Hace 4 años | Por infestissumam a antena3.com
Publicado hace 4 años por infestissumam a antena3.com

Un joven de 17 años de ha fallecido en una reyerta registrada este viernes en las inmediaciones del Ayuntamiento de San Sebastián. Además, han sido arrestadas siete personas implicadas en la pelea. Según ha informado la Ertzaintza, el suceso se ha registrado a las cinco de la madrugada en la calle Ingetea, fuera del Club Náutico donostiarra. La Policía vasca ha detenido también a siete personas acusadas de un delito de lesiones graves.

Comentarios

D

#24 Si dice diferentes es que al menos uno era de otra nacionalidad que el resto.

D

#26 En antena 3 y la sexta han dicho 7 marroquíes

D

#29 Y el muerto cantabro.

D

#48 no me jodas!

Acuantavese

#26 El que ha muerto, no era moro

D

#26 pueden ser marroquíes, argelinos, tunecinos,...

D

#24 si es reyerta es que hay gitanos por enmedio, integrándose.

D

#31 Además llamar reyerta a 7 robando a un niño y matándolo de una paliza... Tiene tela. Y el robo que sea un paquete de tabaco usado

Conde_Lito

#71 Es de asco la manipulación barata del asunto, pero lo mismo con llamar niño a un chaval de 17 años.
Si no me gusta que se utilice la demagogia cuando la víctima es una adolescente, lo mismo con los chavales de estas edades.

rob

#61 Certifico tus palabras. En DV también.

D

#24 Gitano no es una nacionalidad, los Gitanos son un pueblo. Si decimos que Gitano es nacionalidad por ser pueblo, entonces Vasco o Catalán es nacionalidad también, que también es pueblo.

Las contradicciones es lo que tienen.

D

#62 A muchos les gustaría o consideran lo que acabas de decir

rob

#62 Léete en la constitución el apartado de las nacionalidades reconocidas dentro del estado español.

D

#24 eufemismo??

D

#45 El problema lo veo más en la dejadez de la policía, la justicia y grupos de poder.

gulfstream

#64 La policía y los jueces hacen hasta donde la ley les permite hacer. O piensas que si estuviese en la mano de la policía no les gustaría quitarse los problemas de un plumazo? A menos problemas, menos trabajo y menos complicaciones, somos humanos y a nadie nos gustan los follones. Si jueces y policía pudiesen se acababa esto en tres días

D

#93 Yo también soy inmigrante, pero si hay mano, dura tendria que haberla con todos, no solo con los inmigrantes ya que muchas veces son las injusticias las que llevan a la gente a delinquir.

m

#45: A lo mejor tú no, pero otros si. No dicen un "algunos" ni "parte de", sino que generalizan con todos.

Y por cierto, el día que gane Vox, despídete de la sanidad, seas inmigrante, español... si te pasa algo, a pagar un precio inflado por el tratamietno o a fastidiarte con una enfermedad que la sanidad pública te hubiera curado.

powernergia

Y los comentarios con la mierda xenófoba de siempre.

rob00die

#17 Era lo esperable por aquí. clap

Adunaphel

#17 Llega un punto en que hay que plantearse si una anomalía estadística consistente no tendrá algo detrás.
O sea si no será que realmente una determinada procedencia cultural unida a un transfondo de desarraigo es más incompatible con nuestros valores y cultura y resulta en una mayor inseguridad y mayor número de delitos.

CC #19

D

#17 Sí, qué asco de racistas.

Guanarteme

#17 Ahora, ni se te ocurra hacer una generalización que englobe a un colectivo al que pertenecen los racistas porque se ponen de un "ofendidito" que pa'qué. El #NotAllMen es sagrado pero el #NotAllMenas no existe o no se aplica.

D

#28 Si echan a los inmigrantes quien va a hacer los trabajos que no quiere nadie? Quien va a mantener a los caciques de los invernaderos?

neo1999

#40 Los robots

Maelstrom

#17 Sí, claro. Roban tabaco para comérselo.

#40 Pero esos que han robado, ¿trabajan? Y lo mismo va para los ninis españoles cansados de esta vida de tanto dejarse los codos o la espalda.

Tannhauser

#40 Quizá sin inmigrantes se verían obligados a poner salarios dignos y, quien sabe, los autóctonos no rechazarían esas nuevas condiciones.

r

#40 Estos Menas ni trabajan ni trabajarán nunca, como mucho trapichearan o se dedicarán a la trata de blancas.

Guanarteme

#28 Llamar delincuentes y bárbaros a todos los componentes de un grupo cultural o colectivo es muy simple, gratificante y nos ayuda a afianzar nuestros prejuicios. Luego cuando hagan las mismas generalizaciones con un colectivo al que tú perteneces (hombres, heterosexuales, españoles...) no te quejes.

Si VOX saca un 30% por culpa de la inmigración o la delincuencia (que no son ni por asomo dos de los problemas más graves que tiene España) es que a los que han votado VOX no les interesan una mierda sus problemas (precariedad laboral, vivienda, baja natalidad, pensiones, aire sucio, empobrecimiento...), sino sus filias y sus fobias y ante eso nosotros no podemos decir nada más que señalar su incongruencia.

Por cierto, esa chorrada de que para que no gane la extrema derecha hay que interiorizar el discurso y las políticas de extrema derecha me parece igual de estúpida que aquello que Bush dijo de que para evitar los incendios forestales había que talar los bosques.

D

#63 Luego cuando hagan las mismas generalizaciones con un colectivo al que tú perteneces (hombres, heterosexuales, españoles...)
Bueno, eso ya lo hace... el feminismo, que es como decir la izquierda, aunque algunos sí nos quejamos mientras que otros dicen que no pasa nada.

HimiTsü

#63 Me agrada esto ultimo que dices, si.

Los problemas de un sociedad son variados y no todos faciles de detectar, diagnosticar y tratar. Asi que puede que una barriada humilde esté quejosa de que se ha instalado en sus entrañas un clan de asesinos, traficantes, sociopatas, etc, etc... y no vean el bosque. Vean solamente el arbol.

Lo que resulta chocante es que los expertos no vean el árbol / que suele estar delante de sus narices / y vean con tanta claridad el bosque.

Maelstrom

#63 Sí, para el votante de VOX, en cambio, vale toda caricatura generalizadora (pero díselo también a cualquier currante, preocupado por la situación laboral —como si esta preocupación excluyera a la otra o viceversa, o como si solo ciertos partidos se preocupasen por el empleo—, al que encima tiene que ver peligrar su escaso dinero, o su vida por culpa de algún payaso hambriento de... TABACO,). Eso está claro.

Que la inmigración es buena, en lo que afecta a la economía, eso lo saben los inmigrantes y los propios empresarios, ya que la inmensísima mayoría sí viene a labrarse un futuro mejor. Pero no asumir que también implica sus riesgos cuando no podemos cotejar los antecedentes de los que entran ilegalmente precisamente por su situación de vacío legal debida a su irregularidad, o cuando prolongan su situación de inactividad porque aun con las pocas ayudas que puedan recibir aquí ya viven mejor que en sus países de origen (o mejor que algunos de sus convecinos autóctonos), no es actuar con justicia, ni para con nosotros ni para con ellos.

Y esto no es una cuestión de nacionalidad, no, es una cuestión de que ciertos casos se dejan pudrir en un limbo legal que cuesta mucho esfuerzo y dinero revertir, en muchos casos por la escasa predisposición de ciertos individuos a cambiar esa situación.

D

#63 Bonito discurso. Lástima que carezca de toda originalidad, ya que es el discurso calcado de los SJW.

Ahora, si me permites, voy a hacerte una pregunta muy relacionada con tu falacia de hombre de paja:

Dime, ¿En que momento, yo he metido a TODOS los componentes de un grupo cultural o colectivo?
Es que te lo pregunto porque yo también soy INMIGRANTE.

No me vengas con discursitos de progre de salón y contéstame a la pregunta.

D

#63 cuando hagan las mismas generalizaciones con un colectivo al que tú perteneces (hombres

Ya lo hacen. Intensamente.

D

#63

El colectivo de jóvenes magrebíes que cometen delitos violentos es una anormalidad estadística. Es un hecho.

Por decir esto somos racistas?

RubiaDereBote

#63 Los problemas más graves que tiene españa no los decides tú, para uno son unos y para otros son otros. Para quien no trabaja igual es la falta de trabajo, para quien cobra el PER lo del trabajo le da igual (ver documental de évole), para quien en las inmediaciones de su casa tiene problemas con inmigrantes, su principal problema igual es ese, ...y para quien tiene la casa pagada pero no tiene zonas para sacar al perro cerca de su casa pues igual es ese.

Deja de decidir por los demás.

elchacas

#28 Que nick más apropiado para el menéo

powernergia

#90 No, no se repiten mucho, eso es mentira, o al menos es relativamente mentira porque los datos dicen que vivimos en uno de los países más seguros del mundo.

#55 #28 #140 Os digo lo mismo que cuando Jesús Gil tenia mayoría absoluta: El éxito no exime de la tontería, y menos aún del racismo.

#50 #33 #30

#38 Es muy probable, pero no exime al resto.

#35 En los comentarios si: El racismo es lo más significativo.

#137 Claro, los xenófobos están trabajando mucho antes de las elecciones. Y lo que no interesa ya procuran ocultarlo.

CerdoJusticiero

#28 Seamos todos unos subnormales racistas que si no los partidos racistas van a sacar muchos votos.

diskover

#28 Por que antes de que hubiese panchitos o negros, en España no había peleas ni palizas en zonas de fiesta y discotecas.

Se respiraba una tranquilidad digna de sala de cine.

D

#28 cuando vox tenga el 30% de los votos será porque habrá sustituido al PP que habrá desaparecido, para ello primero habrá de moderarse, lo de robar y manmandurriar ya lo hacen pues en su mayoría son desechos y loosers ex peperos.

el.dani.el

#28 ¿Solo 30%?

DangiAll

#28 Es muy facil ser tolerante con ellos cuando no te los cruzas por la calle o convives con ellos.

D

#28 voy a votar a podemos aunque me cague en los muertos estos de hambre. Una cosa no tiene nada que ver con la otra

f

#28 Que opinas de los gitanos que son españoles y son una lacra de la sociedad ?

D

#17 si, y lo peor es que tienen razon y los agresores efectivamente eran extranjeros. Puta casualidad.

rutas

#30 No, la xenofobia nunca tiene razón, porque confunde la parte con el todo, y convierte casos puntuales en un sentimiento de odio generalizado hacia todo un colectivo que en su mayoría no ha hecho daño a nadie. Es razonable sentir odio por un asesino, pero no es razonable sentir odio por todas las personas que compartan algún rasgo físico o cultural con ese asesino.

Las fobias son sentimientos puramente irracionales, son lo opuesto a la razón.

J

#91 Ostia, como el feminismo de género.

D

#91 y la razon cuando la estadisitica te dice que la mayoria en proporcion se cometen por extranjeros?

No se trata de fobia, se trata de calculo y probabilidad. Y se trata que sabiendo eso, puedas querer elegir que pagen justos por pecadores .

D

#33 Y por cosas más absurdas. Aquí tienes tu enlace:
https://www.diariosur.es/malaga-capital/parecia-increible-muerto-20190327131126-nt.html

Peleas así las hay y habrá siempre. Que sí, que todos sabemos que lo que nos llega no es lo mejor del país. Está claro.

D

#17 eso, lo importante aquí es el racismo, por eso es mejor ocultar la nacionalidad en ciertas noticias.

earthboy

#17 Lo mismo de siempre. Tú lo has dicho.

D

#17 exacto. Por el bien de la sociedad hay que ocultar información, no sea que la gente sume 2+2 y llegue a alguna conclusión funesta

TrollHunter

#17 el domingo sonreid, son este el tipo de comentarios que le pone las cosas fáciles a Vox.

D

#17 si te cansa y es lo de siempre es porque este tipo de noticias que dan pie a este tipo de comentarios se repiten mucho... y supongo que eso debería preocuparte más que el hecho de que la gente se queje.

V

#17 Los comentarios con la realidad de siempre.

D

#17 Mierda mucha y huele a distancia.

Y nos la vamos a comer el domingo por culpa de gente como tú.

CerdoJusticiero

#17 Sólo cuando se dan sucesos ahí reúnen la sangre suficiente como para tener una erección. Déjales disfrutar.

D

#17 no. A muchos inmigrantes integrados, la mayoría. Pero si un grupúsculo son unos hijos de puta, y son moros, pues me cago en los putos moros de mierda (esos, no otros) lo mismo que me cagué en los putos ingleses rubicundos la ultima vez que pisé Alicante

f

#5 Son menas, saldran bien parados. A fin de cuentas me temo que ha sido culpa nuestra por no haberlos integrado

sotillo

#7 Se debería hablar con Marruecos mas seriamente

f

#7 menas?

f

#9 menores extranjeros no acompañados

#7 ok, bueno, sigue siendo nuestra culpa

M

#11 y generalmente de Marruecos.

pablicius

#9 Inmigrantes con la condición de MEnores No Acompañados.

f

#12 OK, la mayoría son magrebíes.
Siempre me he preguntado porqué las chicas no son problemáticas mientras los chicos sí.

ano

#15 porque los chicos son animales y las mujeres mojigatas en esas culturas

largo

#25 No te equivoques, de mojigatas tienen poco.

largo

#15 Son africanos, y ellas también. Han vivido otra cultura muy cercana geográficamente y muy lejana a nivel sociológico de Europa.

D

#9 Ha dicho reyerta

D

#9
Mena
1. f. Mineral metalífero, principalmente el de hierro, tal como se extrae del criadero y antes de limpiarlo.

s

#7 La ertzaintza ha dicho que los agresores no eran menores

s

#49 lo de la región no me lo sabia. Solo conocía lo de "Menores Extranjeros No Acompañados"

D

#7 no son menas

D

#1 7 moros robando tabaco. No lo da y lo matan de la paliza.
Pobrecitos, no les dejamos integrarse

XavierGEltroll

#6 diferentes nacionalidades ≠ moros

D

#21 Cierto, uno puede ser marroquí, otro argelino, otro tunecino, otro...

D

#21 marroquíes, argelinos, marroquíes con nacionalidad española, argelinos con nacionalidad española=diferentes nacionalidades=moros

D

#6 en realidad no solo había moros. Pero vaya, el resto eran de otras etnias luminosas

D

#56 En antena 3 han dicho 7 marroquíes

D

#70 pues no. Había de otros sitios tb

D

#72 Argelinos, marroquíes nacidos en España osea españoles...

D

#73 no....hay magrebis, rumanos y patrios. Y nacidos cada uno en su sitio

D

#6 era cuestion de tiempo. Se estaban demasiados casos de liarla y robar con el jijijaja de farra. Por cierto, suelen ir en manada

Imag0

#6 Mira tu por donde el GU (antigua Kabuxia) la discoteca de la noticia es de lo más puto pijo que hay en Donosti...

D

#1 Ha salido caro el paquete de tabaco.

D

#1 entiendo que de "lesiones graves" se habrá pasado a homicidio o quizás "asesinato"

JackNorte

#1 #0 Seguro que esta muerto porque en etb siguen diciendo que esta vivo

Spartan67

#1 Lesiones graves?, creo que ha muerto alguien.

DangiAll

#1 Y luego hay gente en contra de las prisión permanente revisable o de las expulsiones.

Eso no son personas, son animales a 2 patas.

hazardum

"a las que la Ertzaintza imputa un delito de lesiones graves"

Pero que cojones, que han matado al chaval, y no me vengan con que se les fue de las manos, porque patear a alguien cuando esta en el suelo es de puto asesino.

PasaPollo

#23 Está redactado con el culo, pero dice "también", lo que puede ser que son otras personas distintas. Si fue una reyerta es de suponer que hay más heridos que el fallecido. Guardemos la bilis hasta tener más datos.

hazardum

#41 Quizá era de inicio y aun el chaval estaba vivo.

Esperemos a ver.

gulfstream

#23 Cuando les detuvieron el chico aun vivía. Mientras estaba vivo no podian imputarles homicidio.

De todas maneras, la policía hace una imputación previa por la causa que sea pero al final es el juez el que determina la causa final del asunto.

HimiTsü

No ayuda nada saber que son un puñadito nada más.
[ Así lo dijeron cuando murió Ibón ( en un atraco en Bilbao ) a manos de unos de estos clanes de jóvenes sin futuro. ]

Muchos de ellos conocidos, fichados y re-fichados, por toda una retahíla de faltas y desacoples en nuestra sociedad. No ayuda, porque la gente está muy cansada. Muy cansada y muy harta - e incluso muy triste - de ver y padecer este tipo de cosas. Lo que ayudaría es saber que esta sociedad no va a tolerar más actos de este tipo, como tampoco de otros, y que la reacción de los poderes públicos va a ser enérgica y resolutiva. Debiéramos estar con las pilas puestas y sin ningún complejo.

HimiTsü

#42 Hace nada he visto apatrullando a la municipal a pié y con perros por el centro de la city. Pero ha sido el propio ayuntamiento el que ha dicho que no puede / no quiere / mantener una o varias dotaciones de PM en el lugar 24h al dia. Que esto [ ESO ] hay que solucionarlo y que a quien corresponda que se ponga manos a la obra.

Asi que.: Sì hay un problemo en la city y la cachiporra funciona. Pero poco, mal y de forma insuficiente.

D

El tabaco mata

D

#2 lol

D

#32 Me alegra saber que aún hay quién conserva el sentido del humor... o un nivel mayor de ofendiditinitis

D

#57 y que conste que la noticia me parece espeluznante.

D

#78 Obvio, siempre es de lamentar la muerte de alguien 'por una tontería', más cuando es un menor. Pero una cosa no quita a la otra

box3d

#57 Me he reido.
Joputa que me pillaste desprevenido lol

D

#2 Despidete de tu trabajo, como el de las mamadawns.

D

Esperemos que a los culpables les metan una buena temporada en prisión.
Aunque visto lo visto, sale barato matar.

ciriaquitas

#3 Seguro que la condena será menor que la de los chicos de Altsasu.

D

#3 El chaval no es guardia civil y los que lo han aplicado hasta la muerte no son vascos

x

#5 entonces nadie va a defenderlos...

D

#13 Al contrario. Los mejores abogados pagados por asociaciones de stop y sos racismo. A las que subvecionamos todos

P

#44 hotel se le ha llamado de toda la vida a las carceles, cualquier peli de quinquis de los 80 lo confirma

D

#44 cada dia menos gente tiene de sacarles la cara, eso si que es cierto, con el pobrecitos

lecheygalletas

#44 y en el poli de intxaurrondo...

l

#44 los de tabacalera están a robar móviles y tablets de los chavales que van ahí a gorronear wifi.

D

#3 Espera sentado, que son menas.

D

Me pregunto que habrá hecho mal nuestra sociedad heteropatriarcal para fallarles a estos pobres chavales y que los hayamos forzado a cometer tal crimen. Faltan paguitas, que vienen a multiculturalizarnos.

ElPerroDeLosCinco

En la ETB acaban de decir que el chico está en coma, pero no está muerto.

vilgeits

#75 En la 1 tambien acaban de decir que esta grave pero vivo.

#75 muerte cerebral acabo de escuchar.

TrollHunter

Reyerta = gitanos o moros?

D

#84 ¿Y por qué crees que sí tendría una responsabilidad el dueño del local de algo que no puede controlar totalmente? ¿Solamente si son menores? Me interesa la respuesta

D

#95 Si lo dejo pasar y era menor, no lo convierte a el en el responsable?

D

#98 Sí, en caso de que el local tenga restricciones en cuanto a edad y de manera consciente dejen pasar a menores... Sí, ahí hay una irresponsabilidad que recae sobre el dueño.

gulfstream

#98 No. Si los dos somos menores, entramos a un garito y yo te pego un tiro, la responsabilidad es mía.

Luego administrativamente el dueño del local se enfrentará a una multa por dejar pasar a menores a su local, pero por el homicidio, cero problemas

D

Unidos Podemos apalizar y matar, y aquí no ha pasao ná'.

D

#87 En los 70 se hacian muchas cosas que ahora no se hacen y en la UK no tengo ni idea.

D

#89 Sabrás que es delito y puede llevar a sanciones y cierre del local?

D

#96 No tengo ni idea, no voy a ningun sitio donde me piden el DNI salvo a estamentos oficiales.

D

#100 Yo hace mas de 20 años que no piso una y se que se sigue haciendo, sobre todo por las repercusiones aunque haya sitios donde no de haga.

D

Menores? Que cierren la disco y el propietario a la cárcel, el siguiente se lo pensará...

Dene

#37 Ha sido en la calle. Dudo mucho que les hubieran dejado entrar

D

#37 En un establecimiento hostelero no puedes andar pidiendo el DNI a todos en la puerta. Y la verdad, los menas vascos aparentan todos 30 años.

D

#68 Si ya lo hacían en los 70 porque no ahora? Y aquí en Uk lo veo hacer siempre.

gulfstream

#68 Porque de menores tienen poco. Vienen sin documentación y para determinar su edad se les hace una radiografía de la mano cuyo resultado da un rango de edades, por ejemplo de 22 a 17 años, de esas edades se coge siempre la menor, aunque le veas canas al tío.

m

#68 allí lo hacen, la agresión ha sido en la calle

D

#37 Claro, la culpa de la muerte del chaval sería del propietario del local en caso de haber ocurrido dentro, aunque ha ocurrido fuera ¿La culpa de los atentados de Bataclan la tiene el dueño del local? ¿La culpa de la muerte de Jimmy en el Manzanares la tiene la Comunidad de Madrid?

D

#79 Si hubiese sido dentro de la discoteca si, pero por lo visto todo fue fuera...

P

#37 Fue fuera de la discoteca e incluso estaba ya cerrada. Te has pasado de frenada

D

#99 Ya lo comente, llegaste tarde...

1 2 3 4