Hace 6 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por pcmaster a 20minutos.es

El accidente ocurrió a las 2.20 horas de la madrugada. El SEM le trasladó en estado crítico al hospital, donde falleció poco después.

Comentarios

D

#7 a veces vuelve. Yo dejé de serlo al hacerme mayor hasta que me desperté con un morado inmenso en la pierna, después de un episodio tras un viaje transoceánico muy largo.

voidcarlos

#10 ¿Te despertaste al encontrarte otro que venía de fiesta? ¿No te caíste al despertarte?

kaidohmaru

#13 El muchacho pegó un grito al encontrarse a un "fantasmón" a oscuras en el portal y me zarandeó. Y me desperté y también me asusté, como siempre nos pasa cuando nos despertamos en un sitio del que no tenemos ni idea. Tardas unos segundos en recuperarte y centrarte en dónde estas.

voidcarlos

#14 Quiero decir, al despertarte sin saber dónde estás, sería de esperar que los músculos se relajasen y fueses directamente al suelo.

kaidohmaru

#15 No. Cuando estamos sonámbulos, aunque no nos demos cuenta, nuestro cuerpo está en movimiento de forma normal. Por eso, aunque nos despierten, no nos caemos. Si nos impresiona muchísimo, sí podemos salir corriendo despavoridos, pero caerte, es bien raro, a no ser que estés subido a algún lado extraño.

voidcarlos

#16 #28 Gracias por la aclaración

Varlak_

#15 Estas dormido, pero tu cuerpo no esta relajado

Anabeljd

#14 Pobre chico, mal susto se llevaría.

S

#10 pero ¿que estabas? ¿en bragas o alg?o. Es curiosidad

Welling

#20 No creo que el chico se hubiera asustando entonces

PasaPollo

#9 Te pregunto a ti y al probo meneante medio. Me sucede una cosa extraña: sueño todas las noches, y cuando despierto, durante unos segundos (a veces un minuto) sigo estando en el sueño. Me juega malas pasadas. La última vez soñé que secuestraban a mi ex. Me desperté y la llamé y sólo pasado medio minuto me di cuenta de que había sido un sueño. ¿Tiene algún nombre 100tífiko esto? cc #10

kaidohmaru

#34 Pues tiene pinta de un despertar en falso, que le ocurre a bastantes personas. El sueño es tan vívido que ni te planteas que sigues soñando, hasta que cualquier cosa hace que te despiertes de verdad.

PasaPollo

#38 Pero eso parece lo opuesto. Según entiendo, el falso despertar es pensar que has despertado y seguir soñando estando dormido. Lo mío es que ya no estoy dormido, soy consciente de que he despertado (y es verdad), pero el sueño se filtra en la realidad. Según el ejemplo que pongo, debería haber sido un sueño cuando llamé a mi ex, pero fue algo real.

kaidohmaru

#43 Es verdad que lo de la llamada coincide más con un sonámbulo. Oirías algún ruido y te quedaste a medio camino entre el sueño y el despertar, y te pusiste en funcionamiento. Creo que hay gente, que sin ser sonámbula asiduamente, tienen de vez en cuando algún episodio.

D

#34 A mi un algunas veces lo que me ha pasado es tener un sueño lúcido y es genial.
Para el que no lo sepa un sueño lúcido consiste en soñar siendo plenamente consciente de que estás soñando, con la cual cosa consigues alterar la historia a voluntad. Vamos, que puedes hacer lo que te dé la gana (volar, atravesar paredes, viajes imposibles, etc) y lo vives como si fuera real, al menos hasta que despiertas. De hecho las veces que me ha pasado recuerdo hacer todo lo posible para no despertarme lol

diminuta

#57 Eso me pasa a mí muchas veces, y es la leche, por ejemplo veo que me estoy cayendo y digo, bah, qué más da, es un sueño, no me voy a hacer daño, o ver que hay un muro enorme y decir, bueeeno, es un sueño, puedo dar un salto enorme, o cosas así, mola

PasaPollo

#57 Sí, de hecho soy onironauta.

Anabeljd

#34 Y por curiosidad, ¿ que le preguntaste a tu ex? Espero que no fuera una hora muy intempestiva.

PasaPollo

#67 En cuanto me cogió salí del sueño y colgué.

delcarglo
PasaPollo

#68 Muchas gracias
Cc #81

delcarglo

#91 Muchas veces.

D

#34 mira que no sea la parálisis del sueño

hombreimaginario

#10 Yo me aseguro de cerrarlo todo, pero mi pareja se levanta y abre las puertas y ventanas con la misma facilidad que si estuviese despierta, va con los ojos abiertos e incluso responde a las preguntas. Hemos descubierto que hacer yoga reduce los episodios de sonambulismo, así como un poco de marihuana antes de acostarte en momentos de mayor nerviosismo, pues parece que va relacionado con el estado de ánimo.

kaidohmaru

#51 ¿Has probado a ponerle una silla? A mi me lo han hecho y la he bordeado sin problemas o me he cabreado y les he dicho "¿qué queréis? ¿que me caiga?" lol Sí, es lo que te suelen decir los de las Unidades del Sueño, que va relacionado con el estrés, de ahí que nos pase cuando dormimos en un sitio nuevo o tenemos algo importante en esa semana. Y lo que peor llevo, que la solución más directa que te den sea empastillarte. Voy a tener que plantearme lo de la Mary Jane...

hombreimaginario

#52 no lo he probado... pero si no estoy muy dormido a veces le sigo el juego y me lo paso bomba. Aunque la verdad es que en general lo paso muy mal, ya que un sueño suyo muy recurrente es que se levanta, mira el despertador, se cree que se ha quedado dormida, abre las ventanas (que en mi casa llegan hasta el suelo) y persianas y se asoma a mirar el cielo a ver si se ha hecho de día (a eso de las 03:00). Como ve que es de noche se queda toda pensativa y me tengo que levantar y volverla a meter en la cama. Estoy acojonado con que un día no me despierte y ella se asome demasiado...

kaidohmaru

#64 No te preocupes. Piensa que con la cantidad de sonámbulos que "semos", una noticia como la de hoy es una excepción y no una norma, y eso que lo normal es que estemos día si y día no en funcionamiento

diminuta

#10 #52 Mi marido era sonámbulo y curiosamente los episodios desaparecieron cuando empezó a darle al fumeteo

D

#10 "Me desperté porque me encontré a un vecino que volvía de fiesta a las 4 de la mañana. Se le quitó al pobre la borrachera de golpe lol"
¿Por qué, cómo ibas para darle tal susto?

kaidohmaru

#83 Hombre, piensa: 4 de la mañana, medio piripi, y se encuentra a una niña en pijama, de pie, quieta y a oscuras. Yo también me acojonaría

D

#7 gracias por aclarar lo de los huevos. lol lol

PasaPollo

#7 Me acabo de descojonar con tu aclaración en el trabajo.

S

#7 a tu madre le tenía que hacer una gracia, lo de los huevos...

Frogg_girl

#7 Yo quemaba cosas. Mi madre empezó a atarme un pie a la cama por las noches para evitar que nos carbonizara a todos. Si, tenía un clásico orinal bajo la cama por si las moscas

D

#7 Los de gallina digo
lol

D

#5 Por liveleak habia un video de un estudiante haciendo eso mismo. Se acerca a la barandilla, se sube y se deja caer. Este no fue tan afortunado.

maria1988

#77 Por eso pongo que, incluso desde tu propia altura, la caída puede ser mortal.

El_pofesional

#61 No es tan descabellado. Te voy a poner un ejemplo muy exagerado para que veas por dónde van los tiros. ¿Qué aguanta mejor un golpe de ese estilo? ¿Un cristal o un trozo de plastilina?

Cuando te tensas por completo, el punto más débil es el cuello, por lo que es más fácil que se produzca un latigazo.

editado:
Joder, creo que fue en cazadores de mitos! Voy a mirar.

Edit2: De hecho, en una situación de pelea real, tensarse es muy útil, y es por lo que se supone que hemos ido desarrollando esa respuesta. Sin embargo, los accidentes a altas velocidades no han sido un factor decisivo en el desarrollo evolutivo del ser humano, por lo que no tiene por qué ser una respuesta útil.

Jakeukalane

#63 me recuerda a los coches en si mismos, ahora se deforman mucho mas y como consecuencia llega menos energía a dentro de la carrocería. Pero no se hasta que punto eso es diferenciable en músculos.

D

Pobre chaval. DEP

El_pofesional

#54 No era eso. Recuerdo que analizaba cómo tensas piernas, brazos y tronco, por lo que la fuerza del accidente pasa directamente a estos, ocasionando fracturas en muchas ocasiones. Sin embargo, al estar dormido o borracho, tu cuerpo está "modo muñeco", por lo que la fuerza del impacto se reparte de manera mucho más uniforme (y pasa al coche cuando "rebotas" contra los asientos y demás).

Y joder, no hablo del conductor dormido, hablo de pasajeros. Sin embargo, un conductor muy borracho sí que puede llegar a estar totalmente relajado en un accidente (ni lo ve venir).

diminuta

#60 Mi marío tuvo un accidente de coche cuando tenía 16 años yendo él de copiloto, dormido, con el asiento reclinado y sin cinturón, se reventó media cara contra el salpicadero y estuvo en coma inducido 15 días, pero decían que era un milagro que hubiese sobrevivido al impacto, igual eso que dices tiene algo que ver.

El_pofesional

#47 No sé si se aplicará a todo, pero leí un artículo que relacionaba el estar dormido en un accidente de tráfico con un aumento de posibilidades de sobrevivir al mismo... Voy a buscar.

No lo encuentro Me acuerdo que también hablaba sobre por qué suele salir mejor parado el borracho en un accidente contra alguien sobrio...

E

#50 en el accidente de tráfico se supone que actúa el cinturón y los airbag.

Mejor dormido que con las manos cruzadas en el volante (quemadura de airbag y golpe en la cara con tu propio brazo)

D

Ya lo predijo Sabina:

"TODO UN CABALLERO. NO SALTA AL VACIO DESDE UN PISO PRIMERO".

D

Debería trascender si tomaba algún fármaco o no.

N

Nada

G

¡Joder! Y yo pensando que esto solo pasaba en los chistes...

S

#1 bueno, al menos murió durmiendo.

Lofega

#45 Mi sobrina es sonámbula. Todas las ventanas tienen una alarma sonora que suena si no la desactivas antes de abrir y además un cierre de seguridad de pro. La puerta de la entrada también tiene un pestillo de una cadenita que es como un laberinto. Porque ya se ha caido de la ventana (desde un primero, daños mínimos) y se la han encontrado en el rellano durmiendo.

hombreimaginario

#95 Gracias por comentarme lo de la alarma. La buscaré por internet. Hasta ahora lo había intentado atando los pomos de la ventana con una cinta, pero también la desata. Al menos con la cinta me despierta porque mientras la desata se queja.

ktzar

De Zipi y Zape...

areska

Qué pesadilla.

D

#44 Mi abuela dice "cocreta", y no solo no son falsas si no que en tu vida has probado tal manjar.

Esa, y no otra, es la funcion de la RAE.

Katsumi

#66 ¿A qué te refieres que no he probado, las cocretas o a tu abuela?

D

#74 No has probado ninguna de las dos cosas, pero con manjar me refiero a las "cocretas".

Katsumi

#99 Nunca digas este cura no es mi padre etc, etc.

diminuta

Mi marío fue sonámbulo de pequeño y hasta los 20 años más o menos, tiene anécdotas graciosas, como una vez que se despertó en la tienda de los chinos de debajo de casa, sin una zapatilla y sin saber qué coño hacía allí plantado delante del mostrador, y la china flipándolo casi más que él.. o la vez que se despertó en calzoncillos al oir el portazo que él mismo había dado a la puerta de la entrada, dejándose a sí mismo fuera, sin llaves, sin teléfono, ... o una vez siendo pequeño que el hermano lo encontró inentando meterse en la tele, o un día a las tres de la mañana listo para ir al cole, ... pero siempre me acojoné con la idea de que pudiese volver a tener un episodio mientras vivimos en un 8º y que pasase algo así

D

#73 Vaya, a mi me pasó lo mismo, tampoco recordaba nada, pero eso si, la resaca no me lo quitaba nadie

B

#44 La expresión no es falsa ya que se reconoce vacío como sinónimo de precipicio o gran altura. Que tu quieras creer otra cosa ya es otro tema.

D

Joder desde un primer piso ¿que se tiro de cabeza?

maria1988

#3 Ni siquiera eres capaz de reaccionar ante los signos de peligro. Recuerdo el caso de una niña de dos o tres años que salió sonámbula de casa en invierno y se echó a dormir en el jardín nevado. Por suerte, los padres se dieron cuenta a tiempo, la llevaron al hospital y se recuperó.

El_pofesional

#3 Tengo entendido que muchas veces es mejor estar completamente relajado ante un impacto (a no ser que lo primero que vaya a impactar sea la cabeza, claro). El cuerpo suele absorber mucho mejor el golpe.

JanRodricks

#26 Y eso? Que no digo que no puedas tengas razon, pero parece mas logico pensar que los musculos tensados puedan actuar como "coraza" y reduzcan el impacto.

G

#26 Lo dudo mucho, de hecho me parece una tontería que no hay por donde pillarla, tanto la cabeza (cuello) como la espalda por ejemplo, si te pegas una hostia relajado no frena el impacto y tienes muchas posibilidades de romperlo, por eso con un "Sucker Punch" te puede noquear hasta un niño de secundaria. Si estan en tensión los musculos del cuello o de espalda frenan un posible excesivo o muy rapido movimiento..

Supongo que para el resto del cuerpo es igual, los musculos y tendones limitan los movimiento y los frenan si hay intención, si estas relajado eso no pasa.
No es lo mismo tampoco una hostia en el estomago en tensión que desprevenida.

cc #47

maria1988

#2 Normalmente una caída es mortal a partir de 10-15 metros de altura. Sin embargo, si no tienes instinto para protegerte (por ejemplo, cubrirte la cabeza), puedes morir cayendo desde tu propia altura.

N

#27 #2 Normalmente una caída es mortal a partir de 10-15 metros de altura.

La palabra clave es normalmente. En una caída hay muchos factores y el que más cuenta es como se recibe el impacto. Mucho más que la altura. Caerte al suelo estando de pie puede ser mortal, aunquen normalmente no lo sea. Una caída de 30 metros amortiguada por tendederos, ramas de árboles o arbustos, puede no ser mortal.

D

#27 Como el pobre anciano al que el gitano musculado de 18 años le propinó un puñetazo y falleció supuestamente por el golpe de la cabeza con el asfalto.

anv

Yo se lo que pasó:

dux

#30 ¿Que peli es esa?

anv

#35 Una de las de pesadilla en elm street. Freddy hace que uno se tire por la ventana manejándolo como un títere.

dux

#53 gracias

Katsumi

Siempre me ha hecho gracia lo de "se precipitó al vacío", como si no hubiera atmósfera.

B

#31 Según la Rae:

Vacío

10. m. Abismo, precipicio o altura considerable.

Katsumi

#37 Sí, bueno, la RAE recoge el uso de las palabras, lo cual no quiere decir que la expresión no sea falsa.
Sin ir más lejos, según la RAE:

Cocreta: croqueta

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=cocreta

Waskachu

#31 la RAE simplemente trata de describir en el diccionario el significado "al uso" de las palabras. Las expresiones "este vacío es enorme" o "se precipitó al vacío" no se refieren a que no haya aire, si no a un gran abismo (vacío).

Ahora vas a venir tú aquí con tu polla para decirnos a todos cómo tenemos que hablar? Qué atrevida es la ignorancia.

Katsumi

#55 Perdona, retrasado mental, tómate la pastilla y si eso luego seguimos.

Waskachu

#56 chúpame la polla pedazo de mierda.

Katsumi

#58 kiss kiss kiss

atatat

#58 Relájate payaso

Ithilwen2

#58 Chúpame la minga dominga, que lleva sustancia.

Katsumi

#58 Hola. Eres mierda seca. Dry shit.

D

De niño me mee en el rellano del piso pensando que era el baño. roll

Mala suerte. D.E.P.

G

#49 Muchos niños que se mean en la cama es por que se creen que estan en el baño. Supongo que aunque no te muevas tendra que ver algo con sonambulismo.

Thermita

#49 Yo tengo un amigo, que volvió a casa después de una noche de farra, borracho como una cesta. Se tumbó en el suelo del comedor y se tapó con la alfombra.
La cara de sus padres al encontrarlo por la mañana debió ser épica.

D

¿Y porque deducen tan rápidamente que fué culpa de su sonambulismo? Ni siquiera lo van a investigar

N

#36 Supongo que es una suposición a priori en base a que la familia ha dicho que es sonambulo. Lógicamente eso no descarta nada, ni siquiera que hubiera alguien que le tuviera tirria abriéndole la puerta del balcón y dejándole hacer.

D

Ese miedo siempre lo he tenido yo, de tirarme por la ventana durmiendo sonambulo.

D

Yo si tuviera un hijo nini y hipster aprovecharia a tirarlo por la ventana si es sonambulo