1796
La huelga se tiñe de luto. Un miembro de un piquete ha muerto arrollado hace unos minutos en la carretera de Córdoba al intentar detener a una pequeña furgoneta de reparto que no secundaba la huelga del transporte. Es el hecho más grave ocurrido en España en las dos jornadas de movilización. El fallecido es Julio C. S., de unos 50 años, parado y con hijos.
menéame
Una pena por el miembro del piquete pero el se lo ha buscado saltando encima de una camioneta para pararla e impedir que alguien haga su trabajo. El respeto a los demás es algo primordial, incluso en las huelgas/paros.
Una huelga afecta negativamente a la empresa donde están los trabajadores, un berrinche empresarial jode a todos.
te has parado a leer lo que has escrito?? siempre va a haber alguien más necesitado que tu, y cuando la necesidad apremia, como si tienes que bajarte los pantalones hasta los tobillos, trabajar 65 horas semanales y no llegar al salario mínimo. Siempre va a haber alguien que pueda trabajar mas barato que tu, puesto que si la desesperación es mayor, la exigencias LÓGICAS Y RAZONABLES de cualquier trabajador pasan a ser superfluas. Como podemos observar con los inmigrantes, que trabajan como esclavos por cuatro perras, y en condiciones muchas veces lamentables. ¿qué pasa, que quieres trabajar así? perfecto, pues. Cuando estés puteado como un perro, a llorar a otros.
#95 si,y una tasa de pobreza acojonante y mas muertes infantiles que en países teóricamente subdesarrollados, si lo quieres todito pa' ti.
En estos momentos se tienen convocadas varias jornadas de huelga del personal sanitario en el Servicio Regional de Bienestar Social (SRBS) de la Comunidad de Madrid. Reivindican sobre todo que se les apliquen las mismas mejoras que se han aprobado para el resto del personal sanitario de otras áreas de la propia Comunidad.
No veréis piquetes que impidan trabajar a los servicios mínimos. No veréis a personas que secunden la huelga bloqueando la prestación de servicios a los pacientes del SRBS. Y por supuesto, no se dará el caso de que el personal que secunde la huelga cause daños a los pacientes del SRBS, o al material con el que deban ser atendidos, para así resaltar su necesidad.
Los transportistas tienen perfecto derecho a la huelga, como cualquier otro ciudadano. De hecho, es cierto que tienen sobrados motivos para estos paros, al menos por lo que me cuentan dos allegados que trabajan como tales por cuenta propia (un familiar directo y un buen amigo de la familia).
Ahora bien, ¿qué derecho tienen a bloquear las carreteras? ¿Qué derecho tienen a amenazar y agredir a aquellos que no quieran secundar la huelga? ¿Qué derecho tienen a impedir unos mínimos?
Con el muerto de hoy los políticos, como si lo viera, ni se plantearán tomar medidas contra quienes no respetan el derecho de los demás a seguir con su vida y su trabajo. No creo que reconozcan que se podría haber evitado esta muerte si se hubiera intervenido contra las acciones represivas que desde algunos frentes se estaban organizando.
ANEXO
Desde hace semanas se lleva hablando en la Comunidad de Madrid de llevar a la huelga a los servicios privados de ambulancias, lo que incluye aquellas que prestan servicio público subcontratado.
Como en toda huelga, y más de este sector, se establecerían servicios mínimos. ¿Os imagináis que los convocantes de la huelga organizaran medidas similares a las que están efectuando los transportistas? ¿Cómo reaccionaría la gente si en lugar de ser un camionero bloqueando una carretera fuera un ambulanciero bloqueando los accesos a un hospital?
En fin, cuanto antes se acabe con esta situación, mejor para todos, porque los piquetes no se van a ir por mucho que nos quejemos de que molesten, las retenciones tampoco, y la comida y el resto de cosas que comienzan a faltar en muchos sitios no van a aparecer por arte de magia.
Soluciones y ante todo intentar que estas situaciones no se repitan nunca.
Que en paz descanse
Léete la noticia y luego opina.
1º El objetivo de cualquier huelga es joder al personal y cuanto más joda a todos, más efectiva es.
2º Los piquetes informativos son de todo menos informativos (en esta o en cualquier huelga).
Todo lo demás es pura demagogia.
Pero esto no sólo pasa en las huelgas, que ya es el extremo de lo absurdo, sino también en la política, los deportes, la religión...
Y yo también me pregunto ¿qué coño pintaba un parado en un piquete? Si fuera una huelga podría ser alguien del sindicato que va a echar una mano, pero esto es un cierre patronal, no creo que haya muchos sindicalistas ahí. Igual estaba ahí sacándose unas perras, en este país cualquier cosa. QEPD.
Me explico.
Teniendo en cuenta que las mercancías, a día de hoy, se mueven con petróleo (muchos de los que decís que su "negocio está obsoleto" proponed, por favor, alternativas) y que ese transporte es llevado a cabo por autónomos que, desde la escalada de precios del combustible, están viendo que el beneficio de su trabajo es cada vez menor, y que han llegado a un punto en el cual no ganan dinero por su trabajo, ¿No creéis que está justificada su huelga?
Yo sinceramente si llegara a ese punto me pondría en huelga y me movilizaría. No rompería el cristal de nadie ni el coche de nadie (como la mayoría de los piquetes, sí, la mayoría, esos que no salen en las noticias) pero estaría ahí al pie del cañón defendiendo la dignidad de mi necesario trabajo.
Lo que me parecería demencial es que, por culpa de los piquetes, a los currantes de El Corte Inglés que se hayan visto sorprendido en atascos no les renueven el contrato.
PD: Renovar el contrato no es una obligación del empresario. Puedes tener contrato indefinido, pero si lo tienes para unos meses, pues ya sabes lo que tienes. Y a lo que te arriesgas.
Al parecer a un transportista que conducía un camión cargado con gas butano, su ruta le llevaba a pasar por debajo de un puente de una autovía, puente en el que había un piquete, y como esos señores "son unos angelitos", no se les ocurrió otra idea que tirarle piedras de las grandes al camión, imaginaos donde estarían apuntando cuando una atravesó la luna y casi da al conductor, el hombre dio un volantazo y frenó, claro el hombre, al ser transportista también no quería decir pestes de sus compañeros, pero recalcó que si por algún casual una maniobra brusca hace que el camión vuelque, podrían haber saltado por los aires, el puente, el piquete, el camión y él.
Lo que he visto en el telediario de la sexta, me ha dado vergüenza ajena, eso no son piquetes, son matones de discotecas y unos sinvergüenzas, pienso que cuando un pierde las formas, pierde la razón y en este caso, han perdido las formas. Que es eso de amenazar y de agredir a la gente y delante de la guardia civil.... eso no es un piquete eso es ser un delincuente y los que hacen esas cosas deberían ser detenidos. Ahora los sindicalistas tienen plenos poderes o que¿?¿? Me avergüenzan nuestros sindicatos. El que quiera hacer la huelga, está en su derecho y el que quiera trabajar también.
En cuanto al muerto, pues lo siento pero si a mi se me cuelga un señor de la ventanilla perderé el control del coche, pero os aseguro que no pararé en medio de esos energúmenos, si no se suelta, me lo llevo.
La víctima aprovechó que la furgoneta redujo la velocidad para encaramarse a la ventanilla, a la que quedó enganchado, si bien el conductor, en lugar de parar, siguió adelante hasta que el integrante del piquete quedó empotrado contra la mediana de la carretera, y finalmente fue arrollado por las ruedas traseras del vehículo.
El hombre se pudo asustar y tenía miedo ante la violencia de la gente de parar. Si te encaramas en un coche en marcha, creo que te puedes morir...
Que hagan huelga, pero que se aparten de las carreteras, o habrá más problemas.
Hay q hacerse ver, ahroa yo de ellos tendria cuidado, q con cosas asi van a perder muchisimo apollo.
Si yo voy conduciendo, y me encuentro a esta panda de energúmenso de frente y se me cuelga uno del retrovisor, lo siento pero no paro... quien me dice a mi que estos cafres no me van a joder el coche o la furgoneta, sobre todo viendo cómo no tienen remilgos para parar a todo el mundo y rajar ruedas (como si las regalasen).
Pero el primer culpable, la autoridad que les ha permitido imponer su ley en la carretera con total impunidad, en lugar de hacer lo que debían haber hecho desde el principio... sacarles de ahí para evitar una desgracia (como esta).
Da igual que sea un paro patronal o una huelga. Da igual que la huelga sea justificada o injustificada.
De verdad piensan los huelguistas que cuando a los ganaderos se les muera de hambre el ganado o cuando no puedan llevarlo al mercado o cuando los agricultores pierdan la cosecha por no poder venderla o cuando a los pescadores no les compren el pescado por no poder transportarlo o (muy improbable) cuando un padre no pueda darle medicinas o comida a su pequeñajo.. de verdad piensan que todo se va a quedar aquí? que no van a arder camiones o algo peor?
Espero que no se llegue ésta circunstancia, pero si se llega, espero que los que justifican los piquetes que paran a todo dios, justifiquen el derecho también el derecho a la defensa y a la 'protesta' de los demás.
Un saludo.
¿Un héroe? ¿Pero a qué coño está llegando esta mierda de sociedad? ¿Morir por parar una furgoneta apedreándola?
www.kaosenlared.net/noticia/granada-piquete-transportistas-salda-falle
Mi compañero, que ha visto lo sucedido en primera persona, que ha visto LAS TRIPAS FUERA Y EL CUERPO DESTROZADO DEL PIQUETE ASESINADO ME ASEGURA lo siguiente:
1º el responsable del asesinato no era el esquirol que conducía sino el patrón, o jefecillo o lo que fuera que iba en el asiento de al lado.
2º los transportistas que realizaban el piquete al parar la furgoneta DE COVIRÁN, hacen que el patrón se encabrone vivo y obligue de malas maneras a su conductor a que se cambie de sito.
3º es el patrón, un dueño de alguna franquicia de covirán es el que se pone al volante y sale con la furgoneta a toda pastilla dirigiéndose contra el compañero asesinado que se encontraba apoyado y apartado en la mediana de la carretera. Arrastrándolo durante varios metros y aplastándolo contra la mediana. EN NINGÚN MOMENTO EL COMPAÑERO SE PUSO DELANTE UNA VEZ QUE LA FURGONETA SE LANZABA PARA ESCAPARSE DEL PIQUETE.
TESTIGOS, NUMEROSOS TRANSPORTISTAS VARIOS POLICIAS Y GUARDIAS CIVILES QUE SE FUERON ESCOPETADOS A PERSEGUIR LA FURGONETA, la cual viendo que era perseguida por la guardia civil se detuvo a varias decenas de metros. SU INTENCIÓN ERA CONSEGUIR ESCAPARSE AL INICIAR LA FUGA.
RESULTADO DE LO SUCECIDO:
RECRUDECIMIENTO DE LA HUELGA SOBRETODO CON LOS ESQUIROLES QUE INTENTEN REALIZAR SU LIBRE DERECHO A TRAICIONAR A MILES DE TRANSPORTISTAS.
VARIOS AÑITOS DE CÁRCEL PARA EL ASESINO.
No hay derecho a lo que se está haciendo. Si se detecta una furgoneta ilegal se denuncia a la autoridad competente y punto, todo lo demás es tomarse la justicia por su mano y eso no se puede hacer en un estado de derecho.
#171 #172 #173 #174 #175 #176 #177 #179
Daros vuestros correos para daros cariño en privado en vez de darnos por culo a todos!