Hace 5 años | Por albertiño12 a elespanol.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a elespanol.com

Una joven ha fallecido después de ingresar en el Hospital Universitario Doctor Josep Trueta de Girona por un cáncer de mama triple negativo -el más virulento y peligroso de estos carcinomas- en avanzado estado de metástasis. La mujer -"que no había cumplido los 40 años"- había abandonado los tratamientos de radioterapia, quimioterapia y cirugía en favor de "tratamientos alternativos" promulgados por un curandero. La paciente acudió a Urgencias del centro no por el cáncer, sino por un episodio de fiebre alta causado por el avance del tumor.

Comentarios

h

#4 y a mi q esta mujer no me da ninguna pena.

Si eres capaz de tragarte esas gilipolleces, como dice #46, q la selección natural actúe.

rob

#3 Cierto. Pero siempre habrá idiotas que dirán que las Juanolas curan el cáncer y borregos que se medicarán con pastillas de regaliz.

D

#9 También hay idiotas que dicen que la marihuana cura cosas, y su consumo está ilegalizado.

D

#10 Con la diferencia de que muchos médicos prescriben marihuana para ciertas enfermedades y ninguno (en su sano juicio) prescribe homeopatía.

D

#19 si, era un ejemplo un poco tonto, pero vamos, la idea era esa.

r3dman

#21 A ver, la marihuana, al contrario que la homeopatía o demás pseudomierdas, tiene efectos medibles, por ejemplo como alivio para el parkinson (ejemplo:

. El ejemplo no es muy bueno

BiRDo

#19 ¿No hay médicos que "prescriben" homeopatía pero como placebo?

D

#19 algunos médicos si la prescriben. Medicos cabronazos claro.

vilujo

#45 tengo un colega al que un médico se lo recomendo y en su caso le funcionó porque al final y después de muchísimas pruebas resultó que su problema es generado por las comeduras de tarro. Solo veo bien que lo recomienden en este caso.

N

#19 Sí que los hay que prescriben mierdas de esas. Cuando me he encontrado un caso me he colapsado porque dudo entre que le hayan regalado el título o sea tan comprable como para pasarse la integridad profesional por el arco del triumfo. Ambas cosas me resultan tan ajenas que soy incapaz de reaccionar y decirles nada.
Eso sí, no vuelvo a ese médico bajo ningún concepto.

Tom__Bombadil

#10 Nadie dice que la marihuana cure nada. Pero que alivie dolor y ansiedad, sí. Es lo que hace el THC.

vacuonauta

#25 y da hambre y mejora las nauseas

D

#10 #25 todavía a día de hoy no se puede garantizar que no cure nada, faltan estudios. Aunque hasta los oncólogos la recomiendan a sus pacientes, aún siendo ilegal y sin tener estudios sobre ella.... (por supuesto no como sustitutivo de la quimio)

D

#51 podías perfectamente responderme sin cascarme un negativo.

D

#67 Perdona, se me fue el dedillo

B

#25 tengo entendido que es el CBD. El thc es lo que coloca.

v

#25 eso en concreto lo hace el CBD, el THC es la parte "recreativa" del asunto

perrico

#25 Y el CBD es eficaz en algunos casos de epilepsia.

rob

#10 No sé. Tú sabrás.

d5tas

#10 El consumo de drogas esta totalmente despenalizado en España aunque si es falta grave administrativa realizarlo en lugares públicos. Te lo digo porque me da que no lo tienes claro.

ViejaYeguaGris

#9 Hay que ser inculto para decir que las juanolas curan el cáncer.
Lo que cura el cáncer es el limón, lo he leído en el FaceBook.

s

#3 Prohibir casi nunca es la mejor solución, pero sí que deberían estar bastante controladas y en el lugar que se merecen, para que no haya confusión. El tarot no está prohibido pero la mayoría de la gente sabe que son patrañas y el que crea creerá en lo que sea.

D

#22 En este caso prohibir sería muy efectivo. No veo a las señoras octogernarias yendo al mercado negro a por homeopatía. Ésta desaparecería con el tiempo.

p

#23 pondrán candelas a santos, que es lo mismo.

s

#23 No estoy seguro, creo que no sería la solución porque entonces habría que prohibir otras tantas cosas, como por ejemplo ¿el tarot porque una persona muera por confiar en cualquier vaticinio que le hicieron?. Creo que prohibir es la última opción, mejor regular y educar, ofrecer información y que la persona elija, la homeopatía no es mala en sí (no la defiendo), lo malo es cuando se confunde con lo que no es, como en este caso. Conozco a gente que va a homeópatas ellos sabrán por qué motivo pero después si tienen una infección saben que tienen que tomar antibióticos, no le puedes prohibir esa libertad a esas personas sin más, mejor que a base de educación e información les acabe dando vergüenza ir y admitan que se equivocaron, que también los hay.

D

#23 No sé si sea lo más efectivo, en general olvidamos que las personas tienden a tener creencias irracionales, todas. Si el límite lo pones en la homeopatía, seguro que se las arreglan para vender otra cosa o venderlo de otra forma.

D

#22 No solo no está prohibida sino que se vende en farmacias.

La única alternativa que se me ocurre a la prohibición sería que no se vendiera en farmacias y que fuera obligatorio informar al comprador de la falta de efectividad del producto.

#29 Me parece mejor solución que directamente prohibir. De acuerdo contigo.

D

#22 el tarot no te mata. El lugar de todas estas pseudoterapias? En estudios, por si alguna consigue demostrar que no es ineficaz. Como los tratamientos convencionales hicieron en su día

Mubux

#3 ¿Quieres prohibir el agua? (Del grifo o de botella da igual, aunque la del grifo al haber estado en contacto con más cosas tendrá más propiedades...)

p

#3 no creo que prohibir sea la solución, la gente debe ser educada ya que si no pueden recurrir a otras mierdas como rezar, poner candelas a santos, terapias de flores de no sé qué o piedras magnéticas.

oceanon3d

#3 Con los liberales has topado...las llevas claras.

AlfredoDuro

#3 Para qué educar y controlar su venta si puedes prohibir. En fin, no demos opciones (estúpidas si) a la gente, que no piensen por ellos mismos, que Papá estado nos diga qué es lo bueno y qué lo malo

D

#64

pawer13

#64 ¿Entonces, quitamos la prohibición de estafar, así en general?
Una cosa es que tomes una decisión mala o estúpida por tu cuenta, otra cosa es que alguien se aproveche de tí y te haga tomar decisiones estúpidas a su favor.
Las empresas de homeopatía viven exclusivamente de estafar, no cumplen ninguna labor más allá de vender placebo como si no lo fuera.

T

#3 Prohibir no arreglará nada, lo que hay que hacer es educar, educar y educar.
Si prohibes la homeopatía mañana nacerá una nueva terapia llamada "ladkjshfad" que usa el aire como cura, no será homeopatía pero hará exactamente lo mismo; es decir, el problema está en la gente que cree que hay alternativas inventadas y no probadas a la ciencia.
No puedes prohibir que la gente crea en cosas.

Eso no quita que se pueda multar a quién use métodos no "reglados" o "demostrados" como cómplices en este tipo de casos.

D

#69 Educar? Pero si los que creen en la homeopatía han ido al cole como tú y como yo. A todos nos han enseñado lo que es un átomo y en qué consiste el agua, si luego eres tan imbécil de creer que el agua "tiene memoria" y te timan por ello es tu problema.

D

#3 Ya está prohibida, la estafa está penada desde hace mucho. Por alguna razón no se quiere aplicar en estos casos.

Nagash

#3 Se supone que el fraude es ilegal ya , mi duda es como es que la homeopatía no está caracterizada como tal ¿cuales son los argumentos que hacen que se diga que la homeopatia no es un fraude?

Yo entiendo que los preceptos religiosos no se consideren fraude por estar en el 'ambito de las creencias y valores personales, pero la homeo te la pretenden vender en farmacias como "medicamentos" no me jodas

RubiaDereBote

#77 Para poder hacer efectiva la prohibición de la homeopatía habría que demostrar que es un fraude. Y habría que hacerlo producto a producto. Nadie puede costear tales estudios, llevarían muchísimos años y serían muy caros. Al no venderse como medicamentos tradicionales no tienen que pasar los costosísimos procesos que se requieren legalmente. Si al final no hay principios activos, solo tiene que pasar controles sanitarios muy básicos, como cualquier otro producto alimentario.

#3 No se puede prohibir algo solo porque no sirva para nada. Tampoco prohibimos que te eches la carta del tarot

D

#3 #3 Joder...perdona por el negativo, quería comentar solo.
Claro que debería ser ilegal, y el reiki y todas las putas pseudociencias e inventos mágicos que solo quitan el diero y matan a la gente.

perrico

#3 ¿Como vas a prohibir el agua con azúcar?
Lo que habría que hacer es reformar el concepto de fraude o estafa en la legislación.

Mr.Google

#1 #5 lamento informaros que si hacen lo mismo que con otro caso, el juez le pasará la responsabilidad a la fallecida

Absuelto el curandero del joven que murió tras abandonar la quimio: https://elpais.com/elpais/2018/01/30/ciencia/1517336490_212432.html

D

#55 Depende, si lo vende como cura del cáncer tendría que acabar en la cárcel.

Nylo

#73 si era prudente lo habrá vendido como "terapia para ayudar a tu cuerpo a luchar contra el cáncer".

D

#78 ¿Y dónde están esos estudios corroborando que esa terapia le ayuda a luchar contra el cáncer?

Lekuar

#78 Sigue siendo una mentira, no le está ayudando a nada.

D

#78 publicidad engañosa.

D

#55 Es raro eso último, la noticia dice que había abandonado los tratamientos, incluso de cirugía, no creo que llevase mucho tiempo con la medicina tradicional, y el estado de pecho asustaba

D

#55 La medicina diagnostica y tiene solución para el cáncer de mama.

D

#55 no, no, y mil veces no. No puedes ofrecer tratamientos a una enfermedad si no eres sanitario, y punto. Este curandero sabia que estaba tratando un cáncer e incluso se atrevió a decir que iba bien,que estaba mejorando. Es un puto estafador y para mí un asesino.

Quieres tener ideas antifarmacia y antiquimio? Perfecto, pero con tu propio cáncer.

D

#55 el curandero le dice que el tumor por fuera es bueno y dices que la culpa es de la chica? O no tengas leído blanco noticia o no sabes de qué hablas

D

#17 En ese caso el curandero desaconsejó dejar la terapia del médico de verdad. Al ser una elección del paciente, en contra de las recomendaciones del curandero, no puedes echarle la culpa al curandero. Aunque si es cierto que si no intentasen aprovecharse de la gente esto no se daría. Podrás denunciarle por estafa, pero no por matar al chico.

Sacronte

#79 Pero y lo de "es bueno fuera del pecho para respirar" ? No concuerda mucho con que el tipo dijera eso.

a

#17 Una persona es muy libre de no tratarse sus propias enfermedades. Lo que está prohibido es contagiar, etc.

Mr.Google

#93 no debería ser así, ya que una persona afectada por una enfermedad grave, puede verse condicionada a tomar decisiones contrarias a sus intereses.

Sirva como ejemplo el uso obligatorio del cinturón de seguridad, una persona podría ser libre de no usarlo, pero es obligatorio su uso para prevenir daños fatales en caso de accidente. En este caso, el Estado nos obliga a realizar algo por nuestro propio bien, prohibir las pseudocientíficas sería algo muy parecido.

a

#100 Estoy muy de acuerdo en meter en una jaula a todos los timadores, empezando por la iglesia católica y sin olvidarse de los vividores del feminismo.

D

#100 Ya, no, lo siento. El cuerpo es sagrado. El estado se puede ir a tomar por culo si pretende tomar decisiones sobre mi. Y eso no deberia ser ni debatible.

EauDeMeLancomes

#100 prohibir nunca es el camino. Hay que educar. Y dar publicidad ejempmarizante a esto con nombre y apellidos es lo mejor que se puede hacer.
Hay mucha gente que toma decisiones contrarias a su salud e intereses. Desde la obesidad a donar tu fortuna a una ong. Casi todo va en contra de tus intereses. Como dicen por ahí, estaba medicamente informada y fue su decisión. Igual que es tu decisión fumar, emborracharte o apostar.
El estado no está para esas mierdas. Además de que te sorprendería la cantidad de gente que no usa el puto cinturón (no me lo explico) etc. Prohibir y obligar... Jeje como lo van a hacer, van a encerrar a un enfermo terminal en la carcel contra su voluntad para darle quimio? Mejora eso su calidad de vida? Que es de lo que se encarga la medicina básicamente?
Que manía con prohibir.
Hay que educar. Divulgar. Y ser libres.

M

#93 Las personas que optan por estas "terapias" no son libres.

Si esa persona no hubiera sido víctima del pensamiento mágico o de la ignorancia no hubiera tomado esa decisión. Una persona que decide suicidarse para mi sí que es discutible que sea o no libre, pero una persona que quiere vivir y opta por la muerte no lo es.

En mi opinión la responsabilidad gusto recae en la administración. Es el estado el que tiene que perseguir a todos estos "terapeutas" y no permitirles enriquecerse a costa de gente en situaciones críticas.

D

#93 pero la medicina solo la pueden ejercer los médicos

D

#17 Con toda la informacion que hay sobre lo fraudulenta que es la homeopatia, yo al timador ni lo tocaba, como dice #1 es un premio Darwin de cajon. No era una niña de 13 años a la que timaron, era una persona adulta, supuestamente responsable e informada. Si la gente es estupida, literalmente, la evolucion actua. La unica pena es por la familia, pero oye, asi igual aprenden de una puta vez que la homeopatia es un timo. No hay mal que por bien no venga

D

#1 Lo de Darwin me parece muy poco respetuoso: es bastante probable que este caso concreto no tuviera solución de todas formas, aunque sí sería grave que por la homeopatía hubiera renunciado a tratamientos de verdad que le hubieran dado al menos alguna posibilidad de sobrevivir o, en el peor de los casos, de paliar los síntomas.

D

#36 pues post mas respetuoso, dificilmente lo vas a encontrar. Respeto tu opinión pero considero muy "pielfinista" la observación.

Sobre curable o no... El tema es a quien acudes al notar un síntoma. Siendo lo ideal que te lo encuentren en revisión antes de notar nada.

D

#41 Yo también respeto la tuya, pero si un familiar mío acabara de morir no creo que me gustara oír hablar de Darwin. Por supuesto esto es internet y hay libertad de expresión, pero a veces me sigue sorprendiendo la falta de empatía que podemos llegar a demostrar, y que por supuesto nunca haríamos si tuviéramos delante al afectado. Lo cual también es para meditar, porque la única diferencia entre un caso y otro es que en el segundo estamos arriesgando algo. Es decir, nos permitimos ser ofensivos solo si no arriesgamos nada...

D

#58 referencias a Darwin tras muertes basadas por confiar en pseudociencias, actividades alocadas o de pura estupidez... No solo vas a encontrar miles en MNM, sino que la esencia de los comentarios Meneantes.

No se que esperas encontrar. ¿Llamadas a una oración colectiva? ¿Que pongamos un lazo rosa en el Face?.

D

#62 Ya, pues igual que otros hablan de Darwin yo pongo mi opinión sobre el tema. Por supuesto no me hago ilusiones de ningún tipo, de hecho creo que una de las ventajas de las discusiones más o menos intelectuales en internet es que suelen ser más directas y sinceras que las discusiones en persona, ya que en las segundas la gente está más preocupada por no quedar mal o no salirse de lo socialmente aceptado.

Pero reconociendo esto, tampoco entiendo la falta de empatía en casos como este. Hay cosas que son obvias y no creo que nadie con dos dedos de frente hablara de Darwin delante de familiares o amigos de un fumador fallecido por cáncer de pulmón. La pregunta es, si no lo hacemos en persona por qué lo hacemos en un foro de internet que puede leer cualquiera, incluidos los allegados del fallecido. Y la única respuesta que se me ocurre es que en persona tememos las consecuencias sociales que esto pueda tener, mientras que anónimamente no. Es decir, tememos aparecer como personas insensibles mientras que en un foro podemos hacer gala de nuestra insensibilidad sin temor a las consecuencias sociales. Y esto sería coherente si los que hacen esto pensaran que está bien ser insensible a los sentimientos de los demás, y sin embargo no creo que la mayoría de los que hacen comentarios así lo sean. En mi opinión es simple inconsciencia.

salteado3

#94 Se lamenta la muerte de la persona. Se hacen chascarrillos con la ignorancia que la llevó a la muerte.

panino

#62 Referencias a un charlatán darwinista social como James Randi y ni te das cuenta. ¿También llamarás premios Darwin a los que mueren por causa de supuestos fármacos que han sido aprobados por la FDA? ¿a los que mueren de cánceres con tratamientos supuestamente probados y que luego resulta que su cáncer no desapareción? ¿a los que han sido fumigados con productos de Monsanto? ¿O a esos no porque no salen en medios como El País, RTVE y todos los grupos de "escépticos"?

D

#58 Es un poco macabro, pero siendo sinceros... la muerte de un imbecil es un logro para la sociedad y la democracia.

Ishkar

#81 No si se ha reproducido antes...

D

#81 ¿Algo que decirzoezoezoezoe? Que asco dais, negativizando todo, otro progrefascista mas...

Por lo que veo en tus comentarios, solo sabes decir tonterías y votar negativo lo que no te gusta.

Lekuar

#58 Si un familiar mío se deja morir por "tonto" yo soy el primero en echárselo en cara, has jodido a tu familia que te va a perder por TONTO, así tal cual se lo diría.

salteado3

#58 No Creo que opine por fastidiar a la familia... Nunca se podría opinar de nada.

t

#80 lo de morir no lo sabes. Mi pareja sobrevivió a un cáncer del mismo tipo con los mismos tratamientos que abandonó la chica de la noticia.

anor

#96 El cancer da sorpresas tanto negativas como positivas. Me alegro de que tu pareja sovreviviera.

#80 menudo papelón ¡¡¡¡ conozco una chica que ha sobrevivido al cáncer de mamá y a una recaida y cuando la conocí así me lo contó "desde que me diagnosticaron cáncer llevo dos años follando" tal cual ni homeopatía ni mierdas cuando recuperaba algo de la quimio se buscaba un chulazo/a que la recompusiese el cuerpo y ale y si yo me veo en un trance de estos y el médico me dice que está el pescado vendido las diluciones de patxaran con un poco de hielo van ha ser épicas...

salteado3

#80 Creo que nadie se ríe de la enfermedad y la tragedia de la pobre mujer. Se ríen de los pobres que pican con las pseudociencias y niegan la medicina hasta el punto de suicidarse.

D

#1 #36 Es muy irrespetuoso porque solo aplica cuando la propia estupidez es la causante de que nunca llegues a tener descendencia. No sabemos si tiene hijos, pero si a los 40 años no los tiene es porque no quiso tenerlo, no porque la mate su propia estupidez.

Esto es NO es un caso darwin.

D

#1 Porqué no fué al curandero con la fiebre alta?

D

#1 Lo de "Darwin vuelve a triunfar" es repulsivo. No conoces la situación personal de la fallecida.

D

#1 Algo de responsabilidad tiene también en este caso la "víctima".

Derko_89

#2 La foto del tweet no es del tumor de la mujer?

Por cierto, he sido incapaz de abrirla. Pobre, lo que habrá sufrido por culpa de un vendehumos.

oceanon3d

#8 Si, responsabilidad de los vende humos hay pero solo en parte; la principal responsable es ella...si; ya se que en ese estado es mas vulnerable a creerse todo tipo de idioteces pero no le quita un ápice de responsabilidad.

D

#38 Bueno, ella ya ha pagado lo suyo, ahora que pague el estafador.

upok

#8 salió ayer el tweet en menéame y es muy desagradable. Yo no sé cómo tardó tanto en ir a un médico de verdad. Ver que te sale pus y carne y creerte lo de que es bueno porque oxigena. No sé, en algún sitio ha fallado el sistema de educación o algo. no me extraña, el dinero de la educación se lo roba España.

Derko_89

#54 y acudió al médico en ese estado en diciembre. La agonía que habrá sufrido esta mujer durante meses debe ser indescriptible. Y el puto curandero seguro que se irá de rositas.

D

#8 si, es el tumor, lo ha publicado el médico

ailian

Duplicada y portada: Cáncer de mama tratado con "terapias alternativas"

Hace 5 años | Por robustiano a twitter.com


#2 Ah, el truco de poner "relacionada" cuando es duplicada.

angelitoMagno

#11 En la que tu dices no indica que la mujer ha fallecido.

LLort_II

#14 #16 Si leéis el hilo de tweets sí se dice que la mujer ha fallecido. A ver de dónde creéis que ha sacado la info elespañol.com ...

swappen

#14 Da igual, la otra también la ha votado negativo. Realmente no quiere que ninguna llegue a la gente.

#11 Relacionada si acaso. Ese tuit no informa de la muerte de la joven.

D

#11 es un refuerzo, como las vacunas.

¿O tienes algo en contra de las vacunas?

swappen

#11 Ah, el truco de votar negativo cualquier envío en que las pseudociencias no salgan bien paradas.

albertiño12

#2 Más relacionadas:

Mario, el joven con leucemia que murió tras seguir los consejos de un curandero
Mario, el joven con leucemia que murió tras seguir los consejos de un curandero

Hace 7 años | Por --152779-- a cuatro.com


Y lo peor, además del fallecimiento de las víctimas, es que la justicia deja libres a los "curanderos" homicidas:

Absuelto el curandero del joven fallecido tras dejar la quimioterapia porque tomó la decisión "libremente"
https://www.eldiario.es/cv/Absuelto-curandero-fallecido-quimioterapia-libremente_0_735277098.html

waterbear

#24 Una charla interesante sobre sobre unos jóvenes que trolearon a este gremio de estafadores, y también está relacionada con uno de los casos:

c

#33 brutal!

hynreck

Se marcó un Steve Jobs

D

Ayer cuando vi la foto me quede muy impactado, desconocía la muerte de la chica, solo espero que le caiga todo el peso de la ley, no se puede jugar con la salud de los demás de esta manera... Muy triste la historia y también muy indignante...

angelitoMagno

A mi lo que me sorprende es que alguien que va a un médico al tener fiebre no vaya al médico al tener un tumor.

angelitoMagno

#7 Lo leí, pero en diagonal. La foto en cuestión me da mucho repelús

D

#13 y eso que está pixelada.

soychanante

#7 pues sigo sin entender que considerase que para un cáncer de 3 pares de cojones, un curandero iba a ser mejor solución que el tratamiento que le estaban dando en el hospital, y que en cambio, para una simple fiebre, si que se fiase de la sanidad pública...
Puedo llegar a imaginar que lo del curandero fuese por desesperación pura, pero que error.
Pobre chica de cualquier modo...
Y al curandero, que le metan un gallo negro vivo por el culo...

Derko_89

Me juego un plato de fesolets de Santa Pau que la mujer en cuestión vivía en Olot o por los alrededores, que se ha convertido en la meca del hipijismo en Catalunya. No hay más que recordar que el pobre niño que murió de difteria hace tres años por culpa de sus padres antivacunas era de allí. Y me juego otro plato a que el primer intoxicado por salmonela o listeria por no hervir leche cruda también será de por allí

h

La homeopatia deberia ser regulada para impedir que la gente puda morir de esta forma tan estupida. Si tiene efectos placebo que se aplique solo a casos en los que un fallo de tratamiento no tenga efectos negativos, y no se si eso es posible, pero deberia tener el mismo trato que las echadoras de cartas, los brujos africanos y los videntes. Responsabilidad civil a quien dando agua con azucar provoque una muerte y ya veriamos cuantos homeopatas dejaban al fin de "recetar"

HASMAD

#32 Lo peor es la cantidad de Farmacias que se publicitan como centros homeopáticos. Da miedo.

D

#43 Eso es mirar por el negocio y punto.

D

#43 da mucha pasta

h

#43 Deberia prohibirse vender esa clase de productos en farmacias y dedicarlos a tiendas especializadas. Como las tiendas de piedras, cartomancia y ocultismo. Ese es el nivel que merecen pero no puede prohibirse del todo. La gente tiene derecho a gastar su dinero en lo que quiera, incluso en eso, pero con información de qué está comprando

K

#32 Homeopatía != efecto placebo.

El efecto placebo también es medicina y ciencia, la homeopatía no lo es.

h

#84 El efecto placebo aparece en los estudios estadisticos como un artefacto. Es una molestia a la hora de calcular un efecto pero no es lo que se busca. Nadie crea medicinas con el objetivo de crear efecto placebo.
La homeopatia juega con el hecho de que es inofensiva, y lo sabe quien lo vende, pero hace sentir mejor por sugestion a quien cree en ella

D

#84 #130 Obviamente, la homeopatía produce efecto placebo, y es en lo que se basa. El efecto placebo es real. Es puro psicosomatismo, pero es real. En otras palabras, hay gente que se cura exclusivamente por el efecto placebo. Evidentemente los medicamentos no deben basarse nunca en efectos placebo, y deben descartarlos, pero eso no quita que el efecto placebo sea palpable.

Azucena1980

Es la misma que ya ha salido estos días por aquí

D

#12 Sí, pero esta es la noticia de su muerte.

Azucena1980

#20 En el primer meneo ya se dice que ha muerto, en los comentarios.

S

Creo que si no hay prueba fehaciente de que el homeopata de los co..le dijera que no pasase por el oncologo y que sus métodos la curarían no se puede hacer nada por lo judicial. Tiene libertad para no tratarse y el último recurso sería incapacitar a la paciente...pero no es tan fácil.

Jemomo

Por qué será que en noticias como estas no aparece nadie del comando new age a vitorear las virtudes de la homeopatía?

D

#42 muy agudo!

panino

#42 Tal vez porque la nota es amarillista: "Muere una joven en Girona con "el seno putrefacto" por tratarse un cáncer "con homeopatía"". Y es curioso: 'Según precisa Bosch-Barrera, la mujer llevaba consigo una bolsa llena de pastillas, "probablemente homeopatía"'. Esa es del El Español. En otra nota parecida ponen otra cosa:

https://www.heraldo.es/noticias/suplementos/salud/2018/07/20/un-oncologo-denuncia-muerte-una-mujer-que-trato-cancer-mama-con-homeopatia-1258461-1381024.html
'Un oncólogo denuncia la muerte de una mujer que trató su cáncer de mama con homeopatía' ¡Qué casualidad, ya no hay comillas en el titular!

Y en el País:
'Vino con una bolsa llena de pastillas, posiblemente de homeopatía”, recuerda el médico.'

¿Podrías explicar por qué asustan al pública con sospechas de "posiblemente" o "probablemente"? ¿O será que el Dr. Bosch realmente no lo sabe e inventa para ganar popularidad aprovechandose la cobertura mediática e humillando a la fallecida?

anor

¿ Si se hubiera tratado con las terapias convencionales no hubiera muerto ? . Cuando he visto la noticia me he acordado de una chica que estaba en Urgencias debido a un cancer y el medico le decia que no podian hacer nada. O sea un caso similar a este pero tratado con terapias convencionales. ¡ Es que se esta hablando de cancer...! ¿ comprendeis ?.

PacoJones

#59 Eso nunca lo sabremos pero lo que está claro es que con terapias convencionales es siempre un "es posible curarse", en este caso con la homeopatía es "nunca es posible".

c

#59 De los cánceres tratados con medicina convencional un porcentaje se cura y otro no. Hay cánceres con mejores porcentajes que otros.

En el caso de los cánceres tratados con métodos alternativos me atrevería a decir que no se cura ninguno y, si se cura, no era cáncer.

crateo

#59 Muy posiblemente no hubiera muerto. El cancer de mama tiene una curacion en torno al 80% e incluso los mas agresivos se pueden controlar con el tratamiento adecuado.

anor

#97 goto #183

JackNorte

#82 Hacer lo que no funciona es lo que hizo , sin capacidad de valoracion y seguramente robandole el dinero porque vender agua siempre sale caro pagarla. Pero tu sigue con esa argumentacion cuando un procedimiento medico no te funcione vete al homeopata.

D

#85 Yo no he defendido la homepatia, esas son las fobias en tu cabeza. Solo digo que es normal que esta persona buscara otra manera de afrontar el problema. Simplemente eligio una sin visos de funcionar. Tampoco creo que hubiera cura al margen de lo que le ofrecian en la seguridad social.

JackNorte

hasta cuando hay solucion la gente busca milagros

D

#27 La habia? Quiza abandono el tratamiento porque no estaba resultando y se lanzo a lo primero que vio.

JackNorte

#61 Si lo mejor cuando un tratamiento no funciona , es no tratarse. En el supuesto caso, asumir que la homeopatia es una alternativa eso es el problema. Aparte de no meter en la carcel a todos los engañabobos que les sacan los cuartos.

D

#75 Lo mejor es buscar otro, seguir haciendo lo mismo que no funciona no parece muy inteligente. Y esto al margen de que eligiera por la peor opcion posible, mas le hubiera valido irse de conejillo de indias a un laboratorio o que se yo

les

27.000 mujeres son tratadas de cáncer de mama al año en España. Un 83% se curan. Sin que se pueda evitar mueren 6.000 mujeres al año en España por cáncer de mama. https://www.20minutos.es/noticia/3156698/0/situacion-cancer-mama-espana-2017/

Para poner un poco de contexto...

D

El tweet salió hace dos días no? Que triste por favor...

RedErik

Menuda desgracia. Hay que combatir las seudociencias con todo el peso de la ley.

Sikorsky

Selección natural.

PacoJones

Hola ¿alguien que sea profesional de la homeopatía me puede explicar por qué no funcionó en este caso? Gracias.

O

#48 Seguramente aún quedaba algún átomo del principio activo por ahí dando vueltas. HAY QUE DILUIR MÁS!

D

#48 no encontraras a ninguno en los comentarios de una noticia como esta

D

La seleccion natural no perdona.

D

Ésto es lo que recomiendo Pablo Fachado, curanderos para quién no pueda pagarse la sanidad.

KarmaBajoCero

No veo mas que quejas y petición de prohibiciones y leyes en los comentarios.

¡¿Queréis dejar que la gente se suicide en paz?!

D

h

Encima se creerán que ha muerto por la intervención no por el tratamiento.

k

Tremenda noticia y peor que ocurra algo asi en un pais desarrollado y avanzado como el nuestro.

Pobre mujer en manos de un desaprensivo que ha acabado con su vida, que no hubiera nadie ya sea de la familia o amigo que le abriera los ojos es muy triste.

Andresanchez_

DEP se ha muerto seguramente un poco antes y con dolor.

1 2 3