Hace 4 años | Por --622646-- a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por --622646-- a cadenaser.com

Lucía Bosé ha fallecido este lunes a los 89 años, a causa de una neumonía. Durante su juventud desarrolló una dilatada carrera como actriz en su país, Italia, pero tras su matrimonio con el torero Luis Miguel Dominguín dejó la interpretación por unos años en los que se dedicó a la familia. Es madre de una dinastía de artistas, como el cantante Miguel Bosé y la actriz Paola Dominguín.

Comentarios

tusitala

Una neumonía...

tusitala

#11 lo es #3

oceanon3d

#14 En Alemania todos los muertos de los últimos días son por "neumonía" también.

M

#60 A pesar de ser italiana vivía por Segovia.

D

#1 Pensé que el dato estaba en la entradilla pero veo que no, y ya no puedo editar

yoma

#6 Con tu permiso te lo he añadido yo.

valzin

#20 Sigo leyendo neumonía y no coronavirús.

D

#20 Muchas gracias!

U

#1 Lo de la neumonía es muy típico cuando muere gente mayor, igual has llegado ahí por otra historia. Pero vamos, en este caso puede ser perfectamente coronavirus.

r

#1 Habrá muerto en Alemania.

squanchy

#1 Deben pensar que morir de coronavirus es de pobres.

D

#1 No sé si será el caso. Espero que no estén desinflando las cifras de muertes por coronavirus atribuyéndolas a muertes por neumonía. En tve también han dicho "neumonía".

D

#12 solo por eso o principalmente es recordado? lol lol lol

ipanies

#17 Yo cada vez que lo veo me acuerdo del pobre Materazzi, con lo legal que era ese mozo, no se merecía semejante cabezazo!!! lol

vacuonauta

#12 se le recuerda mucho menos por eso que por lo que comenta #10

Hangdog

#10 Por su peinado tonsurado

borre

#5 Toda una dilatada carrera artística para que te recuerden por eso. Me recuerda al caso de Zidane cómo jugador de fútbol.

Un saludo.

JamperLamper

#7 Es lo único que sabía de ella, ni idea de lo que había hecho anteriormente como artista.

Novelder

#5 que le pasó?

Novelder

#15 gracias , no suelo seguir mucho ese mundillo. Vaya con la asistenta ,.con un Picasso.

D

#15 Grandioso aporte. Con las centenas de fiambres que haya estos días puedes escribir ríos de tinta aireando trapos sucios. Lo de honrar la memoria de los muertos, ya tal

mandelbr0t

#22 Correcto, hablar mal de los que se acaban de morir no está bien, porque aunque el muerto haya sido muy malo, hay que respetar el dolor de los que lo querían

JamperLamper

#47 vaya desde cuando hay “normas” para hablar de los muertos? Que yo sepa no estoy publicando ningún artículo ni voceando nada en medios de comunicación, aquí se trata de opinar, el respeto a menudo se usa para silenciar.

D

#5 Fue absuelta.

D

#5 Fue absuelta.

#41 #45 A mi me parece estupendo que la gente piense lo que quiera de la sentencia. Lo que indico es que hay sentencia absolutoria. Por si alguien no lo sabía o no lo tenía claro.

D

#48 A mi también y si fuese rico y me hubiesen absuelto por cualquier delito de esos todavía más.

#50 Si fueses "rico" no tendrías necesidad de vender tu Picasso..

D

#52 Si eres pobre, no tienes un Picasso que vender.

¿Conoces muchos pobres con una colección de arte que puedan vender en momentos de “necesidad”?

perico_de_los_palotes

#54 ¿Conoces muchos pobres con una colección de arte que puedan vender en momentos de “necesidad”?

Lo cierto es que si: conozco a unos cuantos artistas plásticos mas pobres que las ratas que tienen obra regalada de compañeros mas afortunados a los que ni se les pasa por la cabeza venderlas.

D

#55 ¿Y donde las guardan?

https://dle.rae.es/colección

Una colección de arte es más de dos o tres obras que te haya podido regalar un amigo.

perico_de_los_palotes

#57 En sus casas. Y no hablo de 2-3 obras de un amigo. Hablo de 2-3 obras de decenas de amigos, entre los cuales puede haber gente que -sin ser conocida fuera de determinados círculos - puede estar cotizada en decenas de miles euros por lienzo.

/Algo me dice que te has metido en un terreno del que desconoces todo.

D

#58 Si, lol lol igual por eso son pobres porque regalan sus obras. Mira macho con el ego que tienen los artistas como para irse regalando “decenas” de obras los unos a los otros y más si viven de su producción. Pero vamos que si uno tiene tiempo para tener “decenas” de amigos y cultivar esa amistad hasta el punto de que te regalen varias obras no me extraña que esté en la mierda, que deje a un lado la vida social y se dedique a producir, a lo mejor a si sale adelante. Y si dices que tienes decenas de obras de decenas de miles de euros no eres pobre.

Algo me dice a mi que con lo del Picasso de los “pobres” sabes que has dicho una tontería, no quieres envainártela y continuas con la huída hacia adelante.

perico_de_los_palotes

#62 Poca gente tenia mas ego que Picasso y mira tú por donde aqui estamos hablando de uno de sus muchos regalos.

En definitiva, es claro que desconoces de lo que hablas porque nada de lo que dices tiene el mas minimo sentido: el intercambio de obras es algo tan común entre artistas como seguir la trayectoria de compañeros a base de asistir a exposiciones. No saber esto es no saber nada del mundo del arte plástico.

/Hasta aquí hemos llegado.

bubiba

#62 te remito a mi otro comentario. Esta no era una "conocida" de Picasso, eran muy amigos. El pintor stuvo en el nacimiento de alguno de sus hijos y apadrinó una de las niñas (no recuerdo cuál). Quizás tú eres el que habla sin saber.

Se sabe que el pintor les hizo dibujos y dedicatorias.

bubiba

#62 sobre el dinero de esta mujer... Pues poco desde hace mucho. Todos vivían del hijo. Sus hijas eran niñas minadas que nunca hicieron nada de provecho. Ella hace 30 años que no hace nada. El marido le dejo con lo puesto y se gastó el resto en correrías. El hijo ya cansado les corto el grifo a los familiares y era ver la casa o los cuadros y dibujos, que eran regalos del pintor. Y no pocos. Lo suficiente para una colección decentilla. Pero dinero no tenía ya .. vivía de lo que le daba su hijo desde hace años.

Yo personalmente creo que racanear un dibujo teniendo en cuenta que tenía bastantes obras pfffff y más a una familia humilde.

Esta mujer era una niña pijita pero con un marido que ganó mucho y se fundió todo, varias hijas Nini y un hijo harto de cargar con tanta parentela parásita pues necesitó todo lo que tenía. Era vender eso o la casa... Y lo que hizo pues fue bastante feo aunque lo dieran por legal.

bubiba

#54 en su caso Picasso era amigo íntimo de su marido. Por tanto pudo ser un regalo. Hay fotos de Picasso dándole el biberón a una de sus hijas. Esos dibujos puedo habérselo el pintor para ella.

D

#67 “ El artista malagueño pintó el dibujo La Chumbera el 12 de febrero de 1963, y escribió la dedicatoria “Para Reme” en la parte de atrás. En el juicio, que se celebró el pasado 7 de marzo, Bosé contó al tribunal que “el dibujo no le gustó nada a “La Tata” cuando Picasso se lo entregó” y que “La Tata” se lo regaló a ella y por tanto siempre lo había considerado de su propiedad.”

No, no fue un regalo para ella, fue un regalo para “Reme”, de la noticia enlazada. Nadie duda de que esta diva fuese amiga de Picasso. ¿Y que tiene que ver? Como tú dices en otro comentario cuando eran amigos de Picasso estaban forrados y su marido se lo dilapidó todo. Por aquella época tenían dinero más que suficiente para comprar todas las obras de arte que quisiesen y hacer una colección.

bubiba

#77 tenían dinero pero no eran millonarios. Un torero ganaba bien pero ya. Picasso gustaba mucho de los toros y era muy amigo del Doninguin y su cuñado el Ordóñez

Pero ni los Ordóñez no los Doninguin eran millonarios. Gente acomodada de clase alta pero no para tener por su propia dinero una colección de pinturas de Picasso que en los 60 ya costaban una pasta de las gordas

Fueron regalos del pintor en su día.

D

#31 Claro, picasso le regala un dibujo y "a la tata no le gusta nada y se lo da a ella" que lo vende por 200k euros, la tata muerta, y la familia con unos abogados cutres vs los Bosé.
Todo muy creible y correcto. Que no lo pudieran demostrar no quiere decir que la señora no les chuleara el cuadro.

u

Gracias por los auriculares antiruido.

DEP

Kikogat

#16

mariKarmo

Descansa en paz y gracias por todo lo aportado.

bubiba

#51 bueno puedes mirarlo de otra manera. Sus genes fueron responsables de un cantante divo insoportable pero sirvieron para que no fuera otro torero como su padre.

#66 Si no fuera por ella Miguel Bosé simplemente no habría existido.

sieteymedio

Por algún extraño motivo, las muertes de cantantes y actores son súper importantes.

D

#30 Si en vida son noticia cuando fallecen también.

Atrydas

#30 Llevo pensando desde que esto comenzó que en cuanto mueran unos cuantos famosos muchos de los bineuronales que nos ponen a todos en riesgo pasándose la cuarentena por el forro verán que igual sí que es mejor quedarse en casa.

D

#30 Por algún extraño motivo a la gente le interesa enterarse cuándo muere alguien a quien conocen, aunque sea del cine. Qué cosa más rara, ¿no?

Hay que ser un poco miserable para votar "irrelevante" la muerte de alguien, o "spam" como ha hechoJohnSmith_JohnSmith_ ¿?¿?

JohnSmith_

#56 Yo es que, de un tiempo a esta parte, solo voto spam, exclusivamente spam (cualquier otro voto ha sido un error).

En este caso por irrelevante ... porque, sabes?, voto segun mi parecer, no segun el de los demas, que votaran segun su parecer y no segun el mio. Preferiria que no se hubiera muerto esta señora, que quieres que te diga ... pero, su muerte me resulta irrelevante ... y, por cierto, a ti tambien.

D

#59 Si yo fuera@admin te baneaba por pasarte las normas por el forro.

JohnSmith_

#72 Ya. Si yo fuera admin, tambien te baneaba a ti. Afortunadamente para ambos, no lo somos lol

(por llamarme miserable, por cierto ... pero tranquilo, no te he reportado)

D

Si no hubiese sido por Luis Miguel, los demás ni fu ni fa. lol lol lol

D

Esperando locamente a lo que su hijo va a soltar de este gobierno de comunistas.
Piyo sitio.

m

#23 Ha muerto de neumonía, pero tú a lo tuyo.

D

#38 Pichica, tu a lo tuyo.

m

#40 Gran contraargumento.

jm22381

#23 ¿Pero no seguía fugado? Que pague lo que debe a la hacienda española que la sanidad se paga con impuestos!

D

#23 Ya has acabado con Netflix? Prueba pornhub, es gratis un mes y te va haciendo falta

Lamentable leer el hilo.

No sé si soy el primero. Descanse en Paz.

D

Aquí el único que dice estupideces eres tú, como que cualquier artista fracasado tiene una colección de obras de arte regaladas por sus amigos reconocidos lol lol. Claro, porque en un grupo de amigos artistas la mayoría son reconocidos... en todo cosa tendrá varias obras de arte regaladas por artistas tan fracasados como él y si acaso alguna obra temprana de algún artista reconocido, de ahí a afirmar que es lo más normal que cualquiera tenga una colección de arte en su casa hay un mundo.

No, no sé nada del “mundo” del arte plástico, salvo que la mayoría malvive y que durante unos años por motivos laborales tenía que ir a visitar las exposiciones que montaba una fundación antes de que la abrieran y en muchos casos coincidí con los artistas. Y por los cojones iban a regalar sus obras. ¿Regalarías tú obras que te han costado meses de trabajo por valor de miles de euros a cualquiera? Dices muchas tonterías.

Como si el garabato de cualquiera fuese a valer miles de euros como el de Picasso lol lol lol

Kikogat

Yo pensaba que su hijo le ganaba esa carrera, pero no.

D

Si la meten directamente en la tostadora, es que murió de coronavirus. Si por alguna razón le dan caja de pino, no murió de coronavirus.

D

Veía una serie en la que salía con Adolfo Marsillach.

D

#9 La señora García se confiesa. Ha hecho cosas bastante mejores. En España será siempre recordada por Muerte de un ciclista.
DEP.

D

#25 peliculón

D

#25 esa. La veíamos en casa.
La película, no sé si la vi, tiene mucha fama. Igual estos días la veo.

arvanitakis

Otra pena pa mi coño... (Carmen de Mairena)

drocab2012

Se está haciendo una limpia de vejestorios famosetes que da miedo...