Hace 11 años | Por berser a actualidad.rt.com
Publicado hace 11 años por berser a actualidad.rt.com

El músico británico Jon Lord, teclista y fundador de Deep Purple, que sufría una embolia pulmonar, falleció hoy en una clínica de Londres después de una larga batalla contra el cáncer de páncreas.

Comentarios

Ramanutha

#21 lol

Creo que sigue siendo verdad que los viejos rockeros nunca mueren.

samdax

Un grande, Child in time...

Magec

DEEP.

Kantinero

Enorme Jhon Lord, el Made in Japan fue mi primer LP, un clásico

luismars

DEP. Aún siendo yo guitarrista, este genio siempre ha sido fuente de inspiración.

dr_zoidberg

Hasta siempre Jon..... cry

quiprodest

Me lo acaba de decir un amigo por SMS y la verdad es que me ha dado penita.
#7 Lazy, una de mis favoritas, aunque me gusta la versión del disco.

l

D.E.P. una gran perdida ...
Menuda super bandaza se estan montando en el cielo del Rock and Roll
(Cuando me muera quiero ir al mismo sitio que estos fieras, si el gran fsm me lo permite, y disfrutar toda la eternidad de Jimmy Hendrix, John Lord, Gary Moore, Dio, Freddie Mercury, Janis Joplin, Phill Lynot, Cozy Powell, Bon Scot, Steve Lee, etc ... con una cervecita en la mano, siempre fresquita ^^)

D

#29 En meneame no hay cielo. Son todos ateos, escepticos y de izquierdas

Crisoldemierda

#34 Y en cualquier caso, "los mejores músicos están con Satán".

j

#35 Salve Satan! Salve Adrian!

l

#34 como que no, ¿y lo de los volcanes de cerveza fría y las meretrices sin venéreas, que ... eh? lol

rodaman

#29 Lo más perturbador es que cuando suceda el deceso (que espero sea dentro de muchos años) Keith Richards nos seguirá sobreviviendo a todos.

D

Ese órgano Hammond amenizará las bacanales en el infierno. Grande Jon Lord.

#40 Qué capullín

#43 Y no te olvides de Lemmy Kilmister, ése sí que es inmortal.

l

#43 y ozzy, no te olvides de ozzy, que ese va con nuclear lol

t

Hay gente que debería vivir para siempre. DEP

d

Una leyenda del Rock más que se pierde. Descanse en paz.

lameiro

Ha donado su organo para la ciencia.

D

Genial ver que no soy el único que está sufriendo tanto esta pérdida para el mundo de la música. Nada más enterarme formatee el mp3 y lo llené de canciones de DP, me fui a la playa más recóndita y lamenté su muerte hasta que anocheció.

Pasé muchos momentos especiales de mi vida con música de DP, y Lord fue mi inspiración para muchas cosas (entre ellas meterme al mundo de la música). Con él se ha ido una parte de mí.

Y a los que estáis poniendo vídeos... tenéis buen gusto. Que lo sepáis.

Por último decir que (en mi opinión) la ejecución más increíble que ha llevado a cabo ha sido el solo en Space Truckin' (Made in Japan) en el '72. Si conocéis a la banda estoy seguro de que sabéis muy bien de qué solo hablo.

didaquis

X 10000

T

Gracias Jon por todos esos buenos momentos vividos, tanto en conciertos como con alguna grabación.

D.E.P.

sleep_timer

¡ NOOOOOOOO !
Descanse en Paz.
Joder, hay gente que debería ser inmortal... Bueno... Sabemos que es ley de vida, pero los que nos hemos criado con la música de Deep Purple, no lo asumimos.

D

Como para tantos otros, Deep Purple fue mi puerta de entrada en el Rock, y con el tiempo,una de mis bandas preferidas. Descanse en paz.

D

Leslie también llora su pérdida.

D

Campanas de muerte resuenan
en la ciudad del rock and roll
se han quedado sin estrella
Sabes......tambien ha muerto jon lord

c

Esto sólo demuestra que nos vamos haciendo mayores, porque los músicos que seguimos desde que éramos jóvenes van pasando a mejor vida, es simplemente el avance de la vida... Nos cuesta hacernos a la idea porque pensamos que siempre van a estar ahí, pero la realidad es que sólo quedará su música, no su persona.

gantorys

DEP Purple

D

John Lord era muy bueno, pero el riff de Smoke on the water lo utilizó primero Astrud Gilberto en su Maria Quiet:

Perefct

A veces me pregunto porque habré nacido 20 años tarde. Es doloroso vivir momentos como estos, poco a poco los mejores nos van dejando, y por desgracia son pocos los nuevos que nacen. RIP Jon.

JoulSauron

:( Gran, gran pérdida... DEP

silencer

Descanse en paz, uno de los pioneros de los teclados en las bandas de rock.

Poco a poco van cayendo, DIO, Lord...

F

#60 Ya somos dos. Lo peor es cuando te quedas con la entrada en la mano y nunca más tendrás la oportunidad de verlos. A mi me paso con Dio, iba ir al Sonisphere solo por él, y al final...
En fin, descansen todos en paz!

BigBadBill

You'll allways be our Child in Time

charly-0711

Una de mis bandas favoritas del rock clásico y sobre todo del hard rock.

CharlesBronson

DEP siempre nos quedará su música

Nomada_Q_Sanz

Blackmore es considerado por mucho el mejor guitarrista de la historia del hard rock, pero Jon Lord simbolizaba la identidad musical de Deep Purple, para muestra Perfect Strangers

D

#37 Además, eran un contrapeso en cuanto a calidad y egos en la banda.

La_Loba

Triste noticia, que sus acordes sean eternos.
He was the highway star...

berkut

Uno de los grandes. Esos músicos no engañaban. Ciertamente John Lord es ya inmortal. Quien no recuerda esos primeros segundos de la intro de Highway Star en el Live in Japan...

YoryoBass.

Descansa en paz maestro.

sifou

Eran unos monstruos tocando, desde luego

NubisMusic

Que mal me he quedado, gracias Jon por darme varios de mis temas favoritos de todos los tiempos, gracias por la influencia, gracias por hacer diferente el hammond de los 70, gracias.

D

Made In Japan,la de dios, eso sí es la Biblia del rock. Joder este se muere y el Montoro sigue vivo, este mundo no es justo no.
Viva el Hard Rock!!

mopenso

El único músico que ha conseguido provocar el "AIR-KEYBOARD"!
La formación clásica de DP es aún imbatible, y así seguirá.

z

Seguiré disfrutando de tus solos, Jon. DEP

Shane

RIP cry

Principito

Siempre quise, y querré, ser como él y tocar la mitad de bien de como él tocaba. El ejemplo a seguir de todo buen músico, sea de la disciplina que sea.
Nos vemos en el infierno, Sir.

trasancos

D.e.p. Maestro, grupazo con cozy powell a la bateria, dio a las voces, gary moore a la guitarra y phill lynot al bajo haciendo bolos en el puto infierno

jrmagus

Tristísima pérdida. Al menos puedo presumir de haberle visto en directo una vez.

Y al que venga a decir que lo que hacía era una música de mierda para melenudos descerebrados le piso los huevos. He dicho.

DarkAnxo

Descanse en paz uno de los mejores teclistas que ha dado el rock.

v

Siempre nos quedará su genial música. Gracias, Jon, por tan buen legado. D.E.P.

D

De hecho se ve en coments q me huelo algo hace tiempo. Oero esto. Y si contara mas flipaban

D

Solo mi vida. No pido mas hace un año que empece a atar cabos yy ha sido imparable

Karlnagga

Noooo mis idolos mueren...

LBrown

#58, yo siempre digo que dentro de unos 10 años no podré ir a ningún concierto, toda la gente que me gusta están en la tercera edad o rozando, o se habrán retirado o la habrán diñado.

D

Por que siempre que lo comento y esta igual es no se pero o en normalmente pendientes o notas alguien habla de muertes victimas francotiradores o similar?