Hace 4 años | Por Iris_ a lasexta.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a lasexta.com

Tras horas en estado crítico, la principal sospechosa del asesinato de sus dos hijas, de cinco y seis años, ha fallecido tras intentar suicidarse lanzándose a un camión en la AP7

Comentarios

amoreno.carlos

#18 Si lo hace una mujer está claro que es un asesinato. Si asesinan a una mujer, está claro que muere, así sin más.

No son muertes, son asesinatos.

bicha

#18 No se busca solo a veces. En los dos casos puede ser un crimen despreciable, como un caso de machismo o despecho (el intento de hacer daño a alguien pq no te quiere) o puede ser debido una enfermedad mental y que la persona piense que nadie va a cuidar a sus hijos cuando él o ella no esté y es mejor ahorrarles el sufrimiento. No importa el sexo.

D

#18 Sólo lo buscan cuando saben que lo que encuentren les va a gustar. roll

Trigonometrico

#9 Y traumatizado.

Valjean72

#9 El padre es culpable no olvidemos que se queda el y su polla.

D

#20 "Yo me voy a matar, te voy a joder la vida y me llevo a tus hijas conmigo".

Bastante plausible.

P

#39 Exacto, hay hombres q son muy malos,muy malos y no se le buscan atenuantes o eximentes, como mucho psicopatía,que son imputables legalmente.

P

#32 Sí,algunas personas.

Bambi era una película,siento ser yo quien te lo diga.

D

#20 en mi concepto de maldad no se como encajar lo de suicidarse, me encaja más con estar mal de la cabeza, lo haga una mujer o un hombre

D

#65 Prueba otra vez, que caber, cabe.

D

#68 no cabe, estando muerto no se consigue ninguna satisfación de lo que has hecho

D

#71 Claro que se consigue, planificando y ejecutando lo planeado poco antes de dejar de existir. La hija de puta muere feliz y en paz consigo misma.

D

#72 La hija de puta muere feliz y en paz consigo misma.

lo dudo mucho

pero vamos, es lo de siempre, ese sesgo de ver maldad donde hay otras cosas sólo por las consecuencias, típico de los humanos

D

#73 ¿tú qué eres, sobrehumano?

D

#74 viejo

D

#75 lol

D

#73 Absolutamente.

Pero en nuestra valoración importan mucho más los factores que las consecuencias. No importa que una persona haya muerto tanto como importa si es español, mujer, ladrón, héroe, etc.. Hoy morián asesinados unos cuantos, pero solo si se cumplen algunas condiciones veremos el caso en la prensa.

En el caso de hombres asesinos de mujeres la interpretación automática es que se hace por maldad (machismo). Es tan grande el sesgo que ese concepto ha llegado a escribirse en nuestras leyes. Pero es evidentemente falso.

En otros, queremos disculpar al victimario buscando escenarios que puedan explicar el caso sin maldad. Claramente el caso de madre que mata a su propia hija entra en esta clasificación. Intuitivamente vemos en una madre una figura protectora. No nos encaja la maldad porque no entra en nuestros esquemas. No nos cambiamos de acera cuando vemos a una madre con su hija en un callejón oscuro.

Estoy contigo en que el suicidio da pistas sobre las circunstancias en este caso.

D

#20 Segun Carmena no, la maldad solo esta incardinado en el ADN del hombre. Asi que en este caso debe haber otra causa.

G

#20 para matar a tus hijas y después suicidarte, ya seas hombre o mujer, la maldad creo que tiene poco que ver, más bien la desesperación o el descontrol general.

zULu

#4 Venia a decir lo mismo

Noeschachi

#4 En diferido, eso si

oso_69

#4 En diferido.

Edito.
No había leído a #30.

HyperBlad

#4 Bueno, sí, claro que lo ha intentado. Y al final lo ha conseguido.

subzero

#4 A ver... lo ha intentado y lo ha conseguido.

#success

casius_clavius

#12 Como poco es una loca que ha matado a dos pobres niñas. Esto me huele que apesta y me parece hasta una provocación teniendo en cuenta lo que se diría en otro caso (y se diría con razón)

c

#51 Cuanta hipocresía y que asco.

d

#51 casi parece que el padre las mato a las 3 con ese titular

N

Una pena que no pueda enfrentar lo que ha hecho.

j

Están matando a nuestros niños!! #Niunomas

R

#22 No. Basta ya. No hay que rebajarse al nivel feminazi. Si lo que hacen las feminazis está mal, esto también. Usar las mismas tácticas rastreras es bajar a su nivel.

Trigonometrico

#36 No hay que rebajarse al nivel feminista. Además, en este caso no es bueno trivializar un hecho tan grave para sacar rendimiento político.

R

#50 Exacto. No puedo añadir más. Esto no es un tema político. Es muy buena apreciación.

bicha

#56 se debería también separar el feminismo, que busca la igualdad entre sexos de la estupidez de algunos que quieren cambiar el lenguaje o que odian a los hombres. Todos los hombres justos deberían ser feministas.
Yo puedo entender cómo se sienten los hombres en general cuando se endurecen o se cambian las leyes para acabar con un problema social que ellos no ven porque nunca nadie les ha intentado violar por la calle. Entiendo el sentimiento de inseguridad que genera que una tipa pueda denunciarte por una estupidez como un piropo o un intento de aproximación cuando en cierta forma forma parte del cortejo humano. O las denuncias falsas, o la desigualdad a la hora de lidiar con los hijos en una separación. Los feministas deberíamos acabar con las desigualdades para todos, para hombres y para mujeres.

Lo que me saca de quicio es tanto lloriqueo... Por Dios, dejad de lloriquear.

Fun_pub

#98 La dificultad de la política y el gobierno es que no se puede dedicar la acción a resolver un problema y olvidarse del resto.

Siendo muy generoso desde mi punto de vista con la acción del feminismo, esa ha sido la manera de actuar, centrarse en determinados temas y olvidar el resto.

Porque ¿qué ha hecho el feminismo con idénticas situaciones pero distintos protagonistas? Centarse en los que perjudican a las mujeres e ignorar a los que perjudican a los hombres.

¿Tendrá el marido apoyo sicológico de la oficina de servicios sociales de su municipio? ¿Habrá concentración de protesta? ¿Habrá una casilla en alguna estadística para marcar que la asesina ha sido una mujer? ¿Habrá cátedras, cursos, formación específica para detección de conductas similares?

No, no las habrá. Además me imagino que el feminismo rogará por que pase pronto el subidón de la noticia y la gente se olvide lo antes posible que una mujer ha asesinado a sus hijas.

D

#98 tu no entiendes una mierda

D

#15 Ojalá fuéramos tan condescendientes en todos los casos de asesinato.

D

¿Os dais cuenta que esta web se ha convertido en un sálvame?

Trigonometrico

#28 Es el curso normal de las cosas. Las discusiones y noticias empezaron a ser casi todas de política, y luego llegó el feminismo que también es política.

D

#47 Y cultura, divulgación científica... Descubrí a I.M.Banks gracias a un comentario tuyo sobre “El Jugador”. Ahora se reduce todo a la confrontación independientemente del tema que se trate.

Por cierto, de los comentarios de aquella noticia me hice una lista de lectura, durante años tuve apartada a Úrsula Le Guin y este año cogí la serie de Terramar de tiron, no me gustó, va decayendo. Y de Banks lo dejé con “La importancia de las armas”, al retomar la lista de lectura también he retomado a Banks, estoy acabando ”Excesion”.

Trigonometrico

#87 ¿Puede ser que tu comentario fuera para #_28?

D

#90 O puede ser que te haya confundido con otro.

gontxa

#28 pero "de luxe" lol

c

#28 no es la web, es la sociedad

KoLoRo

#15 Cuando lo hace una mujer : Tendremos que mirar la salud mental
Cuando lo hace un hombre : Ya están con el Patriarcado y el machismo.

Todo mu normal.

bicha

#85 Estáis muy dolidos. Lo mejor que puedes hacer es votar a VOX...

Fun_pub

#97 Yo diría que sí, que estamos muy dolidos.
Tal vez sea difícil de entender que estemos muy dolidos. Sin embargo hay un paralelismo entre ese duelo y el que se produciría si en lugar de ser la madre la asesina, se trata de un hombre que asesina a su pareja. En el último caso veríamos concentraciones oficiales, manifestaciones, peticiones de modificación de leyes. Todo ello de gente muy dolida. Tanto, que no mostrar duelo sería tomado como parte de la violencia que existe en la sociedad y que da como resultado asesinatos de ese tipo.

Pero ya ve, lo que tenemos en este caso es alguien que no parece entender el duelo.

O

Entro en Menéame, compruebo que el sistema ha dividido a la sociedad entre hombres y mujeres, en vez de los de arriba y los de abajo, y me voy.

f

#15 cuando lo hace un hombre piensas igual?

D

curiosos titulares de prensa: si es mujer es sospechosa, si es hombre es culpable.

Gnomo

Puufff...hay que estar muy jodido de la cabeza para hacer todo lo que ha hecho.
Siempre me pregunto como se puede llegar a esta situación y sobre todo como el entorno de la persona no se da cuenta, pero me imagino que no es nada facil.
Que descansen en Paz, que en vida imagino que habrán sufrido mucho

jacktorrance

#15 bueno el otro día en Menéame unos chiflados comentaban y afirmaban una noticia sobre que los servicios sociales habían montado un entramado para retirar la custodia y prostituir a menores, lo cual no dejaba de ser un tanto delirante ante la permisividad que muchas veces tienen los servicios sociales (en este caso parecía que no había ningún precedente). Creo que hace falta más control a los aspirantes a padres (en proceso) y a los padres que tienen menores a su cargo. No puede ser que una pirada así tenga a menores a su cargo.

D

¿Por cuanto va el conteo este año? ¿Estamos ya en situación de "emergencia matricida" o de "terrorismo maternal"?

R

#15 O sí lo estaba y lo que tenemos que hacer es onvestigarlo para reducir al mínimo posible las muertes de niños por madres psicópatas.

D

Le hemos fallado como sociedad
Por eso con sus hijos no tuvo piedad

f

Lo podria haber hecho ANTES de cargarse a sus hijas.

slayernina

Pues yo me alegro que la haya palmado. No estoy de humor para pagarle la cárcel a esta tipeja.

Aunque si es cierto que tenía problemas mentales diagnosticados de antes, no sé qué coño hace con la custodia, en primer lugar. Y sí, también deberían dar más recursos a diagnosticar estas cosas para evitar esto

f

pobre camionero lo mal que lo habrá pasado.

k

#86 Las penas si has atropellado a una hijaputa son menos penas.

f

#93 ya, pero cuando vas conduciendo un camión, que generalmente tiene mas masa que un coche, lo menos que deseas es estrellarte con alguien, por que sabe que la peor parte se lo lleva el vehículo mas pequeño, desde que se produce el incidente hasta que conoces la mala persona que es todo ese tiempo lo esta pasando mal, incluso después , normalmente nadie desea ser el verdugo de nadie.

y como esta la legislación española, jueces prevaricando por doquier ""deseo que algunos de ellos sea victima de su misma prevalicación"". atropellas "una hija de puta asesina" y hubiera deseado estrellar el camión contra el autobús de la selección española de futbol con una cisterna de bisulfuro de carbono .. tienes mas posibilidades de caerte menos pena.

la justicia actual esta rota. se desintegra nuestra sociedad por culpa de los políticos.

D

No soltare ni una sola lagrima por ella. Si existe el infierno, espero que este en el.

T

¿Habrá un par de minutos de silencio? ¿Y eso de ni una menos?
¿O solo se hace por la moda?

D

Que se pudra en el infierno

D

#91 Las personas no se pudren en el infierno, en el infierno se arde, de toda la vida muerte .

soundnessia

Ya podría hacer sido al revés y no asesinar a sus criaturitas.
Veamos cuántoo se tarda en llevarlo al tema 016

F

Qué pena, se les acabo el show a los medios

Edward_Q

Hombres matando mujeres, mujeres matando niños...

f

#80 es lo que tiene la violencia de una mala persona.. normalmente se ejerce de uno mas fuerte al débil,
sobretodo el hombre si quiere hacer daño a su mujer simplemente lo ejerce directamente , en cambio si la mujer quiere hacer daño a su marido no puede hacerlo de forma directa si no ataca a cercanos a este que pueda hacer daño, como los hijos, hermanos o padres ancianos. poniendo una situación de mayor crueldad, ya que implica a un tercero que no tiene nada que ver con el asunto de la pareja..

D

#80 Mujeres matando mujeres .

nosemeneame

rabia que no haya podido pagar una pena antes de morir.

D

#15 Error. Es violencia feminista. Nos vemos en la manifestación de repulsa de tu ayuntamiento.

D

Que se joda

R

Seguro que eran de los que hablaban castellano en casa.

D

Mi coño mojado y mi culo apretado están listos para tu polla - http://photoid01891121.teentits.online 💖 💖 💖

D

#81 Te estás poniendo pesada

e

#81 Solo deseo que tengas una cuenta real y que te la baneen por compartir la IP

D

que pena por la muerte de las hijas y la madre

D

#13 bueno, cuando ocurren estos hechos tan atroces supongo que la madre no estará muy bien de salud mental

D

#13 Perfecto ejemplo de la ignorancia general de la gran mayoría de ciudadanos en torno a las enfermedades o trastornos mentales... Precisamente uno de los principales problemas es el estigma de aquellos llamados "locos", "chiflados", etc. que acuden al "loquero".

Juzgar desde el sentido común actos como los de una mujer dispuesta a suicidarse y criticarla por ello... Pues bueno, demuestra el grado de ignorancia que tienes. ¿Por qué no se la podría considerar como víctima? El estado español destina ingentes cantidades de dinero a financiar, por poner un ejemplo, asociaciones feministas totalmente inútiles ya que la Constitución ya garantiza la igualdad entre sexos.., y, en cambio, no se dedica ni un euro a realizar campañas de información acerca de las enfermedades mentales. La lista de espera para ir a un psicólogo en la SS es de meses para una atención de 10 minutos... Mucha gente no se puede permitir 50, 60 o 100€ a la semana para ir a una consulta privada... Entre la falta de inversión, la falta de atención, la falta de información, la falta de difusión, la falta de educación...

En fin, en vez de decir pobres niños y qué monstruo de mujer podrías tener un poco de empatía y llegar a la conclusión de que, probablemente, el problema de fondo es la falta de atención sanitaria por falta de inversión del Estado...

D

#8 La madre era una hijadeputa que ha matado a sus hijas, ojalá se pudra y nadie la recuerde.

Ah, que era una mujer. Pobrecita, ¿no?

kylo_akai

#26 ya tiene que salir el listo.

e

#57 lo dices por #26 o por #8?
En que momento nos compadecemos de asesinos de niños?

D

#61 En el momento en el que, de forma más que probable, dicha persona esté sufriendo un trastorno mental o una enfermedad mental... Por ejemplo...

D

#26 Y tú eres un ignorante por el que siento sobretodo pena. Esa mujer probablemente sufría un trastorno mental. Juzgar desde el sentido común los actos de una persona tan desesperada por su sufrimiento como para hacer lo que ha hecho... Pues eso, ignorante supino. Por si fuera poco demuestras un sexismo preocupante... Supongo que el machaque continuo en medios de comunicación con el feminismo y el machismo y demás ha hecho mella en ti... Pero una mella muy muy seria... Que tu primera reacción sea la de suponer que la otra persona está discriminando por sexo por decir que la mujer descanse en paz... De verdad que es preocupante...

Una PERSONA muy probablemente con un trastorno mental ha cometido unos actos terribles fruto de su desesperación. Esta noticia va de suicidio y de salud mental, no de asesinatos. Una persona cuya única salida para dejar de sufrir es acabar con todo y quitarse la vida.., ¿no crees que es un poco absurdo tratar sus actos desde un razonamiento de lógica y sentido común? Si quieres mostrar indignación hazlo por las escasas inversiones (o nulas directamente...) del Estado en sanidad y más específicamente entorno a la salud mental. Echa cuentas de cuánto dinero público se va en subvencionar asociaciones feministas, de violencia de género, de violencia doméstica, etc, etc, etc. para que un buen puñado de personas vivan del cuento y cuánto recortan de sanidad año tras año (teniendo en cuenta las nulas campañas de educación, información, comunicación, etc. sobre salud mental...). Lo primero genera la anecdótica cifra de 50 mujeres y 10 hombres al año (en una población de más de 40 millones...) y lo segundo se carga a 4000 personas al año... Tampoco se habla de muertes por atragantamiento... Más de 3000 muertes al año...

Pon en la balanza las cosas e infórmate antes de emitir juicios como el que has hecho...

R

#8 Que pena por las hijas. La madre,la pena es que no la hayan torturado 30 años antes de morirse.

D

#27 La madre probablemente fruto de un trastorno mental ya estaría sufriendo un infierno en vida antes de hacer lo que ha hecho. Lo que ha hecho ha sido la única salida desesperada a su sufrimiento. Juzgar dichos actos desde el sentido común es absurdo. Esta noticia va de trastornos mentales, enfermedades mentales, suicidio, etc.

Esa mujer no era una sádica y una asesina que hiciese esas cosas de forma egoísta o por interés de algún tipo. ¿Por qué nadie se pregunta dos veces cómo es posible que una madre sea capaz de hacer algo así? Dudo mucho que alguien sea capaz de encontrar una motivación "razonable"... Pero está claro que es mejor echar mierda encima desde la más absoluta ignorancia sin atender al verdadero problema... Los trastornos mentales y la falta de atención sanitaria...

D

Descanse en paz.

sotillo

#1 Hombre si hubiera estrellado el coche antes de matar a las niñas, pobre camionero

gale

#3 O camionera.

tusitala

#5 o camionere

r

#6 ya veo los titulares: camionero no evita choque contra el coche de una mujer con sus tres hijos acusado de violencia machista

KoLoRo

#6 Es que ya me dirás tu, que hace el camionero con su patriarcado metiéndose en el camino de una mujer que ha decidido por ella misma suicidarse? Pero en que mundo vivimos donde un hombre se tiene que interponer en la decisión de una mujer? Tamos locos?

D

#1 Curioso negativo te has llevado. Aqui cada dia la peña esta mas rarita.

D

#16 Descansa en Paz o RIP en latin es una frase que figura en la inmensa mayoria de las tumbas. Y si, se lo diria a ese pobre hombre que mencionas y a ti tambien.

Res_cogitans

#16 No hace falta rezumar odio por los muertos. Ya están muertos. Yo no lo diría, pero tampoco le pondría un negativo a uno por decirlo.

f

#23 ha matado a sus hijas, no creo en el infierno pero merece pudrirse y nadie debería sentir pena de que haya muerto

Enésimo_strike

#23 eso cuéntaselo a los familiares, a ver qué opinan. O a ver qué sentirías tú si tu pareja matase a tus hijos.

En cualquier caso yo no he negativizado el comentario, creo que es para otros casos, yo prefiero argumentar en contra, el negativo es el recurso simplista para quien está en contra de algo por ideología pero no puede contrargumentar. O en casos de extrema tontería, no voy a discutir con alguien que afirma que la tierra es plana

D

#16 Buf... Como estamos... Mi teoría es que aquellos que lo primero que hacen cuando sucede algo es fijarse en el sexo de los protagonistas son, curiosamente, los más sexistas. ¿Qué narices tiene que ver que sea un hombre o una mujer? Una PERSONA probablemente con un trastorno mental ha matado a sus hijos y se ha intentado quitar la vida. ¿A quién le importa que sea hombre o mujer? Es que, además, ya ni siquiera acusas de sexismo con motivos... Es que ya directamente presupones que la otra persona está haciendo un juicio injusto a esa persona por ser mujer... En fin, es triste que se esté llegando a estos extremos...

El llamado feminismo (curioso que uno de sus pilares en busca de la igualdad de sexos sea el lenguaje inclusivo cuando en su propio nombre ya toman partido por uno de los dos sexos...) y el machismo no son más que un producto de la publicidad de los medios de comunicación. La guerra de sexos... Toda la vida se ha hablado de igualdad, que es lo que está recogido en la constitución. Desde entonces cualquiera que tenga pruebas de que se le ha discriminado por una cuestión de sexo ha podido poner una denuncia que tenía ganada desde el primer momento. La constitución ya garantiza la igualdad...

50 mujeres asesinadas al año y 10 hombres asesinados al año... Anecdótico si lo comparamos con las cifras de muertes por suicidio (unas 4000 anualmente). Curiosamente la noticia en realidad a lo que hace referencia (o a lo que debería hacer referencia...) probablemente es a los trastornos mentales pero por aquí muchos (por no decir todos) hacen sangre con esa mujer como si fuese un monstruo... Una persona que está sufriendo hasta el punto de hacer lo que ha hecho y que quiere acabar con todo... ¿Cómo puede alguien desde fuera valorar desde el punto de vista del sentido común las acciones de una persona tan trastornada?

Recuerdo cuando iba al instituto que mi profesor de Tecnología Industrial un buen día dejó de venir por una baja... era un chico joven, de unos treinta años... Pues bien, tiempo después nos enteramos que había sido padre y que su mujer se tiró por la ventana con el bebé recién nacido. El bebé murió y ella quedó muy grave... Y no volvimos a saber nada de este hombre ni de su mujer. ¿De verdad alguien puede tratar de hacer un juicio razonable y con sentido común a las acciones de esta mujer? ¿Esa mujer es un monstruo? Esa mujer sufría una depresión postparto brutal y fruto del sufrimiento y la desesperación sólo encontró una salida tan terrible como esa...

Que una noticia sobre suicidio sea infectada por zoquetes que ven machismo o lo contrario allá por donde pisan... Es triste, de verdad... Y ver la cantidad de votos positivos que reciben respuestas tan vomitivas como la tuya ya es para preocuparse de verdad. En fin...

P

#7 Te has leído la noticia??
La tipa mato a sus dos hijas menores, vamos...q se pudra.

P

#1 Las hijas, esta señora q no descanse.

Gadfly

#1 no, que no lo haga

D

#1 Podía haberse suicidado primero y luego ya haber matado a las hijas. Es lo que se dice en otros casos, ¿no? ¿Por qué ahora no? (Es una pregunta retórica, la respuesta ya la sabemos todos).

Ojalá haya infierno para esta hijadesumadre.

D

#1 Que le den. Y que descanse en el infierno judeo-cristiano. Por cierto, a qué hora van a ser las concentraciones de repulsa por la violencia feminista?

1 2