Hace 5 años | Por Telaco a rtve.es
Publicado hace 5 años por Telaco a rtve.es

Un menor de 13 años ha fallecido tras recibir un disparo fortuito en la cabeza, durante un accidente de caza en una finca, en el municipio vallisoletano de Villalba de los Alcores, según ha informado Emergencias. Han enviado una ambulancia y un helicóptero. En el lugar del suceso, el personal sanitario ha confirmado el fallecimiento del menor por un disparo de rifle.

Comentarios

R

#16 zas! En toda la boca! Es que, por mucho que sepas de caza... llevar niños manda cojones #15 , es que si no tu respuesta sirve para todo: «iban borrachos / tú no tienes idea de caza».

D

#20 Yo de chaval iba de caza con mi padre y con mi abuelo y otros hijos de los miembros de la caudrilla también iban y nunca pasó nada. Lo máximo que podía pasar era agarrar un resfriado o resbalar y acabar en un seto lleno de ortigas.

También puedes ir con tu hijo en coche tener un accidente y matarlo. "Es que... llevar en los coches a niños con la de accidentes que hay al año"

otama

#25 Es que no es lo mismo ir al campo a pasear con tu hijo y que se resbale y se haga un esguince, a llevarlo con un arma de fuego cargada, por cuya boca salen cosas que matan.
Para seguir tu símil, es como si llevas a tu hijo en el coche, con el maletero cargado de dinamita.

D

#31 El arma nunca se lleva cargada y en caso de que sea un rifle con cargador se lleva sin bala en la recamara y con el seguro puesto. Algo que sabrías si tuvieses un permiso de armas, pero como no lo tienes dices tonterias alarmistas por llamar la atención.

otama

#33 Y yo llevo la dinamita sin el detonador acoplado, pero qué sabras tú de transporte de explosivos...

De todos modos, seguro que en los cotos de caza se sigue la normativa estrictamente y al pie de la letra. Me has convencido: Llevar a críos a un sitio donde se juega con armas es una magnífica idea en esas circunstancias.

T

#43 Se sigue la normativa y para celebrarlo se meten unos buenos pelotazos de brandy antes de empezar.

pepepoi

#53 si crees que es cierto denuncialo, lo mismo que si ves a alguien que va a conducir

D

#33 Eso será el que lo haga como debe hacerse. Que no son todos, a la vista están los resultados.

Todavía me acuerdo de aquel que mató a dos guardas que le pidieron que descargara el arma.
Ni era suya la escopeta ni la podía llevar. Pero ahí estaba, suelto por el monte con una escopeta cargada. Y cuando le iban a pedir papeles, los mató.

D

#25 Te has coronado con la analogía.

D

#32 Si nos ponemos en plan alarmista pues vamos a serlo al nivel más cínico no? Se producen 3000 muertes por accidente de tráfico al año y por accidentes de caza puede que haya una o ninguna. Si la única máxima es el peligro al que se expone al niño... deberíamos de prohibir la práctica de todo deporte extremo y de cualquier actividad que le ponga en un riesgo potencial de muerte, incluso viajar en el coche.

D

#25 Cuéntaselo a este de la noticia. Deja de defender algo indefendible

q

#25 no es lo mismo la necesidad de llevar a tu hijo al médico en coche que el vicio, en mi juventud me junte con yonkis y me lo pasé muy bien pero no sé me ocurriría llevar a mis hijos a la Cañada real aunque solo tengan el riesgo de quemarse en una fogata

pepepoi

#19 si eso es cierto por qué no lo denuncias?
Si es cierto, digo

p

#21 es una buena forma de que vayan extinguiéndose por sí mismos.

D

#19 Pues igual deberías de mezclarte un poco más con ellos y aprender un poco. Porque lo primero que se aprende en la caza es que para transportar el arma se lleva:

Si es una escopeta, descargada.
Si es un rifle, sin bala en la recámara y con el seguro puesto.

Claro, eso los cazadores que saben lo que hacen (no Froilán), así que porque un chaval de 13 años lleve un arma como se debe de llevar no pasa absolutamente nada.

Peo bueno, igual eres de los que piensan que los cazadores son seres incivilizados que exponen a sus hijos a potenciales peligros sin enseñarles los riesgos. Pero eso sabes como se arregla? aprendiendo de la gente y comprobando que accidentes de estos se producen en muy contadas ocasiones.

T

#27 Y disparar sin mirar. Eso es lo primero, tira a cualquier cosa que se mueva aunque no la veas.

D

#30 Que tal si antes de hablar buscas a ver cuantas muertes por disparo en la caza se producen al año? Por lo menos para tener la certeza de que tu mensaje moralista tiene sentido.

Si quieres ya te lo voy adelantando, quizás esta sea la única muerte de este año o de varios años incluso.

diazjc

#34 En mi pueblo el finde pasado a uno le cruzó el pecho una bala y no ha muerto de milagro. Un rebote en una piedra. Si fuera directo estaría muerto. Hay varios incidentes graves cada año.

D

#34 En la noticia dice que es el tercer accidente de este tipo en la zona en este año.

T

#34 Ya te han contestado. Y disparar si ver la presa, cosa que has afirmado tu, y me consta que es habitual, es de ser tan ansioso y de poco sentido común que no hay palabras para describirlo, y además es seña de lo que es todo el colectivo de cazadores.

pepepoi

#49 entonces los cientos de muertos en carrerera define al conjunto de conductores?
En todas partes hay tarados pero eso no significa que todos sean tarados

T

#55 Es que los conductores no disfrutan de ir atropellando animales por ahí, entonces se extrapola que cuando hay un accidente no define que los conductores sean así.
Además no soy yo quien ha dicho que los cazadores disparan cuando ven un arbusto moverse, lo ha confirmado alguien que estaba defendiendo a los cazadores y dando una explicación de cómo suelen suceder esos accidentes. Y por otras partes ya me había llegado que los cazadores disparan a bulto, sin saber que es exactamente lo que hay.

pepepoi

#59 hace unos años un coche me atropelló a un cachorrillo. Con toda la mala leche y premeditación que te puedas imaginar. Luego se dió a la fuga.
Cenutrios los hay en todas partes.

T

#60 En algunos ambitos están mucho más concentrados.

pepepoi

#61 en el futbol, en las fallas, en las motos... Allà donde mires y se junten más de cuatro.

D

#34 Pregúntale al padre del niño lo que le parece que su hijo sea un número más de los pocos muertos que hay al año de caza.
Con que haya un solo herido ya es suficiente. No digamos ya con muertos de por medio.

Y no me canso de decirlo a quien sea. Eso de ir pegando tiros a animales vivos por deporte es de no estar bien de la cabeza. Que vayan a tirar al plato si tanto les gusta disparar.

c0re

#27 porque un chaval de 16 años lleve un coche como se debe llevar por autovía, no pasa nada.

apetor

#19 Si, sera de verdad, del 12 menor.

yoma

#7 Lo mismo me da a quién acompañe, en donde hay armas no debe haber niños.

l

#10 Eso por supuesto y el primero en impedirlo tendría que ser su abuelo...

D

#10 Como se nota que no tienes ni idea de caza.

R

#4 Buah... vaya palazo acabas de describir...

D

que sigan adoctrinando a los críos con armas matando animales por deporte, que sigan, los accidentes ocurren, algunos son inevitables, que ese niño estuviera ahí era perfectamente evitable, ahora vendrán los lloros.

yoma

¿Y que cojones hacía un menor de caza?

D

#6 Si te vas a poner a hablar de caza por lo menos ten el detalle de saber de que estás hablando. Los menores son los encargados de llevar a los perros de caza para seguir el rastro y azuzar a las presas para que salgan a los claros.

No es la primera vez que muere un chaval por estar llevando a los perros por el medio de los setos y que el cazador se confunda pensando que es una presa y pegarle un tiro.

l

#2 Las primeras pesquisas de la Guardia Civil indican que la muerte del menor ha sido "fruto de un incidente", según han señalado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid a Europa Press. Sin embargo, dado que la investigación aún se encuentra en ciernes, "no se descarta ninguna hipótesis".

Según fuentes cercanas al caso, el abuelo del niño fallecido es el propietario de la finca El Rocío, ubicada también en término municipal de Villalba de los Alcores y "muy conocida" en Valladolid.


Por lo visto acompañando al abuelo que es el propietario de la finca.

x

¿No será de la familia Borbón? Son muy dados a estas cosas

T

¿Froilán, eres tu?

La entradilla contiene toda la noticia. A esta hora no hay más datos.

D

#1 esas son las unicas noticias que un meneante lee,meneo al canto.

e

#1 Las primeras pesquisas de la Guardia Civil indican que la muerte del menor ha sido «fruto de un incidente», según han señalado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid a Europa Press. Sin embargo, dado que la investigación aún se encuentra en ciernes, «no se descarta ninguna hipótesis».

Según fuentes cercanas al caso, el abuelo del niño fallecido es el propietario de la finca El Rocío, ubicada también en término municipal de Villalba de los Alcores y «muy conocida» en Valladolid.

El acciente mortal en Villalba de los Alcores es el tercero que se registran en la comunidad durante una cacería en lo que va de año. El pasado 30 de septiembre un joven de 31 años falleció al resultar herido por el arma de fuego cuando cazaba en un monte entre San Ildefonso y Palazuelos de Eresma, en Segovia.

Además, en enero falleció una persona de 73 años en otro accidente de caza. En este caso el siniestro tuvo lugar en la localidad abulense de Valdecasa, en la Dehesa de Rehoyo, al lado de la carretera AV-120.

newtoncore

Lo han matado haciendo lo que más les gusta.

D

Yo de chaval también iba a cazar con mi abuelo. Tengo muy buenos recuerdos. Yo comprendo que para un urbanita ir de caza, y aún encima llevar niños puede parecer una salvajada. Lo cierto es que lo es. Con 11 o 12 años te emborrachaban y si cazabas algo te llevaban de putas.
Yo no llevaría a mis hijos, pero reivindico el derecho de todos a educar a sus hijos en el salvajismo más exagerado.

pepepoi

#39 tus padres eran puteros y borrachos?
Joder, entonces mejor que no te llevasen ni a cazar ni a coger rebollones. Nada bueno te iban a enseñar

D

#58 Claro señor pureta. Seguro que tus abuelos ni bebían ni se iban de putas ni cazaban tampoco.

pepepoi

#64 así es, aunque tenía una perrta que sacaba al monte. Quizás creas que es imposible que te gusten los perros de caza y no te gusten ni las escopetas ni ir de putas pero de esos hay muchos. Yo soy uno de esos

D

#65 Si no te gustan las escopetas ni ir de putas es normal que hables desde la superioridad moral que creen tener los puretas.
Yo, como ya gasto canas y he conocido a mucha gente de todo tipo, te puedo decir que las cosas más reprobables moralmente se las he visto hacer a gente, que como tú, iban de castos y puros.

Y cómo estamos hablando de los abuelos voy a recuperar una frase que él decía mucho y que me viene perfectamente para el caso "Un hombre tiene que tener vicios conocidos, si no es que son demasiado oscuros para confesarlos"

Y ahora me permito darte un consejo. Como seres humanos tenemos una parte racional y una parte salvaje, no trates de reprimir por completo tu lado salvaje o ese instinto podría salir por el sitio equivocado.

pepepoi

#66 lo siento pero aunque no soy perfecto no veo ese monstruo en mí. Quizás deberías conocer más gente.

G

Cuanto meneante hijo de puta y carente de empatía.

D

#57 El que quiera disparar a algo que se mueve, que vaya tirar al plato.

bronco1890

En todo caso se trata de un desgraciado accidente. El que no haya cometido una imprudencia en su vida que podía haber acabado en tragedia que empiece tirar piedras. Hacer mofa del padre o de la familia con lo que deben estar pasando en este momento me parece por lo menos muy triste.

D

44 muertos al año, sin contar heridos, teniendo en cuenta que hay millones de desplazamientos en cochea diario, y que la caza es una práctica minoritaria.

https://www.club-caza.com/articulos/145garrido.asp

D

Según algunas fuentes, en una guerra, entre el 20 y el 25 % de las bajas, lo son por fuego "amigo".

Graffin

Bueno, nuestro rey jubilado cazó a su hermano siendo un poco más mayor con la misma técnica.
Viva el rey como dice Casado.
Y, hijos de puta todos los que están a favor de la caza.

chu

¡Que pague el helicóptero! Ah no, que eso solo hay que decirlo cuando es un accidente haciendo deportes de montaña.

D

A ese no le van a quedar más ganas de salir de cacería... se ha quedado sin trofeo que colgar de la pared por dispararle en la cabeza.

C

¿Cómo uno debe andar en un terreno de caza? ¿Todo el mundo con Kevlar? ¿Luces de colores intermitentes en el vestuario?

D

#24 Pregúntale al pobre niño muerto.

D

#24 Mejor prohibir la caza deportiva. Un lugar menos donde se fomenta la CATETERIA.

pepepoi

#48 tambien prohibimos los gatitos y las perreras, ya está bien de subvencionar a tanto progre