Hace 5 años | Por camachosoft a radioformula.com.mx
Publicado hace 5 años por camachosoft a radioformula.com.mx

Un hombre del sur de Florida, Omar Awan, murió el domingo después de que su Tesla Model S se saliera de control, golpeara varios árboles y se viera envuelto en llamas. Según varios de los testigos, el hombre no pudo salir del vehículo porque las manijas de las puertas estaban bloquedas.

Comentarios

skaworld

#39 goto #14

ElPerroDeLosCinco

#8 ¿Gasolina un Tesla? ¿Has estado en una isla los últimos diez años?

r

#12

D

Que buena publicidad.

camachosoft

"Los airbags del vehículo no se desinflaron... y cuando fue remolcado el luens volvió a incendiarse por la batería rota." 🙆

NotVizzini

#11 Eso iba a decir yo, en los cursillos de conducción donde te explican como actuar en caso de accidente, sobretodo en caso de volcar, te dicen que salgas por las ventanillas, pero más arriba #7 indica que además los airbags quedaron sin desinflar(cosa que creia era imposible).

Si es así apuesto que el problema fueron más los airbags que el fallo que pudiera tener la puerta, que, además no creo que sea especialmente delicado respecto a cualquier coche actual.

Así de primeras parece algo sensacionalista y clickbait ya que cualquier noticia a favor o en contra de Tesla recibe visitas, pero no deja de ser un accidente desafortunado que deberán investigar y lo interesante sería comparar con "marcas clasicas" tanto el total como las excepciones raras para detectar que pueda estar haciendo mal(o mejorable) Tesla que con las "marcas clasicas" no suceda, pero no ser alarmistas.

conste que no la he votado sensacionalista.

D

#44 Las nuevas modas. Yo no me monto en un coche de gas ni harto vino!
Que es el mismo tanque de gasolina con una tapita a presión!

D

#20 Los gases son lo peor. No se aplica solo a vehículos, sino a que si se te quema una batería dentro de una habitación, lo primero es ventilar.

D

Entre 2006 y 2010 ardieron 17 coches por hora en Estados Unidos.

Y aquí comiéndonos la cabeza por que un Tesla haya ardido.

D

#30 he visto cosas que no creeríais

marcamo

#31 ¿naves en llamas más allá de Orión?

D

#33 y en Villaverde

a

En el documental de las superbaterías de Netfix se explica el problema actual de las baterías de polimero de litio con los golpes y también muestran las nuevas baterías que suprimen completamente ese problema. Hacen la prueba cortando un buen trozo de una batería plana y sigue funcionando.

Caresth

#46 Con CO2. Nunca agua en un fuego eléctrico y en este caso, con batería de litio por medio, menos. De todas formas, viendo el petardazo de una simple pila recargable, creo que lo más inteligente es correr.

D

#49 Según leí. Dejaron arder durante días un Tesla en EEUU Porque no había forma de pararlo

skaworld

#39 #49 #4 #23 #15 #50 A ver, no nos flipemos, si, arden, si si estan confinadas pueden estallar, pero no no es que si les entra oxigeno estallen, yo de Teslas no tengo ni puta idea pero vapeo, las baterias de los cigarrillos electronicos son 18650, las mismas que llevan los coches eléctricos.

Cuando se produce un corto, la bateria entrega todo su amperaje en el corto, sin regulacion, eso hace que se caliente, se caliente mucho, se caliente a placer, con el calor llega la expansión del material el cual esta confinado con lo que tienes incremento de temperatura+presion dentro de la pila hasta que llega al limite de resistencia y salta. (en el caso de las de coche es diferente, ahi se libera hidrógeno que ese si, ese es un gas cabron y altamente combustible)

Ahora bien las baterias cuentan con mecanismos de seguridad para que esto no suceda, muchos, la tienes que cagar mucho para que se produzca, el video este es bastante explicativo:


againandagain

#62 el problema no son las ocasiones en las que la protección contra sobretensiones no funciona, lo que genera unas explosiones y llamaradas impresionante, como ha pasado en muchos patinetes, móviles y cosas así, el problemon es cuando una batería cargada es golpeada y dañada, como en el caso de un accidente de coche, y se lía el infierno.

skaworld

#64 Hasta donde tengo entendido, si tu cortas una bateria (de hecho en el video que enlazo el tipo corta la parte superior) no pasa nada, el problema es no solo que revientes la proteccion exterior, si no que juntes anodo y catodo por alguna manera (amos doblarla o algo asi y con tan mala suerte que se rompa el aislante y entre en contacto) usease, un corto, entonces si, entonces se calienta y se dilata y si además se ha doblado pero de alguna manera queda confinada el incremento de calor va acompañado de la deflagracion cuando la tension acumulada rompa el confinamiento.

Pero amos repito que tienes que tener una mala suerte de cojones, que la gente parece que esta pensandose el que las baterias tienen riesgos y si, joder claro que los tienen, pero hablamos de un caso extraordinario, todos los dias cientos de millones de personas carretan un movil en el bolsillo (con un diseño de bateria similar) y les hacen mil perrerías, y ves casos puntuales de deflagracion... Estadisticamente es realmente improbable que pase... ¿Sabiendo que todo Español lleva una bateria en el bolsillo cuando ha sido la ultima vez que has visto una noticia de herido por? Haberlas haylas pero de 46 millones de habitantes sale 1 caso al año o algo asi... echa cuentas

Lo que ves en los videos son casos preparados de hacerle una putada del copon a la bateria...

D

#30 Los vehículos de combustión solo explotan en las películas

D

#48 Hombre, algún vehículo ardiendo sí he visto. Y explotar en algún video de esos rusos del youtube.

MuCephei

Eso en mi Bh bmx no me pasa

D

#35 Tienes razón, se me fue un dedo, es el 787.

D

¿Que tiene un Tesla que pueda entrar en ignición?

D

#6 vaya petardazo

skaworld

#17 Home... si, pero supongo que ya es muy mala suerte que te pille la nube de gas encerrado (y puestos a escoger no sabria decir que me da mas mal rollo, si morir envenenado por los gases, asfixiado por la falta de oxigeno, o quemado por el fuego...)

De todas maneras repito: las probabilidades de que eso pase son bajas/muy bajas y no se yo hasta que punto es peor que en un coche gasolina/diesel

CC #10

D

#6 No es solo la explosión, esos gases son venenosos. Hay historias de esos gases que acojonan.

D

#17 o sea que los coches eléctricos tiene "su cosa" en letra pequeña

D

#19 ¿Has visto a la gasolina explotar?

D

#30 Pero el diesel no explota

x

#6

D

#3 Y con qué apagas el fuego de una batería de 700kilos en llamas?

DangiAll

#3 En algunos coches a mando distancia este tipo de baterías se mete en fundas ignífugas, porque la posibilidades de que ardan son enormes en un golpe.

againandagain

#4 y con agua es el combo.

natrix

#2 ¿Gasolina?

D

#2 La batería, es más, en los nuevos aviones de Boing el 757, precisamente el problema era que se sobrecalentaban.

StuartMcNight

#13 Matiz. El 787.

againandagain

#2 las baterías cuando se dañan generan una reacción bestial, parecen bombas de fósforo.

Hay muchos casos de pequeñas baterías que explotan o generan llamaradas, gente con quemaduras graves por un móvil o un cigarrillo eléctrico, imagina una batería del tamaño de la del Tesla

D

#2 700kilos de baterías de productos químicos!
Imagínate los gases que suelta el litio ardiendo...

D

#42 pues me parece bastante más peligroso que los motores actuales

currahee

#2 Qué tiene Tesla para que sea noticia cada vez que muere alguien conduciendo uno?

Acaso se venden como perfectos e infalibles? Se venden con garantía de salir ileso en caso de accidente?

No tengo ninguna estadística, pero me atrevería a decir que los sistemas de seguridad de Tesla (y de cualquier modelo de alta gama de otras marcas) han salvado más vidas de las que se han perdido entre sus conductores.

Un vehículo, al parecer con un defecto, y un fallecido por un accidente no debido a ese defecto. Irrelevante.

mafm

#2 imaginate un Samsung fallero pero a lo bestia..

y

Tenia entendido que salvo bloqueo expreso (las puertas traseras lo suelen tener) al tirar de la manilla interior las puertas deberian abrir independiente de que este echado el pestillo.

NotVizzini

#9 No se si es una norma muy reciente, pero puedes comprobar que eso no es así en muchos modelos(más bien marcas) de coches diferentes.

Yo he visto varios sistemas diferentes, por ejemplo:

* Por mucho que le des a la manilla no abre, hasta que no le das a un botón concreto(o mando, etc)
* El primer movimiento de la manilla desbloquea la puerta, repites y abres la puerta.
* Siempre se abre desde dentro al primer intento

mafm

#9 hay dos cosas que deben seguir siendo mecánicas: manillas para salir y freno de mano.

C

#55 Pues anda que no hay coches modernos con freno de mano eléctrico...

mafm

#57 pues es algo que me da mucho miedo, se llama freno de emergencia por algo. Como tengas un falló eléctrico bajando un puerto estás jodido.

C

#58 No, si a mí tampoco me gustan, pero hace años ya que veo coches así.
Se "supone" que, aún en marcha, si se deja pulsado el botón del freno lo aplica para un caso de emergencia; pero como bien dices, siempre y cuando el circuito eléctrico funcione.

D

#55 Quizá más bien... deberían.

D

A ver. Aquí hay cosas raras.

Primero, que un coche eléctrico no se incendia por explosión, como un gasolina. Las baterías pueden tardar horas o días en arder. Si te pilla dentro es que el impacto ha sido tan brutal que posiblemente hayas muerto en el acto. A ver la investigación que dice.

Pero luego le compran un coche de 500 CV al hijo, para meterle un sistema que limita la velocidad. Está claro que este no era un coche adecuado para este conductor.

Maestro_Blaster

#38 Pues lo tendré en cuenta! Gracias!

Maestro_Blaster

#41 Bruce Lee no era ni luchador. Es cómo si dentro de 20 años la gente cree que Jean Claud Van Dame ha sido el mejor luchador de la historia.

M

#67 Bruce Lee no era famoso por ser un "luchador", apenas participó en combates reales (tampoco sabemos lo que hubiera pasado si lo hubiera hecho), sino por su técnica (desarrollada por él mismo), como la de ese golpe que se puede ver en el vídeo.

No sé qué tiene que ver que fuera o no luchador con que su técnica (y sus golpes) fuera impresionante. Churras... merinas.

Maestro_Blaster

#69 Si no ves la relación entre ser luchador y pegar bien, y entre el marketing y la realidad, no te las voy a explicar yo.

M

#70 No, porque no la hay, un tío puede ser buenísimo, por ejemplo, anotando triples y ser una mierda pinchada en un palo jugando al baloncesto, simplemente porque el baloncesto no es solo técnica, exige resistencia, velocidad, etc, etc. Si eres buenísimo tirando triples pero no eres capaz de correr 5 minutos seguidos no sirves. Pues con esto igual. Yo he mencionado su técnica y su técnica era impresionante independientemente de si era buen luchador o no.

Luego está que lo mismo Bruce Lee no quería ser luchador. Simplemente no luchaba salvo contadísimas excepciones (y según su biografía en esas ganaba sin despeinarse).

Maestro_Blaster

#71 A ver, ¿su técnica era buena en qué exactamente?
Porque la técnica de lucha se mide luchando. Dar golpes al aire no es tener buena técnica de lucha.
Porque tener buena técnica dando un puñetazo implica esquivar, tener timming, precisión,...

Pero vamos, que creo que entendemos diferente lo que es la técnica al hablar de alguien que hace artes marciales o deportes de contacto.

M

#72 Su técnica era buena, por ejemplo, dando golpes (los golpes se entrenan dando golpes, cosa que se puede hacer contra un objeto inmóvil o en movimiento, no hace falta pelear), inventó varios de ellos, además su técnica y sus golpes aún se estudian hoy en día (el Jeet Kune do).

Posiblemente puedas ser muy bueno dando golpes a objetos y un matao peleando, pero estábamos hablando de golpear un cristal para romperlo y el cristal no se va a mover para esquivar el golpe.

D

Otro incidente aislado.

D

¿¿¿Un muerto en un accidente con un vehículo??.. ¿cómo puede ser esto?

s

¿un Tes-model-S es hackeable desde fuera?

D

Sin tener ni puta idea: ¿no pudo romper las ventanillas de una patada, o algo así?

Magog

#11 Aunque parezca broma, las ventanillas no son fáciles de romper, aunque hay 2000 videos de gente rompiéndolas.

D

#18 Se que no son fáciles de romper. Y puede quedar uno en shock y no saber qué hacer, está claro. Pero, creo yo, que en un caso de fuerza mayor.... quién sabe lo que pasó por la cabbeza de ese hombre

m

#11 no, eso es en las películas.

Incluso desde el exterior he intentado romper una ventanilla con una piedra de unos 25cm y el cristal absorbía parte del impacto. Lo mejor los rompecristales.

Delantero y trasero no quiero ni ver lo complejo de romperlo con una patada.

D

#32 Buena idea, pero el coche puede volcar y tu objeto salvador ir a parar a donde no lo ves. Es mejor tener el objeto salvador atado.

Pero para usarlo necesitarás liberarlo de su atadura. No es un momento para poder hacer virguerías, debe ser sencillo.

Hay dos formas, una es usar un objeto preparado para esto, que consta de dos partes separables, con lo que basta con agarrarlo y tirar de él (see #25).

La otra es una goma elástica que puedas romper tirando fuerte.

Maestro_Blaster

#11 No se cuanta fuerza crees que puedes ejercer con un puñetazo de corto recorrido, pero sospecho que has visto demasiadas veces Kill Bill Vol 2.

Yo, después de ver un episodio de cazadores de mitos siempre llevo en el guardaobjetos de mi puerta una navaja con cortador de cinturón y pincho rompecristales.

M

#32 ¿Tú no has visto el golpe de una pulgada de Bruce Lee?:

marcamo

#11 En los coches actuales, el asiento del conductor suele estar encajonado por la puerta / volante / consola central (donde está la palanca y el freno de mano) con la intención (me parece) de impedir que el conductor se mueva en caso de accidente y sufra lesiones.
En esa situación me parece harto complicado sacar la pierna para patear el cristal, la verdad.

¡Qué dificil es meter mano a la parienta en los coches actuales comparado con los panda en los que pasabas al asiento del acompañante sin obstáculo alguno!

D

Bajan las acciones, compra