Hace 9 años | Por Dresde a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por Dresde a 20minutos.es

La víctima, de 33 años, se tiró dentro del pozo para coger a su perro, que finalmente también falleció. Un amigo suyo avisó a los Bomberos de que había salido a pasear y no había regresado a su casa. Un equipo de submarinistas recuperó el cadáver, en la zona de Can Viladiu de Marganell (Barcelona).

Comentarios

TheEconomista

#1 Mucha gente sabemos que habríamos hecho lo mismo. Si te tiras al pozo es porque crees que eres capaz de sacarlo y salvarlo, cualquier que tenga un perro haría lo mismo. Si crees que del pozo no puedes salir no te tiras, llamas a los bomberos para que intenten salvarlo o intentas de alguna forma buscar ayuda.

s

#1 ¿Ironía? Por lo que haya muerto alguien pero ese detalle no sea lo realmente importante...

S

#1 tambien es triste que haya gente que piense que un perro puede valer la vida de una persona, por mucho que se quiera al perro

S

#22 ja ja ja...caramba, caramba...que cosas se leen!

S

#22 anda, pide cita para el psicologo, que falta te hace

Nickair

#30 Igual deberías de dejar de leer la Biblia para dejar de creer que eres el centro del Universo e importas

Zombi

#22 yo, en fin.... verás.... es....es que me da algo de corte.....ejem.....quizás me equivoque y te pido disculpas pero..... uffff, que me cuesta.....es tan....tan .......obvio......el Universo eres tu......
Lo siento, tenía que abrirte los ojos. Es doloroso, ya sé.

D

#22 Tu comentario va a favoritos
Yo no sabría haberlo dicho mejor.

El universo no entiende de justicia ni injusticia, de bondad o maldad, de buena o mala suerte... el universo es demasiado grande, las cosas simplemente suceden, las cosas simplemente son. El valor que se le de a cada uno de los objeto del universo es algo puramente emocional e individual.

En pocas palabras, todos somos lo mismo ¿Qué me diferencia a mí de una piedra? Sólamente el modo en que están organizadas mis partículas. Pero como es triste ningunear nuestra existencia nos hemos inventado conceptos como la justicia, como la bondad o como Dios.

PD: Bueno, al final, he desvariado un poco lol pero me encantan debatir estos temas.

D

#1 Lo que yo no puedo comprender es por que cojones no llama a los bomberos que son los expertos en esas cosas, en vez de jugarse el pellejo sin saber que está haciendo. Para mi que fue al revés: el hombre se cayó y el perro se lanzó detrás, que tiene más lógica (desde el fondo del pozo no vas a estar llamando a los bomberos)

stygyan

#26 porque en esos momentos uno no llega a pensar.

f

#1 lo siento, pero mi vida vale mas que la de cualquier animal. Yo lo que ha hecho este hombre solo lo haria por mis familiares mas cercanos. Pero cada uno tiene sus prioridades y lo respeto. pero no creo que mi opinion no sea tan respetable como la tuya, no vayas de ser superior por igualar a los animales con las personas,

#35 «Yo lo que ha hecho este hombre solo lo haria por mis familiares mas cercanos.»

Claro que sí, campeón. Claro que sí. roll

Nitros

#35 Entonces te gano, yo lo que ha hecho este hombre no lo haría por nadie ni nada. Mi vida es demasiado importante para arriesgarla de esa forma.

f

#51 no es ninguna competicion. Cada cual que arriesgue su vida por lo que considere importante,hay gente que incluso arriesga su vida por cosas materiales por que se la regalo algun antepasado, hay gente que en incendios o derrunbes muere por eso, yo como he dicho antes, tengo hijos y quiero verlos crecer

Frederic_Bourdin

#1 ¿Poner en riesgo tu propia vida para intentar salvar la de tu perro? Pues no, no lo comprendo.

TonyStark

#46 no tienes perro verdad?

D

#1 Sinceramente estupidez, no lo digo por valorar la vida del perro y de la persona con una balanza, que demonios espera ganar con que los dos estén en la misma situación. Me parece más bien que simplemente hizo algo que nos suele pasar a todos, no plantearnos si tiene sentido hacer lo que vamos a hacer.

A veces hacemos cosas estúpidas porque no nos paramos a pensar, y que seguro que si fuera otra la persona que se planteara el hacerlo, nos daríamos cuenta enseguida que es una estupidez.

Thelion

#13 Eso iba a poner yo. ¿Qué pinta ahí esa foto (si no es del perro fallecido) y sobre todo, el pie de foto explicando tal tontería que no tiene nada que ver? #8 Igual es que la noticia la ha deducido el mismo que ha puesto el subtítulo a la foto.

chemari

#13 Es por si algún alienígena lee la noticia y no sabe como es un perro.

G

#8 Como dice #11 no todos los perros son iguales, y no tiene nada que ver con el instinto.

Sobre el pozo solo se puede especular pero que lo haya palmado da muchos puntos a que era un pozo en condiciones para no poder salir por uno mismo. Salvo quizas que no lo fuera y se golpeara al saltar.

La cuestión es que ellos dan por sentado una especulación también ya que no había testigos, salvo que obvie algo, y de especular a mi me parece más lógico que se cayera primero el tipo ¿o no lo es?, y me resulta curioso que nadie lo pensara con más lógica del otro modo. Tanto los de la noticia, como comentarios aquí o en el enlace.

Claro que igual hay algo que no cuenta la noticia.

G

Digo yo, la historia bien puede ser al revés, que se cayo el tío y el perro saltar para salvarlo.

Lo que parece bastante más lógico,

Yo podría arriesgar mi vida por mi perro, pero estando solo saltar a un pozo no es salvar una vida, el perro puede que no lo sepa pero tu sabes que no vas a poder salir de allí ni sacarlo a el.

Bojan

#6 Sin ver como es el pozo solo podemos especular. Si un perro saltó a salvarlo, ¿por qué no hicieron lo mismo los otros dos perros que le acompañaban? ¿Uno tiene más instinto perruno que otro? Digo yo que si la noticia lo cuenta así, habrá indicios para sospechar que fue así, de lo contrario bien podría tratarse de un pozo mal tapado y caer los dos a la vez accidentalmente.

D

#8 Tu crees? Donde dije cuerda quería decir correa, pensé que eran más listos. De todas formas, tirándome al pozo sí que no arreglo nada, aún pongo las cosas peor. No se, lo veo raruno... otra cosa sería si creo que puedo descolgarme a echarle un brazo o el "pozo" es escalable, que entonces me lo podría plantear. Pero echarte a un pozo pozo, vamos uno liso y tal, es casi muerte segura y no sacas nada...

Lordkrudell

#6 Un argumento muy lógico. O como dice #8, quizás cayeron ambos al mismo tiempo.
De todas maneras, una noticia muy triste.

D

#6 Si en ese ejemplo pones en vez de un perro a un niño pequeño cayéndose al pozo, creo que lo entenderías mejor. Si se cayera mi sobrino a un pozo, no me lo pensaría ni un segundo. Para muchos los perros son su familia. #34 Lo ha resumido muy bien.

G

#37 Yo tengo perros desde toda la vida y mi afinidad con ellos es muy alta y puedo entender arriesgar la vida por salvarlo.

Pero ya sea mi sobrino o mi perro tirarse a un pozo que no puedes salir estando solo es una estupidez muy grande, tienes más posibilidades de salvarlo si buscas ayuda y luego te tiras o buscas algo que tirarle y que flote o mil cosas.

Flaco favor le harías a tu sobrino si vais por el monte solos y se cae a un pozo tirándote tu detrás, otra cosa seria que hubiera otro que pudiera pedir ayudar, entonces seria algo arriesgado, sobretodo si para pedir ayuda dista mucho distancia, pero no seria un suicidio.

Así que puede ser que en un arrebato no te lo pienses un segundo, sobre todo si pasa en un instante y estas al lado y no lo ves venir, a mi a lo mejor me podria pasar, pero no te creas que estas haciendo lo correcto ni haciéndole un favor, si quieres salvar a tu sobrino lo correcto es pararte ese segundo y ver cual es la mejor manera de sacarlo con vida de allí.

D

#6 #7 Paraos un momento y pensad en la acción lógica si el hombre ve caer a su perro. Ahora que sabéis lo lógico, daos cuenta de que eso es lo más improbable que una persona va a hacer en esa situación. El ser humano, pese a que se le llama especie racional, razona muy poco en esas situaciones porque lo emocional le tira mucho más como se puede ver en #18 .

unaqueviene

Qué triste. No se caerá un cabrón o un torero, no.

JORGE75

Un día hace tiempo abrí la puerta de casa para que saliera mi perro a hacer un pis, enfrente estaban construyendo una casa y estaban los cimientos con la ferralla de punta, se calló y le oí llorar, baje a por el con el corazón en un puño imaginando que se había empalado en la ferralla, al bajar caí entre los hierros y casi me empalo yo, la verdad es que me tire sin pensarlo al oír como lloraba y luego cuando lo piensas te dices joder podía haber resultado herido como poco, pero al escuchar el llanto no piensas nada más que en el bichito

D

#18 Hay que ser un poco bobo para dejar salir solo a tu perro por lo general, pero si encima hay una obra enfrente...

JORGE75

#23 es una casa de campo y la obra estaba vallada

D

#23 también hay que ser bastante bobo para hacer este comentario tuyo y no te decimos nada ...

S

#18 Es cierto, desde un teclado de ordenador no podemos predecir como actuariamos. Hasta nos sorprenderiamos a nosotros mismos!

yonose

Me quedo con el primer comentario:

Unos tirando a sus perros por barrancos y otros se tiran a por ellos. Tanta diferencia en una misma especie.
..

S

#25 Curioso ¿verdad? El ser humano es capaz de lo mejor y de lo peor.

ikkipower

#25 Y lo peor es que los que sobreviven no són los que se lo merecen... así que la especie se empobrece...

dunachio

Cuando quieres a alguien, es instintivo el intentar salvarle la vida en caso de accidente. Yo también lo haría. DEP ambos.

D

Me parece raro, que el perro nada y yo tirándome al pozo ni lo salvo a él y además muero yo; hay formas más inteligentes de hacerlo, como echarle una cuerda para que muerda y subirlo, o al menos aguantarlo mientras llegan los bomberos.
A mí más bien me tiene pinta de que ser cayó el señor y el perro intentó rescatarlo.

TheEconomista

#7 Si un perro se cae al agua y ve que no puede salir entra en pánico. Ni cuerda que le tires ni que tenga una escalera a un metro de él, se obsesionan por salir por un sitio y de ahí no los sacas. Y si encima el perro pesa más de 20 kilos, como esté en ese estado de pánico no lo sujetas ni de coña mientras intentas mantenerte tú mismo a flote. Lo normal es que intente subirse encima tuya como harían muchas personas en la misma situación.

g

#10 Tienes toda la razón del mundo y tu explicación es la que a mí me parece más lógica. A mí me pasó algo parecido a lo que explicas:
Salí de paseo con mi perra (mezcla de pastor belga y mastín) y llegamos hasta un lago. Total, que a la muy loca no se le ocurrió nada mejor que zambullirse dentro, y cómo tenía una pata trasera lisiada por un atropello, no era capaz de salir y entró en pánico. Al ver que empezaba a hundirse y agotarse, tuve que desnudarme y meterme en el agua para sacarla en pleno mes de febrero y en los pre-Pirineos.
Suerte que se me ocurrió coger la correa, porque cuando llegué hasta ella se me subía encima sin parar y un poco más y me ahoga (y soy muy buena nadadora y buceadora federada). Tuve que ponerle la correa bajo el agua y apartarla a patadas y puñetazos para conseguir arrastrarla hasta la orilla, parece una tontería pero un poco más y no lo cuento.

D

#7 Claro que si hombre.

Perrooooooooooooooooooooooooooo me escuchas? Aguarrate a esta cuerda de 20 metros que acabo de sacar de en medio del campo y agarrate a ella hasta que lleguen los bomberos?

D

Descanse en paz.

oso_69

Vamos, que lo único que sabemos seguro es que el hombre salió a pasear con tres perros y uno de ellos y él mismo acabaron ahogados en un pozo. Todo lo demás es especular.

D

Una noticia muy triste, pero, seamos sinceros, es un suceso atbitrario que no aporta nada.

Zombi

Siento la muerte de los dos. No se sí fueron los dos a la vez o primero uno y luego otro. Espero que se aclare para que la familia al menos sepa la razón de las muertes.

D

Descanse en paz. Personas como este muchacho son las únicas que me gustaría conocer mientras dure mi vida.

Se va uno de los grandes, DEP.

Tao-Pai-Pai

Darwinazo.

nsimalen

#5 Lo suscribo. Premio Darwin Honorifico, ya.

S

#49 Yo lo conocía personalmente desde hace 15 años y te aseguro que la humanidad no ha dado un paso hacía adelante por este suceso. DEP