274 meneos
1836 clics

Muere el matemático Serguei Nikolski, “la leyenda del siglo” y el ruso más viejo

Hoy en día ha fallecido el académico Serguei Nikolski, el científico ruso de ciento siete años. También se consideraba el ruso más viejo. Durante su larga vida hizo una serie de descubrimientos fundamentales en el campo de la matemática superior. A partir de 1940 hasta los últimos días Nikolski trabajó en el Instituto de Matemáticas Steklov así como también se desempeñó como profesor en la Universidad Estatal de Moscú y en el famoso Instituto Físico-Técnico de Moscú.
etiquetas: serguei nikolski, matemáticas, rusia, steklov, moscú
usuarios: 144   anónimos: 130   negativos: 0  
28comentarios mnm karma: 598
  1. #3   #1 Igualito que cuando murió Dennis Ritchie y como mucho le dedicaron 2 párrafos en algún medio. Pero a Steve Jobs que no hizo otra cosa que robar ideas y vender motos lo pusieron como la reencarnación de Dios.
    votos: 25    karma: 169
  2. #1   ¿Abrirán los telediarios con esta noticia? Cuando se muera Maradona cagate lorito.
    votos: 14    karma: 98
  3. #2   Ha muerto con 107 años y a los 100 todavia seguia trabajando. Este tio es de otro planeta.

    en.wikipedia.org/wiki/Sergey_Nikolsky
    votos: 12    karma: 122
  4. #5   Creo que nunca habia oido hablar de nadie famoso q llegase a tanta edad. 107 años?!
    Joder, se doctoro antes del crack del 29!
    votos: 5    karma: 51
     *   Tarod Tarod
  5. #17   Pues a pesar de que mi campo de estudio es el análisis funcional y que este matemático publicó en ese campo, no lo conocía. No aparece en la wikipedia española, aunque sí en otros idiomas.

    Bueno, acabo de hacer una búsqueda en mathscinet y es lo que me temía, solo publica en ruso. Y es que en el mundo de las matemáticas los rusos van aparte. Con esto no me refiero a que sean muy buenos (que de hecho son buenos) sino a que son muy dados a publicar en revistas de allí, y como el ruso no es un idioma muy conocido que digamos, pues eso, que se desconoce lo que hacen. Y no solo eso, es que sus revistas van aparte, en cualquier revista de matemáticas, pues lo normal, al menos las de calidad (digamos que en la que colaron hace poco un artículo falso no es de calidad), cualquier resultado nuevo que enuncies lo demuestras. Sin embargo en las revistas rusas, por lo que me han dicho parece ser que muchas veces no ponen demostraciones, se las guardan los autores para que no se copien sus técnicas o yo que sé. Esto hace que si consigues traducir un artículo ruso de estos, lo mismo te quedes dudando de si lo que se cuenta ahí es real o no.

    En fin, con esto no quiero decir que este hombre no haya hecho bien su trabajo. Simplemente era para poner a la gente en situación. Y que yo no lo conozca aunque trabaje en el mismo campo tampoco quiere decir que no sea famoso en este campo (es que actualmente todo campo tiene muchos subcampos y los de unos subcampos no tienen por qué conocer a otros). Por mi parte voy a echarle un vistazo a la wikipedia inglesa a ver si me entero de qué ha hecho este hombre.
    votos: 4    karma: 47
     *   zurditorium zurditorium
comentarios cerrados

menéame