Hace 4 años | Por --418491-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --418491-- a 20minutos.es

Los vecinos de la pequeña localidad italiana de Partinico, en la provincia siciliana de Palermo, asistieron conmocionados este lunes al funeral por la muerte del niño de 13 años Francesco Provenzano, que falleció el pasado viernes en un accidente de coche ocurrido cuando su padre, que conducía el vehículo, realizaba una retransmisión por vídeo en directo en la red social Facebook, informó el diario italiano La Repubblica.

Comentarios

D

Hay gente que debería tener prohibido el ser padres.

D

#3 "el hombre está siendo investigado por un posible cargo de homicidio por conducción irresponsable, mientras se está a la espera del resultado de las pruebas toxicológicas llevadas a cabo por la Policía."

d

#3 la cárcel es un castigo insignificante comparado con el de saber que has matado a tu propio hijo por hacer el imbécil.

L

#2 si, que pena da el hijo de la grandísima puta.

Endor_Fino

#2 Hay penas y cárceles de las que uno ya nunca se libra aunque el estado o dios te perdonen. El juez más severo y cruel suele ser uno mismo.

D

#11 Tampoco podemos asumir que todo el mundo se siente culpable de lo que hace. Tendemos a extrapolar nuestra manera de sentir a los demás, y la realidad es que hay mucho hijo de puta suelto.

l

#20 te votaría positivo si pudiera.



PD: Llevo unos días sin poder votar y no tengo ni idea de porqué.

D

#39 Tendrás bajo el nivel de "karma chacón".
Ahí va una ayudita en forma de voto positivo.

l

#46 Te lo agradezco.

En cualquier caso no pensé que menéame fuera tan restrictivo, no me considero polémico, y aunque lo fuera no entiendo porqué no puedo votar.
En fin, me iré a llorar a otra parte

Endor_Fino

#20 Cierto que no todo el mundo es capaz de mirar hacia adentro más allá de su ombligo, pero tampoco hay tanto hijo de puta por ahí. Gente desconsiderada, mucha. Lo que pasa es que los hijos de puta se hacen notar mucho.

En cualquier caso lo de perder un hijo es mucha tela que cortar, y más cuándo ha sido cosa de uno mismo. Dudo mucho que hasta el mayor de los hijos de puta se quede impasible ante algo así. Que aún siendo uno un psicópata, no es lo mismo matar a tu hijo adrede a que se mate por hacer tú el gilipollas.

D

#52 A las elecciones me remito. Cuando se vota a los que llevan robando dinero publico toda la vida, dejan familias en la calle, y coartan nuestras libertades solo porque son mas blandos con la fiscalidad hacia el es de ser muy hijo de puta. Que la gente en España lo haya aceptado como algo normal a mi mes es indiferente. Estamos rodeados de hijos de puta, lo que pasa nos gusta negarlo porque nosotros mismos nos vemos reflejados en ellos. Y decir que hay mucho hijo de puta es llamarnos a nosotros mismos hijos de puta.

D

#2 Está la falta de empatía y luego está el sobrado de empatía. Un poco de consideración, que esto no es un despiste, es ir haciendo el gilipollas con el coche y cargarte a uno de tus hijos mientras al otro lo dejas bien jodido de por vida.

skgsergio

#2 Pobre padre... no te jode... Pobre madre, pobres abuelos, pobre hermano que ha perdido a su hermano y ha quedado con daños irreversibles...

A este solo dos cosas, si ha sido por el directo de FB: que se pudra en la carcel por delito contra la seguridad vial, por un homicidio y por los daños causados al otro hijo.

D

#23 Yo no he dicho pobre...

Thelion

#2 O no. A lo mejor es un hijo de puta que sudaba de la vida y el bienestar de sus hijos. No todo el mundo es buen padre o simplemente buena persona.

Cantro

#8 y esos otros son tus propios hijos de corta edad

celyo

#13 Pues que lo decida un juez, sinceramente, que al final será quien tenga las pruebas pertinentes.

D

#13 ¿Que tal si nos leemos la noticia?

"Según indicaron medios locales, en el vídeo, que ya fue retirado de la red social, se ve un primer plano del padre mientras se escucha el motor, y después la pantalla se vuelve negra de repente."

No dice que hacía el padre pero bueno, ya te haces a la idea de que lo mas probable es que la camara estuviese en el salpicadero apuntando hacia dentro.

D

#21 Igual de probable podría ser que sostuviera el teléfono con su mano.

D

#22 SI fuese así se notaría la extensión del brazo en el video. Ya que no tienes altura para levantar el aparato como cuando la gente se hace un selfie de esos.

RubiaDereBote

#21 Dice que se ve la cara del padre justo antes de que la pantalla se ponga negra. No que se le fuera viendo la cara, y aunque así fuera, puedes poner la cámara para que te grabe y tú ir a tu rollo sin distraerte.

D

#35 Dice que es un primer plano, no una pasada en la que sale su cara. ¿Sabes lo que es un primer plano no?

Lo demas no lo estoy discutiendo.

RubiaDereBote

#36 Creo que el que no tiene claro qué es un primer plano eres tú.
Yo solo sé que no tengo datos para juzgar lo que pasó. Y sé que pudo no ser lo que muchos aquí están diciendo.

D

#37 Toma un poco de lectura ignorante:

https://es.wikipedia.org/wiki/Plano_cinematogr%C3%A1fico

Los planos requieren un encuadre, ergo en movimiento no es un plano, gañan.

D

#54 No me votes negativo #37 ignorante designado el estado de una persona cuando desconoce algo. Es evidente que no tienes ni idea de planos cimetograficos, llamarte ignorante no es insultarte, es recalcar un hecho. De la misma manera que yo seré un ignorante en otras cosas, porque las ignoro. Si te jode que te digan lo que eres haz caso a mi comentario. Lee. Te devuelvo el negativo, ignorante.

RubiaDereBote

#55

insultar
Del lat. insultāre 'saltar contra', 'ofender'.

1. tr. Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones.

D

#56 Vale, entonces reconoces ser del grupo de ofendiditos. Entonces te insultas solo. Pocas cosas peores puedo decir de ti.

RubiaDereBote

#57 No soy de ningún grupo y has sido reportado por insultar. Suerte


te vas al ignore

Pedro_Bear

#13 es una distracción que creemos que controlamos, hasta que no

RubiaDereBote

#26 Cuál es la distracción exactamente?

CheliO_oS

#8 y más yendo por una autopista, que a parte de ponerte en peligro a ti y tus hijos, pones en peligro al resto de conductores.

Nitzen

#50 Ah, el vídeo. Es breve, 20 segundos, y no se ve gran cosa, pero sí da una sensación de que... mejor me callo. Gracias por el vídeo.

Autarca

#1 Y tener coche

D

#15 Desde luego.

D

Comentario cruel al canto, ya que nadie lo suelta: este merece un Premio Darwin, por cargarse su descendencia antes de que ésta pueda continuar el ciclo.

Eso no quita que me den lástima los pobres niños y su madre.

D

Black Mirror, padre graba como mata a su hijo en una imprudencia mientras lo retransmite todo por facebook.

R

Es terrible. Una familia entera destruida en un accidente.

Álvaro_Díaz

Hay gente subnormal en el mundo

Guanarteme

Creo que fue el verano pasado en Mallorca, un abuelo de sesenta y pocos años (tampoco era ningún anciano de noventa) mató a su nieta bebé olvidándosela en el coche durante ocho horas, nada de un despiste de unos minutos que tiene cualquiera y pueden ser fatales.

Pues flipé con la comprensión que despertó en menéame con que si ya bastante pena tenía y demás.... Si, toda la pena que él quiera, pero aparte esa irresponsabilidad ha de tener consecuencias penales y ser un recordatorio a la sociedad de que los despistes también se pagan.

BM75

#33 esa irresponsabilidad ha de tener consecuencias penales
Es que las tiene. Homicidio imprudente.

D

Cuando eliminas a tu descendencia, ¿eres nominable a los Premios Darwin?

victor_vega

En Israel hubo una famosa instagramer o youtuber que se mató haciendo un directo mientras conducía.

Trolencio

Pobre niño y menudo padre más imbécil.

Matrix777

Maldito cáncer de las redes sociales.

D

#42
Usted debe ser de los grandes grupos de intereses que creyeron controlarnos por siempre como en el horrible siglo XX.

Varlak

que la culpa no sea del directo de FB no hace que sea menos grave

D

Que pena que me ignore un trol lol

D

¡Que puto subnormal! Espero que sobreviva.

D

#41
El asunto es que según mi vista de águila para mí esa va hacer la joya de la corona de las social medias, su carnada mayor para atraer usuario y hago se lo hice saber a Facebook en una encuesta, donde le expliqué las mejoras que esperamos. Lo demás creo que pasará a un segundo plano o desea soporte de de las directas personales o de grupos afines.
https://actualidad.rt.com/actualidad/321226-facebook-suspender-lanzamiento-criptomoneda-solucionar
Facebook suspende el lanzamiento de su criptomoneda hasta solucionar las "dudas regulatorias"
#41

D

Entiendo a qué "un directo" se refiere a vídeo. Un vídeo directo.
Pero en el Nuevo Mundo, que es donde creo que creamos ese vocábulo digital, o donde es común al menos, las llamamos Directas y en lenguaje coloquial se emplea así.
Voy a dar una directa en 10 minutos.
Compartan la directa por favor.
Dio su mejor directa.
Estuvo buena la directa.
Significa algo así como un vídeo en vivo bien informal, natural, solo a telefono puro, usando el OBS gratis y Messenger para hacerlos grupales y te salgan en Facebook,... pero todo muy simple, accesible, fácil de aprender y en sustitución del vídeo Live que mucha veces si era más formal o los que hacen los youtubers...

D

#40
Lo más viejo que recuerdo y pueda ser su origen, es aquello de los 80 cuando comenzó la televisión a usar satélites y comunicaciones en vivo más seguido.
Transmitió en vivo y en directo desde... recuerdo.
Porque así se me quedó grabado en el automático.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/10/522-humberto-mondejar-gonzalez-en-vivo.html
522-Humberto Mondejar Gonzalez en vivo y en directo por Facebook.
Pero bueno, eso lleva un estudio académico para clarificar mi tesis etimológica.

D

Con trece años ya no corresponde ataúd blanco. #pajas