Hace 4 años | Por meritonciokin a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por meritonciokin a elperiodico.com

El joven de 17 años que resultó herido de extrema gravedad en una pelea que tuvo lugar en la madrugada del pasado viernes en San Sebastián ha fallecido este domingo en el Hospital Donostia donde se encontraba ingresado.

Comentarios

Thermita

#4 De acuerdo, pero los DOS ESPAÑOLES que participaron en la agresión a dónde los deportas?

rob

#7 A casa de #4 Son Hespañoles ergo no tendrá inconveniente.

D

#7 A la España vaciá pero cuando terminen de cumplir la pena...

auroraboreal

#11 ¿y qué culpa tiene la "españa vaciá" de eso?

D

#53 Pues ninguna, pero como esta vaciá

Olarcos

#61 ¿Te hace gracia? Lamentable la noticia y lamentable también que te resulte gracioso que una gran parte del país esté desapareciendo.

D

#64 A ver si ahora va a ser culpa miá, es mas, yo también me vi obligado a emigrar al extranjero, exigir a los que tenéis que exigir y dejar de ir llorando por ahi para dar pena...

Olarcos

#72 ¿Qué gilipollez estás soltando?
dejar de ir llorando por ahi para dar pena... Deja tú de soltar estupideces y de hacer chistes con las desgracias ajenas. ¿Te digo dónde tienes la gracia o ya te lo imaginas?

D

#85 He hecho algún chiste con tu desgracia? A ver si no somos tan simplones...

Olarcos

#88 Con la mía no. Con la de un chico muerto y una España despoblada. No hace falta que me afecte directamente para sentir repugnancia.

manc0ntr0_

#88 Lo único simplón aquí es la gracia que crees que tienes, que es nula

el_fruta

#61 Como tu cavidad craneal, por lo que veo.

D

#73 Algo habrá, por lo menos me da para responder cenutrios...

Olarcos

#11 Que los lleven mejor a tu casa.

D

#7 A Rentería

D

#12 Si estaban en el ajo no te extrañe que fueran del pueblo. Nos sobran hijos de puta aquí.

D

#7 A currar en minas de uranio....

TrollHunter

#7 a la cárcel donde convenga el juez

D

#62 Perfecto entonces

valoj

#18 Disculpad mi ignorancia pero, si a alguien se le ha concedido la nacionalidad, ¿Es posible quitársela en España?

Quiero decir, una vez se le ha concedido la ciudadanía a alguien se convierte a todos los efectos en español y, si a un español de nacimiento no se le puede quitar, ¿En base a qué se le puede quitar a un español aunque sea naturalizado, por criminal que sea? Ya no digamos a nacidos aquí o a padres inmigrantes de niños nacidos aquí.

Pongamos los chinos, por ejemplo. Ya sé que no suelen ser los protagonistas de esta clase de sucesos, pero tienen de particular que si aceptan la nacionalidad española, pierden la china (al parecer China no acepta dobles nacionalidades en sus ciudadanos, ni siquiera en nacidos en España*). Ahora, si un chino en esta situación delinque y se le quita la nacionalidad, se convertiría en un apátrida lo cual atenta, de hecho, hasta con los derechos humanos. Y no sé yo si con la regulación española esto puede suceder.

Otra cosa es que no se le hubiera tenido que conceder a ciertos individuos para empezar, pero esa es otra discusión.

#62

* Un amigo chino padre de dos niñas me cuenta que ha tenido que decidir qué nacionalidad darles, quedándose al final con la china y descartando la española (a la que tienen derecho). En niñas nacidas, escolarizadas y tal vez con su futuro aquí, me resulta paradójico.

D

#91 Lo desconozco. Pero google es tu amigo:

Según el Código Civil, en sus artículos 24 y 25, la nacionalidad española se puede perder en los siguientes casos:

Cuando se es español de origen:

Si reside habitualmente en el extranjero y se adquiere otra nacionalidad voluntariamente, a menos que en el plazo de tres años declaren su voluntad de conservar la nacionalidad española. En el caso de las personas que optan por la nacionalidad de países iberoamericanos, Filipinas, Andorra, Guinea Ecuatorial y Portugal no es causa suficiente para perder la nacionalidad española.
Si ha nacido en el extranjero y la nacionalidad española se obtuvo por padre o madre español/a también nacido en el extranjero. En ese caso al emanciparse o cumplir la mayoría de edad tendrán tres años para declarar su voluntad de conservarla.
Si reside en el extranjero, tiene otra nacionalidad y renuncia voluntariamente a la española.

En el caso de aquellos españoles que la hayan obtenido por residencia la perderán cuando:

Si después de obtenerla, no la utilizan durante tres años y utilizan la nacionalidad que habían renunciado al adquirir la española.
Si hacen voluntariamente el servicio militar o ejercen un cargo político en un Estado extranjero contra la prohibición expresa del Gobierno.
Si se descubre que se ha obtenido mediante falsedad, ocultación o fraude.


O sea que sí, pero no en este caso.

valoj

#92 Gracias por la info.

Por lo que veo, la pérdida de nacionalidad, aunque posible está sujeta a condiciones muy restrictivas y específicas. Lógicas, por otra parte (servicio militar en otro país contra prohibición expresa, obtenida mediante falsedad...). Como dices, no parece posible quitarle la nacionalidad a alguien a quien ya se le ha concedido por crímenes cometidos. En esta tesitura, se podría discutir sobre las exigencias necesarias para conceder la nacionalidad, pues una vez obtenida, cualquiera es tan español como todo hijo de vecino.

Otro dia le preguntaré al amigo Google por qué esa exención de Filipinas y Guinea Ecuatorial. Hasta con Portugal y Andorra es curioso, ¿pero Filipinas y Guinea?. No lo sabía y me parece sorprendente. Por mucha historia que tengamos desde 1898 que Filipinas no tiene nada que ver con nosotros. Es casi como si hubiera exenciones en "las Californias" o Cuba. Curioso, como mínimo.

elkaladin

#92 Vaya, pués yo estaba seguro de haber leído que les habían quitado a alguno la nacionalidad cuando les condenaron a algunos. Igual por que habian ocultado antecedentes o algo, si no ninguno de los supuestos que dices encajaría.

D

#32 hablo de solucionar los problemas de país, precisamente...

D

#43 pues no soluciones tú los problemas de mi país lo que hay que hacer es evitar que toda la gente que no se ha criado con los valores de españoles pues que no venga.ya tengo muchos años y conozco la historia de mi país y en este país ha habido épocas que se ha trabajado muy duro había muchas carencias de todo y no por eso nos hemos convertido en unos desintegrados sociales

D

#49 perdona, creo que no he sido todo lo claro que podría haber sido...

Hablo de solucionar los problemas de tu país, que a su vez es (evidentemente) el mío y el cual conozco bien desde hace más de cuarenta anos, tanto derecho tengo yo como tú a hablar de nuestro país y a opinar sobre los problemas y sus posibles soluciones. Mi postura es cristalina, el problema se soluciona desde su fondo, no desde su superficie. Pretendía apelar a este hecho al llamarte a solucionar ese problema de fondo, pues es así como solucionas el problema en su superficie.

D

#59 claro claro que tienes derecho a hablar y opinar yo no te lo niego y estás en tu derecho me parece bien, pero lo que quiero decirte es que no tenemos que asumir los problemas de la gente de otros países porque sino al final esto se convertirá en un lodazal, porque le faltan principios de convivencia

D

#67 en el caso de integrantes de bandas y demás ya hay una legislación que permite deportar a ese tipo de delincuentes, pero debe ser un juez quien estudie las circunstancias de cada caso. En el último ano se ha revocado la nacionalidad de varios integrantes de bandas como las Maras, Dominicans don't play o Latin Kings y muchos han sido reportados, pero hay casos de jóvenes menores de edad, españoles también son aceptados en esas bandas, que requieren un tratamiento penal diferente.

Estas bandas sin embargo siguen existiendo pues el el caldo de cultivo que son estratos sociales deprimidos sigue impertérrito. Deportar a los caños está bien y es constitucional pero hay que sacar a los chavales de la calle tambien y solucionar problemas sociales estructurales como la perdida de futuro de las nuevas generaciones que afecta a muchos más estratos.

menjaprunes

#25 uno de los comentarios más sabios que he leído por aquí en mucho tiempo clap

T

#25 Ese rollo se lo cuentas a los padres del chaval al que le han reventado la cabeza a patadas a ver qué opinan.

D

#86 bonita demagogia la tuya

D

#7 A Perejil

D

#7 Pues te dirá que los dos españoles seguro que no son españoles de raza pura, seguro que tienen genes de ascendencia no blanca y que por lo tanto, a su puto país, al menos genéticamente hablando. Eso sí, sin ningún tipo de racismo ni supremacismo ni nacionalismo, que eso lo hacen otros. No es supremacismo si es la realidad.

f

#7 a la permanente revisable.

D

#7 A la puta cárcel de por vida.

D

#7 Alguna carcel habra con barra libre en las duchas, agradecen mucho los jovencitos nuevos.

M

#7 A ver el historial de los dos españoles, que quizá son de importación.

manc0ntr0_

#7 A ningún sitio. De 8 de la mañana a 8 de la tarde limpiando montes/cunetas convenientemente amarrados con grilletes. Ducha, cena y a la celda. Y al día siguiente lo mismo.
Así hasta que en vez de levantar el mango del apero tengan que caminar apoyados en él.

powernergia

#4 Lo mismo ya están en la cárcel.

p

#3 Sí, lo parece si tienes asperger o nula comprensión lectora.

D

#3 pues sí, conocí hace mucho tiempo a un miembro de un grupillo que se dedicaba a pegar palizas a la gente que venía al pueblo porque creían que el pueblo era suyo (una panda de adolescentes llenos de odio) y hacían lo mismo, pedir tabaco o dinero para provocar una pelea. Yo mismo me libre de una por conocer a esa persona. Un asunto muy triste que, afortunadamente, duró poco, mi conocido se puso a trabajar y abandonó esa mierda.

m

#47 La única vez que me han atracado fue una pandilla de pelirrojos y fue así... Dame un cigarro...

D

#71 Conmigo fueron más sutiles.

Sacaron una navaja y me dijeron: ¿Nos dejas dar una vuelta en tu bici?

D

#3 pues a mi me parece muy relevante, da una imagen de hasta que punto de mierda de personas son que acaban con una vida por un paquete de cigarrillos.

m

#79 Pero es que es eso exactamente, lo del tabaco es una tontería, cualquier excusa les valdría,... Escoría que le ha jodido la vida a un chaval con toda la vida por delante, no me quiero ni imaginar lo que sentirá su familia ahora.

D

#87 Es que el periodista/buenista tiene que buscar una excusa que justifique que una manada de moros mate un chaval a patadas. Y claro, es que el muerto era un roña y un miserable que no les queria dar un triste cigarro.

m

Estaba en muerte cerebral, pero ha muerto hoy .

TheIpodHuman

#1 Lamentablemente fumar mata... ¡ojala que esta gentuza acabe una buena temporada en la sombra!

areska

#5 no hace gracia.

sotillo

#56 Ni puta gracia

obmultimedia

#1 DEP

D

#1 Han esperado a las elecciones para desenchufarlo. Hay mucho miedo a Vox.

Moléculo

¿Por qué lo llaman pelea y no asesinato o agresión?

D

#39 muy bien visto

I

Lamentable que existan estos cafres. Yo he sufrido dos incidentes de este tipo con consecuencias leves afortunadamente. En mi caso eran todos muy españoles y muy canis.

los12monos

#13 Ése último es el factor relevante, de donde provengan es más bien secundario.

filets

Disfrutad lo votado
VOLLEM ACOGIR, ningun ser humano es ilegal, la tierra es del viento

D

#17 Entre los agresores dos españoles, melon. wall

identitarios

#19 nacionalizados

D

#20 Españoles. Como Ortega Smith, como Cayetana...

filets

#22 VOX ya ha dicho que le va a quitar la nacionalidad a los inmigrantes que delincan. Asi que les queda poco de nacionalidad española. Porque españoles no son, ni nunca lo seran dubidú, dubidá, ni nunca lo serán...

D

#22 los dos nacieron en Madrid

D

#30 Cuantos marroquíes, dominicanos, etc lo han hecho?

D

#34 Ni idea, tampoco tiene nada que ver

D

#22 de los que rezan a la Meca y creen que la vida de los infieles no tiene valor.

D

#19

2-5, Paliza en las Gaunas.

powernergia

#17 Esto lo arreglo yo en un plisplas.

D

#17 VOLEM ACOLLIR

filets

#38 gracias por la correcion. Tambien falta una tilde en "volem", ¿no?

D

#51 no, está bien así

D

#17 Si lo que quieres es que votemos para que ningún extranjero cometa delitos en Espanya, habra que dejar fuera a los alemanes tambien, que hace poco hicieron un infanticidio. Y no es primer crimen que cometen.

D

#54 no te enteras los yonkis eran enfermos no eran delincuentes, ni se dedicaban a agredir y matar a la gente por ahí.

polipolito

#57 también eran gentuza que se amparaba en "esa droga mala" para excusar sus maldades. Cada época tiene su gentuza, pero estoy de acuerdo en que hay que eliminar a quien se pueda (expulsar en este caso).

menjaprunes

#57 vamos, capacidad de autocrítica = 0 ...

x

eso suena muy bien pero es falso. En una población siempre habrá un porcentaje de delincuentes. Puedes pensar que es porque habrá gente que no quiera trabajar, porque la sociedad les haga pupita en el corazoncito o ponerte darwinista y decir que es porque tienen un gen torcido, pero el caso es que siempre habrá un porcentaje de delincuentes en el mundo REAL.

Y lo que te están diciendo es que primero pagan y después se expulsa a los que se puede expulsar como ocurre en todas partes.

Y por cierto, yo me crié en un barrio de esos de los 80 y todos íbamos a los mismos colegios, todos teníamos padres con el mismo nivel cultural, todos teníamos el mismo dinero en el bolsillo y unos están muertos, otros en la carcel y los demás nos ganamos la vida mejor o peor. Menos paternalismo, por favor. Si quieres buscar una razón para hacer el filtro, déjate de teorías buenistas para culpar al mezquino hombre blanco y mira a las drogas, porque hay mucha gente que se droga y es "normal", sí, pero todos los que no son "normales" se drogan. Algo tendrán que ver, aunque solo sea como síntoma.

T

#81 ¿Y si no traes a ninguno? roll

D

todos conocemos gente que se quedo en paro, con hipoteca e hijos y muchas mas historias de pobreza lamentables.

Estos animales mataron a un chaval por un paquete de tabaco, no me vengas hablando de futuro negro de desempleo ni ostias.

rob

Goian bego.
QEPD.

Stall

Pensión pegada

D

no fué una pelea, fue un linchamiento.

Ehorus

Quiero felicitar a los promotores de la ley del menor, y que esta desgraciada muerte sea otro clavo en su conciencia. Y no porque no se hubiera o no podido evitar, sino porque los ejecutores de esta salvajada se irán de rositas.
Y no es el primer, ni segundo caso..ni el tercero... van demasiados.

D

Qué mala pata
fumar mata

D

No, pero en muchos países, a los naturalizados se les puede quitar la nacionalidad y expulsarlos.

blid

Vaya, otro caso aislado.

Spartan67

Totalmente de acuerdo con algunos comentarios, expulsión ipso facto una vez aclarada las circunstancias, al cabecilla que le caiga la de pulpo, homicidio imprudente a bote pronto. Menos mal que son mayores de edad ya que si son menores se escapan de rositas.

D

Es la doctrina del shock.

T

Disculpa pero demagogia la tuya. Si esos delincuentes no anduvieran sueltos por estos lares ese chico estaría hoy con toda la vida por delante. Lamentablemente está muerto, pero tú nos recuerdas que tenemos que trabajar más en integración social para que no se den estos casos.

D

Y esos dos que son españoles son de nacimiento o nacionalidados?

rob

#31 ¿Serían mejores o peores asesinos en función de eso?

menjaprunes

#46 los yonkis de los 80 si que representaban bien "nuestra idiosincracia" , no?

Yo flipo con lo supremacistas que sois sin daros cuenta, pensando que semos los mejores y el resto tienen valores de mierda....

D

#35 si son musulmanes nacionalizados tendran estadisticamente muchas mas probabilidades de cometer crimenes como robos y violaciones.

En 2016 los marroquies representaban el 1,5% de la poblacion y produjeron el 18% de los asesinatos.
https://gaceta.es/noticias/los-marroquies-cabeza-delincuencia-espana-06052016-1723/

IshtarSpider

El titular se las trae.

D

claro, como siempre les hemos fallado nosotros, ni que sean escoria

D

Los de la religion de la paz

c

"pelea"

D

D.E.P.

mperdut

Pobreza, paro, mala situación económica... es cuando vas a por un botín de unos cientos de miles de euros, guardado por personal de seguridad, se te complica y acaba la cosa a tiros. Lo de esta gente es de ser gentuza, como quien va a dar el palo en una tiendita pequeña y por unos pocos euros mata al dependiente.

1 2