587 meneos
4206 clics

Muere un oso atrapado por un lazo

Un joven oso macho, de 70 kilos, murió en la mañana de ayer atrapado por un lazo en las inmediaciones del pueblo de Porley (Cangas del Narcea). El animal había sido encontrado por José Manuel Antón, guarda de la Sociedad de Cazadores 'El Narcea', quien observó que aún se encontraba vivo y tenía su pata delantera izquierda atrapada por un lazo de acero. El guarda dio aviso a la Fundación Oso Pardo y poco tiempo después llegó al lugar uno de los vigilantes de esa entidad.
etiquetas: oso atrapado, cangas de narcea, lazo de acero
usuarios: 237   anónimos: 350   negativos: 0  
33comentarios mnm karma: 671
  1. #1   Ese lazo de acero se lo pondría yo en las pelotas del que lo colocó en el monte.
    votos: 13    karma: 121
  2. #2   Por solidaridad con la victima, como pille al que puso el lazo no le va a quedar Asturias para correr.
    votos: 19    karma: 187
  3. #3   Y esta es, amiguitos, otra muestra más de cómo el ser humano es incapaz de adaptarse al planeta en el que vive.
    votos: 10    karma: 93
  4. #4   :'( Hay suelto al menos un grandísimo H. de P.
    votos: 1    karma: 17
  5. #5   Y después cuando un perro muerde a un crio (muchas veces culpa del crio) lo sacrifican... ¿Quien es la bestia, el animal o el humano?
    votos: 1    karma: 16
  6. #6   No voy a dar enlaces (por otro lado fáciles de encontrar) pero en Youtube sobran vídeos de como hacer lazos, trampas mortales ( nomortales) para la fauna, etc. cosas que, al igual que la venta libre de armas, son un peligro para la fauna en un país de malas bestias donde el monte está lleno de pistas y donde la vigilancia es casi nula.
    votos: 1    karma: 20
     *   --150662-- --150662--
  7. #8   #7 ¿A los jabalíes les mola comer gasoil? ?(
    votos: 0    karma: 10
  8. #10   #5 Yo lo tengo avisado en casa: si algún día mi gato araña a mi prima (el bichín es un cacho pan y ella una pequeña pesada de 11 años) el que toque al gato para hacerle algo se las ve conmigo de forma muy profunda. Manda narices que le estén tocando las narices al pobre gato/perro y sea él quién se lleve la peor parte.
    votos: 4    karma: 37
  9. #11   Lo peor es que si pillan al que lo hizo no le pasara nada de nada... Que puto asco de leyes de mierda.
    votos: 0    karma: 8
  10. #12   Me interesa la actualidad, la salud y el medio ambiente, y no veo la relación de esta noticia con ninguna de esas tres cosas.
    votos: 7    karma: -28
  11. #13   "el pasado mes de marzo se localizaron 14 lazos ilegales en un monte osero de Cangas del Narcea"

    :roll: :roll:

    #12 Tranquilo, a este ritmo pronto los osos pardos dejarán de formar parte de nuestro medio ambiente. Quedaremos las ratas y nosotros, lo cual será ciertamente redundante.
    votos: 5    karma: 30
     *   --47312-- --47312--
  12. #14   Ahí tiene su oso, majestad...
    votos: 1    karma: 2
  13. #15   #6 Y luego te retiran el video si sale una teta... asco de moral
    votos: 2    karma: 26
  14. #16   Como especie, nos merecemos una extinción de las mejores...Somos una maldita plaga además a sabiendas, y con mala fe.
    votos: 0    karma: 11
  15. #17   No sé por esas tierras, pero por las mías son precisamente los guardas de caza los que ponen esos lazos para matar a los predadores que se alimentan de las presas del coto de caza. No me extrañaría nada que hubiese sido el mismo que lo encontró cuando fue a ver si había caído el bicho que quería atrapar. Menuda sorpresa se tuvo que llevar.
    votos: 0    karma: 6
  16. #18   Bueno, sin ánimo de defender a los laceros, siento una especie de "necesidad" de lavar en algo su imagen después de leer los comentarios de la noticia.
    Los lazos están prohibidos entre otras cosas porque no discriminan; pero básicamente se ponen para jabalíes y en menor medida zorros.
    Debido a una política medioambiental más que discutible, por ejemplo, el monte asturiano está plagado de jabalíes, y lo que no es el monte (campan a sus anchas por las afueras de Oviedo capital). Los labradores (entre otros) están hasta más arriba del moño de tener pérdidas sin compensaciones.

    Desde luego estoy totalmente en contra de los lazos, pero esto, con una mejor política medioambiental, no tendría porqué pasar. No todos los lazos se ponen para 'cobrarse' piezas.

    Antes de correr a poner lazos en las pelotas de las personas, antes de llamar hijos de puta a quienes los ponen, no estaría de más conocer las situaciones que propician estos hechos; y 'juzgar' después en consecuencia.
    votos: 5    karma: 32
  17. #19   #9 en castellano se dice grada, simplemente
    votos: 0    karma: 6
  18. #21   #9 Por aquí por La Mancha a ese arado en concreto se le llama golondrina. Para ser más exactos, la golondrina es la hoja en uve que se introduce en la tierra.
    votos: 1    karma: 19
  19. #22   #18 Particularmente no me gustan nada los lazos, por que no discriminan lo que cae en ellos. Los osos no son los enemigos de los ganaderos o agricultores, los que realmente causan daños como bien dices son los jabalies. No es normal que una persona tenga una finca cultivada a maiz, con los gastos que ello conlleva: semilla, gasoil, mano de obra, fitosanitarios... y cuando este apunto para recoger, llegue un jabalie por la noche y destroce toda la finca. Puedes dar parte a la consejeria y la indemnizacion no llegue ni para cubrir los gastos de la semilla...
    votos: 1    karma: 16
  20. #23   #18 #22 Debido a una política medioambiental más que discutible, por ejemplo, el monte asturiano está plagado de jabalíes,

    Sin embargo, inexplicablemente, seguimos matando lobos, que suponen un control natural de las plagas de jabalíes.
    votos: 4    karma: 42
     *   Espiñeta Espiñeta
  21. #24   #23 Si los lobos SOLO mataran corzos y jabalies estaria todo el mundo contento.
    votos: 0    karma: 9
  22. #26   #24 El ganado hay que cuidarlo, y si aún así hay pérdidas por el lobo, pagarlo, y así todos contentos (más o menos). Hay que tener en cuenta que el ser humano también pertenece al medio natural, si se hace la planificación sin tenerlo en cuenta, el que va a salir perdiendo sí o sí, es el medio.

    #25 No hace falta que maten machos adultos, con que maten hembras ya vale para controlar la población de jabalíes, y una manada de lobos puede con una jabata y con más. Otra cosa es que la manada se vea mermada por (por ejemplo) caza selectiva de los guardas. Entonces se produce un hecho paradójico, las pérdidas de los ganaderos aumentan, ya que las manadas consolidadas pueden cazar casi de todo, pero los individuos aislados tienen que tirarse al ganado.
    votos: 0    karma: 9
  23. #27   #24 #23 un ejemplo de politica medioambiental erronea, en la zona de sur de la provincia de albacete, en el parque natural del calar del rio mundo, hace unos 2 años, hubo un repunte en la población del lobo iberico, no siendo esto reconocido por la junta de castilla la mancha, y por tanto no pudiendo, los ganaderos de la zona, poder acceder a ningun tipo de compensación por las pérdidas, tras haber reportado, cerca de 500 cabezas de ganado perdido

    sin apoyo alguno por parte de los organismos oficiales, los ganaderos, acabaron por matar a los lobos que quedaban, solo así tras ver las fotos de varios ejemplares abatidos, se reconoció, la existencia de los mismos
    hoy en dia, no queda ninguno.
    votos: 2    karma: 22
     *   Sintagma Sintagma
  24. #29   #27 Eso es lo que no puede ser :-P
    votos: 0    karma: 9
  25. #30   #18 estoy de acuerdo contigo,lo mismo pasa con las nutrias en los rios, estoy cansao de ir a pescar al rio españa en villaviciosa y no parar de ver nutrias comiendo alevines de trucha y supongo que tambien coman los del salmon,me pregunto yo si no podion controlar el numero de estas especies como el corvoran que diezman la poblacion de otras especies ya que no tienen depredador. Un poco mas de seriedad para el seprona.
    votos: 1    karma: -3
  26. #31   #30 Nutrias ha habido toda la p*** vida, si faltan truchas y salmones no es precisamente por su culpa
    votos: 1    karma: 15
  27. #32   como dice #18 los lazos no son siempre para eso precisamente, el tema es que clase de persona los ponga.

    Mi abuelo, que era un jornalero, ponía lazos (pequeños) y pillaba conejos, al igual que hacía trampas para pajarillos. Esas presas que cazaba las utilizaba para alimentar a su familia, la cual no es que tuviera posibilidades de comer todos los días carne y menos comprada.

    No creo que mi abuelo hiciera mal, así que la culpa no es del lazo, sino del cabrón que pone un lazo donde pueden caer osos.
    votos: 0    karma: 8
     *   AaLiYaH AaLiYaH
  28. #33   #32 Precisamente en esta zona no habia osos. Dado el espectacular aumento del numero de ejemplares de osos en esta zona de Asturias, los osos han empezado ha llegar a zonas donde hacia muchas decadas que no llegaban.
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame