349 meneos
2335 clics

Muere un hombre aplastado por un ascensor mientras robaba cable

Un hombre de 25 años ha muerto este mediodía aplastado por un ascensor en una obra abandonada del municipio de Torrejón de Ardoz, mientras estaba sustrayendo cable de cobre. El elevador le ha atrapado en el foso y le ha causado traumatismos que le han hecho fallecer en el acto, según fuentes de Emergencia 112. Su acompañante, que ha resultado herido muy grave, ha tenido que ser rescatado al igual que su presunto cómplice por los bomberos de la Comunidad de Madrid.
etiquetas: muerte, hombre, aplastado, ascensor, robo, cable, torrejon
negativos: 4   usuarios: 169   anónimos: 180  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Ay el karma
    273  votos: 34   link
    el 10-11-2012 18:45 UTC por permafrost permafrost
  2. #2   Le faltó el curso de prevención de riesgos.
    592  votos: 70   link
    el 10-11-2012 18:50 UTC por --311685-- --311685--
  3. #4   Candidato a salir en la serie "1000 maneras de morir"
    541  votos: 67   link
    el 10-11-2012 19:01 UTC por habitante habitante
  4. #5   Espero que no vuelva a tener ganas de robar cobre en su vida.
    104  votos: 12   link
    el 10-11-2012 19:10 UTC por Suigetsu Suigetsu
  5. #6   #5 te refieres al herido ¿no? xD
    39  votos: 4   link
    el 10-11-2012 19:11 UTC por TenienteDan TenienteDan
  6. #7   #6 Claro xD , el otro no ha tenido la suerte de poder tomar esta decisión.
    19  votos: 1   link
    el 10-11-2012 19:11 UTC por Suigetsu Suigetsu
  7. #8   A quien cojones se le ocurre meterse a un hueco de ascensor a cortar los cables...
    76  votos: 8   link
    el 10-11-2012 19:12 UTC por Kirchhoff Kirchhoff
  8. #9   Darwin Wins? Sabemos si dejó descendencia?
    265  votos: 32   link
    el 10-11-2012 19:16 UTC por landaburu landaburu
  9. #10   :palm: es de ser inútiles :palm:  media
    112  votos: 12   link
    el 10-11-2012 19:20 UTC por Lucerillo Lucerillo
  10. #11   Debieron cortar alguno que accionaba algún dispositivo de seguridad, por lo que se vino abajo a gran velocidad.

    Insensatos.
    15  votos: 1   link
    el 10-11-2012 19:20 UTC por Naiyeel Naiyeel
  11. #12   Voy a hacer de abogado del diablo:

    Si la obra estaba abandonada, lo normal es que el sistema de seguridad anticaída del ascensor estuviera activado, para evitar precisamente esto. En la empresa donde trabajo es un requisito que conocen todos los montadores.

    Si estos pobres chalados cortaron el cable del limitador que acciona los paracaídas, y éstos no estaban actuados, obviamente al cortar el resto de cables de tracción la cabina cae en caída libre. El problema es que los paracaídas deberían haber estado actuados. Al menos siguiendo el protocolo de mi empresa, que es referente internacional.

    Ains, Dios...
    102  votos: 17   link
    el 10-11-2012 19:29 UTC por Kirchhoff Kirchhoff
  12. #13   Yo igual no entiendo mucho de ascensores, pero creo que un elevador no "se viene abajo a gran velocidad" por simplemente cortar unos cables eléctricos... y además, no se yo qué cables de cobre puede haber en un foso de ascensor que valga la pena robar. En todo caso, mal vamos si "accionar" un dispositivo de seguridad hace que caiga el ascensor. Tal vez el elevador bajó hasta el fondo a su velocidad normal y los atrapó, pero caer, dudo que cayera.
    A ver si alguien amplía la noticia, porque tal como lo cuentan, la veo raruna.

    #12 De veras, si fué eso que dices, ya hay que tener poca cabeza para cortar los cables de tracción de un ascensor estando debajo de él...
    49  votos: 5   link
    el 10-11-2012 19:35 UTC por Pakipalla Pakipalla
  13. #14   #12 De entrada hay que tener poca cabeza para entrar en el foso de un ascensor sin saber donde se entra.

    Obviando esto, estando en el foso y con una escalera puedes acceder a cortar unos cables que desde abajo puedes creer que sólo sujetan el contrapeso de hormigón del ascensor, con lo cual imaginas que el contrapeso caerá unos 57mm (que es lo que sobra entre la parte baja del contrapeso y el suelo del foso cuando la cabina está en la planta más alta) y ya está, pero no tienes en cuenta que los mismos cables, mediante poleas, son los que sujetan la cabina, por lo que caen las dos cosas, cabina y contrapeso.
    61  votos: 6   link
    el 10-11-2012 19:40 UTC por Kirchhoff Kirchhoff
  14. #15   #14 Pues eso... está claro que no éran unos lumbreras, precisamente. Serían de la misma banda que se dedicaba (ahora ya no ;) ) a robar cable de transformadores eléctricos en funcionamiento.
    45  votos: 5   link
    el 10-11-2012 19:45 UTC por Pakipalla Pakipalla
  15. #17   ¿Según como muera una persona se permite más o menos bromear?

    No sé, me da un poco de cosa el tema. Quizás sí, como robaba, se merecía morir. Es como la pena de muerte del karma.

    Me confundís.
    31  votos: 6   link
    el 10-11-2012 20:42 UTC por Twilightning Twilightning
  16. #18   Espero que otros muchos sigan su ejemplo.
    35  votos: 3   link
    el 10-11-2012 20:58 UTC por Feindesland Feindesland
  17. #19   Murio haciendo lo que mas le gustaba
    153  votos: 17   link
    el 10-11-2012 21:03 UTC por te_digo_que_no te_digo_que_no
  18. #20   #17 Solo si la muerte es causada por una acción ridícula. Lo de robar es lo de menos, si hubiera muerto a tiros tras robar un banco no tendría 'gracia' ninguna.
    52  votos: 7   link
    el 10-11-2012 21:25 UTC por firestarter firestarter
  19. #21   #12 Tienes razón primero cortarían el del imitador de velocidad y luego los de tracción.

    Dirían, "je vamos a cortar primero ese que esta mas a mano, y ya que estamos también esos que son mas gordos"
    24  votos: 2   link
    el 10-11-2012 22:03 UTC por milkarri milkarri
  20. #22   #9 No hace falta no tener descendencia para el Darwin
    -7  votos: 8   link
    el 10-11-2012 23:11 UTC por Naruedyoh Naruedyoh
  21. #23   Murió haciendo lo que más le gustaba...
    68  votos: 7   link
    el 10-11-2012 23:39 UTC por Belu84 Belu84
  22. #24   Es más triste que haya gente que tenga que robar cobre para sacarse unas pelas. Es lo que tiene la exclusión social y el aumento de los índices de pobreza, que la peña comienza a hacer burradas. Se pierde toda ética y se pone en peligro la integridad propia y de los demás, en un bucle de degeneración constante.

    Entiendo que sea gracioso el hecho que alguien esté cometiendo fechorías y le vayan en contra, pero si se reflexiona, no ves más que hechos patéticos de pobres diablos que han perdido el norte, que son reflejo de una realidad económica y social decadente.
    -10  votos: 7   link
    el 11-11-2012 00:29 UTC por beggars beggars
  23. #25   #17 No creo que nadie merezca morir por cometer un robo, pero no me da ninguna pena que muera un ladrón. Y si en lugar de matarse ellos, con sus destrozos provocan la muerte de algún vigilante que deba usar el ascensor o algo así??? Lo que está claro es que ellos se lo buscaron por meterse a cometer un delito.
    57  votos: 7   link
    el 11-11-2012 00:51 UTC por Alfahidroxiacido Alfahidroxiacido
  24. #26   #25 A mí es que en general me apenan todas las muertes que suponen un castigo mayor al acto cometido....
    13  votos: 2   link
    el 11-11-2012 00:59 UTC por Twilightning Twilightning
  25. #27   no entiendo, los ascensores deben tener un hueco de seguridad para estas cosas....
    7  votos: 0   link
    el 11-11-2012 01:27 UTC por UuU UuU
  26. #28   #24 No echeis siempre las culpas a la crisis, etc... Hay gente que es sinverguenza, ladrona y es su modo de vida, es mas facil y rapido conseguir dinero asi.

    #23 Ayyy Gregoria!!!!
    106  votos: 13   link
    el 11-11-2012 01:28 UTC por alfbueno alfbueno
  27. #29   #22 www.darwinawards.com/rules/

    Nominees significantly improve the gene pool by eliminating themselves from the human race in an obviously stupid way. They are self-selected examples of the dangers inherent in a lack of common sense, and all human races, cultures, and socioeconomic groups are eligible to compete. Actual winners must meet the following criteria:

    Reproduction
    Out of the gene pool: dead or sterile.

    Excellence
    Astounding misapplication of judgment.

    Self-Selection
    Cause one's own demise.

    Maturity
    Capable of sound judgment.

    Veracity
    The event must be true.
    79  votos: 8   link
    el 11-11-2012 01:29 UTC por NPollo NPollo
  28. #30   Otra victima de la crisis...
    -23  votos: 4   link
    el 11-11-2012 01:35 UTC por botwalk botwalk
  29. #31   Yo vivo en Torrejón de Ardoz, esa zona de la que hablan es un barrio fantasma que ha quedado de la burbuja inmobiliaria, todo pisos vacíos, sin vigilancia, absolutamente abandonado, sólo hay que ver google maps para hacerse una idea goo.gl/maps/jNMLp, la imagen es de hace unos años, ahora esta el hospital construido, pero el barrio sigue mas o menos igual.

    En cuanto a la noticia, una pena, con la cantidad de cable que habra para robar en esa zona tienen que meterse en el foso de un ascensor...
    -16  votos: 3   link
    el 11-11-2012 01:40 UTC por gecko9 gecko9
  30. #32   Francamente asusta el cachondeo con el que os tomáis la muerte de dos personas. Personas que quizá hayan terminado ahí por crecer en un ambiente marginal y no haber tenido los mismos medios o la misma educación que vosotros.

    Además, y vaya a modo de opinión personal, lo de los premios Darwin, que si dejó hijos o no, etc. deja de tener gracia tras 5000 repeticiones.

    DEP
    21  votos: 10   link
    el 11-11-2012 01:50 UTC por Nebulosa Nebulosa
  31. #33   Rajoy prometío que bajaría el paro y esta es una de sus medidas estrella.
    16  votos: 3   link
    el 11-11-2012 02:00 UTC por Oscarlos Oscarlos
  32. #34   #19 ¿El gilipollas?

    Yo en general sé que mi opinión es bastante controvertida en eso, pero no lamento cualquier muerte per se. De hecho creo que nadie lo hace, lo que pasa que la corrección política inclina a casi todo el mundo a decir que sí. Nadie (salvo sus seguidores) lamentó ni lamenta en el mundo que Hitler muriera, por poner un ejemplo de alguien de quien mucha gente piense que es un hijo de puta, aunque esté cayendo un poco en la ley de Godwin, pero vamos tampoco del todo, no estoy comparando a nadie con él. Si alguien muere, por las consecuencias de actos por él mismo decididos y por consecuencia de su propia estupidez, pues qué queréis que os diga, es uno de los casos en los que pena, lo que se dice pena pena, no siento. Supongo que me voy a llevar la tira de negativos, espero que al menos todos los que me lo pongan realmente sientan todas y cada una de las muertes sean como sean, espero que no haya ni una sola que no lamenten, porque en ese caso estarán haciendo gala de una hipocresía digna de admiración por lo enorme de su grado. Como dijo una importante figura de una importante (en cuanto a número de fieles) religión: "quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra". (¿Qué? Las religiones también tienen buenos mensajes ;) ).
    67  votos: 8   link
    el 11-11-2012 02:01 UTC por Aitor Aitor
  33. #35   Una pena pero este tio os hubiese robado el bolso si hubiera tenido la oportunidad.
    13  votos: 1   link
    el 11-11-2012 02:03 UTC por WaYeah WaYeah
  34. #36   habeis pensado que puede que lo hiciesen para sobrevivir?? en fin menos cachondearos de muertes asi y mas desear la muerte a los que los tienen haciendo eso para poder comer.
    -47  votos: 9   link
    el 11-11-2012 02:06 UTC por stopcensura stopcensura
  35. #37   Puede que fuera para comer, lo mas seguro, o puede que no. Pero aunque no fuera asi millonarios no creo que se fueran a hacer robando cable en las obras. Y por la noticia tampoco parece que fueran "muy peligrosos" por robar cable.
    Un poco jevis algunos comentarios.
    13  votos: 1   link
    el 11-11-2012 02:17 UTC por monocromo monocromo
  36. #38   #32 Mmm ese tema que nombras es una parte delicada de todo esto: ¿Hasta qué punto puede achacarse a la falta de formación el hecho de caer en cosas así?

    Yo al menos no estoy bromeando con su muerte, pero sobre eso que dices por ejemplo en este caso, ¿se puede o no se puede achacar a una posible falta de formación básica el no percibir el riesgo de cortar los cables que sostienen un ascensor estando tu al final de su recorrido de bajada y sin resguardo rápido? No sé, ante muchos casos así yo creo que eso no es achacable a una falta de formación sin más, es achacable a una ignorancia decidida, entrenada incluso si cabe, lo típico de los que dicen "¿Pensar? ¿Eso para qué sirve?". Estoy seguro que incluso un niño que estuviera en edad de empezar a tener uso de razón percibiría el riesgo con sólo plantearle la situación, de hecho no hace falta ir tan lejos y plantearlo en abstracto... Lo que todo el tiempo estamos llamando cables, si lo que cortó es lo que "sostiene" al ascensor estamos hablando de sirgas de acero, es decir cables formados alambres más finos de acero retorcidos, y las que sostienen ascensores debido al cometido de los ascensores (mover personas) y a la aplicación de coeficientes de seguridad (vamos, que se ponen más gordas de lo necesario para aguantar el peso que dicen por esa seguridad) son muy MUY gruesas. Eso tiene una resistencia tremenda, entre otras cosas al corte. Además si te pones a cortar una sirga tensada (como lo estarían por el peso) cada alambre individual que cortas en el proceso... no sé cómo expresarlo, ya me entendéis... al cortarlo se retira violentamente, incluso "suena a tenso", vamos que cualquiera con medio dedo de frente ve eso y dice "uy vamos a parar y vámonos de aquí". Si decidió seguir, obviamente fue bajo su responsabilidad y es su problema.

    #36 Jodo qué pedazo de comentario... ¿Así que para ti es mejor moralmente desear la muerte a alguien que no apenarte de la de alguien? En fin, no estoy de acuerdo pero eres libre de pensar lo que quieras.
    51  votos: 7   link
    el 11-11-2012 02:20 UTC por Aitor Aitor
  37. #39   #36 para sobrevivir no me voy a robar cobre de un ascensor, y si voy a hacerlo voy a ciencia cierta de saber que es lo que tengo que cortar o no, para sobrevivir puedes irte a un comedor social, y robar pues roba a quien te robe, ya que te arriesgas la vida vete a un banquero hijo de puta y le robas, o vete a casa de un político de estos mafiosos y les robas todo lo que tengan y más.

    A las más malas, como has dicho sobrevivir, le pegas un tiro y te vas a la cárcel ahí sobrevives y te dan de comer, luego sales al poco tiempo que matar se paga muy barato en España, y como mates a un políto cabrón o a un banquero cabrón, no voy a dar nombre, sales como héroe! y lo que es más, enciendes la mecha que está a punto de encenderse, y verás como los demás ya no irán tan de sobraos desahuciando gente, o tomando medidas políticas que sólo hacen que beneficiar a los amigos.

    Llámame lo que quieras, pero ya estoy cansado de ver gente que se muere o suicida mientras estos hijos de la gran puta campan a sus anchas y nadie hace nada.
    0  votos: 1   link
    el 11-11-2012 02:31 UTC por Telnet Telnet
  38. #40   Un parásito menos.
    52  votos: 8   link
    el 11-11-2012 02:32 UTC por roy roy
  39. #41   #24 A mi en pleno boom inmobiliario me robaron cobre, lo que ocurre es que a cierta gente le gusta el dinero pero no le gusta doblar el espinazo.
    63  votos: 10   link
    el 11-11-2012 02:34 UTC por Ooooos Ooooos
  40. #42   #31 No se en que parte viviras tú, pero yo vivo como a 60m de ese bloque y esto no es un barrio fantasma, al menos esta zona, otras si tienen menos pisos ocupados pero es mas por las zonas donde han terminado hace poco de construir. Esta esos bloques de pisos parados y poco mas, sacarla imagen de googlempas es ridicula y no tiene nada que ver. Ah! y en ese edificio ya lo han robado todo lo robable han ido a lo poco que podría haber.
    41  votos: 4   link
    el 11-11-2012 03:02 UTC por VrN VrN
  41. #43   Desde el día en que cogí un tren y hubo un retraso de 5 horas por culpa de uno de estos imbéciles que roban cobre, celebro que se electrocuten o les chafe un ascensor. Que se vayan a fastidiar a su p... madre.
    44  votos: 5   link
    el 11-11-2012 03:42 UTC por koneko koneko
  42. #44   #12 Pregunto porque tengo dudas: Mi padre era bombero (ya jubilado), y siempre me contaba que era muy difícil que un ascensor cayese, pese a que hubiese un corte de luz, o se guillotinasen los cables, debido a los frenos inerciales (unas cuñas que se activaban mecánicamente en cuanto el ascensor adquiría cierta velocidad de caída) ¿Qué ha podido fallar aquí? ¿Estarían trasteando en los propios railes? ¿mi padre no tenía ni puta idea (puede ser, no sería la primera decepción que me llevo)? ¿El sistema estaba a medio construir?
    18  votos: 1   link
    el 11-11-2012 04:02 UTC por briarreos briarreos
  43. #45   Siempre se van los mejores. (ironic mode)
    26  votos: 3   link
    el 11-11-2012 06:12 UTC por menemangaral menemangaral
  44. #46   #12 abogado del diablo quédate en el infierno que esto es la tierra, y si en la tierra un ladrón entra a robar a un sitio y muere durante su trabajo... mala suerte

    si hubiera estado en su casa tranquilamente no se le hubiera caído encima el ascensor

    efectivamente el paracaídas debía haber actuado (hace que el ascensor frene pegando una ostia impresionante) y si estaban los muelles en el foso y lo ven venir se podía haber tumbado y sobrevivir, aunque no sabemos exactamente cómo fue pero lo que tengo claro es que la empresa no tiene la culpa
    66  votos: 8   link
    el 11-11-2012 07:21 UTC por barruka barruka
  45. #47   #42 Correcto, yo también vivo en la zona y de hecho en mi calle están TODOS los chalets habitados, y el edificio en concreto donde se ha dado el acto de justicia poética estuvo mucho tiempo parada la obra y ahora lo estaban terminando.

    Así que #31 haz el favor de informarte, hay muchos pisos vacíos, y unos cuantos chalets, pero ni mucho menos es un barrio fantasma, y si tienes dudas ve al mercadillo, al club de pádel, pide plaza para un crío en los colegios Humanitas y Beethoven....

    Manda cojones...
    47  votos: 5   link
    el 11-11-2012 08:05 UTC por icedcry icedcry
  46. #48   #32 no me alegro de que mueran, pero tampoco voy a estar de luto hoy. que te entren a robar a tu casa, o te roben a ver que opinas....
    PD: repito, NO me alegro de la muerte de nadie.
    6  votos: 0   link
    el 11-11-2012 08:33 UTC por Arzola Arzola
  47. #49   #12 #13 #21 #44 #46 Yo de ascensores no tengo ni puta idea pero ¿no podría ser que el ascensor fuera hidráulico? Los ascensores hidráulicos cuando tienen algun tipo de problema bajan a la planta 0 y en caso de cortar el conducto que liquido hidráulico caería a plomo.
    6  votos: 0   link
    el 11-11-2012 08:56 UTC por darthtaliban darthtaliban
  48. #50   Corregidme, pero, los cables de los ascensores, no son de cobre, son de acero.
    15  votos: 1   link
    el 11-11-2012 08:56 UTC por Garuse Garuse
  49. #51   #22 Pero sí la tiene no puede ser premiado, por eso preguntaban.
    24  votos: 2   link
    el 11-11-2012 09:12 UTC por Esfingo Esfingo
  50. #52   #47 Este del #31 seguro que no vive ni en Torrejón, pero como quedaba guay lo del barrio fantasma y tal, pues se quedó tan a gusto mintiendo. Aquí todo el mundo opina, aunque no tenga ni puta idea de nada.
    14  votos: 3   link
    el 11-11-2012 09:17 UTC por u-r3tarded u-r3tarded
  51. #53   #32 el hecho de que la mayoría de pobres sean honrados desmonta tu argumento de que la culpa es de la pobreza y la falta de oportunidades.

    Robar a otro es siempre algo que se elige.
    52  votos: 5   link
    el 11-11-2012 09:28 UTC por Bryant Bryant
  52. #54   Alguien en mi familia estuvo recogiendo cartón un tiempo (casi un año) hasta que encontró un trabajo medianamente estable donde le pagan una mierda, pero nunca se le cruzó robar a nadie. No pretendo hacer comparaciones, sé que no todo el mundo creció en el mismo ambiente, sé que no todas las personas tienen la misma fuerza de voluntad para buscarse la vida (y eso no tiene porque ser malo, simplemente somos diferentes), y más cosas.

    A lo que voy, es que personalmente no creo que nadie esté obligado a ser un criminal en nuestro país, en otros quizás sí. Yo no veo que la crisis sea una causa para actos así, más bien pienso que son la suma de actos así lo que nos tiene en la crisis.
    49  votos: 5   link
    el 11-11-2012 09:34 UTC por Arth Arth
  53. #55   #9 En realidad, nuestra sociedad selecciona muy favorablemente a los chorizos... Darwin pierde, aunque la sociedad gane.

    #22 En realidad, es requisito imprescindible que no dejen descendencia. Lo que no es necesario es que mueran, con que queden estériles ya sirve (Que se eliminen del pool genético).
    15  votos: 1   link
    el 11-11-2012 09:43 UTC por mikelx mikelx
  54. #56   ¿como van las apuestas? ¿30 a 1 que son rumanos?
    39  votos: 4   link
    el 11-11-2012 09:56 UTC por MEDUSOFT MEDUSOFT
  55. #57   #42 #47 A mi esto me parece bastante abandonado goo.gl/maps/e3CYu, quizá me pase con barrio fantasma, pero la zona de atras pegada a la carretera del cementerio hay mas pisos deshabitados que habitados.

    Es posible que la zona cerca del hospital este habitada por ahi no paso mucho. Yo trabaje en ese barrio hace un año poniendo sistemas de alarma a las pocas personas que habia y hasta ellos me lo decían, pero bueno, ahora ese barrio es Manhattan xD y sale en una recopilación de ciudades fantasma goo.gl/CZX84
    7  votos: 0   link
    el 11-11-2012 09:58 UTC por gecko9 gecko9
  56. #58   Seguramente otro ladrón había robado anteriormente los frenos, o directamente no los había instalado.
    6  votos: 0   link
    el 11-11-2012 10:08 UTC por mierdas mierdas
  57. #60   Enlace a El País, SPAM al canto...
    Que les vaya bien con sus despidos a esos hijos de puta.
    25  votos: 2   link
    el 11-11-2012 10:45 UTC por sleep_timer sleep_timer
  58. #61   Ya hubo un ganador del darwin hace unos anhos por el mismo motivo
    6  votos: 0   link
    el 11-11-2012 10:46 UTC por Knut_Hamsun Knut_Hamsun
  59. #62   #44 Tu padre estaba en lo cierto ( punto para el amor paterno-filial ;) ). Cuando se instala un ascensor, lo primero que se pone (una vez construído el armazón de la cabina con estribo, plataforma, etc.) son los paracaídas.

    Lo más probable es lo que dices tú: vamos a cortar primero este de acero que es mas finito, y luego vamos a los gordos.
    25  votos: 2   link
    el 11-11-2012 11:13 UTC por Kirchhoff Kirchhoff
  60. #63   #49 Si fuera hidráulico y teniendo en cuenta que la obra estaba abandonada, lo más normal es que hubiese estado ya apoyado en el foso, a no ser que la hubieran abandonado ayer precisamente.
    16  votos: 1   link
    el 11-11-2012 11:15 UTC por Kirchhoff Kirchhoff
  61. #64   #24 lo siento, no cuela.

    Los que roban cable no son pobres padres de familia que tienen que alimentar a su pobre hijo de 2 años, y se le han muerto 4.

    Es un hijo de puta aprovechado; estoy harto de ver justificar burradas de estas por el dinero, y luego los ves y son cabrones que se aprovechan de la sociedad.
    35  votos: 3   link
    el 11-11-2012 11:16 UTC por welyn welyn
  62. #65   #17 Los humanos tendemos a empatizar con los humanos, y en especial con quienes más se parecen a nosotros, o con quien ha realizado actos que nos provocan admiración.

    Empatizar porque sí con cualquier individuo independientemente de lo ridículo o peligroso o dañino para la sociedad de sus actos, no creo que sea lo más humano.

    A veces el ser políticamente correctos por encima de cualquier otra cosa nos convierte en menos humanos.
    6  votos: 0   link
    el 11-11-2012 12:36 UTC por zxuzo zxuzo
  63. #66   #65 Es humano ambas. Tanto ridiculizar y mofarse como sentir pena porque sucedan cosas tristes. Lo que decidas depende de tu moralidad.
    10  votos: 0   link
    el 11-11-2012 12:39 UTC por Twilightning Twilightning
  64. #67   Oh gravedad ramera!
    24  votos: 2   link
    el 11-11-2012 12:46 UTC por loixartx loixartx
  65. #68   #66 Pues te puedo asegurar que hace 20 años, de adolescente insensato, me he reido de gente que no merecía mis mofas. Años mas tarde me he arrepentido de ello, y pasé una época en la que pensaba que lo correcto era que no debía mofarme de nadie, que cuando lo hacía "un angelito se ponía a llorar".

    Pero con mucha más experiencia en la vida he llegado a saber que no todo el mundo merece mi empatía, que no siempre la comprensión hasta el extremo es el camino correcto y que mofarme de un idiota que muere aplastado por un ascensor cuando roba cable puede ser mejor que mostrar comprensión, porque lo verdaderamente importante de todo esto, es que a nadie más se le ocurra robar cable de un ascensor, y no hay nada más efectivo para evitar que alguien cometa una estupidez que sepa que corre, además del riesgo físico, el riesgo de quedar en ridículo para la posteridad.

    Por todo ello te puedo asegurar que tengo la conciencia completamente tranquila, y racionalmente creo que es la postura más correcta, es más estoy completamente convencido que la comprensión porque sí de actos como este son completamente perjudiciales.
    21  votos: 2   link
    el 11-11-2012 12:47 UTC por zxuzo zxuzo
  66. #69   #68 Me parece que hay que añadir otra cosa a tu comentario. Yo personalmente no me iría a reírme en su cara (si sobreviviese) o ante sus familiares. Sin embargo no creo en lo más mínimo que reírme aquí o en privado con amigos sea un crimen, sea inmoral, ni ninguna otra cosa. Ningún comentario aquí va a cambiar nada de su situación para mejor o para peor, ni se ridiculiza a nadie.

    Y antes de que alguien me diga que si los familiares pueden meterse a internet y leerme, diré que cualquiera que sufra una tragedia sobre del tipo que sea lo último que debería hacer es ponerse a leer las opiniones de los demás al respecto.

    PS: Recuerdo haber leído un artículo que trataba el tema de porque a nuestro cerebro le hacen gracia los chistes, y su explicación era que el cerebro se satisface y se recompensaba a sí mismo por haber encontrado lo absurdo de una situación, como quién ve un puzzle y encuentra de inmediato la pieza que está mal puesta.
    6  votos: 0   link
    el 11-11-2012 12:57 UTC por Arth Arth
  67. #70   #53 "el hecho de que la mayoría de pobres sean honrados desmonta tu argumento de que la culpa es de la pobreza y la falta de oportunidades."

    Sin entrar en el fondo del asunto (hasta qué punto la pobreza y la falta de oportunidades son factores en la "delictividad"), me temo que ese contraargumento no es correcto.

    Un ejemplo: el hecho de que la mayoría de la población durante el invierno no padezca gripe no implica que el frío no sea un factor en el desarrollo de la gripe. Es evidente que la gripe la causa un virus, pero el frío ayuda, y parece que bastante:
    news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7279000/7279038.stm
    10  votos: 0   link
    el 11-11-2012 13:22 UTC por python python
  68. #71   #Instant_Karma, #Fatality, #Cazador_cazado...

    #12: Es posible que en esos 8 metros no diera tiempo a que alcanzara la velocidad a la que se disparen los sistemas anticaída. O si se dispararon, tal vez no diera tiempo a que le terminaran de frenar.

    Piensa que una cabina de ascensor puede aplastar a una persona a "poca" velocidad, es posible que si en ese momento hubiera alguien dentro del ascensor no se hubiera hecho más que unos rasguños.

    #24: Es más triste que haya gente que tenga que robar cobre para sacarse unas pelas.

    ¿Sabes el nivel de vida que llevan muchos ladrones de cobre?

    No lo hacen por necesidad. O bueno, si, por "necesidad" de conducir cochazos, vivir en casoplones...

    No me da lástima, ninguna. Esta gente para ganar 10€ hacen destrozos de 200€ (por ejemplo), no es el que manga una fruta en un supermercado (el daño causado en comparación a lo conseguido es mucho menor), son gente que les da igual hacer daño o no. Les da igual que se pierda una cosecha por dejar una tierra sin riego, o que una asociación voluntaria de preservación de patrimonio industrial se encuentren el taller a oscuras. Por dar dos ejemplos.

    Lo de la agricultura además luego afecta a veces a más gente, por ejemplo, si no hay cosecha no se contrata a gente para sacarla.

    Lo dicho, no me dan lástima los ladrones de cobre, todo esto que les pasa es el #Karma haciendo su trabajo.
    17  votos: 1   link
    el 11-11-2012 13:23 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  69. #72   #36: ¿Sobrevivir? ¿Tu sabes el nivel de vida que lleva esta gentuza?
    14  votos: 2   link
    el 11-11-2012 13:31 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  70. #73   #24 te ibas a llevar una sorpresa con el nivel de vida y las cuentas bancarias a nombre de crios que tienen esta gente
    20  votos: 1   link
    el 11-11-2012 13:53 UTC por brokenpixel brokenpixel
  71. #74   Siempre se van los mejores.
    6  votos: 0   link
    el 11-11-2012 14:03 UTC por Rufuss Rufuss
  72. #75   al final cobró
    6  votos: 0   link
    el 11-11-2012 14:14 UTC por Stunflas Stunflas
  73. #76   cogería el cobre del cable que sujetaba el ascensor ^^. darwin strikes again!
    6  votos: 0   link
    el 11-11-2012 14:15 UTC por mariopg mariopg
  74. #77   #71 Supongamos un ascensor de velocidad nominal 1m/s, que es lo más habitual hoy en día en un edificio residencial.

    - La velocidad a la que salta el sistema de paracaídas para un ascensor de 1m/s oscila entre un 16% y un 25% más que la velocidad nominal, lo que nos deja que en el peor de los casos, el ascensor habría activado las cuñas cuando iba a 1.25m/s.

    - Según una de las ecuaciones del M.U.A, e=e0+V0·t+/- 1/2·a·t^2.

    - ¿Cuanto tiempo tardaría la cabina en adquirir los 1,25m/s de velocidad?. Pues t = v / a = 1.25 / 9.81 = 120ms

    - Así que si sustituimos en la ecuación primera, e = 1/2 · 9.81 · 0.12^2 = 0.07m

    - Teniendo en cuenta que la normativa obliga a detener la cabina en como mucho 0.60m, pero que para una cabina de 1m/s se utilizan paracaídas "instantáneos", que pueden llegar a reducir esa distancia hasta los 0.10m, puedo decir sin riesgo a equivocarme que la cabina debería haber estado completamente detenida en no más de 200mm. Osea, 20 centímetros.

    Sí, yo creo que en 8m le habría dado tiempo a pararse ;)

    (Por estas cosas no tengo amigos fuera de la oficina xD )
    7  votos: 0   link
    el 11-11-2012 14:15 UTC por Kirchhoff Kirchhoff
  75. #78   A veces la redacción de las noticias es de un políticamente correcto que te partes de risa: "... ha tenido que ser rescatado al igual que su presunto cómplice por los bomberos de la Comunidad de Madrid". Vamos a ver: Si del fallecido se dice que estaba robando cobre y que a su acompañante en el hueco del ascensor, el mismo le ha dejado malherido, decir del segundo que era "presunto cómplice" es ya rizar el rizo, me parece a mí.
    6  votos: 0   link
    el 11-11-2012 15:20 UTC por Despertator Despertator
  76. #79   Los ascensores de obras abandonadas no suelen tener luz, ni los sitemas de seguridad activados ni nada, simplemente cortaría algún cable del contrapeso o similar...
    7  votos: 0   link
    el 11-11-2012 15:34 UTC por the0loko the0loko
  77. #80   #72 #38 #39 bueno...no te lo niego, pero por lo menos se lo trabajan...no como otros que os roban a vosotros directamente y viven la buena vida a costa de vosotros y encima les lameis el culo y les reis las gracias.
    0  votos: 1   link
    el 11-11-2012 16:01 UTC por stopcensura stopcensura
  78. #81   #80 y si no os gusta que pasen estas cosas no teneis mas que pedir un mundo de anarquia, de educacion, de solidaridad y de igualdad.
    6  votos: 0   link
    el 11-11-2012 16:04 UTC por stopcensura stopcensura
  79. #82   #80: El daño que hacen los roba-cobre es muy superior a otros tipos de robos.
    9  votos: 0   link
    el 11-11-2012 16:04 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  80. #83   #82 jajajaja si...y mis cojo**** tambien.
    6  votos: 0   link
    el 11-11-2012 16:06 UTC por stopcensura stopcensura
  81. #84   #81: ¿Que tiene que ver?

    Precísamente los roba-cobre se aprovechan del capitalismo y de la especulación que ha subido los precios del cobre. Y a esa gente no la importa lo más mínimo dejar un colegio a oscuras con tal de conseguir dinero. Y no, no son necesitados, sino gente que quiere dinero fácil y rápido.

    #83: Interesante argumento.
    17  votos: 1   link
    el 11-11-2012 16:11 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  82. #85   #84 de acuerdo...pero si desde pequeños nos educasen como se deberia de educar a todo ser humano, pues ni habria capitalismo, ni ladrones, ni violencia, ni asesinatos, ni guerras...en fin...que si no os gusta lo que veis en vez de meteros con las victimas que ya las pobres no tienen nada que hacer meteros con los putos culpables de este sistema y de este mundo caotico ¿de acuerdo?...
    0  votos: 1   link
    el 11-11-2012 16:14 UTC por stopcensura stopcensura
  83. #86   Vaya panorama.
    10  votos: 0   link
    el 11-11-2012 17:07 UTC por strel strel
  84. #87   #80 Te robarán a ti, a mí lo único que me pueden robar es lo que roban al pueblo.
    directamente tengo poco que me puedan robar y muy poco que perder, y como yo hay muchos.
    0  votos: 1   link
    el 11-11-2012 22:49 UTC por Telnet Telnet
comentarios cerrados

menéame