un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta.

falcoblau

#8 Que forma tan boba de meter con calzador el "Che"
Para empezar el Che no era un zumbado que luchaba solo contra el mundo, formaba parte de la guerrilla que saco del poder a Fulgencio Batista.

PD: Nunca entenderé por que la derecha no critica abiertamente su propio ego!

#41 Para boba, tu ma....nera de comentar.

PD: Al Che le sonó la flauta en Cuba.

iñakiss

#8 Hombre...el Che de algún modo dio su vida por su causa de otro modo pero igual le era más fácil vivir como médico de familia en su Argentina natal que ir a guerrear jugándose el tipo. Algunos solo critican desde el sofá.

#70 Por curiosidad, ¿cuál es el ejemplo a seguir para la ultraizquierda?

armadilloamarillo

#72 No lo sé, ni sé qué tiene que ver eso con Putin. ¿A qué viene ese intento de desviar el tema? ¿Te ha molestado mi comentario?

#73 Perdona, no quería desviar el tema. Te preguntaba porque parecía que sabías de lo que hablabas, y quería tener esa referencia.

Volvamos al tema de la noticia, una opositora a Putin que se quema a lo Bonzo. ¿Qué me decías de la ultraderecha?

armadilloamarillo

#74 Te decía que Putin (que es el tema de la noticia) es el referente de la ultraderecha y te dejé algunos links. ¿Los llegaste a leer o directamente pasaste del tema? Supongo que sí, puesto que tu idea era acusar a la izquierda de estar a favor de Putin, por eso de que es ruso y claro, en rusia gobernaba el comunismo y por lo tanto si izquierda = comunismo, rusia = comunismo y putin = rusia, entonces putin = izquierda pero que es una asociación falaz y un intento de engañar al personal y por eso te habría jodido que te rompiera la acusación dando pruebas de su asociación con la ultraderecha y no solo eso, si no de un medio de la izquierda mostrando dicha asociación, el primer link.
No pasa nada, es normal que estés cabreado cuando alguien desmonta tu chiringuito de mentiras.

Romántico_Morcillo

#90 No lo sé, ni sé qué tiene que ver eso con esta muerte. ¿A qué viene ese intento de desviar el tema? ¿Te ha molestado mi comentario?

editado:
Joder, la primera versión de tu comentario eran dos frases. No te pongas nervioso, hombre.

armadilloamarillo

#91 jeje, como se nota que te ha jodido. Joder a propagandistas es algo que siempre me alegra.

Romántico_Morcillo

#92 Pues es curioso que se me note jodido, porque he copiado palabra por palabra el mensaje que me dedicaste ayer. Contaba con que lo ibas a pillar, pero ya sabes lo que dice el refrán: donde no hay mata, no hay patata.

PD: "Volvamos al tema de la noticia, una opositora a Putin que se quema a lo Bonzo. ¿Qué me decías de la ultraderecha?" (A ver si ahora sí).

armadilloamarillo

#93 Si no tienes ni idea de qué tiene que ver la conexión de Putin y la ultraderecha con que una opositora a Putin se queme a lo bonzo, quizá el que no tiene mata eres tu. Piénsalo un poco, si es que puedes. Una pista, que la vas a necesitar: la ultraderecha está asociada al autoritarismo.
¿No? ¿Todavía no la ves? Igual no es que no seas capaz de verla, si no que no quieres verla.

k

#4 Totalmente, solo ha conseguido morir y de una manera horrible

Lobazo

#4 Y si lo estaba da igual porque tú estás culpabilizando o pero aún criminalizando a la víctima. Gracias por aportarnos tu análisis sobre el suicidio, ahora conocemos que para ti es una cuestión de zumbados.

adevega

#29 ¿Criminalizando a la víctima? Una víctima de si misma, supongo.

Por otra parte, tiene el mismo derecho a aportar su "análisis" que cualquiera de nosotros. Se puede criticar que está poco argumentado pero para eso estaría bien que aportaras una contra-argumentación y no un comentario en el que parece que haya que pedirte permiso a ti para opinar.

Yo comparto la opinión de que efectivamente algo zumbada estaba la chica. Creo que aunque en Rusia haya opresión contra los medios de comunicación, contra la oposición, etc. La situación no alcanza tal límite como para inmolarse. Si lo hubiera pensado un poco y quisiera sacrificar su vida a la causa, posiblemente hubiera llegado a la conclusión de que resultaría mucho más útil viva que muerta. Es, bajo mi punto de vista, un sacrificio estéril que parece propio de un zumbado. Por otra parte, reconozco que me faltan datos de la vida personal de esta chica como para opinar tan a la ligera sobre algo tan grave.

D

#4 Sí, como el opositor ese que por no cuidar su dieta acabó envenenado, menudo irresponsable