Hace 13 años | Por --85940-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --85940-- a abc.es

Maricica Hahaianu, de 32 años, la mujer que cayó al suelo y se fracturó el cráneo tras ser golpeada por un joven de 20 años en una estación del Metro de Roma, en medio de la indiferencia de los paseantes y cuyo vídeo dio la vuelta al mundo, ha fallecido en un hospital de la capital italiana. Relacionada Altercado en las taquillas del metro, una mujer acaba en coma por un puñetazo
Hace 13 años | Por zeros_13 a roma.corriere.it
Publicado hace 13 años por zeros_13
a roma.corriere.it

Altercado en las taquillas del metro, una mujer acaba en coma por un puñetazo. Ha ocurrido en Roma, [...]

Comentarios

D

#3
Pensaré como si soy el protagonista. A ver... no se, yo no me suelo colar, suelo respetar a la gente, y si lo hiciese asumiría la culpa y agacharía la cabeza cuando me riñesen, no seguiría la bronca con la señora hasta humillarla y hacerla rabiar de tal manera, y por supuesto JAMAS la daría ni un mísero empujon. No se yo, pero si tengo que empezar a ser tolerante con la gente violenta y las provocaciones y las respuestas desproporcionadas mal vamos. Y no, no me parece ni mínimamente comparable lo que hace esa señora con lo que hace el asesino ese.
Y el que le para parece ser de seguiridad del metro.

Descanse en paz.

D

#5 te voté negativo por esto: "El error que tuvo fue el de irse después del puñetazo pero el resto de lo que se ve en el video es bastante "humano"." Te voto positivo si crees que un negativo es como un puñetazo pues las cosas son subjetivas, pero yo no creo que con eso te puedas morir "por culpa de una mala caida". No te olvides de en que noticia estás comentando. En resumen, te voté negativo por justificar la violencia (que termina en asesinato) y decir que es bastante "humano" y que el error es irse después, es que vaya tela.

#6 No es una cuestión de hombres y mujeres ni de la Ley sino de lo que se ve, yo estoy harto de macarras que a la misma te sueltan una hostia, y que luego acabes en el tanatorio por "una mala caida". Que parece normal jugarse la vida cada vez que te cruzas con alguien o que tienes una discursión por lo que sea. Me parece acojonante como trivializáis la violencia contra el prójimo y más por chorradas.

times0000

#7 Homicidio, no asesinato.

D

En los comentarios de esta noticia y en las votaciones de los mismos se retrata la sociedad, en fin. No digo nada más que paso de ser la brujula moral de nadie. Pero menos mal que se empiezan a ver algunos comentarios cuerdos, me estaba empezando a asustar.

#24 gracias por la corrección

D

#24 Perdona por el negativo, era un positivo... te voto positivo en un par de pares de sitios más para compensarlo

Mox

Esta noticia esta totalmente salida de madre, no me lo he mirado mucho, pero en el video veo a dos personas peleandose, y una acaba cayendo fulminada al suelo, con la mala fortuna de que ha muerto (no creo que el que dio el puñetazo pensara en matarla)

Esta situacion es muy frecuente cuando hay discusiones violentas, la violencia tiende a generar mas violencia

#7 Si estas harto de macarras que a la minima te sueltan una ostia... deberias plantearte una cosa, no seras tu el macarra ? porque si empiezas a abrumar a una persona, aunque no le pongas la mano encima, eso tambien es violencia, no se te olvide, a veces hay que mirarse al espejo

#21 En realidad la culpa es de los dos, dos no se pelean si uno no quiere

D

#60 Te podrá pasar a tí pero no a cualquiera, no me acuses de dar puñetazos (y de KO encima) que yo no he dado ni uno en mi vida.

#57 Dos no se pelean si uno no quiere, pero para matar solo hace falta que uno quiera.
Abstente de judgarme, por favor. No, no soy ningun macarra, no he tenido nunca peleas porque se como no caer en provocaciones pero se de gente que se ha visto en algunas siendo todavía más buenazo y pacífico que nadie (bueno, más que pelea era recibir una paliza, como aquí). Provocarme me han provocado muchísimas veces (que macarras buscabroncas hemos visto todos) pero hay gente que ve lógico no dejarse mangonear. Yo no soy tan valiente, soy de los que cuando le atracan da la pasta pero no por ello lo hago a gusto.

Ya basta de justificar una violencia tan brutal como si nos pudiese pasar a cualquiera el matar a alguien de un puñetazo que ES MENTIRA.

cubano

#63 Me gusta esa inocencia cándida. Yo tampoco me he metido nunca en peleas y soy una rata cobarde que huye de ellas como alma que lleva el diablo. Pero, al contrario que tú, veo el mundo en gris. Yo no digo "Nunca haré...", sólo "Nunca he hecho...". Viendo la historia de la Humanidad me encuentro con que ha habido multitud de gente normal, como tú y como yo, que han matado a otras, por su vida, por las de sus familias o posesiones, porque perdieron los estribos de una forma que jamás pensaron que podrían, o por accidente. Por eso no puedo decir "Nunca haré...", porque es muy probable que sí sea capaz de cruzar la línea.

Por eso no puedo ver esta noticia en plan "un animal rabioso ataca y mata a una mujer". Porque no es lo que se ve en el vídeo.

Mox

#63 No es mentira, es mas facil de lo que te piensas verte envuelto en una trifulca y dar o llevarte un mal golpe

#99 Evidentemente esta persona ha tenido la mala suerte de que ha matado a la persona que ha golpeado, y le imputaran un homicidio, sin embargo, si antes de darle el golpe, o despues sino hubiera quedado KO, hubiese aparecido la policia, la consecuencia habria sido una mera sancion administrativa para los dos (que es lo que relatas en el punto 2)

Lo de ayudar a la mujer, el que no la ayuda no comete ningun delito, es una mera falta (una sancion administrativa) y un delito con penas de 6 meses si el responsable de la necesidad de socorro de la victima eres tu... es decir en este caso los transuentes podrian ser sancionados con una multa, y el agresor con una pena de prision minima, mas el homicidio involuntario, con sus atenuantes claro, pero de esto a las barbaridades que sueltas...

D

#5 Litosan, eres un manipulador: ¿por qué AFIRMAS que ella le va insultando?
¿Y si ella le recriminò que se colase en la fila, él la llamó "puta" y ella le responde que encima de colarse, que no le insulte, que ella no es eso? ¿Por qué no hablas de los insultos de él, de que él le escupe y de que le pega una hostia en la cara, NO UN EMPUJÓN?

Eres un manipulador y los que te votan positivo unos borregos. Por vuestra culpa, en este país las víctimas de la violencia son encima los culpables. Gente como tú y los que te votan siempre defendéis al violento. Me repugnáis.

La chica está muerta y el otro es UN VIOLENTO que ha matado a alguien ya.

D

#27 " Eres un manipulador y los que te votan positivo unos borregos. Por vuestra culpa, en este país las víctimas de la violencia son encima los culpables. Gente como tú y los que te votan siempre defendéis al violento. Me repugnáis. "

Hay que ser un pedazo de mierda para decir esto de otros usuarios. Mezclando ambas cosas solo dejas claro que mereces un baneo por despreciar y difamar de esta forma a otros meneantes.

Das asco.

D

#28 Yo afirmo que es un manipulador y luego expongo mis argumentos. Tú empiezas llamándome "pedazo de mierda" y luego hablas de baneos. ¿A que eres de los que han votado positivo la defensa de un violento que ha matado a una chica, y luego vienes insultándome a mí?

Ay, qué fácil es defender a un homicida, pero luego insultas en cuanto alguien disiente ¿eh? Vaya hipocresìa.

D

#33 Eres tan repugnante que vienes a mezclar este asunto con el de la violencia de genero, acusas a ese usuario y a los que han votado positivo de justificar la violencia,de culpar a las victimas y aun esperas que nadie piense que eres pura basura.

No hace falta que te banee un admin, ya te baneo yo con un ignore.

Patxi_

#34 Tiene toda la pinta de ser violencia de género. Desde luego pienso que sólo con el vídeo no se puede estar seguro de que el chico tiene toda la culpa pero aún menos que sea 100% inocente.

D

#28 Tú sí que eres un grandísimo saco de mierda maloliente. El que da asco eres tú. Además de que eres un asesino en potencia.

Bixio7

Pues yo veo que estan discutiendo, y justo cuando parece que se van a separar, el tio le escupe claramente y ella le da un empujon.
Luego él le da un puñetazo y ella cae al suelo, no la empuja, le da un puñetazo
No entiendo como algunos defendeis al tipo este, y no veo ninguna persecucion , solo veo que cuando se van a separar el tio la escupe y eso desgraciadamente provoca lo que viene despues .

#5 Yo no sé como actuaría si alguien me vien insultado un buen rato, independientemente de que yo seal el culpable o no de la trifulca.

Ya me diras donde se ve en el video que la chica lo persiga y le insulte

http://roma.corriere.it/roma/notizie/cronaca/10_ottobre_12/donna-aggredita-metro-finisce-coma-1703931880338.shtml

Fotoperfecta

#65 Si hubieras leído mi comentario en #5 habrías visto que yo jamás me he peleado con nadie. Jamás he recurrido a la fuerza física para tener la razón.
En #3 simplemente he comentado lo que había leído en los comentarios de la noticia en un diario nacional.
Yo no sé de dónde cojones saca nadie que yo justifico la violencia en #3 cuando he dicho que jamás he usado mi fuerza para ganar una discusión.
He comentado algo que muchos hemos sufrido en nuestras carnes.
La violencia verbal y física de una mujer a la que no puedes responder sin ser tachado de machista.
En este caso yo solo veo a una persona increpando y buscando a otra. Llega el momento en que los insultos se hacen insoportables, y es posible que la otra persona reaccione de forma violenta.
Aquí todo el mundo está especulando sin tener ni idea de lo que pasó.
Yo he comentado en base a lo que he leído en varios medios.
Mira............vamos a elucubrar.
-Yo me cuelo en el metro.
Una persona me reprocha, con razón, mi actitud.
Yo sigo andando ignorando a quien me increpa.
Esa persona al ver que no le hago caso se caga en mis muertos.
Yo jamás me he peleado y hace dos meses que se ha muerto mi padre........
Pues te aseguro que el puñetazo que le meto es el triple del que le ha metido este energúmeno.
Me convertiré en otro sujeto abyecto, lo sé. Pero a mi no se me cagan en mis muertos ni de coña.

No sabemos qué le iba diciendo ella. Solo sabemos que él ante sus palabras respondió de la peor forma posible.
Su caída hacia atrás acabó en una desgraciada caída en la que se fracturó el craneo.
Eso es solo lo que sabemos.
Murió y es una desgracia.
Ahora que la Justicia dicte lo que sea más justo.

b

#73 pues ojalá te metan en prisión si haces lo que dices, porque seguro que solo lo harás si es una vieja o una mujer, si te lo dice un guineano de dos metros a él seguro que le pides perdón.
Que valientes son algunos con los más débiles...

Fotoperfecta

#75 Me meterían en prisión si he delinquido, no porque lo digas tu.
Ya he dicho que jamás me he peleado y espero que mi vida siga así de tranquila.
He dicho que no sé qué pasaría si alguien se cagara en mis muertos.
Con el cariño y respeto con el que recuerdo a mi padre, sería posible (digo sería en condicional) que le pegara un ostión al que me lo dijera.
Como te comento, hablo en condicional porque jamás he usado la violencia.
Si tu piensas que defenderte varía según el contrincante será porque eres un cobarde.
Yo si tengo que defender a mi familia no veo músculos ni sexo.
Si el que se mete con alguien querido es un guineano de dos metros (como dices tu) y yo tengo que defenderle, no miraré su raza ni su sexo. Simplemente intentaré defenderla de un ataque.
Y lo haré de forma proporcional..........no como hizo este chico con la chica.

#76 ¿Tu justificas que se agreda físicamente a alguien porque insulte, no? Es para que quede clara tu postura.
Mi postura está clara. Jamás me he peleado con nadie.
Me tendría que ver en la situación. Supongo que defendería mi posición proporcionalmente al ataque de la otra persona.
Pero también te pido empatía.
¿Qué harías tú si me cago en tus muertos con un familiar aún caliente?.
¿Me darías la espalda y te irías de allí sin mirar atrás?.
Se sincero y plantéatelo.
Es muy fácil para nosotros hablar de lo que haríamos o no, pero nos hemos de encontrar en la situación.
Puedes ser un tío superpacífico que un día reacciona de una forma violenta.
Pasarías de ser un "ángel" en un asesino. En cuestión de décimas de segundo.
Piénsalo.

l

#82 Si son solo insultos, personalmente, intentaría irme. Si de ahí, la otra persona intenta avasallarme, me defendería. Entiéndase que si me pone las manos en el pecho se las quitaría y cosas así.
Si quieres decir que si me pegan un puñetazo respondería. Seguramente. Eso no lo voy a negar. Pero es que ese no es el caso en el video.
Normalmente la gente no son ni ángeles ni demonios. La gente que es proclive a la violencia siempre es la misma. Otra cosa es que en determinadas circunstancias podamos reaccionar de cierta manera (le peguen a un familiar, novia, ancianos, niños, etc) pero repito que ese no es el caso.

l

#73 Vale. Tu dices que le darías un puñetazo ¿Pero reconoces que está mal, no?
Si puedes responder. ¿Donde dice nadie que no puedas increparla tu porque te insulte? Pero de ahí a hacer un salto mortal donde se justifica pegarle un puñetazo hay un trecho.
Te vuelves a saltar la parte donde el la escupe. Ella le da un empujón y el le pega un puñetazo.
No se puede justificar por ningún sitio porque no existe ningún principio de proporcionalidad.
¿Tu justificas que se agreda físicamente a alguien porque insulte, no? Es para que quede clara tu postura.
Si yo te digo idiota por la calle y tu me das una puñalada según tu eso estaría justificado porque a ti que te llamen idiota te jode mucho. Pues no, afortunadamente la ley no está de tu lado. Todos estáis intentando justificar algo que a todas luces tiene un claro culpable y una clara victima.

Supongo que lo juzgarán por homicidio imprudente o algo así. No es para menos.

Vemos donde queda el raciocinio de nuestros conciudadanos. Al final todos pegándonos porque mi vecino me ha dicho cabrón o en el estadio alguien llamo gay a r2d2 (alias cr7).

sektorgaza

El tío va a ir a la cárcel por homicidio, pero me jode que estemos otra vez con el esquema: mujer agrede a hombre, nada. Hombre agrede a mujer, violencia de género. En este vídeo se ve una pelea entre un hombre y una mujer. Punto. El chaval no está persiguiendo a una mujer aterrorizada, el intercambio de golpes es de tú a tú. El hombre alcanza mejor a la mujer, y noqueada. El problema es la pedazo ostia que se mete contra el suelo al caer en toda la quijotera. Y digo quijotera siguiendo el hilo de#19.
#73 secundo tu comentario.
Y a todos los políticamente correctos de la web, pues nada. Si algún día tenéis la mala suerte de veros metidos en una pelea con una mujer, poned la otra mejilla rollo cristiano hasta que la mujer se canse de sacudiros. Naturalmente, cualquier intento de defensa entraría automáticamente en la categoría de maltrato a la mujer y sería moralmente censurable.

Fotoperfecta

#85 Te falta comprensión lectora.........solo es eso.
Prueba a leer mi comentario en #5, verás que igual te falta leer todos los comentarios antes de hacerte una composición de lugar errónea.

Neowizard

#87 pues será eso, no se si estás siendo irónico en #3, pero en #5 no dices mucho más, no tiene nada que ver con que no seas violento con que lo justifiques, no lo alcanzo a entender sinceramente, me gustaría que me aclarases tu opinión sobre el tema si quieres claro, gracias

Fotoperfecta

#88 No estoy siendo irónico en #3
Expresé lo que había leído en los comentarios de esta noticia en un diario.
Comenté el distinto punto de vista que se podía tener, mirando el video desde otra perspectiva.
Jamás he justificado la actuación de este chico, simplemente me puse en su lugar.
Yo no sé como actuaría según el tipo de insulto o agresión que sufriera.
Y en #5 comenté que jamás había usado la violencia contra nadie. Por suerte nunca he estado en esa tesitura y espero no encontrarme.
No podemos ser blanco o negro........tenemos que usar los grises.
Es muy bonito decir que jamás harías algo, y un día verte en la situación.
Ya he dicho que jamás me he pegado con nadie, pero si alguien se caga en mis muertos a dos metros no sé lo que haría.
Posiblemente le estamparía un puñetazo........o quizás haría lo que siempre he hecho, pedir explicaciones y ridiculizar al contrincante con la palabra y el verbo.
Como no lo sé, por eso empatizo con el chico este....no puedo criticar algo en el que jamás me he visto inmerso.
Nos es fácil criticar a la gente sin vernos en la situación.
Piensa que hay gente que está en contra de la eutanasia hasta que ve a un pariente sufriendo. O que está en contra de los homosexuales hasta que un hijo le dice que lo es.
Por eso digo que nos es fácil hablar, y me incluyo. Primero nos tenemos que ver en la situación.

Fotoperfecta

#97 Pues en eso estamos.
Ni tú ni yo posiblemente actuaríamos con violencia...........pero ni tú ni yo lo sabemos.
Eso no es justificar, es pensar que en un momento de nuestra vida podemos actuar de forma incomprensible para nosotros.
Este chico actúo de la peor forma posible. Puede que sea un tío normal que se coló y que no soportó los insultos de la chica. No lo sabemos.
Puede que sea un verdadero cafre que solo sepa responder con violencia. Tampoco lo sabemos.
Pero tenemos tendencia a juzgar sin pensar que nos podemos ver en esa misma situación y que la opinión pública nos puede juzgar de antemano.
He pedido empatía......no justificación.
A veces es muy difícil expresar algo sin que te prejuzguen. Los votos aquí es el mejor ejemplo.
Dices una opinión y te la fulminan a negativos o te la ensalzan a positivos.
Y es posible que ni una se merezca verse en blanco ni otra en rosa destacado.

D

#95 Que sí chico, que sí... Lo que no entiendo es cómo tu último comentario no te lo han llenado también de positivos... Con la razón que llevas... A partir de ahora serás nuestro asesino particular aquí en Menéame... tipo Dexter más o menos.

TyrionGal

Y siguen llenando de positivos a #3 y a #5. Nada, a reventar cabezas cada vez que alguien nos lleve la contraria...La gente de menéame empieza a preocuparme...

capitan_alatriste

#3 ella le da el tortazo porque el la escupe

D

Antes de hacer clic a la noticia me imaginaba por el titular a una especie de skin apaleando a una mujer indefensa y tras ver el video coincido con #3 y #6, fue una discusión, 2 empujones y una mala caída.

Por supuesto, el responsable tendrá que hacer frente a la justicia.

D

#35 Y por eso he dicho que tiene que responder ante la justicia. Él la mató.

D

#44 No me refería a esa parte, sino a la frase 'fueron dos empujones'.

No fueron dos empujones. Fue un empujón-tortazo por parte de ella, y una ostia en toda regla que parece que la dejo KO por parte de el. Hay muchas maneras de soltar la mano, y no todas son iguales.

frankiegth

Para #32. No parece tan sencillo entender el video en un solo visionado. A medida que los comentarios avanzan en este hilo se van aclarando muchas cosas. Por ejemplo lo de el escupirle a la chica en la cara es algo que no se entiende si no se fija uno lo suficiente en el video. El comentario #31 aclara también mucho en este asunto.

Campos

El vídeo completo al que se refiere #3

v

En el vídeo que muestra #48 puede verse claramente quien increpa a quien. Y como es ELLA la que comienza la contienda.

Por otro lado para los que dicen que fue un puñetazo les invito a que visiten youtube para ver vídeos de boxeo. Un puñetazo se da adelantando el brazo con el que se pega. Cuando el brazo está en la zona posterior se usa para defenderse o como apoyo a una parada. Si os fijais bien, el supuesto golpe que dicen que dió se dió desde la zona trasera del cuerpo, sin usar fuerza y sin extenderse para tomar impulso.

Si en un golpe no se toma impulso no se puede considerar golpe o puñetazo, lo único que se consigue es empujar como mucho y la fuerza no puede ser tan fuerte como para que el impacto la dejara K.O.

Existe otra hipótesis no descrita por los defensores de la chica y es la toma de algún estupefaciente, ya que en algunos casos, la ingesta de los mismos pueden generar con pequeñas lesiones, otras más graves. Por la fuerza usada en el vídeo y la forma de la caída y la forma de golpear, estoy más cerca de esta hipótesis que de cualquier otra.

l

#68 ¿Y en que basas esa hipótesis? ¿Tu niegas que la dejara KO? ¿Insinúas que ella se tiro contra el suelo de espalda sola como si fuera a hacer submarinismo? Es increíble la cantidad de tonterías que dice la gente. Se te olvida la parte de escupir. Veo que tu dominas el tema de la violencia (por lo del boxeo y tal).
Vuelvo a decir. En tu caso concreto. ¿Estas justificando que se agreda a alguien porque te increpe? ¿SI o NO?
Si la respuesta es si. Habrá que tener más cuidado la próxima vez que alguien cometa algún acto poco cívico no sea que acabemos muertos o en el hospital. Aquí se intenta justificar la violencia si o si. El origen de la misma les da igual.
¿Si alguien me llama estúpido por la calle tengo todo el derecho del mundo a pegarle un par de hostias, no?

provotector

#3 Se te escapa el detalle de que antes de que la chica golpee al individuo por primera vez, el tío le escupe a ella con fuerza en toda la cara. Al menos eso me parece ver a mi.

D

#3 pues yo nunca le he soltado un guantazo a nadie por darme el coñazo por la calle, si tu eres un violento que recurre a la agresión física para solucionar problemas, pues no generalices.

Neowizard

Creo que voy a dejar meneame, después de ver el comentario de #3 y ver la cantidad de positivos que tiene, está justificando un asesinato, de un boxeador que sabe que va a hacer daño cuando pega, a una mujer, en serio que estoy flipando, no se si habéis visto bien el video, pero el tío la escupe claramente, que va a hacer la mujer? Quedarse parada mientras la humilla el cerdo hijo de p... ese?
Asco de mundo como bien dice #2 y vergüenza me dais los que le habéis votado positivo, deberíais no dormir tranquilos con tanta maldad dentro.

g

#99 Me he logueado sólo para votarte positivo, por fin algo de cordura en los comentarios. ¿pero qué está pasando? ¡¡¡¿¿QUÉ ESTÁ PASANDO???!!

D

#99 Lo de homicidio involuntario estoy totalmente de acuerdo.

Pero estoy en contra de que no tengas en cuenta que ella agrede primero. Como si tal suceso no existiese o no tuviese nada que ver con lo que sucedió 10 segundos despues.

A ver si ahora es moralmente aceptable y legal ir dando tortazos por doquier.

D

#3 Es curioso, la verdad, me esperaría que por un comentario así te fusilaran. También es verdad que hay gente que confunde el que se explique una cosa con el que se justifique.

Pues es verdad, supongo que cualquiera ha tenido (o al menos presenciado) una peleilla tonta en la que se sueltan algún golpe. En este caso ella empieza con golpes, y se da mala fortuna de que el golpe con el que le contestaron fue mal dado y tuvo una mala caída. Claro que es responsable por ello, pero tampoco lo equipararía con alguien que patológicamente es una maltratador o un asesino.

Tampoco es que vea indiferencia en el vídeo, a menos que nadie haya llamado a una ambulancia en el acto, no es que puedan hacer mucho más. Incluso hasta podría ser contra producente que alguien sin tener idea de paramedicina intente levantarla o algo. Además, si tu presencia no ayuda en nada, es mejor irse si hay más gente y no quedarse simplemente cotilleando que pasa.

z

#3 Se ve claramente que quien busca el contacto físico es el Chico, y ella lo empuja para alejarlo, luego el Chico la escupe en la cara, y ella reacciona dándole un golpe en el brazo y el luego le da un golpe certero en la cara que la deja inconsciente, tirada en el piso y el muy valiente se va de la escena.

Aggtoddy

#3 honestamente el tío parece escupir a la mujer o al menos hacer un amago de acojonarla, expresión corporal pura vamos.

La mujer suelta la mano y la verdad, guantazo de mujer Vs. Puñetazo de hombre....hummmmm...creo que estadísticamente un puño de hombre gana en kilojulios

un animal la verdad, un auténtico animal, sobre todo si se compara con aquel tío que tuvo una discusión en las gradas del US OPEN, una mujer le da un guantazo y él ni responde (aunque luego siguera discutiendo)

un animalada en toda regla

elsusto

Los que han votado positivo a #3 No han visto el vídeo , seguro .

D

#3 Pues el video que has debido ver sobre el mismo suceso debe ser distinto al que he visto yo. La chica queda grogui no ha consecuencia del golpe contra el suelo sino del golpe (supongo que con el puño) del agresor, además de golpearse la cabeza con el suelo. La chica no está persiguiendo y pegando al joven como dices tú. Se les ve sólo discutiendo al tiempo que caminan y en un momento el joven escupe a la chica tras lo cual la chica le da un golpe (no muy contundente por cierto). En respuesta el sujeto golpea a distancia mínima, y éste si, de forma contundente a la altura del cuello. Vamos, que se ve claramente que el golpe que recibe la chica es con intención de hacer daño. La chica cae desplomada y no se golpea la cabeza porque pierde el equilibrio sino porque cae ya inconsciente, con la funciones motoras completamente anuladas a consecuencia del golpe y sin capacidad de recuperar el equilibrio y evitar el golpe del cráneo con el suelo.

Así que no creo que se deba a un traspiés o a la mala suerte.

Sr_Atomo

#21 Tú qué vídeo has visto? Porque no ha sido el de la cámara de seguridad. No te inventes cosas que no son, anda...

Ahora dirás que la primera bofetada que le da ella, la de puteo, era para espantar una mosca.

No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

D

#6 Te equivocas: no fue le caída la que le provocó el daño, se ve claramente en el vídeo que desde el mismo momento en que el chico le pega el puñetazo, la chica pierde el conocimiento, y su cuerpo cae a plomo, inconsciente, así que el daño primordial se lo hizo por el puñetazo "mal dado". Los que hay que aquí en este foro os atrevéis a disculpar la conducta del joven, diciendo que fue ella la que se lo buscó. Claro que sí: vamos a responder todos ahora con puñetazos que dejen a la gente en coma, sólo porque nos increpan porque hemos robado, insultado o colado en la cola del metro.

No sé quién me da más miedo: si el chico que propinó semejante puñetazo descomunal que la puso en coma en ese mismo momento, no haciendo la caída más que agravar su situación, o los que aquí defendéis sin vergüenza alguna el "derecho" del chico a pegarle el puñetazo, y allá la chica que se las arregle con su coma y con su muerte, la muy (/(&$··$·"$&T(.

Vettel

Lo que nadie parece darse cuenta es que ella sólo le recrimina y luego es ÉL quien parece ser le ESCUPE, entonces es cuando la mujer le empuja..
La gente aquí es muy ciega para lo que quiere

D

#38 Te voy a decir lo que yo veo. Discusión, ella le empuja a él, empiezan a caminar (supongo que insultándose mutuamente), el tío le escupe a ella, ella le responde con un guantazo, el tio da un paso atrás, ella avanza hacia él otra vez, el le da el mantecado que la deja KO.

k

Me parece de broma que hasta el décimo comentario no se haya percatado nadie de que el tipo le escupe en la cara a la mujer

D

Sin palabras....

Descanse en paz.

tunic

Por mucho que te insulten no puedes pegar un puñetazo que tumbes a alguien, y menos siendo físicamente superior. Y no hay que tener muchas luces para darse cuenta de que el daño era mucho, viendo como había quedado tendida la mujer, sin embargo el tipo recoge y se va.

Pero lo que no entiendo es a quienes lo justifican. Ese tipo es un animalito, las disputas no se resuelven a puñetazos, y vaya puñetazo.

Y hay que ser consciente de que si das un puñetazo de ese calibre lo mismo produces consecuencias tan graves como en este caso, los accidentes se evitan no poniéndote en situación de que ocrurran.

D

Este chico debería ser juzgado por homicidio involuntario.
Como dice #12, me apuesto lo que sea a que es el típico valiente que si en vez de alguien más débil hubiera tenido delante a alguien más fuerte, no se hubiera atrevido a dar un puñetazo.

#42 perdona el negativo, quería votar positivo.

k

Como ha dicho #61 algunos comentarios dan miedo. Da miedo que recriminarle a alguien el colarse sea algo que no se debe hacer porque puedes tensar la paciencia del recriminado y por tanto te expones a que te escupan en la cara o pueda ser entendido directamente como buscar pelea, lo mismo la intención de ella era terminar a hostias con el chaval, yo lo dudo, pero ya nunca lo sabremos.
Sencillamente da miedo que puedas acabar muerto por un puñetazo de un descerebrado que reacciona desproporcionadamente, que es la conclusión a la que he llegado tras ver el vídeo.

Tanatos

Descanse en Paz, hay que meterles un puro tanto el que la golpeó como los burros que no hicieron nada con esta mujer paseando a su antojo en la estación..

cubano

#62 Subir apuestas es uno insulta, el otro contesta, se van caldeando, uno empuja, el otro empuja, uno sacude, el otro sacude... Una discusión con empujones es una pelea. Una discusión donde alguien pone la mano encima a otro (por ejemplo, dándole golpecitos con el dedo) es una pelea. En general, una discusión de cierto nivel (insultos, voces...) YA es una pelea y si se le añade la invasión del espacio personal, es muy probable que pase a mayores. Pero, vamos, eso es de cajón.

Si mantienes la cabeza fría, puedes "achicarte" en las apuestas y retirarte de una discusión/pelea que no merezca la pena (la mayoría). En el vídeo se ve varias ocasiones en las que AMBOS pudieron achicarse y, sin embargo, subieron las apuestas. Y pasó lo que pasó.

Y no me confundas esta pelea con una agresión sin venir a cuento como tenemos en la historia reciente del metro español: el asesinato de aquel joven y la paliza que sufrió una mujer.

D

De mala suerte en la caída nada, fijaos bien como el puñetazo la deja inconsciente en el acto y cae a plomo. "Tuvo la mala suerte de fracturarse el cráneo", si tiro a alguien boca abajo desde un quinto piso y se mata también diréis que cayó mal. Los puñetazos hay que saber dónde darlos y sobretodo dónde no darlos.
#54 Estoy de acuerdo, lo de que la gente pasa es puro sensacionalismo, la gente actuó bien, hay que llamar al 112 y no tocar a la víctima salvo que te lo indiquen ellos, y los que pasan es porque ven que ya alguien se está haciendo cargo.

D

#60 ¿Dos víctimas? Muy fuerte lo tuyo, quizá tú andes dando puñetazos en la cara a la gente y como no has matado a nadie dices que es mala suerte lo de ese hombre.

D

A mí me sucedió algo similar. Me atracaron delante de 50 personas, y me pegaron. Nadie movió un dedo. Tras correr mucho, y pedir auxilio, el kiosquero pulsó la alarma, y vino la seguridad del metro.

D

Mierda de mundo

D

El chico es un hijodeputa (que además se cuela en las filas, lo que demuestra poco respeto por los demás), y le dio un puñetazo en la cara a la chica. Si le das un zambombazo a alguien, atente a las consecuencias.
Además, es un cobarde, ¿a que si llega a ser un tiarrón de 2 metros en lugar de una chica no le da un ostión en la cara?

Ojalá pague con cárcel muchos años. Por pegón, por violento.

D

Por cierto, eso de que la gente no hizo nada. En el momento de la agresión no había nadie cerca y después yo he visto en el video a 10 o 12 personas pararse a ver a la mujer tendida en el suelo, pero si ninguno es médico lo mejor que pueden hacer es no tocar (pueden agravar una fractura craneal o cervical) sino llamar al 112.

D

#51 Goto #29. ¿Qué se supone que debería haber hecho la gente y cuando? ¿En el momento de la agresión que duró 1 segundo? ¿O después cuando ya estaba KO y sólo puedes llamar al 112 (alguno de los 10 o 12 que se pararon llamaría y eso es suficiente)?

cubano

#51 Comparto lo del deber de socorro, pero como dice #54 hay que ir con cuidado: yo puedo ver una agresión como esa, ver que una persona a mi lado llama al 112 e irme. No soy curioso ni morboso, no sé primeros auxilios y el aviso está dado. Que me quieran empapelar por un linchamiento promovido por la "opinión pública" me da repelús.

Sobre la discusión, te vuelvo a decir que no sé quién empieza, la causa ni si alguno tiene algo de razón. La discusión se convierte en pelea de la forma clásica: se van subiendo las apuestas y ninguno de los dos se retira. Se juntó con mala suerte y el resultado fue una persona muerta y otra que ha matado a una persona, una tragedia se mire como se mire.

Patxi_

#58 Una tragedia que no sale del éter, tiene un culpable y una víctima, reitero.

cubano

#59 Yo veo dos víctimas, sólo que una sigue viva. Que la mujer muriera de esa única hostia es muy, muy mala suerte. Es una escena que podría pasarnos a cualquiera, tanto a uno como a otro lado del golpe.

Patxi_

#50 Ese comentario que te da repelús está detallando un delito que en España está tipificado como evasión del deber de socorro. Si pasas al lado de una persona accidentada y no haces nada también aquí estás cometiendo un delito.

Sobre la pelea: el chico tiene como mínimo la misma "cantidad" de culpa que la chica, con la "pequeña" diferencia de que le arrea un gancho a la chica que la deja k.o. A partir de ahí podemos empezar a dudar más del chico que de la chica.

D

#51 A una persona inconsciente en el suelo no hay que tocarla a no ser que seas un profesional, yo sinceramente no veo nada que los viandantes pudiesen haber hecho para ayudar a esa mujer.

Si se refiere a que no intervinieron durante la pelea, creo que es imposible preveer lo que va a ocurrir en tan sólo unos segundos. Además me imagino que en Italia deben tener unos jueces como aquí, si te metes en medio de una pelea, o te llevas tú la hostia o el juez te enchirona por usar la defensa propia.

Mijel

La indiferencia de la gente, pasando alrededor, es lo que más me inquieta...

Desgraciadamente ya no se puede hacer nada por ella, pero en mi humilde opinión creo que si le recriminó el colarse para sacar un ticket, bien hecho está... Yo hubiera hecho lo mismo, y lo seguiré haciendo, ya que lo considero una falta de respeto y sentido común.

a

solo he leido las primeras respuestas, y me he quedado un poco alucinado por ver como se justifica "el empujon", yo lo que veo es que ella le recrimina algo, con mejores o peores modos, eso me da lo mismo, si alguien te recrimina verbalmente no hay ninguna razon para golpearla.
aparte se ve perfectamente como el chico le escupe a ella a la cara, que es cuando ella responde con un manotazo, que al chico no le ha hecho ningun daño, y en ese momento el contesta con un puñetazo, que no se ve muy bien en el video, pero que parece que le da en el cuello, por lo que la chica ya cae inconsciente, de hecho no hace ni por poner las manos siquiera, cae a plomo, y es cuando se pega el golpe en la cabeza.
encima el chico recoge todo tranquilamente y se va.
que quereis que os diga, yo no veo justificacion para el chico, ni atenuantes por ningun sitio.

cubano

#74 No sé si has visto el vídeo entero, desde que entran en cuadro los dos andando separados (se cruzan con una pareja), cuando ella se acerca, le para (tocando, agarrando o empujando, no se ve bien; como dije en un comentario anterior, eso ya es una agresión), se encaran, se empujan, se separan, él la escupe, ella le golpea, se separan, ella se acerca y él la golpea, derribándola (lo que le causará la muerte).

No hay asesinato, ni brutal agresión, ni paliza ni otras zarandajas que se quieran inventar los periodistas. El chico se enfrentará a la variante de homicidio que prevea el derecho italiano para casos así y pagará por lo que ha hecho, esperemos que no por más (justicia no es linchar a alguien) y tampoco por menos.

l

#79 ¿Dónde ves tu la agresión de ella? Ella solo le increpa verbalmente. Se paran después de pasar junto a la pareja. Lo demás es todo por cuenta del "valiente". Después de la agresión es la parte del video donde la gente pasa sin hacer nada hasta que alguien parece que llama a emergencias.
Aunque le agarre como tu dices no está justificada la agresión por parte del tío. Vuelvo a hablar del principio de proporcionalidad. ¿Si yo te pego un puñetazo y tu me das un navajazo, para ti, eso estaría bien?

Fotoperfecta

#83 Es que el problema es que no sabemos nadie qué se dijeron.
Me remito a mis anteriores comentarios.
Yo puedo cagarme en tus muertos con una sonrisa en la boca, y tu responderme con un puñetazo en los dientes.
En el video saldría yo reventándote los dientes, pero no saldría el insulto.
Aquí nos la estamos cogiendo todos con papel de fumar.
La respuesta es proporcionada dependiendo de qué entendamos como proporción.
A mi me dolería más que se cagaran en mis muertos a un puñetazo.
Sigo viendo dos personas que discuten. Sigo viendo a una chica que busca la confrontación.
Si yo veo que estoy insultando a alguien que me saca dos palmos, he de saber que esa persona puede que me dé de ostias.
No sabemos el límite de cada persona.
La desgracia es que la chica ha muerto al caer de mala manera y se rompió el craneo.
Yo no estoy justificando la violencia, estoy buscando razones para que una persona actúe así.
Prueba a maltratar a un perro superpacífico........al final se revolverá, y te morderá para defenderse.
¿Es un perro violento?. Pues no.......se estaba defendiendo.

liso815

Pensaba que no haría falta, pero veo que alguien tiene que escribirlo:

puñetazo.
(De puñete).
1. m. Golpe que se da con el puño de la mano.

empujón.
1. m. Impulso que se da con fuerza para apartar o mover a alguien o algo.


www.rae.es

m

Me he registrado y esperado 2 horas solo para decir esto:

" El error que tuvo fue el de irse después del puñetazo pero el resto de lo que se ve en el video es bastante "humano"

No, no, no. o esperamos cosas diferentes del ser humano, jejeje. La mujer cae tiesa después del tremendo golpe en la cabeza. Es cierto que la mujer le suelta un golpe en el cuerpo después de ser escúpida. Además decir que va insultando al "joven" si q es fantasear, tambien puede estar recriminado algo que hizo...pero bueno... Lo mejor de todo es q la gente al leer eso vote a favor y apoye el comentario, no se entiende.

D

Defensores de un asesinato, sois lo único que sois los que aquí escribís comentarios excusando al chico éste. Que tengan mucho cuidado vuestras familias con vosotros, a ver si porque no os dan la paga, matáis a vuestros padres...

D

"Ya eres un asesino, pequeño Alex".

D

Yo no sé vosotros, pero yo veo a una mujer incosciente en el suelo y lo primero que hago es ver si está bien, y luego llamar al 112 Me parece impresionante la pasividad de las personas que pasaban...A todos, sin excepción, les aplicaba la pena esa de omisión del deber de socorro, que digo yo que allí también existirá no?
DEP.

marginal

Pues cuando pusieron el video en la tele yo me fijé más en que nadie la atendió que en quien la había pegado, qué había pasado antes,...

D

#9 "Pues cuando pusieron el video en la tele yo me fijé más en que nadie la atendió que en quien la había pegado, qué había pasado antes,... "

Eso es porque estás alienado y sólo haces caso a los titulares de los medios de comunicación.

Y además, yo no pienso que la gente se desentienda. Hay un desconcierto inicial, y luego la gente se da cuenta de que ha pasado algo serio y reacciona. Y vuestra opinión y la de los periodistas sensacionalistas no me arredra por muy numerosa que sea.

Neomalthusiano

El energúmeno la escupe antes de golpearla.

provotector

C&P: El alcalde de Roma (...) se mostró a favor de denunciar a las personas que no intervinieron

Vamos que tu estás sentado en un banco leyendo el periódico. Te giras, y una persona ha golpeado a otra y la ha dejado en el suelo. Todo esto ocurre en segundos, pero te van a denunciar porque la culpa ha sido tuya por no intervenir.

Las fuerzas de seguridad, los vigilantes privados e incluso los que a través del monitor, están viendo lo que recogen las cámaras, han actuado perfectamente bien. La culpa es tuya.

D

Edit

triumph

Ver que a alguien le pasa algo en cualquier sitio y no interesarse por su estado es de HIJODEPUTA

Lo otro es mala suerte y no aguantarse la mano.Que pague,que ella ya no puede verlo.

c

El tío la ha cagado pero bien, pero tampoco entiendo la actitud de ella acosándolo a él y buscando pelea. Al final por un mal golpe, ella ha acabado muerta

Si alguien se cuela en el metro, como mucho se lo puedo echar en cara, pero en ningún caso buscar pelea como ha hecho ella, y encima con alguien que, a priori, es más fuerte que tú

Y el resto de gente del metro, a su bola

m

los ciudadanos no estamos preparados en general para responder a ese tipo de violencia. los estados nos quieren mansos, y esta es la parte mala. ya que un ciudadano capaz de defender a una chica de un peligroso asaltante también estaría capacitado para actuar contra un gobierno incompetente o contra instituciones vagas y corruptas, etc...

D

#100, No comparto tu opinión, muchas veces los ciudadanos no nos queremos meter por ahorrarnos problemas, tenemos prisa, etc etc; Creo que en esto las autoridades tienen su parte de culpa, cuando un ciudadano hace una colaboración voluntaria con la justicia, debería ser tratado con mucha exquisitez, y debería ser compensado por las molestias que se le ocasionan.

D

Pues lo triste es que esa persona podía ser cualquier otra que se enerva ante una mujer que posiblemente le estuviera increpando constantemente, con tal mala suerte de que un simple puñetazo que se da sin pensar en las consecuencias derivó en la muerte. Es triste, porque seguramente el asesino sea una persona corriente y tranquila, como afirmaban sus conocidos, sin antecedentes (a pesar de las trolas que cuenten en los medios), y la que le va a caer ahora por perder los nervios en un instante.

l

#77 Eso de que es una persona tranquila,etc lo dudo mucho. A mi no se me ocurre escupirle a alguien y segundos después pegarle un puñetazo a las primeras de cambio. Ahí está el problema. Somos seres racionales (solo algunos por lo que veo) y debemos medir las consecuencias de las cosas. No vale luego decir: "ahh es que fue sin querer".
No le increpa constantemente. Le increpa durante menos de 2min. A eso no lo llamo yo constantemente.
Ya habrá un juicio.
Lo de la mala suerte es una escusa muy mala. Si yo voy borracho y atropello a alguien también puedo decir que ha sido mala suerte porque otras veces también iba borracho y no pasó nada. Seguramente no coma niños pero el hecho es que he matado a alguien.

D

#80 Lo de la mala suerte es una escusa muy mala

¿He dicho que fuese una escusa?

cyrus

Lo que ha pasado aquí es que dos jilipollas se han juntado, y a pasado lo que ha pasado. No deja de ser un accidente, porque no creo que el capullo ese quisiera matarla, eso si, apunta a la cabeza, y le de un puñetado de manual, metiendo cadera y todo.

Yo creo que si alguien me pegara, me insultara, y me humillara, como ultimo recurso le pegaría en el cuerpo, no en la cabeza.

D

Esto es un accidente y nada mas. Nos puede pasar a cualquiera.

A mi me recuerda al caso de Neira. El otro le da un empujon y se da un golpe en el suelo.

Moraleja: Abstente de cualquier acto de violencia, seas un "el" o una "ella".

cubano

Lo que temo es que como hay vídeo e indignación ciudadana, haya linchamiento: cargos exagerados para el tipo (no me extrañaría que intenten colarle algún tipo de asesinato con premeditación, nocturnidad y ensañamiento) e intenten enmarronar al resto de la gente que ni pincha ni corta en la historia.

Pero, por otra parte, que se vaya el tipo sin interesarse por la salud de la tipa lo veo normal. No veo normal que te preocupes por la salud de tu oponente en una pelea, salvo en duelos entre caballeros (y eso ya no se lleva).

Patxi_

#37 quien exagera es quien reduce todo a un empujón. Ni parece que ha empezado ella la pelea y es él quien ha dejado k.o. de un puñetazo (no un empujón) a la chica. Sobre esa base puedes hablar de realismo, ni siquiera hace falta las demás tonterías que dices (nocturnidad, premeditación, etc).

cubano

#39 Creo que no me has entendido o no me he explicado. Quería decir que con el bombo de la noticia y el follón mediático es posible que intenten acusar al chico de delitos más graves de lo que ha sido o con penas mayores de lo que se pediría de ser un caso sin tanto impacto mediático. De ahí la hipérbole que uso en la frase entre paréntesis. Concretamente estaba comentando un párrafo de la noticia que me ha dado repelús (por tratarse de lo que ha dicho un político):

"El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, expresó su vergüenza ante la indiferencia de los paseantes y se mostró a favor de denunciar a las personas que no intervinieron, además de la inmediata detención del agresor en la cárcel."

Por otra parte, yo no he hecho suposiciones de quién empezó la discusión (por lo que he visto en el vídeo parece ser ella o por lo menos es ella quien va tensando la paciencia del chico hasta su límite de rotura, pero es imposible asegurarlo sin más imágenes, quizás de otra cámara).

l

Mmm... El problema de la violencia, quizás pudiera ser que los "buenos" hemos dejado de ejercerla.

Me parece como poco interesante dicha reflexión, y la necesidad de un mínimo de violencia en nuestra sociedad tan descafeinada, artificial y bastante estúpida que estamos fabricando, es decir, si el tipo del video se va y hace oidos sordos a lo que le dicen, hay que agarrarle, si se resiste forcejear, e incluso reducirle... violencia vamos, contra la voluntad de una persona.

La violencia nos rodea, en forma verbal, en forma gestual, y en forma de agresión física.

Quien diga que esto no es humano es porque tampoco sabe lo que es humano y no lo es. El problema es que para solucionarlo y erradicarla, primero hay que reconocerla. La sociedad poco a poco lo va consiguiendo, o eso parece... lo cual ya de por sí daría para otro debate. Lo que sí es cierto, que ahora las guerras son más asépticas, ya no vamos por ahí decapitando y desmembrando, ahora lo hacemos desde una cómoda distancia más allá de lo que da el largo de un brazo y una espada...

No se, a lo mejor a todo esto en realidad no nos volvemos menos violentos, sinó quizás más hipócritas.

Resumiendo, si se merecía la ostia, la tiene bien dada. Eso no quita que casi con toda seguridad no mereciera su muerte.

D

#40 ¿así que tú eres de los "buenos"? Espero que no me consideres el malo, porque según tu refexión puedo acabar muerto. Y más viendo que tu resumen es si se merecía la ostia, la tiene bien dada

Frasier_Crane

Siento ir contracorriente, pero gran parte de la culpa la tiene ella. En el vídeo se ve que es ella quien va hacia el chico para hostigarle, y el chico se defiende, como es natural. La mala suerte hace que caiga mal y se golpee en la cabeza, si bien al chico se le puede reprochar el no haberla ayudado. Para mí, es un delito por omisión del deber de socorro (aunque desconozco si este delito existe en Italia) pero lo demás es defensa propia. Uno (o una en este caso) ha de ser lo suficientemente listo como para no increpar a alguien que pesa el doble que tú. Es sentido común. Uno es un cobarde por huir y la otra es idiota.

enak

#11 Situaciones vividas:

- Maleducado deja la caca de su perro en la calle, un ciudadano molesto con ello le dije que por favor recoja el regalito. Maleducado se vuelve loco y amenaza con estámparle el regalito en la cara, más vecinos al ver la situación se acercan y le reprochan su actitud al maleducado...el maleducado se achanta y se pira.

-Niñatos intentan atracar a un crío, ciudadano se acerca y les dice que ya les vale lo que están haciendo y que aún encima cobardes por ir a por alguien mucho más pequeño y en un tres contra uno, niñatos sueltan cuatro borderías y se las piran.

Si hubiese más ciudadanos como estos, seguramente los niñatos y maleducados se cortasen un poco más en lugar de crecerse tanto, porque se están creciento ante la impasibildad de los ciudadanos con los que conviven y con la ley tan laxa que tenemos.

Esta señora tuvo la mala suerte de pedirle un comportamiento cívico a un chuleta que resultó ser violento, vamos, que no sólo se le iba la fuerza por la boca como a muchos de estos chuletas.

1 2