Publicado hace 5 años por correcorrecorre a elpueblodeceuta.es

El Menor Extranjero No Acompañado (MENA), Ilias E.O. de 15 años de edad y procedente de Martil (Marruecos), falleció este jueves a primera hora de la tarde en la zona de embarque al buque dedicado al transporte de residuos y vehículos pesados desde Ceuta hacia la Península tras ser atropellado por un camión en circunstancias desconocidas, según han informado fuentes policiales. El niño perdía la vida en un área de acceso restringido que decenas de migrantes frecuentan a diario intentando colarse en alguno de las bateas y vehículos que embar

Comentarios

cosmonauta

¿Que mierda de lenguaje deshumanizador es ese?

D

Yo diría que un chaval de 15 años, NO es un niño. Ni biológicamente, ni -especialmente en países del segundo y tercer mundo- mentalmente.

jacktorrance

#1 Jurídica: la condición jurídica de niño es algo que puede determinar la legislación de cada Estado, no obstante suele para efectos civiles patrimoniales identificarse como un ser humano desde el nacimiento hasta cumplir una cierta edad o alcanzar su independencia. Por otra parte en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos la Convención sobre los Derechos del Niño, en vigor desde el 3 de septiembre de 1990, señala que "se entiende por niño todo ser humano menor de dieciocho años de edad, salvo que, en virtud de la ley que le sea aplicable, haya alcanzado antes la mayoría de edad".[1] Esta convención recoge los principales derechos de los niños a lo largo del mundo.

Priorat

#1 Yo diría un menor de edad. A todos los efectos, legal y judicialmente hablando.

M

#1 podríamos decir un adolescente, aunque algunos siguen en la adolescencia a los 30.

t

#1 Teniendo en cuenta que no llega ni a la edad laboral, si tengo que escoger entre llamarlo adulto o niño, yo le llamo niño.

D

Si fuera un menor de Oviedo la denominación técnica sería muy ofensiva

t

Cómo mola la neolengua para que no nos disguste tanto que mueran niños. Les llamamos con un acrónimo tope técnico, y ya no es una tragedia, es simplemente un dato estadístico más.