Hace 10 años | Por Eurociudadano a cadenaser.com
Publicado hace 10 años por Eurociudadano a cadenaser.com

Se trata del resultado de una pelea doméstica, según la policía. El hombre de 67 años ha fallecido y la mujer ha sido hospitalizada con varias heridas de arma blanca, cuya gravedad todavía no ha trascendido. Es un matrimonio, natural de Madrid, que residía desde hace años en Málaga con su hija y sus nietos. Según los vecinos, se encontraban en trámites de separación.

Comentarios

Shotokax

#1 "habrá".

D

#2
4- La mujer sufría depresión
5- Era un machista y se lo merecía
6- Es una reacción lógica propiciada por la opresión patriarcal
7- La mujer era violenta [censored]

D

#1 Yo apunto a la tercera o a un acto de defensa de la mujer. Que ella haya recibido varias cuchilladas es suficientemente significativo.

T

#3 "Que ella haya recibido varias cuchilladas es suficientemente significativo."
Lo único que significa es que uno intento matar al otro y este se defendió.

¿Quien es quien? Ni puta idea, ya se verá.

D

#6 La lógica indica que es improbable que alguien haga uso de una arma blanca para defenderse de una agresión de su mujer (pues tendría que haberla llevado previamente —lo que indicaría intención agresiva— o bien tenerla a mano en el momento de ser agredido —lo que sería una casualidad—). Tiene más sentido pensar que el hombre fue a visitar a su mujer con ánimo agresivo, y que esta consiguió defenderse de algún modo que resultó en la muerte de él. Los comentarios que están presuponiendo una intención primariamente agresiva en la mujer me parece que se están tirando de la moto bastante.

Findopan

#1 #12 Me parecen impresionantes las pajas mentales que te estás montando a partir de una noticia de tres párrafos cortos sin prácticamente información y que se limita a narrar los hechos de una forma objetiva.

Estás acusando a la mujer sin tener ninguna prueba y obviando que ella también está herida ¿y si después resulta que efectivamente fue defensa propia? no habrá por ahí casos de violencia doméstica demostrada de la mujer hacia el hombre en los que puedas sacar toda esa bilis que tienes dentro sin pasarte la presunción de inocencia por el forro.

basuraadsl

Lo que más me fastidia es la desigualdad, en ambos casos se a producido un asesinato, lo que ocurre según los medios de comunicación es que:
Si el hombre mata a la mujer, cerdo machista, vilencia de genero, etc etc.
Si la mujer mata al hombre es porque se lo merecía ó a sido un accidente.
SOMOS IGUALES, que no nos enteramos, sea mujer, hombre, blanco, negro, homosexual, etc.

D

#9 "Es como si en una noticia de que unaa mujer aparece muerta despues de discutir con su pareja , sin saber que la paso, la calificaramos de violencia de genero, machismo". Esto pasa todos los días.

#8 ¿Por qué crees que no se enteran? En este país nada se hace por desconocimiento.

wochi

#12 La noticia pone: " Todavía no se ha aclarado si la mujer atacó a su marido, o si actuó en defensa propia." El hecho de ser hombre no es un acto de violencia contra la mujer ¿De dónde sacas ese todo ese victimismo?
#11 Pues muy mal hecho, la mujer, mientras no se demuestre lo contrario puede haber muerto por otras causas. Cuando se demuestre que fue la expareja podremos hablar, de momento, comentar este tipo de noticias "teletipo" sin apenas datos. No lleva a ninguna parte, mas que al afán de echar cosas en la cara de otros con la mínima disculpa.

D

#13 Podríamos incluso ir más allá, también se etiqueta cualquiera de estos casos como violencia machista de forma automática, cuando puede tratarse de un caso de venganza personal, drogas, problemas psiquiátricos, personas violentas en general, etc.

La realidad es que el circo está montado así, y siempre se politizarán estas noticias según el caso, como con todo, es lo que dice #12.

D

Yo creo que habra datos que no salen en el articulo para pensar qué ataco la mujer. Si no no entiendo que digan "pelea domestica" y no el habitual "presunto caso de violencia machista".

D

....algo habrá hecho.

Shotokax

Espero que, si la condenan (pudo ser en defensa propia y no recibir condena), reciba el mismo castigo que un hombre en su lugar, de lo contrario la vida de una mujer vale más que la de un hombre, lo que sería extraordinariamente indignante.

D

marxismo cultural al poder!

valzin

Unas 30 mujeres asesinadas por sus respectivos en lo que va de año. ¿Cuántos hombres?.
¿De verdad no entendéis que -en principio- se piense en un posible acto de defensa?. A falta de ampliar la noticia, de saber qué ha ocurrido y sin descartar la posibillidad de que esta vez sea a la inversa... es bastante comprensible ese primer juicio, no?. El día que las estadísticas hablen de porcentajes iguales será impensable que alguien establezca de antemano prejuicios pero hoy por hoy es bastante lógico.
Algunos comentarios me asustan, sólo les encuentro justificación viniendo de maltratadores o de gente totalmente ajena a la realidad.
No es mi intención molestar a nadie pero frivolizar ante tanto maltrato como padecen tantas y tantas mujeres no me ha hecho mucha gracia, la verdad.

D

#19 "¿Cuántos hombres?". Muy buena pregunta, a ver si alguien encuentra el dato. Y a ver si de paso encuentras este otro ¿cuántas de las mujeres muertas por 'violencia machista' lo han sido realmente por una cuestión de machismo y no de drogadicción, problemas psiquiátricos, personas que son violentas en general, lo mismo con su mujer que con el vecino, etc.? Esto NO TE LO VAN A CONTAR NUNCA porque, si no, las cifras se desinflan y no se pueden pedir subvenciones.

"no entendéis que -en principio- se piense en un posible acto de defensa?" ¿Solo cuando el agredido es un hombre? ¿Cuando es una mujer nunca es un acto de defensa?
"frivolizar ante tanto maltrato como padecen tantas y tantas mujeres" ¿a los hombres no los maltratan? ¿no importan? ¿y los niños, ancianos, gays? ¿Has visto a algún gay pidiendo que les metan en esas maravillosas 'leyes de violencia de género' porque se sientan discriminados? No, para qué iban a querer eso.

Reflexiona antes de acusar a otros de vivir ajenos a la realidad.

valzin

#20 Un maltrato es un maltrato venga de quien venga y no dudo que se dé algún caso a la inversa.
Una vez dicho esto...
¿De verdad crees que los hombres sufren maltrato en la misma proporción que las mujeres?.
¿Crees que son las mujeres las que violan a los hombres?.
¿Cuántos "vecinos" han muerto en lo que va de año?. ¿Justifica algo que el hombre sea una persona violenta también con el "vecino" para que mate a su mujer?. ¿Estás intentando justificar algo con eso?. Drogadicción, problemas psiquiátricos... ¿justificaría el porcentaje de mujeres muertas por sus respectivos?.

La gente como tú me asusta y si dices que no vives ajeno a la realidad... el susto pasa a ser miedo.

D

#21"¿De verdad crees que los hombres sufren maltrato en la misma proporción que las mujeres?."

Los hombres heterosexuales sufren casi el mismo porcentaje de maltrato que mujeres heterosexuales, en parejas gays el porcentaje es el mismo y en ancianos e hijos es mayor. Por si quieres más datos, los homosexuales sufren mayor maltrato que cualquiea de esos colectivos, pero los que ganan por goleada son los transexuales, los más puteados y a la vez los más ignorados.

Datos recogidos de estudios realizados por asociaciones u observatorios de nuestro país. Ninguno realizado por el Estado (porque no existen).

"¿Justifica algo que el hombre sea una persona violenta también con el "vecino" para que mate a su mujer?. ¿Estás intentando justificar algo con eso?. Drogadicción, problemas psiquiátricos... ¿justificaría el porcentaje de mujeres muertas por sus respectivos?"

No está justificando, simplemente hace saber que no es violencia machista o de género, y por tanto, deben ser tratadas con el mismo desprecio que el resto de víctima de violencia domética y ser expulsadas de las listas.

D

#21 Y qué más da la proporción? ¿eres negro? si es así ¿hay que comprobar la proporción de negros que cometen delitos frente a blancos, gitanos, etc.? Hay una ley para todos independientemente de su raza, sexo, religión, etc. Cuando a un individuo se le juzga no hay que comprobar las proporciones de su grupo étnico, social, sexual, etc. a menos que estés en España y seas eres hombre.

Los crímenes relacionados con drogadicción, problemas psiquiátricos, personas violentas, etc. deben contabilizarse como tales, sin embargo, siempre y en cualquier caso se suman sistemáticamente a las cifras de violencia machista para inflar datos. -> Manipulación.

Otra cosa te diré, las cifras oficiales esconden datos, busca cuántos maltratados hay, ni siquiera hay cifras oficiales porque a los hombres no se les hace caso en estos temas y ni siquiera denuncian, pero no veo campañas gubernamentales animando a que lo hagan. -> Discriminación.

wochi

Sacar conclusiones de una noticia con tan poco datos que ni dice de que murió el hombre es sacar conclusiones de la nada. Y las etiquetas #0 no valen en esta noticia, porque no se da la información que apoye ninguna de ellas. Es como si en una noticia de que unaa mujer aparece muerta despues de discutir con su pareja , sin saber que la paso, la calificaramos de violencia de genero, machismo. Simplemente ridículo.

Eurociudadano

A esta noticia no hay que darle más vueltas.... defensa propia, como indica la noticia y punto. La verdad da igual. La única verdad es que ser hombre es un acto de violencia contra la mujer.

D

#12 La única verdad es que tu existencia es un acto de violencia contra la inteligencia.