Publicado hace 5 años por ElLocoDelMolino a odditycentral.com

Vishweshwar Dutt Saklani murió el pasado 18 de enero de 2019 pero su recuerdo pervivirá entre sus paisanos como “El Hombre Árbol de Uttarakhan”, un conservacionista dedicado en cuerpo y alma a su mayor pasión, la protección del medio ambiente, que plantó más de 50 lakh (5 millones) de árboles y consiguió covertir su casi desértica región natal en un bosque exuberante. Plantó su primer árbol con ocho años ayudado por su tío y continuó haciéndolo durante siete décadas.

Comentarios

D

#4. Pues lo tienes fácil. A árbol anual cada uno, sale el planeta a siete millardos. Eso son mil cuatrocientas veces más en un año de los que ha plantado este hombre en setenta.

Bien facilito: uno, todos, en un solo año.
Yo personalemente ya he cumplido lo de varias vidas, así que algunos podéis quedaros en casa para compensar. ^^

G

#38 yo he plantado también una cincuentena, pero me parece poco.

N

#38 Muy de acuerdo. Yo llevo ya varios, pero si puedo algún día me compraré un terrenillo y plantaré un bosque.

ElLocoDelMolino

#9 es cuestión de organizarlo un poco, estoy seguro de que mucha gente se apuntaría e incluso colaboraría económicamente. También puede ser una muy buena excursión educativa para niños.

#11 #9 Existen grupos de repoblación. Hace años estuve en una lista de correo de yahoo de una gente que hacía esto en las sierras de Madrid, si queréis os paso la dirección por privado. Pero vamos, que tiene que haber grupos a patadas.

D

#9 creo que lo hace, o yo he visto excursiones para plantar árboles por ahí. Aunque supongo que dependerá de la zona, colegio, etc.

D

#9 Coge una bellota y ponla en medio tetrabrik, funciona.

Veeli915

#22 en el colegio de mi hija lo hacen todos los años , todos los niños plantan una bellota ,y lo llevan haciendo desde hace unos pocos de años

D

#42 Y tampoco hacen falta camaras y papas babeando, enseñales a poner un grabanzo en un algodon humedo.

sxentinel

#9 aqui te paso una iniciativa de la que vi un par de anuncios en youtube y me parece interesante...
https://ecologismos.com/ecosia-el-navegador-de-internet-que-repuebla-el-planeta-de-plantas/

vacuonauta

#9 Una de la que conozco a miembros: https://www.reforesta.es/
Según me cuentan, no es tanto plantar muchos árboles como hacerlo con cabeza: hay que proteger zonas para que no entren las cabras y se los coman cuando son muy jóvenes .

D

Titular alternativo: "Vishweshwar Dutt Saklani se convierte en abono"

sieteymedio

Moraleja: No plantes 5 millones de árboles o te morirás.

D

#15 Sin quitar merito a la hazaña, y sobre todo al ejemplo. Me pregunto qué conocimientos forestales tenía este hombre.

A lo largo de las ultimas décadas las teorías ambientales en repoblación han ido cambiando, en que tipo de especies, patrones, medidas pasivas de lucha contra incendios, etc.

Muchos de los incendios forestales que sufrimos en nuestro pais vienen dados por las políticas de reforestación de la Dirección General de Montes en los años 20 con especies no autóctonas o seleccionadas por su crecimiento rápido frente a otros factores y luego el ICONA de los años 70 con la creacion de parques naturales que expulsaban a la poblacion rural que cuidaba el monte.

D

#20. La sola medida de cruzar la mancha verde boscosa con un par de cortafuegos, ya salva un 75 % de masa forestal de la quema en cada siniestro. Sin entrar en más consideraciones agrónomas.

D

Ale, pues me voy a plantar un pino en su honor lol

G

#15 Ah, pues quizá entonces sí que son 5 millones. Los plantó una vez tras otra.

itineratur

#16 no descartable

T

5 millones * 7000000000 de habitantes... = quizás podríamos hacer algo más por salvar el planeta, ¿no?.

ElLocoDelMolino

RIP, noticia dedicada con todo el cariño acamachosoftcamachosoft

w

#2 habla por ti, yo todos los días planto un pino

D

#27 pero esos no crecen

D

#28. Si se come los piñones con cáscara o le da mucho al muesli, eso depende...

vacuonauta

#27 yo dos. Soy double-greener.

D

acabaria eslomado de cansancio

Azucena1980

Y todo por no querer tener un hijo este tío que no sabía escribir.

D

Rajoy 500 millones en 4 años, 5 millones es de aficionados.

n



Por si alguien tiene curiosidad, preciosa historia basada en la novela de:
Jean Giono "El hombre que plantaba árboles"

neurotiko

Son 195 árboles al día...

G

Llenó 100 hectáreas de árboles. O sea, un kilómetro cuadrado. Dicho así no parece tanto y la cifra de 5 millones de árboles, 5 por metro cuadrado, parece imposible.

itineratur

#14 Y no parece que sirviera para gran cosa

>Vishweshwar Dutt Saklani suffered a major blow, after a massive wildfire turned many of his beloved trees to ash

D

Yo he ido plantado algunos arboles en ciertos lugares que me han gustado. A veces vuelvo para ver que tal van, algunos no han sobrevivido.

Si queréis plantar un arbol y trolear a la vez, siempre podéis ir a plantar algún eucalipto a Galicia.

D

Qué bonito el gesto de este señor, y un poco de envidia también me da por que por mucho que me gusten se me mueren las plantas

efectogamonal

Murió el dia 18 de Enero 🔥

ElLocoDelMolino

#7 #8 sí, lo pone en la entradilla, la noticia ha salido unos días nas tarde y pasó desapercibida

efectogamonal

"Vishweshwar Dutt Saklani took his last breath on January 18, 2019"

Murió el 18 de Enero, no hoy 🔥

D

¿Hay alguna foto del antes y el después?. Sería interesante verlo.

sieteymedio

#24 Pues antes está vivo y después está muerto.

gulfstream

Menudo ecologista.

Ahora que hay un bosque frondoso está la zona perfecta para hacer una buena zona de chalets para dar trabajo a la gente

D

#12. Con aserraderos.