Hace 8 años | Por --430367-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --430367-- a europapress.es

Un menor de diez años ha fallecido en la madrugada de este lunes como consecuencia de las heridas de arma blanca presuntamente causadas por su padrastro, que posteriormente al parecer se autolesionó, en Torrevieja (Alicante).

Comentarios

auroraboreal

#14 A tí te gusta buscar y contrastar información. Busca en las memorias de la fiscalía y los cuentas, o en los datos del consejo general del poder judicial.
Los datos que se meten en las estadísticas varían según lo que esté considerando la estadística que se hace. Si buscas infanticidio, se engloban más niños (no todos muertos a manos de sus padres); si buscas parricidios no se incluyen solo niños, si buscan víctimas de violencia intrafamiliar no se meterán esos recién nacidos que matan las madres sin parejas que por diferentes motivos no querían tenerlos. Por ejemplo, en la lista del 2013 aparecen varios niños muertos similares a éste:
Una joven de 17 años es detenida por la muerte por asfixia de su bebé recién nacido en Cambil (Jaén).
Esos bebés muertos nada más nacer son diferentes a este caso de niño acuchillado por la pareja de su madre. Depende de lo que busque la estadística que se hace.

Ya me metí en el tema demasiado cuando se intentó subir esta noticia:
17-asesinatos-ninos-11-ellos-madres-sanidad-solo-cuenta-6/c085#c-85

Hace 9 años | Por turmix77 a outono.net


Creo que cualquiera que mire las cosas de forma objetiva entiende las diferencias y no me sobra el tiempo para meterme a discutir de nuevo en este tema. A tí te gusta poner listas de enlaces . Coge las memorias, cada caso y verás las diferencias en las situaciones y tendencias muy claras: Esta muerte tiene mucho que ver con la violencia intrafamiliar y en meneame, lamentáblemente, eso pesa mucho contra esta noticia.

mandelbr0t

Que algún@admin cambie la foto de la noticia, por favor

daTO

puto psicópata.. matar a un niño de 10 años a puñaladas. No tengo palabras

albertiño12

¿Alguién sabe si hay alguna estadística oficial de niños muertos a manos de sus padres?

albertiño12

#13 Gracias por la respuesta. En más de una ocasión he intentado mandar algún meneo sobre el tema pero solo encuentro noticias en las que los datos son parciales, varían de unos médios a otros y no hay referencias a datos oficiales.

Por ejemplo, en la noticia que enlazas de telecinco dicen que del 2008 al 2014 han sido asesinados 31 niños. Y sin embargo, en la noticia de El Mundo dicen que en los años 2010 y 2011 murieron 24 niños cada año.

p

Si el tema no fuera tan grave aplaudiría al que ha redactado el titulo, estoy harto de ver "Padrastro apuñala a niño que presuntamente muere"

destornillador

Espero que sus futuros compañeros le den una calurosa bienvenida en la cárcel.

D

Pero quizás se note, quiero decir que una mujer puede ver que el tipejo que está con ella no quiere a su hijo, o que está demenciado, y sobre todo, que esa convivencia se tiene que romper antes de que ocurra un disparate como este.

D

#9 hay gente que es buena actriz y puede estar ocultando su verdadera personalidad durante años. No juzguemos todavía.

kotao

Qué peligro tiene la nochevieja..

D

Una persona que hace eso, muy bien del tarro no esta.
¿Han dicho algo sobre si el hombre ha tenido un brote psicotico o alguna enfermedad mental?
Que no es por justificar nada. El pobre crio no tenia culpa de nada, pero no me parece lo mismo un caso de un asesino en sus cabales y una persona mentalmente enferma, a efectos de responsabilidad.
Porque a efectos practicos el pobre crio no va a resucitar.

AlexCremento

Me váis a inflar a negativos, pero me imagino como es la madre, como era el padre y como es el padrastro.

D

#0 Relacionada: al cesar lo que es del cesar... Mira que considero a Ciudadanos el podemos del Ibex35 pero en este tema tiene razón, gran partes de las víctimas de la violencia de género son tratadas de forma diferente y menos preferente. En otras palabras son discriminadas por razones ideológicas y de sexo violando la CE78 y la declaración de DDHH Ciudadanos impulsará una Ley Integral contra la Violencia Doméstica contra la Pareja, independientemente del sexo

thorin

#2 Más que relacionada es spam de un envío tuyo.

Y no es el único meneo en el que haces lo mismo.

La Fiscalía pide cárcel para una mujer que tuvo 11 meses en prisión al marido con denuncias falsas/c14#c-14
Un padre fue absuelto de una acusación de abusos a su hija y ahora tiene la custodia compartida/c3#c-3

No sé si lo haces por el karma o para hacer propaganda de Ciudadanos.

t

Pobre hombre, debía estar en un infierno para llegar a hacer algo asíAH, NO, ESPERA, que eso solo se dice cuando es la madre la asesina.

madre-mata-dos-hijos-jaen/c08#c-8

Hace 12 años | Por pat89 a andaluciainformacion.es


Que se pudra en la cárcel, hay que ser muy miserable para matar un niño, seas hombre o mujer.

AlexCremento

#5 ¿Por qué te votan negativo? Es que no entiendo la mentalidad del hispanistaní medio.