Hace 5 años | Por Quinqui a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Quinqui a cadenaser.com

El pequeño, de 4 años, recibió un disparo mientras se celebraba una cacería en este municipio sevillano

Comentarios

Yomisma123

#11 A lo mejor estaba dando un paseo.
Yo alguna vez he oído tiros y me he acojonado.
Suelo ir por caminos pero nunca sabes

T

#11 En esta en concreto, morir.

KdL

#1 Iba a hacer un chiste pero creo que no es el momento. Pobre niño y ánimo para la familia. El desgraciado que llevó al niño a la cacería y el desgraciado que le disparó lo van a lamentar el resto de su vida.

D

#2, precisamente he mirado en la noticia para ver si los padres lo habían llevado a la cacería o si simplemente estaban de excursión y se cruzaron con los cazadores. Pero no he visto nada.

Belu84

#27 en esta noticia de Rac1 pone que alguien alertó de un menor herido entre los asistentes.

D

#2 El que lo ha lamentado es el único inocente, el niño.

D

#1 Precisamente son necesarias para mantener la vida en comunidad. Otra cosa es que se deba permitir la compra sin control, pero decir que las armas no son necesarias no se sostiene.

D

#9 exactamente que quieres decir con eso?

baronrampante

#12 Que es el Estado el que debe administrar la violencia y que quizá dejar armas de fuego en manos de casi cualquiera no es una buena administración.

D

#15 es que las armas no están en manos de "casi cualquiera" en España hay un control bastante estricto para tener armas, por lo tanto la situación que mencionas no se da.

VstolGz

#19 Las armas cortas están principalmente en manos de quien no las quiere precisamente para protegerse.

ExtremoCentro

#19 Cualquier cani con ir al club de tiro del pueblo se saca una licencia.

p

#23 Pues con antencedentes penales de cualquier tipo no te las dan.
Con una sancion por positivo de alcoholemia te las quitan.
Con antecedentes de violencia de genero, no te las dan, y si las tienes, te las quitan.

No se sostiene eso que dices.

pepepoi

#31 no te creas todo lo que te cuente tu cuñao.
O mejor dicho, no te las inventes tan gordas porque ni tu cuñao tiene tanta imaginación

SenorLobo

#115 me ha despertado la onda expansiva de la hostia a #51

Gazpachop

#115 qué tiene que ver qué alguien haya causado muertes con un arma en el año 2000 con la regulación de estas?

#115 Yo no veo la hostia a #51 por ningún sitio. Pero vaya do el otro meneante se ha empeñado, pues nada, para ti la perra gorda..

D

#28 No, no se sostiene, pero le ha quedado muy progre y muy guay cuando esta claro que no tiene ni pajolera idea del asunto.

D

#30 mi padre, segenta y cinco tacos, no lee periódico proque no ve. No reconoce a nadie a más de 20m, escuchar quizás escuche pero entonces no hace puto caso porque lo hay que llamar veinte veces....
Pues tiene permiso. Y sus amigotes no son mejores. Todos con permiso. Y no hablo ya de cuando van de caza y hacen comida en bar de la zona, con sus bebidas y tal....

D

#35 de hecho si te caduca la licencia de armas y tienes un arma registrada a tu nombre la guardia civil se presenta en tu casa para llevarse el arma, que es lo que paso con la escopeta de caza de mi abuelo.

pepepoi

#35 no insistas, se lo ha contao su cuñao un día de porros y se lo juró por Snoopy. Y eso va a misa

D

#35 Háblale del usufructo ese a los padres del niño. Una cosa es lo que ponga la ley y otra lo que se haga. Que está bastante claro que hay cierta distancia. Y yo también conozco casos de renovación de licencia sin problemas a personas que no estaban ni para dejarles un tirachinas. Que sí, que si la lían se les cae el pelo. Joder qué menos.

Gazpachop

#23 se te olvida el detalle del examen teórico y el psicotécnico. No es in trámite como renovar el DNI. No nos quieras poner al nivel de EEUU porque no lo estamos.

D

#50 Ya, y despues de leerte lo que entiendes de las licencias de armas en España y que todos te estan diciendo que no es asi, ahora nos vas a explicar las de USA, para postre. Imagino que estaras preparando China y Beluchistan para el proximo capitulo.

joffer

#36 como sea como el de tráfico ya me río yo del nivel

El_Estudiante

#23 Eso no es así, para acceder a una licencia de armas primero tienes que tener una de la práctica que vas a realizar, superar un examen médico que incluye psicotécnico, tener un certificado de penales y pasar un examen teórico y práctico específico para el tipo de armas que vas a poder utilizar. Por no decir que hay varias categorías de permisos y a determinadas es aún más complicado acceder.

Si bien, creo que hay margen para endurecer el acceso y renovación, pues hay gente que cumple los requisitos y que en mi opinión no debería tener licencia.

#23 sin pasar un examen? Sin un psicotecnico? Con antecedentes ? La pides y ya está?

JAJAJAJA


Lo triste es que haya gente que se crea ese mondongo.

s

#23 estooooo, no.
Obtener una licencia de armas no es nada sencillo en España. Hay que pasar psicotécnicos, no tener antecedentes, pasar un curso y un examen, instalar un armero homologado en tu casa e incluso justificar cada bala que gastes (y tienes un número limitado de ellas al año).

Tenemos uno de los reglamentos de armas más restrictivos de Europa que viene de tiempos de Franco

G

#17 sí, el control estricto de puerto urraco. Amos no me jodas.

perrico

#17 Si es para cazar, tampoco hay tanto control. Y hay armas de caza de muchos tipos. Por ejemplo rifles de mucha potencia y precisión.

D

#58 Vale, comprate un rifle que te lo compro yo al doble, anda.

joffer

#63 el tráfico de armas en España no es asunto menor, más bien diría que es asunto mayor

D

#66 Ah vale, a mayores ni la menor idea del asunto. ¿Tu si?.

o

#63 Vente a Viladecans que te podremos conseguir un AK-47 por unos miles de euros.

D

#98 Ah claro, que como dice el de arriba cualquiera puede tener armas. Jjejeje, ergo cualquiera de Viladecans tiene unos miles de euros para ello. lol lol lol

o

#99 Te estás haciendo un poco un lío me da la sensación. ¿Qué clase de sentencia lógica has escrito ahí? No sé sostiene por ningún sitio jaajjajaa madre de Dios

En España vendemos Ferraris ergo en España todo el mundo tiene dinero para un Ferrari. Jaajajaajajajaajaa qué ridículo... Vaya nivel tenemos algunos por aquí jajajajajaaaa

Joder gracias por las risas, mis dies.

perrico

#63 No tengo especial interés en comprar armas, pero tengo familia no muy lejana que son cazadores y tienen una buena colección de armas, incluyendo rifles.
Y todo legalmente.

SpanishPrime

#17 Tienes que escoger, Cabanillas o Izquierdo,
tienes que escoger, estar vivo o estar cuerdo...

Nividhia

#17 Si se da. Vale que las armas de guerra, con fines policiales e incluso deportivos estan controladas, pero en el caso de la caza no es que sea facil conseguir una licencia, es que tras lograr la licencia, el control de esas armas por parte de sus dueños y de estos por parte de la Guardia Civil, no suele ser como deberia.

D

#61 Las armas de guerra no se pueden tener. Punto.

Nividhia

#100 Primero, si que se puede, con su limitacion de cargadores y tipo de fuego y en un calibre ligeramente inferior en muchos casos. Segundo, para matar no hace falta un arma de guerra.

D

#17 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#17 Yo hace 30 años compré una carabina del 22. Con el tiempo, cambios de país, de domicilio, etc... me olvidé de renovar la licencia, pasar revista, etc... Cambió la normativa y esas armas solo se podían tener ya junto con una licencia de tiro deportivo.
Bueno pues hace 5 años, 25 después de la compra, la G. C. me localizó y me exigió la devolución del arma.
Y contento que no me metieron un paquete.
Si que hay control, aunque ya se que en el campo y el mundo de los cazadores hay "cosas" y demasiado compadreo con la G. C.

D

#17 Con que haya un caso como este, el control es muy poco. Debería estar mucho mucho más controlado. Eso hablando de armas legales.

T

#17 Bueno, eso de bastante estricto vamos a dejarlo, digamos que hay un control. Pero con que tengas tres neuronas que te impidan no mearte mientras respiras te van a dar el permiso.

T

#15 En su momento, hace años, un familiar me quería regalar su escopeta, él ya no la necesitaba.

Por curiosidad me puse a ver los requisitos y fui a la G.C. y demás. Sólamente la pasta que hay que gastarse lo deja fuera de según qué sueldos.

Está muy regulado.

baronrampante

#42 Hola, Tensk. Ser pobre te deja fuera de muchas cosas, pero de ahí a dar ese dato como síntoma de regulación, no sé yo qué decirte. Lo que está claro es que la posibilidad de tener arma de fuego está ahí para cualquiera que cumpla los requisitos. Y yo me pregunto si eso es razonable. Aquí aporto este simple titular: "Un arma de fuego por cada 8 habitantes" (Ourense) https://www.farodevigo.es/portada-ourense/2016/11/14/arma-fuego-8-habitantes/1569476.html

T

#53 El titular no aclara que esa cifra es del total de armas y la media es más 1 de cada 8,59, lo que debería rondar a 9 en vez de truncar a 8, pero bueno. Si habla sólo de caza la cosa es 1 de 10.

Pero creo que la cosa tiene más que ver con la escasa población de la provincia. Ahí donde la ves, tiene apenas unos pocos miles de habitantes más que Vigo, lo que la hace una provincia tremendamente despoblada. Si a eso unimos la más que probable opción de que los cazadores tengan más de una escopeta, no digo todos pero sí algunos, eso aumentará la media.

Sí que me parece razonable que esté ahí para quien cumpla los requisitos, otra cosa es si me parecen razonables los requisitos. Entre otros tienes que pasar un psicotécnico... la cosa está en si el psicotécnico es realmente una prueba o más bien un trámite. En esto y en el carnet de conducir, por poner un ejemplo.

Yo más que pobre, era estudiante lol . Un día me encuentro con la novedad de que me quieren regalar una escopeta y digo "bueno, pues voy a ver qué tengo que hacer para tenerla", me informo un poco (hablo de hace algo más de 20 años, aunque sí tenía acceso a internet, no es que fuese lo mismo que hoy) y voy a la Guardia Civil a que me informen. Me acordaré toda la vida entrar a una sala donde llevaban este tema y ver allí tiradas en el suelo más de, fácil, 100 escopetas, todas rotas (no sé si incautadas en alguna operación o si ya "jubiladas" o qué). No es que me quedase muy convencido pero me pedían por no sé qué trámite 25.000 pesetas. Eso así para empezar. Acabo de ver en una web cuánto sería hoy ajustando la inflación y estaría cerca de 40.000, es decir, que entonces eran 150€ pero ahora serían 240€.

Eso por el primer trámite, que no recuerdo si era por un certificado de penales o qué era. Les di las gracias por la información y me fui a oficinas de la comunidad autónoma, a donde ellos me dijeron que tenía que hacer también no sé qué documento. Entre un lugar y otro hay como un kilómetro, y mientras paseaba le di a la neurona y pensé: "vamos a ver, 25.000 ya sólo para empezar, más luego a saber qué será aquí, y también el psicotécnico, y a saber si hay algo más. Luego también es para algo que apenas se puede hacer unos pocos domingos al año, justamente en otoño, levantándose de madrugada, no sé con quién podría ir porque esto no es para ir sólo, luego la pasta de los cartuchos y otros elementos, a saber si alguna vez mato aunque sea el aburrimiento y todo esto, al final, para cazar un conejo o vete tú a sabe qué... ¡y a mí no me gusta la comida de caza!"

Estaba con esta línea de pensamiento cuando ya tenía a la vista la puerta del edificio de oficinas. Ni entré. Mandé la idea de tener una escopeta a tomar por saco. Y hablamos de una época en la que no había la facilidad de irse a un decathlon a comprarse los "ropajes" adecuados para este deporte.

Sin embargo, todo sea dicho, en el plazo de los últimos, diría, dos años para aquí, en un punto de una carretera por la que suelo pasar un par de veces por semana, han construido unas instalaciones para un club de tiro olímpico. Y la verdad, no te diré que no me ha llamado la idea de apuntarme. Pero de nuevo he vuelto a pensar en los costes que tendría, más los desplazamientos hasta el lugar y tal, y se me quitan las ganas. Ya no es en sí el si te lo puedes permitir o no, que supongo que sí. Es el detalle de si merece la pena la inversión para el "beneficio" (en formato diversión) que le pueda sacar. Vamos, que prefiero seguir en casa con los dardos o, tal vez si me pongo, me compro un arco y flechas (que aquí también tienes un rango de precio desde baratísimas a caras de narices, pero bueno) y a practicar por el monte lol

Al familiar que me regalaba la escopeta creo que no le gustó demasiado que declinase el ofrecimiento lol

D

#15 Beeeeeeeeeeeeeeeeeeee, beeeeee, beeee... 🐑 🐑 🐑

ur_quan_master

#3 las amas sirven para defenderte de las armas que tengan otros. Ahí acaba su utilidad.

p

#21 Y para disparar a dianas.

cafesolubre

#21 Esto...no. La competición de tiro con armas de fuego es modalidad olímpica y quienes las poseen para tal fin no las tienen para defenderse de las armas de otros. Que muchos habitantes de las favelas (por ejemplo) las tienen para cepillarse al de enfrente mucho más fácil que con un cuchillo también es cierto, pero 'matar' no es el único fin de las armas como demuestra mi ejemplo del principio.

D

#21 y para defenderse de animales salvajes como pueden ser osos o para practicar el tiro deportivo que es una actividad perfectamente legitimo.

D

#21 De los dientes de los conejos, por ejemplo.

Yoryo

#3 "Precisamente son necesarias para mantener la vida en comunidad" JAJAJAJA La vida en comunidad se forja con EDUCACIÓN no con armas

D

#40 por mucho que eduques y por muy justa que sea la sociedad siempre va a haber un pequeño porcentaje de personas con conductas antisociales contra las cuales podría ser necesario el uso de armas en algún momento. PAra generar el caos no es necesario un gran numero de personas, un numero reducido de ellas puede hacerlo.

Vivimos en el mundo real, no en el país de la piruleta donde toda conducta antisocial puede ser evitada.

ExtremoCentro

#43 Enserio que no llegas a entender que muere menos gente con "un pequeño porcentaje de personas con conductas antisociales" que con armas por todos lados para defenderte (o no) lo que tu consideres conducas poco antisociales?

D

#40 vete a Siria con un taco de folios y unos lápices y luego vienes a contarnos la experiencia.

Yoryo

#52 Siento lo que te hicieron los "sotanas" de pequeño, eso no era EDUCACIÓN por mucho que te lo repitieran

D

#40 Está en Menéame desde enero de 2019. Ignore, es lo mejor.

e

#3 En mi comunidad nos juntabamos cada domingo después de misa para pegarnos unos tiros, al final no acierto a saber por que sólo quedé yo, no me lo explico..

r

#3 Necesarias para qué, exactamente?

basuraadsl

#6 Toma , en todas las noticias VOX. ¿ Crees que no hay votantes del PP, PSOE, y demás que participan en cacerías?
Otra cosa es que yo estoy en contra de la caza, no me hace ninguna gracia el maltrato animal por placer.

Vendemotos

#6 Haciendo politiqueo hasta con la muerte de un niño.

Ascazo.

D

Si luego se lo comen no es asesinato, es como comer lechal

s

#13 Positivo por lo bestia! Ya no podrás ser concejal, pero entre ser concejal y el humor negro elijo lo segundo...

dreierfahrer

#77 SI podra ser concejal, pero solo de PACMA

mciutti

#13 Tu comentario es digno de un miserable sin moral y con la empatía de un marrajo. Y sí, puedes escudarlo detrás del humor negro pero no cuela.

A

#13 PORDIOS lol

blp

Manolo no te lleves el niño a cazar,a ver si va a pasar algo.
María no te preocupes, no va a pasar nada, así se hará un hombre.

mirlus

¡Cuatro años nada más! ¡Qué barbaridad! Hay que dejar que lleguen a edad reproductiva antes, para evitar el riesgo de extinción.

mirlus

#7 Debo aclarar, por los "jóvenes" del lugar, que llegar a edad reproductiva y reproducirse son dos cosas diferentes. Todos sabemos que por selección natural no todos los individuos se reproducen.

L

Que lo disequen y se lo cuelguen en el salon del padre para que se acuerde la proxima vez que quiera ir a dar tiros.

D

Menudo humor negro se gastan algunos por aquí.

El drama familiar ya no hay quien lo arregle. Espero que sirva al menos para que algunos reflexionen sobre la necesidad de divertirse disparando con armas de fuego.

gelatti

#16 van a reflexionar lo mismo que cuando hay un loco en EEUU que hace una masacre. Nada de nada.

Unregistered

Que manía con enviar otra noticia antes de que se descarte el envío anterior (AEDE) que sigue en la cola de pendientes, cagaprisas del karma...

Muere un niño de 4 años de un disparo en una cacería

Hace 5 años | Por DORAP a diaridetarragona.com

El_Cucaracho

#4 Si pones una noticia AEDE ya sabes que la van a tirar. Sólo es por molestar al personal y que la noticia salga más tarde.

D

La noticia no dice absolutamente nada. Quizá el niño NO estuviese en la cacería, sino en los alrededores. Cuatro años es una edad muy corta para que un niño esté solo por ahí en medio de una cacería, al menos si lo está estaría con alguien a su lado en un sitio resguardado de los disparos, digo yo.

Siento55

Un niño de 4 años en un lugar donde van a disparar. Qué buena idea. Espero que condenen a los padres por homocidio imprudente.

D

#24 Que te maten un hijo de 4 años es suficiente condena para un padre, te lo aseguro.

cafesolubre

Es una criatura de 4 años y aunque los padres se merezcan cuatro hostias cada uno por llevarle a una cacería, no ha lugar de las estupideces y comentarios -a modo de broma, según creo, pero que no tienen ni puta gracia- que algunos están escribiendo. Sobran. Son de mal gusto.

Regocijarse en la muerte del pequeño con gilipolleces de chistes viene a ser igual a alguien que le dijera a los padres -nada más recibir el tiro el niño- aquello de "¿ves? Te lo dije. Ahora te jodes". El sufrimiento que van a tener toda la vida es suficiente carga como para que lleguemos ahora los que estamos en contra de la caza a hurgar en la herida con comentarios fuera de lugar.

DEP.

Mariele

#32 No, no es suficiente. Hay que hacer lo que se tenga que hacer para que esto no vuelva a suceder. Por ejemplo: que llevar a niños a eventos de caza sea ilegal. Sin accidentes y sin más: si te ve un guardia forestal con un niño, paquete que te llevas y lío grande con la justicia. ¿Qué coño hacía un niño a tiro?

D

#41 Cualquier rifle de caza tiene un alcance de bala perdida de mas de un kilometro. La noticia tiene una redaccion confusa, el niño podria no estar en la caceria.

joffer

#32 dos cosas
Aún no se sabe que puñetas hacia un niño ahí, si estaba de forma fortuita de excursión con filetes empanados o pertenecía a la cacería. Con lo que putear a los padres se me ve un poco ir de sobrado.

El humor es humor, no mata y aunque de mal gusto aveces sirve como lubricante para pasar malos tragos.

D

Buscaban matar (por placer) y han matado ¿dónde esta el problema?

LarryWalters

#5 No simpatizo con los cazadores, pero tu comentario me ha roto el subnormalómetro.

Mateila

#5 Sí vamos a setas, no vamos a Rolex.

D

#5 Idiota.

Karmarada

Ya la he meneado, pero es sensacionalista,no aclara que hacía el niño allí pero lo insinúa en el titular.

T

#49 Se ha decretado secreto de sumario, lo dicen por otros medios.
http://www.rtve.es/noticias/20190119/muere-nino-cuatro-anos-disparo-durante-caceria-pueblo-sevilla/1871461.shtml
Además según esta redactado no debería ser de otra forma ya que hablan de finca de caza, que entiendo que no es lo mismo que un coto ¿O si?

e

La inocencia de un niño en este caso ha sido la afectada por la necedad de sus progenitores subnormales.

Mariele

cazadores, nivel intelectual, riesgos estúpidos, errores incorregibles, subnormalidad, permiso de armas para imbéciles, quiero vivir en otro planeta, hijosdeputa, etcc

mmlv

¡4 años!

¿Qué clase de familia lleva a un niño de 4 años a una cacería?

pepepoi

#38 eso es como decir qué clase de familia lleva a su hijo a hacer senderismo. El problema es que pase un cafre con un todoterreno a todo trapo y se lo lleve por delante.

Endor_Fino

#38 #73 ¿se sabe ya que el niño era de alguien de la cacería?

e

#38 ¿Inutiles?

M

¿Tiene más hijos los padres y todavía pueden procrear? Es por si merecen el premio Darwin.

D

¿Todo vale para linchar a Vox? Pues cuando se cargaron a una del PP de un tiro, me pareció que la gran mayoría de Menéame estaba a favor de la caza...

p

No se toca el arma de papa...

Donpenerecto

Lo va a lamentar toda la vida. Y lo peor, que no será el último caso.

obmultimedia

juraria haber escrito hace unas horas en este hilo por que ha desaparecido mi opinion.... en fin

perrinchi

Hay que ser gilipollas para llevarse a un niño de 4 años a una caceria...

D

Estos cazadores tendrán muchas carencias (que las tienen), pero no veras que les falte ni un solo pin ni una sola banderita, ¿casualidad? permíteme que lo dude

D

Un cazador menos.

mciutti

#33 Tenía cuatro años. Reflexiona sobre eso. Cuatro años. Un niño que apenas empieza a hablar bien.

1 2