349 meneos
2339 clics

Muere un hombre aplastado por un ascensor mientras robaba cable

Un hombre de 25 años ha muerto este mediodía aplastado por un ascensor en una obra abandonada del municipio de Torrejón de Ardoz, mientras estaba sustrayendo cable de cobre. El elevador le ha atrapado en el foso y le ha causado traumatismos que le han hecho fallecer en el acto, según fuentes de Emergencia 112. Su acompañante, que ha resultado herido muy grave, ha tenido que ser rescatado al igual que su presunto cómplice por los bomberos de la Comunidad de Madrid.
etiquetas: muerte, hombre, aplastado, ascensor, robo, cable, torrejon
usuarios: 169   anónimos: 180   negativos: 4  
87comentarios mnm karma: 610
  1. #1   Ay el karma
    votos: 34    karma: 273
  2. #2   Le faltó el curso de prevención de riesgos.
    votos: 70    karma: 592
  3. #4   Candidato a salir en la serie "1000 maneras de morir"
    votos: 67    karma: 541
  4. #5   Espero que no vuelva a tener ganas de robar cobre en su vida.
    votos: 12    karma: 104
  5. #6   #5 te refieres al herido ¿no? xD
    votos: 4    karma: 39
  6. #7   #6 Claro xD , el otro no ha tenido la suerte de poder tomar esta decisión.
    votos: 1    karma: 19
  7. #8   A quien cojones se le ocurre meterse a un hueco de ascensor a cortar los cables...
    votos: 8    karma: 76
  8. #9   Darwin Wins? Sabemos si dejó descendencia?
    votos: 32    karma: 265
  9. #10   :palm: es de ser inútiles :palm:  media
    votos: 12    karma: 112
  10. #11   Debieron cortar alguno que accionaba algún dispositivo de seguridad, por lo que se vino abajo a gran velocidad.

    Insensatos.
    votos: 1    karma: 15
  11. #12   Voy a hacer de abogado del diablo:

    Si la obra estaba abandonada, lo normal es que el sistema de seguridad anticaída del ascensor estuviera activado, para evitar precisamente esto. En la empresa donde trabajo es un requisito que conocen todos los montadores.

    Si estos pobres chalados cortaron el cable del limitador que acciona los paracaídas, y éstos no estaban actuados, obviamente al cortar el resto de cables de tracción la cabina cae en caída libre. El problema es que los paracaídas deberían haber estado actuados. Al menos siguiendo el protocolo de mi empresa, que es referente internacional.

    Ains, Dios...
    votos: 17    karma: 102
     *   Kirchhoff Kirchhoff
  12. #13   Yo igual no entiendo mucho de ascensores, pero creo que un elevador no "se viene abajo a gran velocidad" por simplemente cortar unos cables eléctricos... y además, no se yo qué cables de cobre puede haber en un foso de ascensor que valga la pena robar. En todo caso, mal vamos si "accionar" un dispositivo de seguridad hace que caiga el ascensor. Tal vez el elevador bajó hasta el fondo a su velocidad normal y los atrapó, pero caer, dudo que cayera.
    A ver si alguien amplía la noticia, porque tal como lo cuentan, la veo raruna.

    #12 De veras, si fué eso que dices, ya hay que tener poca cabeza para cortar los cables de tracción de un ascensor estando debajo de él...
    votos: 5    karma: 49
     *   Pakipalla Pakipalla
  13. #14   #12 De entrada hay que tener poca cabeza para entrar en el foso de un ascensor sin saber donde se entra.

    Obviando esto, estando en el foso y con una escalera puedes acceder a cortar unos cables que desde abajo puedes creer que sólo sujetan el contrapeso de hormigón del ascensor, con lo cual imaginas que el contrapeso caerá unos 57mm (que es lo que sobra entre la parte baja del contrapeso y el suelo del foso cuando la cabina está en la planta más alta) y ya está, pero no tienes en cuenta que los mismos cables, mediante poleas, son los que sujetan la cabina, por lo que caen las dos cosas, cabina y contrapeso.
    votos: 6    karma: 61
  14. #15   #14 Pues eso... está claro que no éran unos lumbreras, precisamente. Serían de la misma banda que se dedicaba (ahora ya no ;) ) a robar cable de transformadores eléctricos en funcionamiento.
    votos: 5    karma: 45
  15. #17   ¿Según como muera una persona se permite más o menos bromear?

    No sé, me da un poco de cosa el tema. Quizás sí, como robaba, se merecía morir. Es como la pena de muerte del karma.

    Me confundís.
    votos: 6    karma: 31
  16. #18   Espero que otros muchos sigan su ejemplo.
    votos: 3    karma: 35
  17. #19   Murio haciendo lo que mas le gustaba
    votos: 17    karma: 153
  18. #20   #17 Solo si la muerte es causada por una acción ridícula. Lo de robar es lo de menos, si hubiera muerto a tiros tras robar un banco no tendría 'gracia' ninguna.
    votos: 7    karma: 52
  19. #21   #12 Tienes razón primero cortarían el del imitador de velocidad y luego los de tracción.

    Dirían, "je vamos a cortar primero ese que esta mas a mano, y ya que estamos también esos que son mas gordos"
    votos: 2    karma: 24
  20. #22   #9 No hace falta no tener descendencia para el Darwin
    votos: 8    karma: -7
  21. #23   Murió haciendo lo que más le gustaba...
    votos: 7    karma: 68
  22. #24   Es más triste que haya gente que tenga que robar cobre para sacarse unas pelas. Es lo que tiene la exclusión social y el aumento de los índices de pobreza, que la peña comienza a hacer burradas. Se pierde toda ética y se pone en peligro la integridad propia y de los demás, en un bucle de degeneración constante.

    Entiendo que sea gracioso el hecho que alguien esté cometiendo fechorías y le vayan en contra, pero si se reflexiona, no ves más que hechos patéticos de pobres diablos que han perdido el norte, que son reflejo de una realidad económica y social decadente.
    votos: 7    karma: -10
  23. #25   #17 No creo que nadie merezca morir por cometer un robo, pero no me da ninguna pena que muera un ladrón. Y si en lugar de matarse ellos, con sus destrozos provocan la muerte de algún vigilante que deba usar el ascensor o algo así??? Lo que está claro es que ellos se lo buscaron por meterse a cometer un delito.
    votos: 7    karma: 57
  24. #26   #25 A mí es que en general me apenan todas las muertes que suponen un castigo mayor al acto cometido....
    votos: 2    karma: 13
  25. #27   no entiendo, los ascensores deben tener un hueco de seguridad para estas cosas....
    votos: 0    karma: 7
    UuU UuU
  26. #28   #24 No echeis siempre las culpas a la crisis, etc... Hay gente que es sinverguenza, ladrona y es su modo de vida, es mas facil y rapido conseguir dinero asi.

    #23 Ayyy Gregoria!!!!
    votos: 13    karma: 106
  27. #29   #22 www.darwinawards.com/rules/

    Nominees significantly improve the gene pool by eliminating themselves from the human race in an obviously stupid way. They are self-selected examples of the dangers inherent in a lack of common sense, and all human races, cultures, and socioeconomic groups are eligible to compete. Actual winners must meet the following criteria:

    Reproduction
    Out of the gene pool: dead or sterile.

    Excellence
    Astounding misapplication of judgment.

    Self-Selection
    Cause one's own demise.

    Maturity
    Capable of sound judgment.

    Veracity
    The event must be true.
    votos: 8    karma: 79
  28. #30   Otra victima de la crisis...
    votos: 4    karma: -23
  29. #31   Yo vivo en Torrejón de Ardoz, esa zona de la que hablan es un barrio fantasma que ha quedado de la burbuja inmobiliaria, todo pisos vacíos, sin vigilancia, absolutamente abandonado, sólo hay que ver google maps para hacerse una idea goo.gl/maps/jNMLp, la imagen es de hace unos años, ahora esta el hospital construido, pero el barrio sigue mas o menos igual.

    En cuanto a la noticia, una pena, con la cantidad de cable que habra para robar en esa zona tienen que meterse en el foso de un ascensor...
    votos: 3    karma: -16
     *   gecko9 gecko9
  30. #32   Francamente asusta el cachondeo con el que os tomáis la muerte de dos personas. Personas que quizá hayan terminado ahí por crecer en un ambiente marginal y no haber tenido los mismos medios o la misma educación que vosotros.

    Además, y vaya a modo de opinión personal, lo de los premios Darwin, que si dejó hijos o no, etc. deja de tener gracia tras 5000 repeticiones.

    DEP
    votos: 10    karma: 21
  31. #33   Rajoy prometío que bajaría el paro y esta es una de sus medidas estrella.
    votos: 3    karma: 16
  32. #34   #19 ¿El gilipollas?

    Yo en general sé que mi opinión es bastante controvertida en eso, pero no lamento cualquier muerte per se. De hecho creo que nadie lo hace, lo que pasa que la corrección política inclina a casi todo el mundo a decir que sí. Nadie (salvo sus seguidores) lamentó ni lamenta en el mundo que Hitler muriera, por poner un ejemplo de alguien de quien mucha gente piense que es un hijo de puta, aunque esté cayendo un poco en la ley de Godwin, pero vamos tampoco del todo, no estoy comparando a nadie con él. Si alguien muere, por las consecuencias de actos por él mismo decididos y por consecuencia de su propia estupidez, pues qué queréis que os diga, es uno de los casos en los que pena, lo que se dice pena pena, no siento. Supongo que me voy a llevar la tira de negativos, espero que al menos todos los que me lo pongan realmente sientan todas y cada una de las muertes sean como sean, espero que no haya ni una sola que no lamenten, porque en ese caso estarán haciendo gala de una hipocresía digna de admiración por lo enorme de su grado. Como dijo una importante figura de una importante (en cuanto a número de fieles) religión: "quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra". (¿Qué? Las religiones también tienen buenos mensajes ;) ).
    votos: 8    karma: 67
  33. #35   Una pena pero este tio os hubiese robado el bolso si hubiera tenido la oportunidad.
    votos: 1    karma: 13
     *   WaYeah WaYeah
  34. #37   Puede que fuera para comer, lo mas seguro, o puede que no. Pero aunque no fuera asi millonarios no creo que se fueran a hacer robando cable en las obras. Y por la noticia tampoco parece que fueran "muy peligrosos" por robar cable.
    Un poco jevis algunos comentarios.
    votos: 1    karma: 13
     *   monocromo monocromo
  35. #38   #32 Mmm ese tema que nombras es una parte delicada de todo esto: ¿Hasta qué punto puede achacarse a la falta de formación el hecho de caer en cosas así?

    Yo al menos no estoy bromeando con su muerte, pero sobre eso que dices por ejemplo en este caso, ¿se puede o no se puede achacar a una posible falta de formación básica el no percibir el riesgo de cortar los cables que sostienen un ascensor estando tu al final de su recorrido de bajada y sin resguardo rápido? No sé, ante muchos casos así yo creo que eso no es achacable a una falta de formación sin más, es achacable a una ignorancia decidida, entrenada incluso si cabe, lo típico de los que dicen "¿Pensar? ¿Eso para qué sirve?". Estoy seguro que incluso un niño que estuviera en edad de empezar a tener uso de razón percibiría el riesgo con sólo plantearle la situación, de hecho no hace falta ir tan lejos y plantearlo en abstracto... Lo que todo el tiempo estamos llamando cables, si lo que cortó es lo que "sostiene" al ascensor estamos hablando de sirgas de acero, es decir cables formados alambres más finos de acero retorcidos, y las que sostienen ascensores debido al cometido de los ascensores (mover personas) y a la aplicación de coeficientes de seguridad (vamos, que se ponen más gordas de lo necesario para aguantar el peso que dicen por esa seguridad) son muy MUY gruesas. Eso tiene una resistencia tremenda, entre otras cosas al corte. Además si te pones a cortar una sirga tensada (como lo estarían por el peso) cada alambre individual que cortas en el proceso... no sé cómo expresarlo, ya me entendéis... al cortarlo se retira violentamente, incluso "suena a tenso", vamos que cualquiera con medio dedo de frente ve eso y dice "uy vamos a parar y vámonos de aquí". Si decidió seguir, obviamente fue bajo su responsabilidad y es su problema.

    #36 Jodo qué pedazo de comentario... ¿Así que para ti es mejor moralmente desear la muerte a alguien que no apenarte de la de alguien? En fin, no estoy de acuerdo pero eres libre de pensar lo que quieras.
    votos: 7    karma: 51
  36. #39   #36 para sobrevivir no me voy a robar cobre de un ascensor, y si voy a hacerlo voy a ciencia cierta de saber que es lo que tengo que cortar o no, para sobrevivir puedes irte a un comedor social, y robar pues roba a quien te robe, ya que te arriesgas la vida vete a un banquero hijo de puta y le robas, o vete a casa de un político de estos mafiosos y les robas todo lo que tengan y más.

    A las más malas, como has dicho sobrevivir, le pegas un tiro y te vas a la cárcel ahí sobrevives y te dan de comer, luego sales al poco tiempo que matar se paga muy barato en España, y como mates a un políto cabrón o a un banquero cabrón, no voy a dar nombre, sales como héroe! y lo que es más, enciendes la mecha que está a punto de encenderse, y verás como los demás ya no irán tan de sobraos desahuciando gente, o tomando medidas políticas que sólo hacen que beneficiar a los amigos.

    Llámame lo que quieras, pero ya estoy cansado de ver gente que se muere o suicida mientras estos hijos de la gran puta campan a sus anchas y nadie hace nada.
    votos: 1    karma: 0
  37. #40   Un parásito menos.
    votos: 8    karma: 52
    roy roy
  38. #41   #24 A mi en pleno boom inmobiliario me robaron cobre, lo que ocurre es que a cierta gente le gusta el dinero pero no le gusta doblar el espinazo.
    votos: 10    karma: 63
  39. #42   #31 No se en que parte viviras tú, pero yo vivo como a 60m de ese bloque y esto no es un barrio fantasma, al menos esta zona, otras si tienen menos pisos ocupados pero es mas por las zonas donde han terminado hace poco de construir. Esta esos bloques de pisos parados y poco mas, sacarla imagen de googlempas es ridicula y no tiene nada que ver. Ah! y en ese edificio ya lo han robado todo lo robable han ido a lo poco que podría haber.
    votos: 4    karma: 41
    VrN VrN
  40. #43   Desde el día en que cogí un tren y hubo un retraso de 5 horas por culpa de uno de estos imbéciles que roban cobre, celebro que se electrocuten o les chafe un ascensor. Que se vayan a fastidiar a su p... madre.
    votos: 5    karma: 44
     *   koneko koneko
  41. #44   #12 Pregunto porque tengo dudas: Mi padre era bombero (ya jubilado), y siempre me contaba que era muy difícil que un ascensor cayese, pese a que hubiese un corte de luz, o se guillotinasen los cables, debido a los frenos inerciales (unas cuñas que se activaban mecánicamente en cuanto el ascensor adquiría cierta velocidad de caída) ¿Qué ha podido fallar aquí? ¿Estarían trasteando en los propios railes? ¿mi padre no tenía ni puta idea (puede ser, no sería la primera decepción que me llevo)? ¿El sistema estaba a medio construir?
    votos: 1    karma: 18
  42. #45   Siempre se van los mejores. (ironic mode)
    votos: 3    karma: 26
  43. #46   #12 abogado del diablo quédate en el infierno que esto es la tierra, y si en la tierra un ladrón entra a robar a un sitio y muere durante su trabajo... mala suerte

    si hubiera estado en su casa tranquilamente no se le hubiera caído encima el ascensor

    efectivamente el paracaídas debía haber actuado (hace que el ascensor frene pegando una ostia impresionante) y si estaban los muelles en el foso y lo ven venir se podía haber tumbado y sobrevivir, aunque no sabemos exactamente cómo fue pero lo que tengo claro es que la empresa no tiene la culpa
    votos: 8    karma: 66
  44. #47   #42 Correcto, yo también vivo en la zona y de hecho en mi calle están TODOS los chalets habitados, y el edificio en concreto donde se ha dado el acto de justicia poética estuvo mucho tiempo parada la obra y ahora lo estaban terminando.

    Así que #31 haz el favor de informarte, hay muchos pisos vacíos, y unos cuantos chalets, pero ni mucho menos es un barrio fantasma, y si tienes dudas ve al mercadillo, al club de pádel, pide plaza para un crío en los colegios Humanitas y Beethoven....

    Manda cojones...
    votos: 5    karma: 47
  45. #48   #32 no me alegro de que mueran, pero tampoco voy a estar de luto hoy. que te entren a robar a tu casa, o te roben a ver que opinas....
    PD: repito, NO me alegro de la muerte de nadie.
    votos: 0    karma: 6
  46. #49   #12 #13 #21 #44 #46 Yo de ascensores no tengo ni puta idea pero ¿no podría ser que el ascensor fuera hidráulico? Los ascensores hidráulicos cuando tienen algun tipo de problema bajan a la planta 0 y en caso de cortar el conducto que liquido hidráulico caería a plomo.
    votos: 0    karma: 6
  47. #50   Corregidme, pero, los cables de los ascensores, no son de cobre, son de acero.
    votos: 1    karma: 15
  48. #51   #22 Pero sí la tiene no puede ser premiado, por eso preguntaban.
    votos: 2    karma: 24
  49. #52   #47 Este del #31 seguro que no vive ni en Torrejón, pero como quedaba guay lo del barrio fantasma y tal, pues se quedó tan a gusto mintiendo. Aquí todo el mundo opina, aunque no tenga ni puta idea de nada.
    votos: 3    karma: 14
     *   u-r3tarded u-r3tarded
  50. #53   #32 el hecho de que la mayoría de pobres sean honrados desmonta tu argumento de que la culpa es de la pobreza y la falta de oportunidades.

    Robar a otro es siempre algo que se elige.
    votos: 5    karma: 52
  51. #54   Alguien en mi familia estuvo recogiendo cartón un tiempo (casi un año) hasta que encontró un trabajo medianamente estable donde le pagan una mierda, pero nunca se le cruzó robar a nadie. No pretendo hacer comparaciones, sé que no todo el mundo creció en el mismo ambiente, sé que no todas las personas tienen la misma fuerza de voluntad para buscarse la vida (y eso no tiene porque ser malo, simplemente somos diferentes), y más cosas.

    A lo que voy, es que personalmente no creo que nadie esté obligado a ser un criminal en nuestro país, en otros quizás sí. Yo no veo que la crisis sea una causa para actos así, más bien pienso que son la suma de actos así lo que nos tiene en la crisis.
    votos: 5    karma: 49
  52. #55   #9 En realidad, nuestra sociedad selecciona muy favorablemente a los chorizos... Darwin pierde, aunque la sociedad gane.

    #22 En realidad, es requisito imprescindible que no dejen descendencia. Lo que no es necesario es que mueran, con que queden estériles ya sirve (Que se eliminen del pool genético).
    votos: 1    karma: 15
  53. #56   ¿como van las apuestas? ¿30 a 1 que son rumanos?
    votos: 4    karma: 39
  54. #57   #42 #47 A mi esto me parece bastante abandonado goo.gl/maps/e3CYu, quizá me pase con barrio fantasma, pero la zona de atras pegada a la carretera del cementerio hay mas pisos deshabitados que habitados.

    Es posible que la zona cerca del hospital este habitada por ahi no paso mucho. Yo trabaje en ese barrio hace un año poniendo sistemas de alarma a las pocas personas que habia y hasta ellos me lo decían, pero bueno, ahora ese barrio es Manhattan xD y sale en una recopilación de ciudades fantasma goo.gl/CZX84
    votos: 0    karma: 7
     *   gecko9 gecko9
  55. #58   Seguramente otro ladrón había robado anteriormente los frenos, o directamente no los había instalado.
    votos: 0    karma: 6
  56. #60   Enlace a El País, SPAM al canto...
    Que les vaya bien con sus despidos a esos hijos de puta.
    votos: 2    karma: 25
  57. #61   Ya hubo un ganador del darwin hace unos anhos por el mismo motivo
    votos: 0    karma: 6
  58. #62   #44 Tu padre estaba en lo cierto ( punto para el amor paterno-filial ;) ). Cuando se instala un ascensor, lo primero que se pone (una vez construído el armazón de la cabina con estribo, plataforma, etc.) son los paracaídas.

    Lo más probable es lo que dices tú: vamos a cortar primero este de acero que es mas finito, y luego vamos a los gordos.
    votos: 2    karma: 25
  59. #63   #49 Si fuera hidráulico y teniendo en cuenta que la obra estaba abandonada, lo más normal es que hubiese estado ya apoyado en el foso, a no ser que la hubieran abandonado ayer precisamente.
    votos: 1    karma: 16
  60. #64   #24 lo siento, no cuela.

    Los que roban cable no son pobres padres de familia que tienen que alimentar a su pobre hijo de 2 años, y se le han muerto 4.

    Es un hijo de puta aprovechado; estoy harto de ver justificar burradas de estas por el dinero, y luego los ves y son cabrones que se aprovechan de la sociedad.
    votos: 3    karma: 35
  61. #65   #17 Los humanos tendemos a empatizar con los humanos, y en especial con quienes más se parecen a nosotros, o con quien ha realizado actos que nos provocan admiración.

    Empatizar porque sí con cualquier individuo independientemente de lo ridículo o peligroso o dañino para la sociedad de sus actos, no creo que sea lo más humano.

    A veces el ser políticamente correctos por encima de cualquier otra cosa nos convierte en menos humanos.
    votos: 0    karma: 6
  62. #66   #65 Es humano ambas. Tanto ridiculizar y mofarse como sentir pena porque sucedan cosas tristes. Lo que decidas depende de tu moralidad.
    votos: 0    karma: 10
  63. #67   Oh gravedad ramera!
    votos: 2    karma: 24
  64. #68   #66 Pues te puedo asegurar que hace 20 años, de adolescente insensato, me he reido de gente que no merecía mis mofas. Años mas tarde me he arrepentido de ello, y pasé una época en la que pensaba que lo correcto era que no debía mofarme de nadie, que cuando lo hacía "un angelito se ponía a llorar".

    Pero con mucha más experiencia en la vida he llegado a saber que no todo el mundo merece mi empatía, que no siempre la comprensión hasta el extremo es el camino correcto y que mofarme de un idiota que muere aplastado por un ascensor cuando roba cable puede ser mejor que mostrar comprensión, porque lo verdaderamente importante de todo esto, es que a nadie más se le ocurra robar cable de un ascensor, y no hay nada más efectivo para evitar que alguien cometa una estupidez que sepa que corre, además del riesgo físico, el riesgo de quedar en ridículo para la posteridad.

    Por todo ello te puedo asegurar que tengo la conciencia completamente tranquila, y racionalmente creo que es la postura más correcta, es más estoy completamente convencido que la comprensión porque sí de actos como este son completamente perjudiciales.
    votos: 2    karma: 21
     *   zxuzo zxuzo
  65. #69   #68 Me parece que hay que añadir otra cosa a tu comentario. Yo personalmente no me iría a reírme en su cara (si sobreviviese) o ante sus familiares. Sin embargo no creo en lo más mínimo que reírme aquí o en privado con amigos sea un crimen, sea inmoral, ni ninguna otra cosa. Ningún comentario aquí va a cambiar nada de su situación para mejor o para peor, ni se ridiculiza a nadie.

    Y antes de que alguien me diga que si los familiares pueden meterse a internet y leerme, diré que cualquiera que sufra una tragedia sobre del tipo que sea lo último que debería hacer es ponerse a leer las opiniones de los demás al respecto.

    PS: Recuerdo haber leído un artículo que trataba el tema de porque a nuestro cerebro le hacen gracia los chistes, y su explicación era que el cerebro se satisface y se recompensaba a sí mismo por haber encontrado lo absurdo de una situación, como quién ve un puzzle y encuentra de inmediato la pieza que está mal puesta.
    votos: 0    karma: 6
     *   Arth Arth
  66. #70   #53 "el hecho de que la mayoría de pobres sean honrados desmonta tu argumento de que la culpa es de la pobreza y la falta de oportunidades."

    Sin entrar en el fondo del asunto (hasta qué punto la pobreza y la falta de oportunidades son factores en la "delictividad"), me temo que ese contraargumento no es correcto.

    Un ejemplo: el hecho de que la mayoría de la población durante el invierno no padezca gripe no implica que el frío no sea un factor en el desarrollo de la gripe. Es evidente que la gripe la causa un virus, pero el frío ayuda, y parece que bastante:
    news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7279000/7279038.stm
    votos: 0    karma: 10
     *   jacobino jacobino
  67. #73   #24 te ibas a llevar una sorpresa con el nivel de vida y las cuentas bancarias a nombre de crios que tienen esta gente
    votos: 1    karma: 20
  68. #74   Siempre se van los mejores.
    votos: 0    karma: 6
  69. #75   al final cobró
    votos: 0    karma: 6
  70. #76   cogería el cobre del cable que sujetaba el ascensor ^^. darwin strikes again!
    votos: 0    karma: 6
  71. #77   #71 Supongamos un ascensor de velocidad nominal 1m/s, que es lo más habitual hoy en día en un edificio residencial.

    - La velocidad a la que salta el sistema de paracaídas para un ascensor de 1m/s oscila entre un 16% y un 25% más que la velocidad nominal, lo que nos deja que en el peor de los casos, el ascensor habría activado las cuñas cuando iba a 1.25m/s.

    - Según una de las ecuaciones del M.U.A, e=e0+V0·t+/- 1/2·a·t^2.

    - ¿Cuanto tiempo tardaría la cabina en adquirir los 1,25m/s de velocidad?. Pues t = v / a = 1.25 / 9.81 = 120ms

    - Así que si sustituimos en la ecuación primera, e = 1/2 · 9.81 · 0.12^2 = 0.07m

    - Teniendo en cuenta que la normativa obliga a detener la cabina en como mucho 0.60m, pero que para una cabina de 1m/s se utilizan paracaídas "instantáneos", que pueden llegar a reducir esa distancia hasta los 0.10m, puedo decir sin riesgo a equivocarme que la cabina debería haber estado completamente detenida en no más de 200mm. Osea, 20 centímetros.

    Sí, yo creo que en 8m le habría dado tiempo a pararse ;)

    (Por estas cosas no tengo amigos fuera de la oficina xD )
    votos: 0    karma: 7
  72. #78   A veces la redacción de las noticias es de un políticamente correcto que te partes de risa: "... ha tenido que ser rescatado al igual que su presunto cómplice por los bomberos de la Comunidad de Madrid". Vamos a ver: Si del fallecido se dice que estaba robando cobre y que a su acompañante en el hueco del ascensor, el mismo le ha dejado malherido, decir del segundo que era "presunto cómplice" es ya rizar el rizo, me parece a mí.
    votos: 0    karma: 6
  73. #79   Los ascensores de obras abandonadas no suelen tener luz, ni los sitemas de seguridad activados ni nada, simplemente cortaría algún cable del contrapeso o similar...
    votos: 0    karma: 7
  74. #86   Vaya panorama.
    votos: 0    karma: 10
  75. #87   #80 Te robarán a ti, a mí lo único que me pueden robar es lo que roban al pueblo.
    directamente tengo poco que me puedan robar y muy poco que perder, y como yo hay muchos.
    votos: 1    karma: 0
comentarios cerrados

menéame