Hace 5 años | Por bonobo a teinteresa.es
Publicado hace 5 años por bonobo a teinteresa.es

Un joven ha perdido la vida a última hora de este sábado después de que una máquina expendedora de billetes explotase en una estación de tren en la ciudad alemana de Halle.La explosión ha sido de tal magnitud que la parte frontal de la máquina ha llegado al andén contrario en el que se encontraba, según ha informado la Policía local.

Comentarios

D

#2 Los negativos a tu acertado comentario, que pide más información antes de sacar conclusiones precipitadas, solo pueden provenir de NPCs. Un ofendidito, un buenista, alguien con odio enfermizo a todo lo occidental (viviendo en él con todas sus ventanas, eso sí). En suma, un progre.

D

#37 Tienes un problema.....busca ayuda ya y no lo hagas en youtube.

vacuonauta

#2 ni ideas ni fragmentos de máquina

pablicius

#10 Yo también digo exactamente lo que digo, en concreto que suena más a atentado que a accidente. Digo que la mayor probabilidad en la explicación esté en el atentado y no en el accidente. Tu información confirma mi apreciación: también estás diciendo que es probablemente un atentado para robar.

D

#11 atentado para robar?

pablicius

#16 Sí, claro, eso explicaba el usuario, una explosión voluntaria para robar el contenido de la máquina.

D

#22 Por eso lo digo, que no es habitual calificar de atentado si la intención es robar.

pablicius

#47 Una explosión delictiva es un atentado según el diccionario.

D

#49 Así es como normalmente se utiliza.

RAE: Acto criminal contra el Estado o una autoridad y, p. ext., contra cualquier persona o cosa, con la finalidad de alterar el orden establecido.

pablicius

#59 #60 #61 Un delito cometido mediante una explosión es un atentado. Goto #50

P

#64 el simple hecho de usar explosivos no implica que se considere atentado, por ejemplo un robo usando explosivos no se considera atentado.

usar explosivos para matar de manera intencionada y causar terror si es un atentado.

p.ej robos con explosivos, ningino menciona "atentados"
https://www.meneame.net/go?id=418283

https://www.meneame.net/go?id=963729

pablicius

#66 Escribe a la academia y diles que cambien el diccionario porque están equivocados.

P

#71 la definición de la rae es correcta. lo incorrecto es la interpretación que tu le quieres dar. en fin

pablicius

#73 Las acepciones 3, 4, 5 y 6 se ajustan todas perfectamente a lo que cuenta esta noticia, pero tú a lo tuyo.

P

#74 ¿pero exactamente a que autoridad te refieres? ¿contra que orden estan atentando? a la caja que contiene unas monedas?
la acepcion 4 no es aplicable, a menos que tu sepas que el objetivo planificado fuera matar deliveradamente a alguien. pendiente de confirmar, aqui apunta a que un ratero vulgar estaba manipulando la maquina con el objetivo de abrir la caja y robar la recaudacion, y que accidentalmente le ha explotado en la cara el gas que manipulaba, o bien que no pudieron abrirla y al dejar el gas, le haya explotado a un tercero.

me haces referencia a #50 cuando el mismo usuario te indica "no es habitual calificar de atentado si la intención es robar". intencion=robar. intencion=matar.
¿notas la diferencia? ademas, es probable que haya muerto el mismo que ha perpetrado el "atentado".

respondes a #5 diciendo que confirmas tus sospechas de atentado, cuando en realidad, diria que te esta diciendo lo contrario, que la primera impresión podria der atentado pero que podria tratarse de un simple robo y la policía ya habia advertido, y que esta todo abierto.

en fin, que interpretas lo que te da la gana, o tienes una comprension lectora nula.. o eres un visionario y dónde todos ven un vulgar robo, tu ves una conspiración para imponer un nuevo orden mundial atentando contra maquinas expendedoras de billetes.

P

#49 la intencion es abrir la máquina usando gas, no que ésta explote. entiendo que no es esa la intención de los ladrones

los111.com

#11 No te has expresado bien. "Confirmas mis sospechas" significa que debido a la información dada ya no tienes dudas sobre aquellos hechos de los que tú sospechabas. Eso es lo que se te replicaba. Pero tú no quieres decir eso, quieres decir que con los datos dados apoyan tus sospechas, que no es lo mismo.
Y también está mal usado ese "probablemente", pues así dicho parece que quiere decir el otro que es lo más probable, cuando simplemente quiere decir que es posible.

pablicius

#18 Estoy de acuerdo contigo en la primera parte, elegí mal la palabra al decir "confirmas". No estoy de acuerdo en la segunda, si escribe un comentario así de largo dando todo lujo de detalles, está implícito que cree que es la posibilidad más probable, no va a ofrecer tanta información para ilustrar una opción que considere poco verosímil, dejando sin mencionar y sin explicar lo que le parezca más probable.

los111.com

#21 Ah, bueno. Entonces sí te has expresado bien en la segunda parte, no estoy seguro entonces de lo que ha querido decir el otro. Más allá de los malentendidos creo que no hay que descartar ninguna opción acerca de las causas de lo relatado en la noticia.

inar

#46 Negativo por error. Dedazos. Lo siento. Compenso

P

#11 atentado?? no has leido o no has entendido lo que ha puesto

D

#9 tecnicamente no te estas "tragando nada" tienes una información y una hipótesis con varias posibilidades, algunas más probables que otras y te quedas con la más adecuada. Es una linea de análisis correcta.

D

#9 Ya, pero a veces el sentido común es el menos común de los sentidos.

neotobarra2

#9 Lo que te está diciendo es que confirmar una sospecha basándose únicamente en un comentario anónimo en Internet resulta bastante absurdo, por muy nuevo que sea para ti, por mucho sentido que tenga, y por muy coherente que sea con la noticia y con tus conocimientos previos.

Y creo que tiene razón. Lo hemos visto miles de veces en las noticias sobre ataques con ácido en Reino Unido, en las que siempre aparece alguien con "teorías" que culpan a los musulmanes y que tienen sentido, son coherentes con la noticia, etc. pero que luego te das cuenta de que muchos de esos ataques son perpetrados por chavs blanquitos a los que se la suda la religión y que curiosamente quienes lanzan esas teorías siempre consiguen que las mismas apunten a los que quieren apuntar. O esta otra noticia sobre Alemania, en la que también parecía coherente que fuera un atentado (tan coherente como que no lo fuera, que por posibilidades coherentes no va a ser...) y resultó no serlo:

Un hombre con problemas de salud mental mata a una persona en una estación próxima a Munich



O esta otra:

La Policía descarta que el ataque de Múnich esté relacionado con Estado Islámico o los refugiados
Hace 7 años | Por Dolordeoidos a europapress.es


Teorías que tengan sentido y sean coherentes con la noticia las hay a decenas. Confirmar una sospecha en base a una de esas teorías vertida en un comentario anónimo por Internet es totalmente acrítico y falto de lógica. Si de verdad creemos tener pensamiento crítico, no podemos cometer esos errores.

PD: Por otra parte, tu comentario inicial afirma que le suena todo a atentado más que a accidente, y la respuesta de #5 dice que probablemente no sea una cosa ni la otra, ya que un robo no es un atentado.

pablicius

#31 Vale, tal vez debería haber dicho apoya en lugar de confirma para explicar lo que quería decir.

diophantus

#8 lol tenías que haber dicho "pues me lo he inventado".

pablicius

#5 Gracias por la información, confirmas mis sospechas.

sieteymedio

#7 Gracias por las sospechas, informas mis confirmaciones.

p

#7 ¿las sospechas que tenías de que era un atentado? ¿o eres de los que cuando utiliza la palabra atentado no te referías a terrorismo?

D

#5 La navaja de Ockham nos dice que robo es más posible que atentado, dadas las circunstancias.

D

#12 La navaja de Ockham nunca dice nada, solamente sugiere.

D

#13 He dicho "más posible", no que lo sea

D

#15 Ok, mala mía.

m

#12: Y la plateá de Noches de Bohemia dice que intentaban robarla y les salió mal.

m

#5 Eso aquí es bastante habitual en los cajeros.

rafanpiro

#5 hay tanta recaudación (metálico) cómo para que merezca la pena el gasto en material para reventarla y jugártela? En un cajero lo puedo entender pero en un país como Alemania entiendo que muchísima gente pagará con tarjeta y el metálico en máquina debiera ser mínimo...

PD: no hay signo de apertura de interrogación en el móvil?

Adson

#17, no sé si hay tanta, pero definitivamente suficiente como para que alguien se arriesgue:

In der Vergangenheit hatte die Bundespolizei immer wieder vor Explosionen an Fahrkartenautomaten der Deutschen Bahn gewarnt. Täter dichteten die Automaten ab, füllten sie mit Gas und brachten sie zur Explosion, um an das Kleingeld heranzukommen. Eine besondere Gefahr gehe von Automaten aus, deren Sprengung nicht funktioniert habe, weil das explosionsfähige Gemisch in den Geräten bleibt und jederzeit überraschend zünden kann, hieß es damals.

Creo que el ¿ lo encuentras manteniendo pulsada la tecla de ?

air

#17 ¿Tú no has ido mucho por Alemania, no? En Alemania TODO DIOS paga en efectivo. Aunque sean 500 euros, como buenos alemanes que son.

avalancha971

#35 (CC #17) Eso estaba pensando, precisamente en Alemania son anti tarjetas.

En la mayoría de los supermercados no aceptan ni VISA ni Mastercard, solo sus propias tarjetas alemanas EC Karte por el tema de las comisiones. Incluso en grandes tiendas como IKEA te decían que nanai, y te indicaban un cajero para que sacaras mil euros para pagar tus muebles en efectivo.

Hoy en día la mayoría de las máquinas de billetes aceptan tarjetas, e incluso en las grandes ciudades VISA y Mastercard por los turistas, pero la mayoría de la gente sigue pagando en efectivo.

Y no sólo compran billetes urbanos, también billetes de largo recorrido. No es raro que alguien pague más de cien euros en la máquina. Yo ayer tuve que meter 50€ para un billete porque casualmente la máquina no aceptaba tarjetas.

knopton

#44 Desde hace un tiempo las EC-Karte son tarjetas de "débito" de Mastercard (se identifican como Maestro), otra cosa es que los alemanes sigan con los prejuicios de las tarjetas de hace 25 años.

avalancha971

#53 ¿Es decir que una Maestro de débito española puede funcionar en el supermercado más cutre de Alemania?

knopton

#54 Dependerá del vendedor que te toque. Yo ya no tengo Maestro española, pero sigo teniendo Mastercard de débito española y en algunos sitios no me la aceptan porque se piensan que es de crédito.

En los grandes supermercados dejan pagar con tarjeta de crédito desde hace un tiempo (y por tanto con las de débito españolas también), al menos en las ciudades grandes.

rafanpiro

#35 pues justo por eso lo pongo. Recordaba los problemas con EC karte hace 7 años pero no recuerdo tenerlos hace un par. Creo que mi comentario era pertinente si no sé cómo es el día a día en Alemania.
Visto así, sí que podemos hablar de buenas sumas..

Jakeukalane

#17 en el mismo botón que la interrogación, pero apretando un rato más.

D

#5 Parece aconsejable ponerle a estos trastos un detector de gas y que avisen al operador.

c

#30 no es sencillo. Hay más de un gas explosivo que deberías detectar.

D

#36 Basta con un detector de hidrocarburos, que no son nada específicos.

No se trata de detectar todo lo posible, sino lo que se usa para robar. Tampoco servirán para impedir el robo, pero sí para saber si se ha quedado llenado de gas.

Si quieres detectar cualquier cosa, pones algo que detecte la menor concentración de oxígeno y ya, pero es que no hace falta.

D

#38 Si me apuras con un sensor de presion ya deberia valer.

D

#68 Si pones otro exterior, para poder comparar, la verdad es que basta y sobra.

D

#69 Y encima tendrias una red de sensores bastante guapa para mapear segun que cosas muy interesantes.

pip

#5 gracias por la aclaración, yo estaba flipando con lo de que una máquina de esas explotase (¿?), y aún más con la posibilidad de que fuese responsabilidad de la víctima.
Vaya manera de dar noticias, con esta simple información del gas queda todo claro.

D

#5 En un medio AEDE leo que en junio de 2017 cayó en Cataluña una banda de delincuentes comunes que reventaron cajeros por ese método. No dejo el enlace por AEDE, pero basta con googlear 'cajeros automáticos', 'gas', 'atraco'.

f

#5 si no ando errado, la generalitat catalana ha avisado a las policias locales de que, se abstengan de manejar o manipular explosivos que se estan encontrado en cajeros automaticos... Que esperen a los artificieros de los mossos.

D

#5 un comentario inteligente
Me da vergüenza las bromas y los comentarios de cierta gente. Da idea de la fauna que hay aquí

D

#5

Parece que el método no es nuevo (lo que no quita que yo no tuviera ni idea de ello)

https://www.microsiervos.com/archivo/seguridad/robar-cajeros-explotando.html

m

#72 hay una actualización de la información que dice que puede ser un fake

D

#4 Un condensador eléctrico puede estallar, pero no con esta potencia.

MKitus

Un billete al infierno.

Or3

#1 Le dieron boleto.

D

Solo ida.

sergiobe

Vista la mayoría de comentarios, parece que esto se está convirtiendo en una clase práctica de cómo debatir.

Sin ánimo de criticar, que es domingo (y ya sabéis, libres domingos y domingas).

SalsaDeTomate

Si hubiera ocurrido en España nos estaríamos preguntando que primo del concejal de turno se había llevado el contrato de poner las máquinas

D

#29 y no estaríamos muy equivocados

Jakeukalane

"El joven ha perdido la vida una vez en el hospital".
La frase se presta a dobles sentidos.

D

#63 Qué dobles sentidos? Uno puede perder la vida varias veces.

Ainur

El capitalismo mata

D

En mi barrio llenaron de gas un cajero y del reventón rompió casi todos los cristales de los alrededores.

Tiene mucha pinta de ser algo de eso.

D

Así que, resumiendo, parece que un ladrón muere en una ciudad alemana cuando le explota en la cara la máquina que intentaba robar. A estas alturas ya se sabrá si ha sido gas o un explosivo lo que ha hecho saltar la máquina, es decir, ya se sabrá si es robo o atentado.

io1976

Una máquina expendedora de billetes no explota de manera fortuita.

avalancha971

#6 Como han comentado, en Alemania han explotado muchas. Las llenan de gas para hacerlas explotar y llevarse la recaudación.

Aleurerref

Que manera más surrealista de morir