Hace 3 años | Por Vendemotos a elmundo.es
Publicado hace 3 años por Vendemotos a elmundo.es

Laureano Muñoz, de 51 años, murió de infarto a los 15 minutos de ser rechazado en el centro de salud de Fuencarral ya que le correspondía el de Pedrezuela. Es la segunda muerte acaecida en Madrid en las últimas semanas por infarto de miocardio tras ser rechazado el paciente en un centro de salud por corresponderle otro. A final de junio, Pedro M.P. murió tras no se atendido en el centro Reyes Católicos de San Sebastián de los Reyes por corresponderle otro en la vecina localidad de Alcobendas.

Comentarios

x

#3 Veo venir un juicio penal.

anor

#6 si hay juicio alegarán que era imposible atenderlo en aquel momento porque había un gran número de pacientes. Tienen excelentes abogados

x

#45 Algo alegarán pero no esto, pues deberían haberlo puesto en cola de espera con la prioridad correspondiente. En vez de eso lo rechazaron. Es muy posible que haya condena.

sempredepor

#45 Además los muy bastardos se cubren los unos a los otros.

WcPC

#6 El juicio será contra el enfermero, administrativo o algo así, pero a la Comunidad de Madrid no le pasará nada.

D

#48 yo te llevaría con gusto langostinos y cava en Navidad, langosta y Moët Chandon si el bicho que pisas es muy gordo

yatoiaki

#58 jajajajajajajajajaja en fin, desde Toledo con amores.

sxentinel

#76 Eso si, el día que habrán el hospital nuevo, se nos llena el poligamo de madrileños lol

D

#38
Madrid es la leche, roba impuestos a todo el resto de CCAA mediante dumping fiscal y se lo gasta en subvenciones empresariales. Luego nos quejamos de Holanda pero el enemigo está en casa.

Falso, que manía con manipular y yo tampoco soy de Madrid.
Madrid bonifica a ciudadanos (herencias, etc), no a empresas porque no tiene esas competencias.

La única CCAA que puede hacerlo es el Pais Vasco, por cierto me parece muy curioso que hace años criticar esas ventajas fiscales te llamaban facha, pero ahora criticar esas medidas (inexistentes) de Madrid sea de izquierdas.

Euskadi es ya 'paraíso fiscal' para el gestor de fondos de capital riesgo
https://www.eleconomista.es/pais_vasco/noticias/10332319/01/20/Euskadi-es-ya-paraiso-fiscal-para-el-gestor-de-fondos-de-capital-riesgo.html

País Vasco revoluciona el capital riesgo con incentivos fiscales inaplicables en el resto de España
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/pais-vasco-incentivos-fiscales-capital-riesgo_0_1321668883.html

Ainhoa_96

#89 Hablo del impuesto de donaciones y sucesiones, bonificado al 99,9% en la CAM.

Un millonario afincado en Dénia (yo soy de la Com. Valenciana) se empadrona en una de sus muchas casas de Madrid y su herencia no paga apenas impuestos ¿Te parece normal?

Ese es un ejemplo claro del dumping fiscal de la CAM.

ochoceros

#89 "Falso, que manía con manipular y yo tampoco soy de Madrid.
Madrid bonifica a ciudadanos (herencias, etc), no a empresas porque no tiene esas competencias."


¿Falso lo que dice #38? ¿Manipular?

"Hablamos de un impuesto de carácter directo y personal que grava el patrimonio neto de las personas físicas. Recordemos también que el impuesto de patrimonio contempla unos límites exentos –la exención de la vivienda habitual hasta un importe máximo de 300.000 euros y un mínimo exento estatal es de 700.000 euros de patrimonio– y que las CC.AA. lo tienen cedido por completo, de manera que pueden aplicar reducciones en el mínimo exento hasta el punto de que Madrid aplica una reducción del 100%."

Los impuestos de sucesiones y patrimonio son impuestos estatales, y el hecho de que su competencia recaiga en las CCAA implica que estas puedan bonificarlos (que no regalarlos), lo que se traduce en que de facto su importe pasa a dejar de ser recaudado sin afectar positivamente al dinero que luego reciben del estado, por lo que el resto de partidas presupuestarias de la CCAA se verán reducidas. Vamos, que entre todos los madrileños están pagando el impuesto del Patrimonio a unas 17.000 personas multimillonarias (muchas venidas de toda España) que tienen un patrimonio medio de más de 9 millones de euros (>155.000.000.000€) y superior a los 2 millones Fuente

Luego esa falta de dinero (ingresos) perjudica directamente a los madrileños en forma de recortes, por ejemplo, a la sanidad pública en comparación a la espectacular subida de gasto en la sanidad privada (con peor servicio por euro gastado), o a la educación favoreciendo a la concertada (mayoritariamente católica). Y es muy desafortunado por tu parte decir que ambas no son empresas privadas que reciben dinero público, porque no creo que desconocieses el dato.

EntreBosques

#38 ¿Roba impuestos cuando luego es la mayor aportadora al fondo de compensación interterritorial?.

A

#38 Es lo que tiene la descentralización, que cada comunidad actúa a su antojo. Hay que centralizar más cosas.

ochoceros

#107 También podríamos decir con ese razonamiento que en Europa, Irlanda es donde más impuestos paga Apple

CC/ #38

j

#3 Es que, si no me equivoco, los centros de salud no suelen tener urgencias y para esas cosas o vas a urgencias, o llamas a la ambulancia.

Aún así, tiene tela, hace años me pasó algo parecido con un familiar que se desmayó, llamamos a la ambulancia (Que sería lo que tendría que haber hecho el de la noticia), y los de la ambulancia lo llevaron a un centro de salud que estaba justo abajo de casa, (donde aparcó la ambulancia lol) . El familiar ya había recobrado el sentido y parecía que estaba bien, pero aún así querían hacerle un electro y demás para confirmar)

Pues bien, la que estaba en recepción le decía que no, que no le correspondía ese centro porque estaba empadronado en otra comunidad (aah el chiringuito autonómico...) y que tenía que ser tratado en el centro para "desplazados". Por suerte, el de la ambulancia se puso serio y le dijo literalmente: bueno, pues de aquí no nos movemos hasta que le hagáis las pruebas. Al decir eso la del centro de salud accedió, pero vamos, es un cachondeo.


Y otro caso parecido en Cantabria también, otro familiar, que le dio un infarto, fue al centro de salud y le dijeron "tienes que ir a urgencias", pero vamos, ni llamaron directamente ellos.

j

Como digo en #52, eso no es algo raro, o sea, la gran mayoría de PACs y demás no tienen urgencias y lo que hacen es derivarte al hospital donde haya servicio de urgencias, incluso algunos no llaman ni a la ambulancia. Me pasaron cosas así en Cantabria y en Sabadell, uno de ellos precisamente por un infarto. La bronca que montamos despues a la del centro de salud fue gorda... no por no atender (que para eso está urgencias) sino por nisiquiera llamar a la ambulancia inicialmente (tubo que hacerlo otro chico del centro)

Ante cualquier urgencia, hay que llamar al 112 o ir directamente a urgencias

manc0ntr0

#52 Sí que tienen urgencias, al menos yo ya he visto varios

Sr_Atomo

#3 El problema es que, según estoy leyendo en la noticia, no había ido a un hospital con Urgencias, sino a un centro de salud, donde todo está preparado para atención primaria, no especializada.

Y otra cosa, los que "atienden" al principio en los centros de salud son administrativos, los cuáles no tienen la obligación de saber absolutamente nada de medicina.

anasmoon

#77 Hombre, en los centros de salud también tienen urgencias y los médicos pueden tratar un infarto, aunque luego le manden al hospital.

J

#77 Efectivamente. Ahora durante la pandemia se hace un triaje breve antes de la administración (justo al revés de lo habitual) en los centros de salud. Pero si el centro no tiene urgencias (ni está en horario de urgencias) no admite pacientes de otros centros por el simple hecho de impedir el abuso o el capricho.

#105 Pueden tener servicio de urgencias o no. Incluso durante la pandemia algunos que lo tenían han dejado de tenerlo por falta de personal.

s

#3 Pues que no te de un chungo en otra comunidad, que a mi me tuvieron con un pañuelo apretando la herida esperando a dar puntos porque no tenia la tarjeta sanitaria de la taifa en cuestion y me tuvieron que hacer una

Adson

#7, y disolución del estado de las autonomías.

D

#7 O en Cataluña, estarían los que acuden a las noticias en manada para repetir sus consignas, pero es Madrid y aquí no hay ni brotes si acaso alguno aislado.

j

#50 En cataluña pasa.. y en cantabria, al menos que me haya pasado a mi, pero vamos, es lo habitual por desgracia.

tiopio

¡ASESINA!

G

#2 me parece despreciable que llames "asesina" a la sanidad pública por el error (grave y espero que con consecuencias) de dos personas.

D

#2 Si es un centro de salud, es asesino.

kmon

#19 ¿y si es una carga política?

D

#53 Una politica, una mujer... NUNCA pero NUNCA sera una carga.

j

#71 en el sentido de ser un lastre, está perfectamente usado

L

#19 Burocracia es asesina.
Cabezas cuadriculadas.

m

Después nos quejamos de la sanidad Americana, una puta pastilla de nitro y este hombre estaría a lo mejor vivo.

c

#8 Y si se muere al menos la familia se queda tranquila de que se hizo lo posible.

s

#8 O no
#9 O no, y la noticia seria, le mandaron a casa con una pastilla y murio de infarto.

Coronavirus

#10 Ah, te veo versado en periodismo.

Joder__soy_yo

#10 si te estan atendiendo de infarto y te ponen una pastilla de nitro, seguro que te hacen un electro y te mantienen en observación hasta que no tienes síntomas, el electro sale normal y el cardiólogo está suficientemente seguro de que te puedes ir a casa

Así que, seguramente, sí, estaría vivo (pero oye, podemos dudar de todo. podría haber muerto de que le cayese la pared de la habitación del hospital encima)

s

#93 Yo lo unico que digo es que, sin faltarle respeto al senor, descanse en paz, que es una noticia un poco sensacionalista y lacrimogena, se hubiera intentado algo y hubiese muerto y seguria siendo noticia de una manera u otra.

El sistema sanitario con la pandemia esta casi colapsado, y cada dia muere gente porque no se puede atender a todo el mundo, pero supongo que por ser un infarto y como todo el mundo es medico espera que fuera una tonteria y apuntan al sistema sanitario como malvado.

No voy a quitar que fue una negligencia, pero con lo que hay me sorprenderia que no las hubiera.

Joder__soy_yo

#96 seguro que hay muchos casos de gente que murió por el colapso de la sanidad (por eso nos quedamos en casa, no solamente porque se murieran unos miles de viejos antes de tiempo).

Pero con el sistema colapsado, se deja fuera también a los que tienen menos posibilidades de sobrevivir.
Y un tío de 41 años ya te aseguro que, a priori, tiene MUCHAS papeletas de sobrevivir.

Y, por lo que dice la noticia, los "infermeros" de la entrada está claro que no aplicaron en ese momento un protocolo de guerra, de salvar a los más fuertes: tenían instrucciones (como es normal) de atender a la gente que toca por zona, pero ante una emergencia PASARON DE TODO, les dio igual, les faltó humanidad y/o sentido común.
En esta sociedad estamos criando a demasiada gente que acaba pasando de todo y que prefiere seguir las normas a rajatabla, y no buscarse problemas.
Ésa es la crítica que trasluce en la noticia! Que los sanitarios acaban obedeciendo órdenes, en vez de ejercer su profesión. Porque, al fin y al cabo... qué mas da donde te atiendan? (des de el punto de vista sanitario, quiero decir). A quién le importa si vas a un sitio o a otro?
A los únicos que les puede importar estas cosas es a quién trabaja con números, y atender más pacientes de los que estaba previsto les descuadra el presupuesto.
A un médico le da igual curarte si eres de la zona o no. O si tienes seguro o no lo tienes.

Esos dos tipos merecen que se les aparte YA de esta profesión, porque estan absolutamente discapacitados para ejercerla, y son un peligro para todos.

Y ES NOTICIA, lo que ha pasado, lacrimógena o no, porque (afortunadamente) no pasan estas cosas cada día.

D

#10 o si. A nadie mandan a casa después de dar una pastilla de nitro, estamos hablando de sospecha de INFARTO.
Se trata de recibir las atenciones mínimas básicas para mantenerlo con vida.
Mientras viene la UVI móvil, le hacen un electro, miden si hay elevación de troponina, lo estabilizan.
Cualquier centro de salud básico de cualquier municipio de un área metropolitana debe poder hacer eso.

a

#100 Estás seguro de que todos los centros de salud pueden hacer eso ?
En el mío sólo hay algunos médicos y despachos, es decir imposible que puedan hacer pruebas básicas, ya que no tienen aparatos para hacer un electro o rayos X (que antiguamente hasta el médico de mi pueblo de 1000 habitantes tenia) y se limitan a recetar analgésicos o antiinflamatorios y derivarte al especialista si hace falta.

Paradisio

#8 si, una pastilla y vivo posiblemente. ¿Quien hizo el triaje? ¿Se explico bien el hombre? De todos modos es manifiesto que las directrices desde arriba son de derivar al centro correspondiente. los medicos y enfermeros atienden demasiados pacientes "de emergencia" fuera de cita y horario. Este caso parecía corresponder mas una llamada de 112 que acudir al centro de salud. Descanse en paz y luchemos por la sanidad porque cuando sea privada moriremos

eldarel

#22 ¿?
Acudir a un médico por una emergencia y que no solo no te atiendan si no que ni llaman ellos al 112.
A mi me suena a denegación de auxilio.

A

#22 Espectacular. Muere un hombre por un fallo o neglicencia en la sanidad publica y se saca que hay que defenderla porque si no con la privada moriremos. No, el que ha muerto ha sido en la publica no en la privada. De verdad, a veces vuestra ideologia nos permite ver el mundo eh.

EsanZerbait

#43 creo que no has entendido su mensaje, o eso o tu ideologia no te permite ver el mundo.

A

#63 Si, si que lo he entendido. Ha dicho que hay que cuidar la sanidad publica porque si no con la privada moriremos.
Primero, da por hecho que con la sanidad privada vamos a morir cuando esta noticia es de la sanidad publica, nada que ver.
Segundo, dice que hay que cuidar la sanidad publica pero no sabemos cual ha sido el problema. Que es la falta de cuidado? Mas financiacion? Mas responsabilidad sobre las decisiones que se toman? Modificar quien decide los protocolos? Revisarlos? "Cuidar la sanidad publica" es un saco donde cabe todo.

Paradisio

#90 a ver. Ideologías aparte en una privada no money no enter, así de sencillo. Tan solo he pretendido decir que con síntomas claros de infarto nadie te va a Mandar a otro centro. Habrá que ver que ha pasado pues hay pocos datos. De todos modos los centros de salud van tan saturados que todos los días deben mandar a sus centros a pacientes. Con mas empleados tendrían margen de atender cosas que no les corresponden y eso se llama financiar mas. Dep el pobre hombre y espero no haya mas fallos asi

DDJ

#22 #43 " los dos sanitarios a la puerta del Centro de Salud de Fuencarral que impidieron el paso a Laureano"

Habrá que empezar por investigar quienes erán, por qué y qué órdenes previas tenían estos dos "sanitarios" para hacer eso. Ya luego se podrá analizar si ha sido un fallo humano, de la sanidad o de willy fog y dejarse de jugar a las quinielas sin tener todo la información.

anor

#22 si llamas al 112 por el día te derivan a tu centro de salud, a no ser que está que consideren que tu caso es gravísimo. Yo tengo familiares que han llamado por una hemorragia y le han derivado al centro de salud

J

#22 Ahí le has dado. Ha sido un caso de mala suerte y desacierto por parte del paciente. Protestar por esto es como quejarse de que en una farmacia no hacen diagnósticos.

Penrose

#47 Es que la sanidad española, en general, está en un estado mucho peor que el que mucha gente se cree. Y lo peor de todo es que muchos de estos problemas ni siquiera se arreglan con dinero, sino con cambios en los protocolos y procedimientos. Claro que también hay que ver con qué mierda de sistemas trabajan muchas comunidades, pero bueno eso es otro tema.

o

#78 el primer error es no tener un sistema de salud nacional y esto no va de nacionalismo fachas o lo que queráis, es absurdo tener 17 o 19 sistemas de salud pudiendo tener uno, el resto de competencias lo podemos discutir pero esta me cagon to que cada vez que pasas de comunidad no te sirven ni pastillas

Yuiop

Bueno, Ayuso irá descalza de Fuencarral hasta Pedrezuela y todo solucionado.

p

Y está es la gestión sanitaria que tanto defiende Ayuso.

emilio.herrero

#13 Disfruten de la sanidad pública gestionada por politicos.

emilio.herrero

#13 sigo sin entender cómo hay gente que defiende que el máximo responsable de un hospital sea un político y no un profesional sanitario.

D

#12 Claro, porque Ayuso es quien le dijo al paciente que no lo atendía

r

#33 Es como cuando vas al banco y te dicen que tienes que ir al cajero automático o que para esa gestión hay una hora...
El dependiente que es mala gente, que tenga que cumplir las directrices de arriba, que le bajen incentivos si atiende en persona... No tiene nada que ver.

D

#37 No, no tiene nada que ver. Las urgencias hay que atenderlas seas de donde seas.

r

#84 En este caso está claro. En el otro por la redacción no me quedaba claro si habían llegado va decir que era urgencias y sobretodo blogs síntomas.
Aunque entres por urgencia pasas un triaje que tiene que decir que preferencia tienes. Yo he visto gente ir por urgencias porque tienen un resfriado o porque el día de antes fueron a la playa y se quemaron la piel.
Aunque como digo este caso parece que está claro claro.

p

#33 No, pero es Ayuso la que no hace nada para evitar que casos como este sucedan y puede legislar para ello si buscan consenso con otras formaciones, pero Ayuso no hace autocrítica y define su gestión como la mejor, aunque está lejos de serlo.

kaysenescal

#12 No, esta es la libertad de eleccion que defiende, tu eliges cual es tu centro y una vez elegido si necesitas ir a otro, ahhhh se siente.... que ya no vale cambiar

anor

#12 está mismo pasa en otras comunidades qué son gobernadas por partidos muy diferentes al de Ayuso. El problema creo yo que está en el triaje, si en este hubiera profesionales muy preparados no derivarían a otros centros de salud.

p

#62 Si en eso tienes razón, pero no en todas las comunidades dicen que es la que mejor ha actuado del resto, que es lo que pretendía resaltar.

D

#12 Asúmelo, Podemas no va a gobernar en Madrid ni en ningún sitio.

Están muertos políticamente.

ioxoi

#88 ¿y lo dices de un partido con solo 6 años de historia?
Creo que confundes ilusión con realidad.

D

#94 Si si, en las próximas Podemos arrasará, ya lo verás!!! lol

Mayoría absoluta lol

ioxoi

#95 tú has dicho que desapar ce, entre eso y mayoría absoluta hay un gran espacio.
De hecho a día de hoy no hay partido con espectativas de mayoría absoluta clap clap clap

p

#88 Asúmelo, la gestión de PP en temas de sanidad es de las peores que te puedes encontrar.

emilio.herrero

#12 Hasta donde yo se la sanidad pública la defiende en su mayoría la izquierda. Yo soy de los que piensan que una sanidad o un hospital no debe estar gestionado por políticos

m

¿Lo normal no es atenderle y en cuanto esté mejor derivarlo?

m

#16 Tú no has visto el centro de salud de mi localidad, apenas están currando, la mayoría citas telefónicas y te personas solamente si es algo muy jodido. Si tienes cita para un viernes a las 10:00 te llama el médico, te interroga y dependiendo de la valoración te dice que te acerques al centro de salud.

eldarel

#24 ¿las citas telefónicas no son trabajo?
Entiendo que es una faena, pero hay seguimientos que pueden hacerse por teléfono. Otra historia son las actuaciones de enfermería, que suelen requerir presencia (curas, inyecciones, vendajes, etc.)

m

#36 por supuesto, es trabajo, pero nada que ver al que tenían antes y de riesgo ni hablemos.

Curran, pero que no vendan la moto de sacrificio. Otro cantar son los hospitales ojo.

vaiano

“Muere otro madrileño...” que susto creía que había muerto otra persona

ipanies

Xenofobia entre distritos sanitarios de Madrid... Curioso.

porquiño

No lo entiendo...

a

¿Las personas que le atendieron no vieron que por los síntomas se trataba de una emergencia?
¿Qué pasa con el juramento hipocrático?

pablisako

Burocracia asesina.
DEP 😖

D

Joder creo que nos estamos excediendo un poco en los comentarios. Esto parece un error de los de triaje, no? No creo que tenga nada que ver la política aqui. Porque por mucho que se les insista desde arriba que hay que derivar y tal, fué un error gordo el no aceptarlo igualmente.

p

#30 el problema es que no hubo triaje, no pasó de la puerta del centro ambulatorio, directamente se le mandó a 40 km de distancia

C

Vaya, parece que no solo es el estado de las autonomías el que genera problemas de atención sanitaria. ¿Hablarán también de madrileños de primera y de segunda...?

D

Y se llama centro de salud, cuando debía llamarse centro de muerte.
Que no conocen los síntomas de un infarto y la prontitud que se ha de actuar?

j

#15 el cansancio, la saturación...¿no pueden terminar produciendo más errores mortales como este?

D

El declive sanitario de Madrid. Proximamente en el resto de provincias.

ratonga

Me mudé a la Madrid hace un par de años y no termino de entender la sanidad de aqui. Son mucho mas restrictivos que, por ejemplo, Andalucía.
Se supone que abogan por el centralismo pero es de las comunidades que mas cerradas son con sus competencias.

Nas2meetu

El tema de los centros de salud en Madrid desde que empezó la pandemía del COVID19 es surrealista, atienden inicialmente solo por teléfono y es el médico el que te llama a ti cuando pueda. Solo puedes acudir en persona una vez el médico lo requiera y así de primeras no es facil.

r

Comenté en la noticia del otro día que podía deberse a un falló con los protocolos de covid. En mi zona son más rigurosos con citas y no llegarán a decir los síntomas a sanitarios.
Este caso según está expuesto es para tirarse las manos a la cabeza directamente y después ir al juzgado.

D

Si tienes síntomas de infarto, lo que tienes que hacer es llamar al 112 inmediatamente, no ir a ningún sitio, ni siquiera a un hospital. En Madrid la ambulancia va a tardar menos en llegar a donde tú estás que tú en llegar al hospital. Y si tienes una urgencia y decides moverte tú, vas al hospital, no a un centro de salud que te pilla cerca, porque un centro de salud no es un centro de urgencias.

Si estás conduciendo un vehículo pesado como este señor y se te nubla la vista, lo que tienes que hacer es parar inmediatamente y llamar al 112. No ir al trabajo, contar a tus colegas que te encuentras mal pero no darle importancia, ir al centro de salud a regañadientes, irte mosqueado porque las enfermeras o auxiliares que están en la puerta haciendo el triaje para enfermos de COVID te dicen que te vayas y por fin llamar al 112 cuando llevas un buen rato sufriendo un infarto.

p

#42 claro, tiene mucho sentido echar la culpa a un paciente que no tiene porque saber que le pasa, que no tenía cardiopatías previas, que va a las urgencias más cercanas de un centro de salud(cosa que se nos ha repetido hasta la saciedad, que no saturemos las urgencias hospitalarias), pero defiendes a dos personas que sí son personal sanitario, que podían haber detectado que era un infarto y en vez de atenderle o llamar ellos a una ambulancia le dijeron que fuese a su centro de salud situado a más de 40 kilometros... muy coherente tu comentario. Ahora los pacientes tenemos que saber más de medicina, sintomas y centros a los que acudir que los propios sanitarios.

D

#99 va a las urgencias más cercanas de un centro de salud(cosa que se nos ha repetido hasta la saciedad, que no saturemos las urgencias hospitalarias)

Yo he dicho lo que recomiendo hacer, no he echado la culpa de nada a nadie. Si te empeñas a ir a un centro de salud porque tienes una urgencia, haz lo que te dé la gana, pero luego no te quejes de que en el centro de salud no te atienden porque en un centro de salud no atienden urgencias.

Cuando se habla de no saturar las urgencias hospitalarias, se trata de no ir al hospital porque tienes unas décimas de fiebre y dolor de oído. Pero si tienes síntomas de infarto, aunque luego no sea nada, donde debes ir es al hospital. O mejor, como decía en mi comentario, llamar al 112, que venga una ambulancia y que decida dónde debes ir alguien que sabe lo que hace.

l

#99 Ahora los pacientes tenemos que saber más de medicina, sintomas y centros a los que acudir que los propios sanitarios.
Periodicamente los medios, nos recuerda que vamos a urgencias por tonterias. Sin embargo, no nos avisan de los sintomas que nos deberian hacer ir a urgencias aunque no nos parezcan graves.


#87 Tras la caida de las torres gemelas. Murio más gente por el miedo a ir en avion y coger otros medios no tan seguros, que por el atentado.
Todavia hay que saber a que se debe el exceso de muertes que no parecen del covid. La sanidad estaba saturada de antes( como los juzgados, o los examenes de conducir) y ahora está peor. No sé si servirá de revulsivo, me temo que no pero ojalá me equivoque.

Las listas de espera tan largas, no sé como se compatibilizan con "tenemos o teniamos la mejor sanidad del mundo". Las listas emperan los problemas y los hacen mas caros.

D

Nada, mis amigos madrileños votantes del trifascito me dicen que su sanidad es de puta madre y que están muy contentos.
La culpa del coletas, que está rompiendo ESPAÑA

Imag0

Grandes gestores.

J

#73 jaja tambien se lo quieres encalomar a la Ayuso? Yo he ido de urgencia a un ambulatorio por tener dolor fuerte de pecho, y me han atendido en un centro a 10 km del mío y de forma inmediata. Esto es culpa de la persona del centro que le ha redirigido en una urgencia que no deberia

Imag0

#79 Mejor se lo encalomo al personal sanitario que es insuficiente... o mejor al ratoncito pérez.. o mejor aún.. AL COLETAS!

J

#80 vaya chorrada que te acabas de soltar, personal sanitario insuficiente? por un posible infarto te miran de forma inmediata porque esta dentro del protocolo, y toda la gente que tiene cita se espera y se aguanta a que pase la urgencia. Aqui el tema es que el tipo o tipa que le atendió tendría su dia malo y paso de hacer su trabajo.

De hecho, ni siquiera un medico, lo primero que te pasan de forma inmediata con un enfermero o enfermera y te hace un electrocardiograma, y después te mira el medico de cabecera de forma urgente y ya valora si es un posible infarto y te manda al hospital. Si estas muy mal es que directamente llaman al hospital

D

Burrocracia en estado puro.

sempregalaico

Ayuso: TE LLAMAN!!!!!

forms

No hay ningún comentario diciendo que si fuese inmigrante le hubieran atendido? pero que está pasando con esos racistas de menéame? están todos de vacaciones? lol

D

Otro que se suma a la estadísticas "por" coronavirus

sieteymedio

El culpable es Pablo Iglesias, y mi perro se comió los deberes.

NooKeN

Luego nos venden aquí en Madrid que tenemos área única sanitaria...

Saul_Gudman

Aunque te de la orden la policia de no atender a un paciente creo que está implicito en la ética salvar a alguien que puede morir. Para mi tener un protocolo o lo que sea no es excusa. Dicho esto parece que ni una pandemia nos va a hacer mejorar la sanidad publica, basta ya.

m

Pero qué cojones? Es que si voy a Madrid unos días y me pongo enfermo no me atienden??

Nas2meetu

#32 Te toca ir a urgencias de un hospital.

s

#40 Que por otra parte, es lo mejor que puedes hacer. Ni color con los recursos en cada lado. Lo que sucede, es que antes muchos de estos centros de salud eran SUAP (servicios de urgencias de atención primaria) y desde el covid, han dejado de serlo. Abren en su horario de consulta y nada de urgencias a ser posible.

D

La verdad es que por culpa del covid van o vamos a morir mas pacientes con otras enfermedades crónicas, los centros de salud en mi capital solo atienden previa llamada por teléfono, y te contesta la doctora también al día siguiente por teléfono, nada presencial, el que tenga una enfermedad crónica ve que sus dolencias nadie le hace ni puto caso ni se las controla, yo mismo tengo diabetes mellitus y asma bronquial crónica y el ultimo control y seguimiento de mi medicación fue en febrero, mi mujer tiene la misma diabetes y colesterol alto y desde enero nada, antes cada 2 o tres meses control, 1 vez al año análisis especifico y un electro cada año, ademas si no funcionaba bien la medicación se cambiaba en el seguimiento. Eso en el centro de salud especialistas como es el neumologo u otro especialista hace mas del año ya la ultima visita. Para un fondo de ojos llevo esperando 2 años y para una visita al cardiólogo me llamaron que ya verían cuando podrían atenderme.

m

#87 Desde luego, los pacientes con enfermedades crónicas lo van a sufrir mucho. Los efectos se verán a medio plazo. El que tenga artrosis y necesite una prótesis de rodilla, ya puede ir rezando, porque tanto las visitas como diagnósticos se han dilatado mucho en el tiempo.

P.D.: Por cierto, un truco de las comunidades autónomas para disminuir los "tiempos de cola de espera" oficiales, por los que hay tantos piques: Pides hora y te contestan con un "ya te llamaremos dentro de tres meses", para entonces darte hora dentro de otros tantos meses. En toda la cara.

Álvaro_Díaz

Qué injusticia! DEP

c

La culpa es del heteropatriarcado biológico opresor, que nos da casi la exclusividad de los infartos. Bueno, y de Podemos, claro.

j

¿Con un infarto (atención rápida) Les piden de ir a su centro?

A quien suspendemos. A los que dicen de ir su centro o a quién lo han puesto ahí.

TuRbo_Keron

No sé este caso, pero el primero fue con un dolor en el hombro derecho y lo mandaron para su centro. El hombre optó por irse a su casa porque no estaba tan mal. Así que y sabéis cómo manipula la prensa.

p

#86 créeme, este caso fue como está contado. Con sintomas de infarto le derivaron a su centro de salud a 40 kilometros

m

Error de principiante. Si vas a un centro distinto del que estás asignado, hay que ir a urgencias hospitalarias directamente. O pedir hora al PAC, importante decir que eres de otro municipio/comunidad.
No quita que la seguridad social en este aspecto sea una casa de putas totalmente desorganizada.

p

#97 Cómo que error de principiante? primero recuerda que hablas de una persona, y además que falleció. Segundo si tú no eres médico y no sabes que te pasa vas al centro más cercano(cosa que se nos ha repetido hasta la saciedad, que no saturemos urgencias hospitalarias), en este caso era el ambulatorio de fuencarral que está a un kilometro de donde trabajaba. Esas dos personas deberían haberle dejado pasar, o en su defecto llamar a una ambulancia, en vez de derivarle a su centro situado a 40 kilometros

devil-bao

Funcionarios.

1 2