Hace 16 años | Por HansTopo a elmundo.es
Publicado hace 16 años por HansTopo a elmundo.es

El padre del menor afirma que en la última sesión de quimioterapia (la que supuestamente es "menos peligrosa") el médico que trataba a su hijo le administró un dosis "diez veces superior" a la que le correspondía: 165 miligramos de Doxorrubicina en lugar de 16,5 miligramos, asegura. Horas después, el chaval, de tan solo dos años, fallecía. Tras eso, el padre asegura en la denuncia que hubo "mucho interés en que firmaran los papales de la autopsia pronto".

Comentarios

D

A mí lo que me acojona es que el médico no viera que 165 miligramos para un niño de 2 años es una bestialidad...Supongo que la errata sería cosa del médico pero sería la enfermera o algo quién lo puso...

antuan

Tal y como escriben los médicos... raro que no pase más a menudo

HansTopo

#1 En el enlace no parece que diga nada sobre eso, pero en la televisión aseguraba que efectivamente, hubo una errata. Donde ponía 165 debía poner 16,5.

Los padres, al presentar la denuncia, aseguraban que tras el suceso un médico reconoció por escrito éste fatal error.

Así andaban luego los del hospital, queriendo hacer que firmaran los papeles de autopsia cuanto antes y ofreciéndoles que el pago del entierro corriera a cargo del hospital. Menudos cabrones.

gan

#2 Ya te digo, en vez de asumir el error, a pasarle el muerto a otro. Y no intenta ser un chiste. Asco de pais.

M

Y nos tenemos que fiar de profesionales como este tipo??

fredy

Pues les decimos que firmen la autopsia, vamos vamos corre. Esta escena da pavor.

Habría que encontrar al verdadero responsable una cosa es una negligencia medica-humana otra cosa es un cobarde c*br*n medico.

Indignante.

mamenol

Hay algo que se llama sentido común, y como dice #1 hay cosas que no admiten error. Una dosis tan alta para un niño tan pequeño "canta" como si a cualquiera le recetan tomarse 20 pastillas de una vez. Eso no se le puede pasar a una enfermera, ni mucho menos a un médico.