Hace 5 años | Por ikatza a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por ikatza a elnacional.cat

El hermano de Toni Comín, Pere Comín, murió el lunes en Lovaina (Bélgica) después de una larga enfermedad. Ante el mal diagnóstico que tenía, Pere Comín decidió viajar a Bélgica para pasar el final de sus días acompañado de sus hermanos y su madre

Comentarios

IkkiFenix

#17 No se ha fugado se a exiliado para no ser un preso político. Que mala baba teneis algunos

m

#25 Osti , Habra denunciado en Estrasburgo y en La Haya su situación no?

J

#39 te veo muy informado.

m

#48 No, pregunto...si esta bajo persecución política (un estado le quiere meter preso por sus ideas políticas) , lo normal el que pida amparo a tribunales internacionales para que le socorran. Vamos, parece lo lógico.

neolibre

#77 Muchos políticos catalanes tienen las mismas ideas que los fugados y no están en la cárcel. Es más, ejercen su derecho a manifestarlas sin ninguna consecuencia penal. Será que los políticos presos lo son por algo más que sus ideas.

J

#77 están en ello, y desde hace meses. Primero hay que recurrir a la justicia del país antes de llegar al TEDH.

Es cuestión de esperar los tiempos que se requieren.

m

#95 Los que están en la cárcel desde luego pueden recurrir ya no? Y los huidos desde luego...porque esos no pueden recurrir a la justicia de su país en la medida en que están huidos (y por tanto no pueden ni recurrir).

Me sorprende la verdad.

J

#98 tiempo al tiempo. Todo está en marcha, y los abogados de los que están fuera han demostrado ser muuuy buenos y tener claro donde quieren acabar, que no es otro sitio que en estrasburgo.

m

#100 Mmmm. Perfecto entonces, hay un plan y está todo pensado.

Dravot

#25 entonces, ¿por qué no ha pedido asilo político todavía?

D

#26 De hecho, ya dijeron públicamente que ningún juez podía estar por encima de sus decisiones.

D

#38 Es el poder divino que les otorga el 40% de los votantes de una comunidad aut'onoma lol

Ainhoa_96

#42 Si tuviesen el 60% tampoco les iban a dejar independizarse.

D

#96 Estás haciendo suposiciones. Yo me río de hechos constatados.

D

#26 reportado por incitación al odio.

Saludos y gracias.

D

#51 LOL

qu'e incitaci'on al odio? JAJAJAJA

D

#52 qué insultos directos? a caso te he insultado a ti o algo?

Si te das por aludido, es tu problema, no el mío.

D

#58 "qué insultos directos?"

#33 "Tú eres tonto. Te lo han dicho alguna vez?"

#26 "reportado por incitación al odio."

Comedia en tres actos.

D

#70 te has divertido? Si quieres podemos hacer otro pase a las 15:00

D

#73 Bloquéame anda, que los estás deseando.

D

#75 que no sabes hacerlo tú o qué? Para dar otro tipo de lecciones te veo muy intenso. Además, sería una pena dejar de leer tus tonterías.

sangonereta

#52 No le hagas ni puto caso a ese tipo.

D

#40 ¿y luego viene usted reportando por odio a (#26) (sin venir a cuento, en mi opinión)?
Pues nada...

D

#78 Si te sientes aludido (tú sabrás por qué), repórtame.

Saludos.

D

#80 me siento aludido porque, dado que resido y trabajo (la mayor parte) en este país, me considero parte de esa inutilidad mental. Y creo que sus palabras, ademas de ofensivas son falaces.

Por otra parte ¿cómo calificaría la capacidad mental de la región catalana? Por curiosidad y para clarificar

D

#88 Por otra parte ¿cómo calificaría la capacidad mental de la región catalana? Por curiosidad y para clarificar

más inútiles todavía. O es que no ves la que tenemos liada? Empezando por mi, obviamente, que soy catalán.

PD: tranquilo, no me hundo en la miseria por llamarme a mi mismo inútil..... y sí, los catalanes somos muy poco útiles, comenzando por no saber resolver nuestros propios problemas.

D

#78 ¿Me explicas dónde está el llamamiento al odio?

Y no, yo reporté por insultos. Que es lo que hizo dicho usuario.

D

#82 creo que debería usted a volver a leer mi comentario, y prestar atención a quién va dirigido, por qué, y a cuento de qué le menciono a usted.

D

#85 Pues a lo mejor. Luego cuando llegue a casa. Me piro.

D

#78 #85 Leído, perdona.

D

#99 Ya van dos veces que te lo dicen hoy...

D

#14 lo he hecho, no viene mencionado Llarena ni extradición, orden de detención sí como bien pones ahí.

D

#19 señala la parte en la que mencione a Llarena o la extradición:

El hermano de Toni Comín, Pere Comín, murió el lunes en Lovaina (Bélgica) después de una larga enfermedad. Ante el mal diagnóstico que tenía, Pere Comín decidió viajar a Bélgica para pasar el final de sus días acompañado de sus hermanos y su madre, según ha podido confirmar El Nacional.

Hay que recordar que si Toni Comín hubiera regresado al Estado español, hubiera sido detenido y encarcelado, como el resto de sus compañeros de Govern. Comín es libre en Bélgica, después de la retirada de la euroorden, y puede viajar por todo el mundo, pero no puede volver a España porque sobre él pesa una orden de detención por los delitos de rebelión y malversación. Comín, por lo tanto, vive en Bélgica desde principios de noviembre.

Al saberse la noticia, algunos políticos, como Lluís Llach, han querido mostrarle su pésame a través de las redes.

ikatza

#23 Claro que sí hombre, palabras random que meto porque sí. Como si hubiera puesto "ornitorrinco" o "microbiología". Nada que ver con la noticia.

D

#30 no, si a lo random no creo que las hayas metido. No te tengo por un loco ni un pirado. Te considero una persona bastante cuerda.

D

#19 Parece ser que los ultimos modelos de ultrapatriotas y los antiindepes más radicales, y también algunos propaganderos de C's, vienen con la falta de empatía de serie.

D

#19 Es que no es ninguna broma, ni antes, ni después... Una pena que no se tomarán las consecuencias en serio, mira qué cosas pasan.

D

#19 Si que deben ser peligosos esos señores y mucho miedo se les debe de tener para encarcelarlos

D

#19 El moribundo tuvo que viajar porque su hermano no quería afrontar las consecuencias de cometer un delito, no tergiverses.

T

#19 ¿Llarena le ha dicho que se vaya a Bélgica?

Vamos hombre...

MKitus

#16 Las etiquetas no tienen porque estar en el artículo. En este caso están relacionadas con la situación de Comín en Bélgica.

D

#50 Si, eso también, podría haber muerto en la intimindad, sin publicidad, es un poco como el PP con ETA.

D

#50 qué rédito político? la gente se muere y a veces es noticia. La gente no se muere para sacar votos.

ur_quan_master

#79 ¿ Y por qué esto ha de ser noticia? Es algo del ámbito familiar privado.

themarquesito

Descanse en paz.
#0 En las etiquetas has puesto "estradicción", cunado me parece que estás pensando en "extradición".

D

#1 está pensando más allá de lo que viene en la noticia.

EvilPreacher

¿Muere para estar al lado de la familia? No entiendo el titular.

EvilPreacher

#8 #9 #10 Está mal redactado, por más que lo leo no lo entiendo. Ahora que me lo aclaráis propongo: «El hermano de Comín muere en Bélgica, donde se había desplazado junto a su familia en el exilio».

themarquesito

#5 Se fue a Bélgica para morir estando junto a sus seres queridos.

D

#5 su hermano está en el exilio por gracia del superjuez LLarena, su hermano tenía una enfermedad terminal y decidió ir a morir a Belgica junto con su hermano

MKitus

#5 "Muere el hermano de Toni Comín en Bélgica: viajó hasta allí para despedirse de él"

EvilPreacher

#13 Mejor que el que yo proponía, más conciso.

D

Un abrazo a amigos y familiares. Ha de ser tremendamente duro perder a un hermano. Mi pareja perdió al suyo muy jóven.

D

Una vez más, me dejáis alucinado con los comentarios. No defraudáis, cada día algunos sois más gilipollas. Así va el país, nos quejamos de los inútiles de nuestros políticos, pero son un mero reflejo de la inutilidad mental de este país.

D

#40 A ver cu'antos strike te caen. Ya me imagino cu'antos....

D

#44 no me quitará el sueño.

D

#45 Ya te lo digo yo: cero.

MKitus

#49 Mientes, te acabo de cascar uno que te vas a cagar patas abajo. lol

D

#69 Pero de qué hablas. Lee despacito lo que he dicho, que a ver cuántos strike le iban a caer a él, y que ya le respondía yo, cero. No sé qué dices tú.

MKitus

#71 No, yo lo hago por diversión.

D

Y qui'en es Toni Com'in, no ya su hermano?

ikatza

#4 Diputado de ERC y consejero de Sanidad, cesado por el Gobierno español e imputado por el juez Llarena.

D

#12 Un reportaje más de "La gente de Carles".

D

#66 A lo mejor dan conciertos para recaudar fondos, como con la Annna Gabbriel.

i

#4 venía a preguntar lo mismo

mefistófeles

err...por un lado es un puto drama, las cosas como son, pero por otro...¿terminal y viajando? ¿la madre y los hermanos están todos en Bélgica?

En fin, no me cuadran mucho esos datos, la verdad.

D

Aquí igual le habrían concedido un permiso penitenciario... quien sabe.... y no montar este circo.

T

#56 Para que no se te gasten te los devuelvo.

isra_el

Esto de insultar y bloquear a todo el que no me gusta como piensa es tan inteligente. Tan guay. Es fenomenal. Hagamos todos igual. Ya veréis que bien.

D

Joder, descanse en paz.

Valverdenyo

#89 No me he mofado.
Si hubiese querido, podría haber tirado de algún chascarillo pero alguien que fallece así se merece mi respeto, sea su hermano un delincuente o no.

Porque en realidad (y volviendo a la noticia) lo que se intenta en la noticia es crear drama y hacer de él un mártir, como si esa misma situación no sucediera nunca en España con gente que tiene que irse a otro país por trabajo o por cualquier otro motivo.

D

#91 Si no te has mofado, no entras dentro de la "inutilidad" de las personas a las que me refiero.

Un saludo!

D

Has llamado tonto a un usuario, y gilipollas a los que han escrito comentarios que no te han gustado, entre los que seguro estoy yo.

isra_el

#61 Es un troll, no quiere escuchar nada ni debatir. Solo provocar. Ya te ha bloqueado de hecho.

ikatza

#0 Gensanta

D

#81 No te preocupes. A mi la gente que pone el grito en el cielo porque lo han llamado "tonto", "inútil" o "gilipollas" no me suele caer muy bien tampoco. Me gustan las conversaciones naturales como la que puedes tener en la calle "pero que ases loco, tu eres tonto?" sin que se me deshaga la persona en una charco de lágrimas y lamentos. Será porque soy de la generación de los 80, esos que tenemos la piel un poco más gruesa y cuesta algo más hundirnos, no con un simple "tonto".

Y sí, que quieres que te diga, me quedo muy a gusto llamando "gilipollas" a la gente que se ríe, mofa y cachondea de la muerte de los demás. Prefiero eso que no aplaudirles y reírles.

Valverdenyo

#83 Ni me monto drama ni mucho menos, tu mismo.
Y si, mantengo esas conversaciones naturales que tu dices que tanto te gustan, con sus insultos y bromas, pero con amigos, no con un tipo en internet.

Y ya está, sigamos debatiendo noticias, que esto no llega a ningún lado.

D

#87 No llega a ningún lado, cierto.

Pero vuelvo a decir e insistir: me quedo muy a gusto llamando "gilipollas" a la gente que se mofa de la muerte de los demás.

Un abrazo!

isra_el

#63 Una cosa no quita a la otra.

D

No podía ser de otro modo... lo normal, vamos:

http://m.xcatalunya.cat/noticies/detail.php?id=38732

aunotrovago

Ahora que no está el PP gobernando la culpa recae en Llarena. No culpes al PSOE, no culpes a Llarena, no culpes a la lluvia, será que no me amas.

Valverdenyo

Y nosotros pagaremos la repatriación.

D

#24 Tú eres tonto. Te lo han dicho alguna vez? Es bueno saber estas cosas para poder corregirlas a tiempo y que no vayan a peor.

D

#33 Reportado por insultos directos.

D

#43 Encantado de recibir el reporte. Yo ya he cubierto el límite diario con los comentarios de esta noticia.

D

#43 Y@telaco votando negativo mi comentario lol

Valverdenyo

#33 Yo doy mi opinión, que estará bien o mal. Pero no insulto.
Hasta hoy me caia bien tu personaje en MNM, hasta hoy.

D

#24 Pues no lo creo, basta con que tuviera un seguro de decesos decente para que lo repatríe su seguro.

1 2