Hace 9 años | Por Minipunk a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por Minipunk a 20minutos.es

Una mujer de 42 años, vecina de Llodio (Álava) ha fallecido este domingo en Laredo (Cantabria) tras ser apuñalada en la playa por un hombre, que también atacó a su padre, de 71, herido de gravedad.

Comentarios

heiho

Y si no es violencia de género que se supone que un loco se ha paseado con un cuchillo por la playa, viniendo desde Bilbao.. No es por dudar pero tiene toda la pinta que es por venganza, por puto cabrón o por lo menos que les conocía.. Ya nos enteraremos.. Aunque ya poco se puede hacer por ella..

D

#5 yo apuesto por algo como "perdone señor, ¿le importaría no estrellar su balón reglamentario de fútbol contra nuestras cabezas?" Macarra con navaja ofendido y ya la hemos líado.

D

#9 Y llegar a tanto? Que hay gente muy chalada... Pero tiene mas pinta de tema parejas o algo asi, no?

D

#5 #9 Tiene toda la pinta de ser violencia doméstica. Para que se le vaya tanto la cabeza a un tío...

D

Estaba inspirado el joputa...

polipolito

Sois unos cracks, meneantes. Vuestra opinión trasciende la noticia y genera nuevos modos fe pensar. Es una pena que la mujer degollada no os pueda leer para valorar vuestra sabiduría, y decidir si quiere que su asesino sea un vasco, un cántabro , un vasco acantabrado o un cántabro convertido. Gracias por existir y ser así, chicos.

O

#19 Sí, claro, y El Bierzo independiente a su vez de León (y de Galicia)

D

#20 El Bierzo es una comarca. No flipes.
Para muestra http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Le%C3%B3n:

D

#40 Hay tanta mierda que contar que no se ni como resumirla en una frase, sigo:

Vuestro nacionalismo de pueblo independiente no es mas que un intento del imperio británico de malmeter en un pais al que temen desde siempre al igual que francia.

El gran valedor del nacionalismo vasco , Sabino, consul en Gran bretaña durante mucho tiempo vuelve a España con un renacido sentir nacionalista. Si hasta la bandera es como la de la Common well britanica.

Sois unos MUPPETS lol

D

#41 Confundes nacionalismo con cultura. Los vascos lo seguiremos siendo aunque España y Francia se disuelvan.

Sobre la noticia, espero que no haya palmado gente que conozco en Cantabria.

D

#47 #48 #49 si de Castro y Laredo a Barakaldo en un minuto lol. Si esque no leeis, o no sabeis. Eso u os creeis el ombligo del mundo.

D

#51 Sí, vamos a Cantabria a un hospital cada vez que nos da.

Vamos a ver, a Castro, Laredo y Noja, a veranear. Para el resto de asuntos SERIOS, Bizkaia y su Osakidetza.

Como dicen aquí, a Santander, cagar y volver.

D

#52 Pues eso digo, que solo traeis mierda, ni dinero ni poyas. Dos muertos de vez en cuando.

D

#54 Como si en Cantabria no hubiera mascachapas, no te jode. Los de Barakaldo bien que se juntan con los subespecímenes cocáinomanos bakalas que son mayoría en esas tierras.

¿Sigue en Santoña ese bar rancio falangista o ya han llegado a los años 80?

¿Y la especulación urbanística? ¿Qué pasó con el alcalde ese que trincaron?

D

#57 Imagino que siga, ¿aun haceis campementos de verano los carlistas? ¿o ya pasasteis al siglo XX?

D

#58 Pues empezando que los del PNV votaron a favor del aborto y homosexuales y que hasta HB defendía lo mismo desde 1978... (EHGAM desde AÑOS antes que aprobase la ley el PSOE, igual sois vosotros los que tenéis que llegar al siglo XX, "espabilaos".

D

#59 Pero que nosotros o vosotros lol. La unica diferencia es que a ti te jode lo que pone en tu DNI.

¿Que te piensas que yo adoro Santander? Una ciudad donde hay gente que lo unico que hace es coger el sobre del alquiler cada dia 1 como sus padres y abuelos y donde somos tan tontos que no luchamos por lo nuestro y vivimos creyendonos terratenientes cuando somos todos unos paletos verduleros.

Pero de ahi a que vengais contandome que sois los luchadores de las libertades del pais hay un trecho. Por eso estais al lado de la frontera para salir corriendo cuando vienen mal dadas. Toda la vida os habeis plegado a los poderes imperialistas extranjeros desde tiempos de los romanos.

Y te repito, yo no me enorgullezco de lo mia, solo digo que no eres quien para venir aqui y poner a parir a gente que en su dia, y no pocas veces, os ayudo.

Contribucion del pais vasco a cantabria en la guerra civil por ejemplo. Piojos y el mal uso del condicional reemplazando al subjuntivo lol.

D

#64 " La unica diferencia es que a ti te jode lo que pone en tu DNI."

El DNI me la suda, nunca me ha representado España y su cultura menos.

No es mi identidad, un papel no me va a decir lo que soy.

"Pero de ahi a que vengais contandome que sois los luchadores de las libertades del pais hay un trecho. Por eso estais al lado de la frontera para salir corriendo cuando vienen mal dadas. Toda la vida os habeis plegado a los poderes imperialistas extranjeros desde tiempos de los romanos."

Tienes un cacao enorme. Nadie habla de luchadores por la libertad, si no de luchas SOCIALES más allá de banderitas, que el folklore mola pero no da de comer. La ikurriña, menos.

O la picaresca, un mal a erradicar.

Estamos en el siglo XX, no hay carlistas y los independentistas son más nacionales (querer un estado socialdemócrata de ciudadanos) que los estamentos medievales o pseudomedievales que aún tienen aprecio en España... incluso por los liberales. Sin duda, esquizofrénicos.

D

#65 Y yo te repito que fue mis bisabuelo el que subio al escudo a matar italianos y jugarse el pescuezo mientras el tuyo estaba en la magdalena comiendo la sopa boba. Esa cultura milenaria ha sobrevivido gracias a vender al vecino durante todos esos miles de años. Fueros ,fueros y más fueros que encima os adjudicais como logros conseguidos por las luchas sociales cuando son traiciones cobradas.

Leete los episodios nacionales, y luego me cuentas.

D

#68 ¿Y que quieres si en realidad los vascos somos navarros y estamos escindidos artificalmente en dos regiones? ¿ Y que por culpa de Arana no somos más que la mierda de Euskadi cuando todo tendría que ser Navarra? El franquismo tampoco ayudó, y la mierda del estatuto, menos, cuando somos NOSOTROS los que deberíamos formar parte de Navarra y no al revés.

Y los fueros vienen por tiempos atrás. Al ser Navarra conquistada, aceptó formar parte a cambio de los fueros.

Las hostias vienen de 500 años atrás, se realista.

landaburu

#51 #52 vaya off topic y vaya conversación de Paletos que os estáis marcando.

Última hora: el tarado no conocía a las víctimas, las escogió al azar. Es terrible que pasen cosas así, tan cerca, pero imagino que es pura estadística.

D

Pero no podéis parar?? Ya resulta vergonzoso en que se han convertido las opiniones de esta triste noticia. No le deis pista a un julay...es mejor el desprecio.

arkaia

Madre mía, ya está bien, ¿no?

eltxoa

#24 Oye Ocelote, 110% de acuerdo contigo. Pero si vas diciendo que eres vasco te pierdo el respeto, que ya sabemos que eres cántabro casado con una vasca.

Vasconitatus

#36 No sé con quién me confundes, qué Ocelote es ese y en qué foro te cruzaste con él, supongo que fue alguien que rebatió dialécticamente algunas de tus fantasías y ahora lo persigues por la red. Pero efectivamente te equivocas de persona y me sorprende que lo hagas porque ya sabéis de sobra quien soy,con nombre y apellidos, hace tiempo algunos iniciaron una campaña de acoso y derribo hacia mí en la red :

gran-hermano-expulsa-joven-bromeo-eta/c048#c-48

Hace 10 años | Por --238605-- a heraldo.es


En aquella época tenía en mi perfil de meneame.net mi nombre y apellido completos y de ahí tirando del hilo dieron con mi Facebook, pero al parecer como no era un oligofrénico con 2.000 'amigos' dijeron públicamente que era un perfil falso, cosa que tampoco fue óbice para que se hartasen de enviarme mensajes amenazadores hasta que los bloquee e informé a Facebook de la extrañas actividades de algunos de sus usuarios.

Lo curioso es que justo ahora que tú has dejado esta intervención me empiezan a llegar de nuevo mensajes vía Facebook de cuentas recién sacadas en las que me insultan y amenazan una vez más- llevo 5 en los últimos 30 minutos.

Esta vez voy a poner denuncias en comisaría y no me voy a conformar con informar a Facebook.

Saludos.

eltxoa

#45 Yo no te persigo. En todo caso es para mostrarte mi admiración. Luchar contra los vascos en su propio territorio tiene mi mas absoluto respeto.

LaInsistencia

#74 A trasplantes, si. Y te parecerá barro, una de las operaciones más caras. El que hicieron a mi padre, sin ir mas lejos, pasaba del medio millón de euros tranquilamente, sin contar el mantenimiento posterior (que dudo mucho que ningún medico de Cruces quiera responsabilizarse de un trasplante echo en otro hospital; por muy rastrero que suene, esto es asi, yo lo he visto con varios parientes vascos mios). Esto implica hospitalización de larga duración, infraestructuras como vivienda para los parientes (a la que se tiene derecho por ley, y totalmente de acuerdo con ello, hoyga)... vamos, que no me compares con los que bajan a cruces a urgencias desde Laredo, que es la frontera y casi tardan menos en ir para allá, cuando aquí el que viene se queda un mes entre pitos y flautas. Para que venga ahora alguien a decirme que vamos a comerles recursos a Cruces, cuando Valdecilla esta igual o más ocupado. No, hombre, no!

D

#75 Perfecto, pero en oncología veo más en Bizkaia. A ver si te crees que solo es para urgencias.

Por supuesto, el transplante es carísimo y muy delicado, pero un tratamiento contra un cáncer típico a la larga también sale bastante caro y lleva cuidados por mucho tiempo, con UCI y demás.

LaInsistencia

#76 suave, que derrapamos. Que precisamente de cancer, tanto Pais Vasco como Cantabria son de las comunidades con menor incidencia (http://www.msssi.gob.es/ciudadanos/enfLesiones/enfNoTransmisibles/docs/situacionCancer.pdf).

Es mas fácil que veas a un navarro por Cruces en oncologia que a un cantabro. Sobre todo cuando Valdecilla tampoco son mancos en oncologia, precisamente; tiene una planta entera (y en cuanto terminen las tres torres de Mordor que nos estan levantando, subiran a cuatro plantas).

D

#38 ¿La envídia del vecino? Pero cuanta hipocresía. Habeis estado deprimiendo a todos a vuestro alrededor chantajeando a todos los gobiernos desde hace 100 años, ¿y ahora me vienes con esa mierda?.

Y luego encima vais de luchadores de izquierdas cuando sois mas fachas que fachin, descendientes de carlistas. Vais de puros y luchadores por la democracia y rendisteis el supercinturondehierrodebilbao para luego correr como putas a Santoña y rendir esta a los fascistas italianos.

Gudari=conejo

D

#39 Eres un tontoloscojones solo hay que leerte la sarta de memeces, todas ellas. Ni me molesto en rebatir tus gilipolleces.

D

#67 Que solo quieren ofender. Ignóralos. Claro que no piensan eso, por eso nos tienen envidia y tanta enquina, se sienten muy miserables. Pasa

D

#69 Ya solo con lo de "camiseta del Athletic" me ha llegado al alma, cuando aquí es del Athetic hasta el PP.

Para que veas su desconocimiento.

D

#26 Si todo era tirar del hilo hasta que has enseñado la patita y mas allá de ella. Que bien te retratas llamándome maketo. Toda tu mala baba y resentimiento contra todo lo vasco queda perfectamente aquí reflejado. Te tiras directamente a lo político para soltar espumarajos por la boca y como no citar a ETA. Sois tan previsibles los que como tu a todos os han matado siempre a 'un amigo cercano'. En el 90% de mis discusiones con personajes como tu por internet a todos siempre os pasan las mismas cosas.

Volviendo al tema y ya que #27 ,otro bokerón que entra al trapo, si mañana los vascos decidimos no ir a Cantabria, hundimos media Cantabria en la ruina. De hecho solo hay que quitar los peajes y ponerlos en dirección a Cantabria y ya veríamos la cara que se le queda a mas de uno que vive de los vascos pero que le gusta sacar pecho insultándolos y difamándolos por ese sentimiento de inferioridad tan agudo que muchos padecéis.

D

#30 A ver si te enteras que #26 es vasco. Eso de dar carnet de vasco es muy propio de los tuyos.

D

#31 El 'Cara al sol' también lo inventó un vasco ¿Y? ¿Qué tipo de argumento es ese? Además es él es el que va repartiendo carnets de maketo

D

#32 Como va a tener resentimiento a lo vasco un vasco y de toda su familia vasca.

Si es que no dices más que gilipolleces.

D

#29 si yo no digo que no pagues, DIGO QUE LO PAGAS EN TU TIERRA. Y a #30, tan facil como la autovia 2 mares, el Santander mediterraneo y el tunel ce Canfranc. 3 infraestructuras CLAVE que no están construidas gracias a VOSOTROS los PRIVILEGIADOS.

D

#37 Eres fiel reflejo de la España del despilfarro, del 'porqueyolovalguismo', de la envidia al vecino, del desproposito de infraestructuras, etc. Justo de todo lo que tenemos que huir. Pobres diablos!

txutxo

#27 qué ignorancia ... todos los cántabros intentan ir al hospital de cruces en cuanto pueden ... todos los cántabros que viven en la frontera con bizkaia van al médico en bizkaia siempre que pueden ... Ah !!! y por el piso que tengo en cantabria pago más del doble de IBI que por el que tengo en Bilbao, siendo éste el doble de grande...lo dicho ... un monumento nos deberíais hacer los cántabros a los bizkainos ... qué menos ... coméis a cuenta nuestra ...

LaInsistencia

#29 excepto cuando tenéis que haceros un trasplante. Ahi venís todos al Marques de Valdecilla en tropel, guapo. O cuando bajáis al Mercadona de El Alisal y lo arrasáis, que me tenéis aburrido ya de encontrar estanterías como un supermercado checoslovaco a medio reponer cada vez que tenéis fiesta. Por algo vendréis...

¿Viste que fácil? No te pases generalizando, que a esto podemos jugar todos. Y en una noticia de fallecidos, para mas cojones.

editado:
Ah, y por si se te pasaba por alto... el IBI que te cobran a doble, me lo cobran al doble a mi tambien. Asi que no me lo saques en discusión, porque así están pinados los bolos.

D

#73 A transplantes. Para todo lo demás, vienen cántabros y castellanos en masa. Y no nos quejamos.

Sobre el Mercadona, es cierto. Pero viendo como tratan a los trabajadores, (Mercacoso en la web de la CNT), la gente debería cambiar a la competencia. Pero como es gilipollas, sigue sin enterarse.

Y será por competencia en Euskadi, donde tenemos chorrocientos de supers. Es falso que Eroski ejerza un monopolio.

D

#34 No se si eres un troll o eres así de tontín eltxoaeltxoa

D

#62 ¿Qué? Es la verdad. El negado y el que tiene prejuicios aranistas, no es el abertzale, es el acomplejado, como tú.

Tú tienes el que tiene miedo a acercarse. No nosotros.

Tu desconocimiento y PREJUICIOS te encasillan. Algún día saldras.

D

La conclusión que saco de este meneo es que hay mucho enfermo mental peligroso suelto por la playa y por menéame. ¿Queréis dirimir las diferencias a golpe de navaja? Por mí estupendo, quedad por mensaje privado y dejad de dar por culo con vuestras rencillas de vecinos mal avenidos.

D

#27 A Valdecilla, dice, teniendo salidas a Barakaldo por todos los lugares, incluso por la ría si hace falta.

Perdona que me descojone, pero vives en la inopia.

Ni puta idea tienes. Pero si puedo ir a Barakaldo ANDANDO si me da la gana, o en Metro en 1 minuto.

Voy a ir al hospital en Cantabria en esas carreteruchas comparado con la conurbación de millones de habitantes donde puedes ir en el medio que te dé la gana.

No nos hagas reír, anda.

Vasconitatus

#49 Los trasplantes de pulmón y corazón los vascos nos los tenemos que hacer en Valdecilla -esos por cojones- y de otro tipo de trasplantes depende como lo tengan en Cruces ese año.

Si lees el texto completo http://www.larioja.org/npRioja/default/defaultpage.jsp?idtab=440247&IdDoc=491141 verás donde hablan de las intervenciones de un determinado año en Valdecilla y dice (te lo señalo en negrita para que lo tengas más fácil):

'Durante el pasado año, el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla realizó 168 trasplantes de órganos: 27 de riñón, 19 de corazón, 2 de páncreas, 16 de hígado, 23 de pulmón, 67 de progenitores hematopoyéticos y 14 de cornea.

Las cifras de donación se mantuvieron por encima de la media nacional, con un total de 24 donantes de órganos y tejidos, mientras que el número de negativas fue del 17% de las solicitudes.

Estas cifras han hecho posible que Valdecilla se mantenga como referencia en materia de trasplantes de órganos, habiendo atendido a 83 pacientes procedentes de otras Comunidades Autónomas.

De los 27 trasplantes renales realizados, 4 han sido a pacientes de Castilla-León, 2 a pacientes de Asturias y 21 a pacientes cántabros. En este apartado, se ha producido una reducción del 34% de los trasplantes renales, lo que ha originado un aumento de la lista de espera y de los pacientes en diálisis.

Además, aunque se ha mantenido casi la misma tasa de donación que en el 2007, se han realizado menos trasplantes por las características de los donantes, lo que ha obligado a descartar muchos riñones para trasplante. De hecho, se ha rechazado el 35% de los riñones extraídos, fundamentalmente por arteriosclerosis dada la edad media de los donantes que en el 68% de los casos superaba los 60 años.

En trasplantes de corazón, se han trasplantado 5 pacientes cántabros, 11 del País Vasco, 1 de Castilla-León y dos de La Rioja. Este trasplante ha aumentado un 58% respecto al 2007 y la tasa de mortalidad en lista de espera ha sido del 6,8%, la más baja en los últimos años. Esto ha sido posible por el convenio de colaboración firmado con el País Vasco para trasplante cardiaco y pulmonar. El equipo de trasplante cardiaco de Valdecilla es uno de los que más experiencia tienen de España, superando en diciembre la cifra de 500 trasplantes.

En cuanto al trasplante de hígado, se han trasplantado 14 pacientes cántabros y a 2 de La Rioja, cifras que mantienen la actividad registrada en los últimos años.

Por su parte, los trasplantes pulmonares se han realizado a 4 pacientes de Cantabria, 8 del País Vasco, 6 de Castilla León, 1 de Navarra, 2 de La Rioja y 2 de Asturias. A pesar de incrementar un 44% la actividad en este tipo de trasplante, la lista de espera no ha disminuido y la tasa de mortalidad en lista ha sido del 10%. Valdecilla cuenta también con una importante experiencia en trasplante pulmonar, siendo predesignado como Centro de Referencia Nacional.

En el trasplante de páncreas, se han realizado con éxito dos trasplantes combinados de riñón-páncreas a un paciente de Asturias y a otro de Cantabria.

De los 67 trasplantes de médula ósea, 27 han sido pacientes de Cantabria, 16 del País Vasco, 5 de Castilla León, 2 de Galicia, 3 de Canarias, 1 de Navarra, 11 de La Rioja y 3 de Asturias. Se ha mantenido una actividad elevada fundamentalmente en trasplantes alogénicos no emparentados, contando Valdecilla con uno de los equipos con mas experiencia en España en este tipo de trasplantes.'

Resulta curioso comprobar como fuera de EH, en esas tierras llenas de malvados españoles, atrasados y analfabetos, es donde tenemos que ir los vascos a hacernos trasplantes, y además en número mayor que los propios nativos de esas tierras...

Es lo que pasa cuando se habla sin saber.

D

#53 Ok, especialización en transplantes. ¿Y lo demás? ¿Como está en general?

Por que en una competencia sean buenos, no significa que en general la cosa vaya bien.

Es como si hay un hospital similar en Toledo. Bien, en infraestructuras médicas en general no va a superar a Madrid.

Vasconitatus

#55 Bueno esto es lo último que diré porque es cierto que no viene al caso con esta noticia.

A ver... Ander, ¿tú entiendes que si un hospital es referencia nacional en trasplantes, que es la cosa más delicada del mundo, y la propia Osakidetza llega a acuerdos con él- con lo politizada que está la sanidad vasca, y si conoces a alguien que trabaja dentro de este sistema lo sabrás- es porque en general el nivel es muy, muy alto? Es de sentido común, chico. ¿Quieres que te ponga también noticias de reconstrucciones de 'manos catastróficas' hechas por el doctor piñal a pacientes vizcainos http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120514/local/francisco-pinal-ningun-paciente-201205132348.html ? Y así podría ir especialidad por especialidad...

Es que es absurdo entrar en vuestra locura de desprecio a las provincias vecinas. En el País Vasco hay muchas cosas buenas y también muchas malas, como en todos lados. Un poquito de humildad, que luego algunos salen fuera y son como el Jonan y el Txori, y hablan sin saber de la sanidad vasca, de las universidades, del nivel educativo etc, sacan pecho de oídas acerca de cosas que no conocen y luego la gente se descojona de ellos y todos los vascos somos el hazmerreir.

D

#60 "Es que es absurdo entrar en vuestra locura de desprecio a las provincias vecinas. En el País Vasco hay muchas cosas buenas y también muchas malas, como en todos lados. Un poquito de humildad, que luego algunos salen fuera y son como el Jonan y el Txori, y hablan sin saber de la sanidad vasca, de las universidades, del nivel educativo etc, sacan pecho de oídas acerca de cosas que no conocen y luego la gente se descojona de ellos y todos los vascos somos el hazmerreir."

Mira anda, eres patético, risible, una parodia de intento de ser vasco por ver Vaya Semanita, un idiota endeble que habla de maketos 2.0 cuando desde hace más 30 años castellanos emigrados y vascos autóctonos ven programas y están inmersos en la cultura vasca sin problema, llevando a sus hijos a ver Txirri Mirri y Txiribitón o viendo Dragoi Bola con Songoku desde finales de los 80.

En euskera. Mira si no a cuanta gente le gusta Oskorri.

O escuchando a Ken Zazpi y La Oreja, por igual. Sin problemas.

Eres un chiste, un acomplejado incapaz de ver a Euskadi y teniendo miedo de una cultura que no comprende, pero que llega a TODOS, vascos milenarios o recién llegados, a los cuales se les trata POR IGUAL.

Sobre el nivel educativo, seguimos en los niveles más altos de PISA y el estado, gracias.

Vasconitatus

#61 ''inmersos en la cultura vasca sin problema, llevando a sus hijos a ver Txirri Mirri y Txiribitón o viendo Dragoi Bola con Songoku desde finales de los 80.'' lol lol lol

D

#61 Ander no se como caes en la provocación de estos resentidos que lo único que intentan es ofender. Ignóralos. Su odio es su condena. Puta envidia que sienten ademas del complejo de inferioridad.

D

#66 Si piensan que Euskadi es VS supongo que son tan idiotas que creerán que Los Morancos representan a los andaluces.

J

Joder, me acabo de enterar de que este hombre era compañero de trabajo de mi padre hasta que se jubiló...

Vecina deL l'odio.

oskabiti

No entiendo como se empieza a hablar de una noticia de asesinato y como aparece la palabra vasco, se termina hablando de territorios vascos y cantabros y como resulta ke el hermano e hijo es amigo mio me estais dando bastante asco. Asi ke un respeto por favor

D

#27 "valdecilla"

Calla, chalado, anda que no veo a gente de fuera en Cruces y Basurto.

Pa' qué coño vamos a ir a provincias con sanidad inferior teniendo a Osakidetza en hispitales que pueden ir en coche, metro, bus y la madre que lo parió a dos pasos de casa, siendo el Gran Bilbao un área ultracomunicada con pueblos con las CALLES pegadas entre sí.

Doolin

Lo siento prefiero otra portada, estreno negativos

D

#8 Yo también preferiría un mundo más bonito, sin asesinatos, sin guerras ... que sólo tuviésemos portadas en menéame acerca de nuevas releases de linux, pero es lo que hay, el mundo es así y así se lo hemos contado.

ezpara

Los vascos siempre liandola en mi tierra. Gentuza.

rob

#6 GANORABAKO!

Vasconitatus

#18 El link que aporto es uno de cien que puedo aportar, sólo basta buscar un poquito por google y ver los datos del instituto nacional de estadística.

Además es que más da la razón con tu argumentación, los vascos en general tenemos propiedades en Cantabria- la mayor parte en la zona oriental y de bastante baja calidad, seamos de nuevo realistas, porque no son comparables las urbanizaciones cutres de lugares como Argoños con las de lugares como Comillas- y todo eso motiva que cada familia acuda a su propiedad a vacacionar, y que como mucho se la preste a algún otro familiar o amigo. Por contra, el turismo catalán, andaluz, valenciano etc. no para de venir durante todo el año, gente distinta quiero decir, no es una familia que va a su casita cutre de Castro y se queda allí, sino que en el mismo periodo de tiempo muchas familias diferentes vienen, recorren rutas como la del románico del sur de la provincia, van a ver las cuevas de El Soplao, van a Liébana, visitan la reserva natural del Saja, Santillana, Carmona, Santander, etc, etc., y obviamente dejan mucho más dinero porque son un turismo más selecto. Y a esto por supuesto añadiremos a madrileños y castellanos, que hacen lo mismo que los anteriores y que también tienen casas por toda la provincia.

Yo siento que esto sea así, pero es la realidad. Quizás a mí no me cueste aceptarlo, porque soy vasco, como se suele decir aquí, de los de toda la vida, y probablemente por eso no tengo que impostar ni exagerar las diferencias con la región vecina- que en la población oriunda son bastante menos de lo que muchos creen, baste echar un vistazo a cualquiera de las crónicas del siglo XIX que hablan de ambos territorios.

Muchos de mis paisanos, especialmente los maketos 2.0- esa gente que procede del resto de España pero que han abrazado el nacionalismo, no ya político, sino sociológico, con fervor de converso- tendrían que pararse a meditar cuál es el motivo de que en Cantabria choquen tanto con la población local, cuando por ejemplo con los catalanes que inundan las zonas dedicadas al turismo cultural del occidente cántabro no pasa. Lo que ocurre es que si uno va en manada a Noja, uniformado con camisetas del Athletic o de la selección vasca, con corte de pelo clónico, aspecto macarril y pidiendo a gritos 'zuritos' en los bares- cuando lo lógico es que si estás fuera de tu sitio te adaptes un poco al lugar y te molestes en aprender los modismos locales, más que nada porque llevas 20 años veraneando en el mismo puto sitio- pues al final hay roces.

En fin, lo único que habéis conseguido algunos es que muchos vascos ya sólo nos acerquemos a Cantabria para ir al interior o de Santander hacia el oeste, porque la zona oriental la habéis destrozado y para ver a personajes del estilo de 'Jonan y el Txori' me quedo en casa viendo capítulos repetidos de 'Vaya semanita'.

D

#24 Si la culpa del plan urbanístico de Cantabria la tienen los vascos según tu y de todos los males que asolan a Cantabria pues ya te estas retratando perfectamente. Si malo es generalizar peor aun es coger como argumento programas de TV que hacen autoparodia en tono humorístico como hechos innegables. Tu mismo con tu mecanismo. No me creo ni que seas vasco, ni nada de lo que digas. A partir de aquí no creo que deba rebatirte nada puesto que tu mismo te descalificas con mentiras, manipulaciones y maledicencias. DATOS y no tonterías. Metes ademas la política. Te ha faltado meter a ETA por medio y decir que todo el resentimiento viene por ETA que se cargó a Carrero Blanco, hijo ilustrísimo de Santoña, cuna y centro del franquismo mas casposo que asola aun día con orgullo a los cántabros.

DATOS, no mala baba. YA veo en tu histórico la obsesión tuya contra los vascos en Cantabria.

Vasconitatus

#25 En mi histórico verás que soy vasco y con todas mis raíces familiares en Vizcaya, que he sufrido las amenazas del entorno radical, que he vivido de cerca la muerte de un amigo de mi familia asesinado por cierto grupo terrorista... (al que no se puede citar porque a lo peor de te pones nervioso y te ofendes); y además de todo eso habrás visto que residí durante dos años en Santander capital y que tengo multitud de amigos por toda la provincia, de modo que conozco bastante sobre Cantabria.

Y sí que te he dado DATOS, pero claro si los que no te interesan los apartas a un lado... en ese caso no se puede debatir contigo.

Agur. Sigue en tu mundo de maketo 2.0

D

#17 Ese link que aportas tiene un titular erróneo: la gente que proviene de Castilla y León es castellano y leonesa. Única Comunidad Autónoma española que aúna dos que deberían ser independientes la una de la otra.

d

#15 ¿Y los vascos debemos nuestro desarrollo a...?
Lo dice un bilbaíno que reside en Cantabria.

D

#15 te contradices tu solo. Primero me dices que venis a dejar el dinero a Cantabria. Y luego acusas a otros de dar datos erróneos con la ocupación hotelera por que teneis casa allí, lo cual implica que no salis a restaurantes, os traeis las cervezas del eroski, y encima no pagais NI EL IBI NI LOS IMPUESTOS EN CANTABRIA.

Ahora bien todos a valdecilla cuando os haceis pupita, iros a cruces!!!

eltxoa

#15 Claro hombre. En la provincia de Santander quitan el hambre gracias a la caridad de los vascos. Menudo chalado nazionalista estas hecho.

D

#6 Si no es un navajazo es una bomba. Es lo que tienen los vascos.

b

#21

Es verdad, lo guardamos todo debajo de la txapela, a lo doraemon.

txutxo

#6 agradecidos deberíais estar ... a ver qué ibais a comer vosotros sin los vascos ...