Hace 4 años | Por porquiño a rtpa.es
Publicado hace 4 años por porquiño a rtpa.es

Consternación y solidaridad con la familia del joven de 32 años, natural de Cudillero, que recibió una paliza a principios de esta semana en las fiestas de La Florida, en Oviedo.

Comentarios

D

#2 Si no sabe aguantar una broma que se vaya del pueblo.

porquiño

#53 que pena que no tenga delante clap

dilsexico

#56 "Joven meneante recibe una paliza por hacerse el gracioso sobre una paliza"

L

#53 ya no se respeta ni al puto Gila. 2 negativos. La virgen.

Conde_Lito

#58 ¿2 negativos? lol
A estas horas lleva ya 10

r

#8 y seguramente si hubiera dicho que sí fumaba, le hubiera dado la paliza igual

NapalMe

#30 Se deberia abortarles y castrar a sus padres.

polvos.magicos

Ahora, conforme estan las leyes en España, a los agresores que les canten alabanzas.

D

Por la tele no sale. Solo salen victimas femeninas.

InsupenGz

#60 Es que ya sabes, lo verdaderamente grave y preocupante de 16 asesinatos es que 5 fuesen mujeres.

Pedro_Bear

Meneantes a la desesperada buscando la nacionalidad o etnia de los agresores.

D

#17 Si en la noticia dijese que han sido inmigrantes llevaría chorrocientos negativos por "cansina".

Pedro_Bear

#21 en #16 un detective ya ha resuelto el caso, por ejemplo

D

#25 No te creas todo lo que lees por aquí.

D

#25 En la hemeroteca tienes muchos casos localizados en Oviedo que avalan mis especulaciones detectivescas, ya que mi desafortunada experiencia subjetiva con las mafias magrebíes de mi ciudad seguro que, con razón, no te parece justificación suficiente.

Pero vamos, lo que yo sólo buscaba inicialmente era responder a una generalización con otra.

davhcf

#17 Peor, no les hace falta, ya parece que han decidido que un "español" no ha podido ser.

D

#26 Parece ser que la prensa ya ha decidido que son españoles.

f

#68 cuántos españoles crees que matarían a otro español por no darle tabaco?

Ese asesinato le ha cometido alguien de algún país subdesarrollado,

D

#86 lo has clavado... somos un país subdesarrollado

D

#17 y la policía prohibiendo divulgar datos de ellos.
Se pide colaboración ciudadana pero a la vez se censuran las descripciones para no ser políticamente incorrectos

La policía prohíbe dar datos acerca de los agresores
https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/amigos-del-hombre-asesinado-en-oviedo-aseguran-que-los-tres-agresores-se-han-entregado.1183294/

Vamos siguiendo los mismos pasos que la policía británica cuando censuraron las noticias acerca de las bandas de pedófilos pakistaníes o de la sueca ocultando violaciones de inmigrantes musulmanes en conciertos

Es mas importante el políticorrectismo que la vida y seguridad de los ciudadanos.

JanSmite

#17 Pues se van a llevar un chasco cuando descubran que eran españoles, de Llanes:

"Se trata de tres jóvenes de Llanes, aunque uno de ellos reside actualmente en Oviedo, con edades comprendidas entre los 18 y los 23 años. Los tres detenidos se personaron voluntariamente en las dependencias policiales para declarar sobre su implicación en la agresión del joven de 33 años, de origen pixueto y residente en Oviedo."

de https://www.lne.es/oviedo/2019/06/18/detenidos-joven-muerto-paliza-oviedo/2490026.html

meneado y en portada: Detenidos por la muerte de un joven de Cudillero agredido en las fiestas de la Florida

Hace 4 años | Por bronco1890 a lne.es

m

¿Algún idea de los culpables?

Oviedo es una ciudad muuuuuy tranquila, casi siempre que ocurre algo en la mayoría de los casos son siempre casos del estilo.

Y con lo de tranquila solo hay que ver esto:

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/datos-criminalidad-espana-estas-son-ciudades-mas-inseguras-mas-seguras_201905145cda91cd0cf209297f17a743.html

D

#11 Pues si, ElComercio dice que "son españoles", jeje, periodismo de investigacion que les habra visto el DNI

thorin

#0 Te he arreglado las etiquetas.
No hace falta poner las palabras entre "«" y "»", sólo hace falta separarlas por una coma.
Por cierto, te recomiendo que utilices más etiquetas.

porquiño

#37 graciñas

Guanarteme

Esto en mi ciudad estaba a la orden del día hasta hace unos años y si no fuera porque también moría gente sería "gracioso" analizar las excusas que se buscaban para agredir:

1) Me miraste mal.

2) Measte dentro del campo de visión de mi novia.

3) Esa tía que lleva pasando de mí toda la noche y que ahora ha ido a hablar contigo era "mía".

4) La del cigarro como en este caso, un clásico.

En mi ciudad se solucionó con un aviso a navegantes a cuatro canis que mataron a uno de una pateada y les cayó una pena que -con los pocos conocimientos que tengo de derecho- a mi juicio fue del todo desproporcionada (asesinato)... Agüita como afiló el fiscal... Pero claro, cuatro kinkis pobres sin abogado y retorciendo la ley que da gusto, cuando no debería de ser así y estar estipulado con un homicidio con cuarenta agravantes.

Guanarteme

#24 Eso fue lo que adujo el fiscal y la sentencia, si pateas a un tío que está tirado en el suelo sabes que te lo puedes cargar o dejarlo hecho un trapo.

Pero luego, he visto otros casos de auténticas temeridades y de gente que "no sabe" que si conduciendo pasa por encima de ese peatón se lo puede cargar, que si le hago tal "broma" me lo puedo cargar, que si le meto una señora hostia...

Para mí debería estar claro: asesinato es cuando quieres matarlo y homicidio es que no querías matarlo pero has sido tan retrasado y tan gilipollas que te lo has cargado y si has sido ya un hijo de puta (patear a un tío tirado en el piso) que comas talego como si fuera un asesinato, pero que no retuerzan la ley porque es peligroso para todos.

m

#28: Pues para mi todo eso es asesinato, no vale lo de "es que no sabía", si no sabías, hubieras aprendido.

Guanarteme

#49 Para mí el código penal español toma demasiado en cuenta la intencionalidad y no tanto los resultados ¿Qué debería estar más penado el ir buscando bronca y pateando a gente en el suelo? ¡Por supuesto! ¿Que meterles "asesinato" a los canis analfabetos que mataron a Iván Robaina es retorcer la ley y que fue un aviso a navegantes para kinkitos descerebrados? También lo afirmo.

Kalikrates

#28 No. El Código penal ya tiene todas estas conductas descritas. El asesinato es un homicidio con ciertas agravantes, y dar patadas a una persona tirada en el suelo hasta que muera entra perfectamente en una de esas agravantes (ensañamiento). Si, por ejemplo matas a una persona de una sola patada o puñetazo (muy certero) se calificaría como homicidio.

Guanarteme

#72 Y luego te llega otro juez y te dice que son lesiones con resultado de muerte. En la misma calle donde mataron al chico del caso que cuento, pocos años después otros tres canis mataron a un indigente con cinta aislante. No sé si llegaron a pisar talego.

¿Qué pasa? Que el otro chico era de "buena familia" e incluso hasta el fiscal (bastante conocido) dijo que se les iba a caer el pelo. La ley se interpreta en fiunción de a quién se le aplique y si hace falta hacer malabarismos para decir que fue asesinato, pues se hacen.

D

#24 lo cierto es que esa sentencia de #20 es la excepción y no la norma. La acusación ha de probar que existía la clara intención de matar. La defensa puede sentarse a esperar porque no tiene que demostrar lo contrario.
Igual estuvieron 10 minutos dándole con un ladrillo en la cabeza o algo porque si no la ley está de parte de los homicidas.

j

#20 por qué desproporcionada? eso debería ser lo mínimo que debería caerle a un despojo que va buscando pelea y acaba con la vida de un inocente, pero vamos, lo MÍNIMO y muy de lejos.

Guanarteme

#29 Que se condenó como asesinato cuando a todas luces era un homicidio, personalmente vería más que correcto que el ir buscando bronca y pateando a gente en el suelo estuviera penadísimo, mucho más de lo que está ahora.

Pero no retorcer el código cuando no nos gusta lo que dice, porque lo que adujeron para meterles asesinato a los acusados de matar a Iván Robaina se lo podrían haber metido perfectamente a Farruquito o a Ortega Cano: "tú sabías que si hacías tal...", pero que premeditación no hubo ninguna.

Soots

#63 ni de coña homicidio, hay premeditación (tienen el plan pensado, está pactado pelearse en caso de X), se aprovechan de la superioridad numérica y el factor sorpresa... No estás hablando de una mera pelea casual.

j

#63 Pero una cosa es atropellar a alguien por accidente (que habiendo alcohol/drogas de por medio yo pondría penas muchísimo más duras), otra ir a por alguien con la intención de darle una paliza y matarlo.

Guanarteme

#97 - ¡No tenía intencion de matarlo! Es que me miró mal y solo quería darle un correctivo con tan mala suerte que me pasé con las ostias.

- ¡No tenía intención de matarlo! Es que iba con sus santos cojonazos cruzando por donde no debía y solo quería darle un "sustito" pasando a medio metro con mi coche, pero justo se paró y no me dio tiempo a frenar.

En los dos casos hubo un homicidio como un castillo, otra cosa es que dijera:

- Lo voy a esperar a la salida del trabajo y le voy a meter tal paliza con un tubo de metal que lo mando al cementerio.
- Lo voy a esperar a la salida del trabajo y le voy a meter tal levantada con el coche cuando esté cruzando el paso de peatones que lo dejo kaput.

Ahí sería asesinato, lo mismo que si concurre alevosía (te aseguras de que nadie te vea, que esté desprevenido...) o te aseguras de que lo mataste (una vez atropellado das marcha atrás para rematarlo, una vez sangrando en el suelo coges un ladrillo para machacarle la cabeza...)

Pero en principio ir a agredir a un tío y cargártelo no tienen los agravantes necesarios para que se tipifique como asesinato y ojo, no estoy diciendo que me parezca correcto, sino que meterle asesinato a un tío que mata a otro en una paliza que ha surgido espontaneamente, considero que es retorcer la ley, como se ha hecho en ciertos casos sí y en otros no.

j

#99 No creo que fuera una paliza espontánea, así que, por mi, que les metan asesinato (y porque no hay pena de muerte...)

Guanarteme

#100 Ahora vete a demostrar eso...

NapalMe

#20 Cualquier cosa que no sea sacrificarlos y castrar a sus padres, es desproporcionado, pero de podo.

Guanarteme

#32 Sí por mí esos estarían encerrados de por vida; lo que me critico es que se retuerza el concepto de "asesinato" en vez de modificar el código.

Trolencio

Dios, menuda barbaridad. No sé que pasa con la gente joven últimamente, estamos criando animales.

D

#3 Los crían el Magreb, aquí los nativos simplemente pagamos con nuestras vidas y reducido capital sus destrozos.

bienestarypsico

#3 No creo que sea cosa de la gente joven hoy en día. Esa situación era bastante común por desgracia en lagunas zonas de marcha de Madrid a finales de los 90. Esos salvajes ahora tendrán 40 años o más. Por cierto, #16 la inmensa mayoría de ellos blanquitos y unos cuantos con la cabeza rapada. Espero que a estos chavales que acaban de matar a alguien el otro día los cojan y les metan en la cárcel.

D

#50 Estoy completamente de acuerdo en lo que dices, ya que yo soy de Madrid y lo he vivido.

El problema es que ahora que nos hemos librado de los skins vienen los menas magrebíes a ocupar su puesto, así que volvemos a estar jodidos. No?

D

#50 ERA comun en Madrid hace 30 años. Hace mucho que no es normal que te den una paliza por no tener tabaco, a no ser que sean magrebies, que te la pueden dar por lo que les salga del rabo

D

#16 Ojo, has sido señalado por la chupipandi del nótame: @neotobarra2

F

#65 Lo bueno del ignore es que dejas de leer mucha mierda.
Bye, bye shitpie.

Battlestar

#3 Desgraciadamente estas cosas llevan pasando milenios, no es que últimamente haya más, de hecho, tirando de estadística hay muchísimas menos ahora, lo que pasa es que ahora te enteras de todas y como te enteres de dos o tres mas o menos de seguida ya parece una epidemia, pero esas dos o tres son menos que las cientos que hace 20 años no te enterabas.

D

#3 el problema es ese precisamente, que no los criamos, vienen ya criados.

Maestro_Blaster

#3 La primera paliza mortal que se ha dado en la historia de la humanidad.

isra_el

Con 30 y tantos tacos eres joven o un hombre en función del interés del periodista. Si te has suicidado o has agredido o matado eres un hombre, si te han matado de una paliza eres un joven. Es una edad puente que sirve para todo.

D

#61 ¿Agrediendo por no darles un cigarro? En Oviedo solo pueden ser gitanos, dominicanos o magrebíes, en orden poblacional.

NoseMenea

Por lo visto se han entregado los agresores , según amigos del fallecido.

les han preguntado nacionalidad y han respondido que no pueden decir nada , que la policía no les deja , supongo que mñn se sabra más

https://www.elcomercio.es/oviedo/entrega-agresores-hombre-asesinado-florida-oviedo-20190618002307-nt.html

D

Espero que pillen a esa panda y los echen a un pozo sin fondo.

al009675

Espero que no sean menores o se irán de rositas.

D

Hay que entender que los agresores son una etnia repudiada y despreciada por los payos durante siglos por lo que no es raro que acaben reventando y pagando el pato del racismo colectivo pobres inocentes como este, descanse en paz, y hagamonos mirar si tanto racismo que lleve a esta situaciones merece la pena.

ano

#36 ¿ya sabes la etnia de los asesinos?.
corre y das los datos a tu querida guardia civil

f

#61 españoles no son seguro, no creo que ningún español mate por un cigarro

D

#87 Lo que está claro es que eran fumadores.

minardo

#67 posiblemente eran prostitutas conocidas por los encargados de seguridad. Normalmente no les dicen nada si actúan con mucha discreción...

S

#77 Me refiero a extranjeras de piel clara y no parecian eso. En esos locales no vi nunca ninguna prostituta.

minardo

#78 no lo decía por extranjeras, si no por lo de "parecían modelos". Últimamente en muchas discos de Ibiza hay tías despampanantes que se pasan la noche de un lado para otro y de vez en cuando te cogen el brazo, como para que te apartes. La primera vez pasa, la segunda también, pero cuando en una noche te han cogido del brazo más de diez veces unas tías que normalmente no te mirarían a la cara es para empezar a sospechar. Evidentemente ese es el señuelo para que tú inicies la conversación y ver si hay negocio. Pero eso es cierto, son muy discretas y ellas no suelen iniciar la conversación (me imagino que para que los de seguridad no las echen, porque llega a ser molesta su actitud)

S

#79 Eso en Sevilla no lo he visto nunca.

O

¿Dame una G?

D

#43 I

D

#48 T

Soots

#69 A

D

Siempre cabe la posibilidad de que sean tres familiares menores de los verdaderos asesinos, para que estos no vayan a la carcel y los menores estén fuera en cuatro días, que es una táctica muy usada por la etnia.

vaya con los musulmanes, qué pacíficos....

manuelpepito

¿Joven de 32 años?

D

#1 Tienes razón desde que naces empiezas a envejecer. Viejos gateando.

D

#13 y de cuarentaytantos lol

D

#13 y dentro de un mes, joven de 34 lol

Naito

#13 y de 43

Lekuar

#1 Infantes, jóvenes, mediana edad y ancianos.
¿Donde meterías tú a alguien de 32 años por curiosidad?

manuelpepito

#35 ¿Hombre adulto?

Desty

#38 ¿Un adulto no puede ser joven? ¿Acaso "joven" quiere decir "menor de edad"?

D

#38 nadie pone en una frase "el hombre adulto recibió una somanta de hostias"

Lekuar

#42 #40 #38 Adulto engloba desde jovenes hasta ancianos.

thorin

#35 Un adulto.

No, si aquí vamos a alargar la juventud hasta la jubilación.

O

#35 Adulto

D

#1 Oficialmente hasta los 34

Thelion

#1 No abriste paraguas...

elchacas

#1 Tampoco entiendo que has hecho para ganarte tanto negativo... Te dejo un positivo por compensar.

TonyStark

#1 toda la razón, mejor "Muere un señor de 32 años"

P

Las fiestas de los pueblos, esos lugares de concordia y rectitud...

D

#18 lo que pasa es que se barrió toda esa mierda y ahora la mierda es de fuera..

S

#14 En Sevilla directamente es que los porteros son gilipollas.
Lo más flipante es que una vez me dejaron entrar a mí cuando delante mía habian echado para atras a dos chicas extranjeras que parecian modelos. Pense que el portero estaba fatal, precisamente por encontrarse con chicas así es por lo que uno iba a esos sitios.
(Y aprovecho para decir que la música era horrible. Incluso en locales con 3 salas ponian en las 3 la misma mierda. En Valencia fui a una discoteca con 3 salas y música comercial, hardcore y salsa... para todos los públicos. )

manc0ntr0_

#14 De todos es sabido que la mayoría de discotecas están en los pueblos.

porquiño

#4 es Oviedo ciudad, a un paso del centro.

D

#4 La Florida es un barrio de oviedo, la capital de asturias ( y ciudad).

1 2