Hace 5 años | Por rataxuelle a drfreenews.com
Publicado hace 5 años por rataxuelle a drfreenews.com

La cantante y actriz española María Dolores Pradera falleció este lunes en Madrid a los 93 años, según fuentes familiares. Con una trayectoria profesional de más de siete décadas, activa sobre los escenarios hasta casi los 90 años, Pradera alcanzó una gran celebridad como difusora de la canción española y de la música de Latinoamérica con canciones como Amarraditos, Pa' todo el año o La flor de la canela. Conocida sobre todo por su faceta musical, fue también en su juventud una estrella del teatro. Participó en una veintena de películas.

Comentarios

D

#12 Aquí tienes a uno

mono

#12 Toda mi infancia aguantando sus canciones en el coche en todos los viajes, te odiaba Mº Dolores Pradera.

Aún así, te valoro mucho como persona, así que DEP.

Vermel

Grande, muy grande.
No se me ocurre otra dedicatoria que poner una de mis favoritas, para todos aquellos a quienes nos gusta:


Descanse en paz.

#3 Al mismo tiempo

J.Kraken

Estilo propio. Buenísima.

pepel

@admin, este enlace redirige a otra página.

MJDeLarra

Que te vaya bonito kiss

diminuta

Forma parte de la banda sonora de mi infancia, a mi madre le encantaba

Cubillina

h

Qué voz!

Puski

Ha sido un lujo criarse escuchándola. Una señora elegante, discreta y silenciosa cuando no cantaba. Un ejemplo de amor al arte. Le debo sonrisas y lágrimas.

N

Una grande y una señora de la cabeza a los pies

D

Es plagio y AEDE (un fusilamiento de El País que enlaza a éste cuando le das a "leer más")

Cubillina

D.E.P

slow_biker

perdemos una de las grandes de la canción y es arte

D

Que descanse en paz esta mujer artista.

Recuerdo que en los años setenta se emitió una serie rodada en su casa, pero ella no salía: "La casa de la Pradera".

Nellie Olesson, repugnante, por cierto.

.

J

No por esperado (por la edad, digo) menos doloroso.
Descanse en paz, señora.

D

DEP. para mi la más grande

maria1988

¿93 años? Según wikipedia, nació en el 1926. Por cierto, muy grande esta mujer.

baraja

#17 Oficilmente tenía 93 años porque se quiso quitar años diciendo que había nacido en 1924 y realmente nació en 1926. En la radio han emitido el trozo de entrevista en que confirma que nació en 1926.

maria1988

#22 Muchas gracias, no lo sabía.

D

#22 Entonces será al revés roll

D

De la ilusión al chasco al leer de primeras Maria Dolores y la noticia que tenemos debajo...

DEP.

villols

D.E.P.

Olarcos

Que lástima

D

¡Una grande!

D

Como es habitual, mueres, y pasas del más desdeñoso olvido al recuerdo machacón y estomagante.
Se avecina atracón de revivals en prensa, radio y televisión. ¡Qué horror...!

sieteymedio

Pero esta no estaba muerta?

D

Su mejor etapa fue con los Ramones.... Se va una grande, ella y Chavela Vargas eran para mi el referente de la buena música. Un estilo de música que seguramente no volverá...

M

Una grande se va, que descanse siempre en paz.

Pero que no pongan lo de que estuvo trabajando hasta los 90, que luego los del FMI y demás van cogiendo ideas...

Olarcos

#14 Yo la vi en concierto a los 87.

L

Qué pedazo de voz que tenía y en los vídeos que habéis puesto rondaba ya los setenta.