Hace 5 años | Por camachosoft a blog.google
Publicado hace 5 años por camachosoft a blog.google

Adiós a Google+. La compañía acaba de anunciar en un comunicado oficial que, como parte de una nueva iniciativa llamada Project Strobe, la red social cesará todas y cada una de sus funciones orientadas a los usuarios. Uno de los motivos por los que se ha tomado esta decisión, es una brecha de seguridad descubierta en la plataforma en primavera, que habría puesto en peligro los datos de medio millón de consumidores en un período que iría desde 2015 hasta marzo de 2018.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

DEP+

D

#43 Gráficamente estaba mucho más cuidado... pero era terriblemente farragoso de usar en relación a otros productos Google, con múltiples servicios abriéndose para perfiles, interacciónes, grupos.... nunca acabé de entender bien como funcionaba realmente al 100%.

Sin embargo, los contenidos de grupos eran realmente buenos, con aportes de calidad y una comunidad comprometida, a años luz del gallinero FB.

Lástima.

En todo caso, una muesca más en el área de fallos de Google, que les servirá para sacar mejores productos en un futuro. Los fracasos son como el cerdo: se aprovecha todo.

D

#50 ¿por que whatsapp es la peor app de mensajería?

D

#92 Y mala gestión de los archivos enviados. Se te llenan las carpetas Sent y ni te das cuenta.

D

#95 sasto. Y no hay una forma fácil de borrar toda esa basura para el usuario normal.

Estoy harto de familiares que se quedan sin memoria y no saben porque... Y cuando miras tienen 12gb de mierda en las carpetas del puto WhatsApp.

Ozono33

#97 Hay apps que limpian la basura de Guasap, yo uso "Cleaner for WhatsApp"
https://play.google.com/store/apps/details?id=br.com.tattobr.android.wcleaner&hl=es

D

#100 ya, pero eso debería hacerlo la propia app. Precisamente por esto es una basura de app.

Ozono33

#92 Mala aplicación Web (la de Telegram es mucho mejor)

j

#15 Por qué era una mierda?

D

#2 Usuarios activos querrás decir, no? porque todos lo que tenemos una cuenta de Google tenemos Google+

e

#54 No, podías no tenerla. Durante unos meses casi te obligaban, hasta para poder comentar en Google Play. Si dieron cuenta de que sólo comentaban los que les da igual todo y son de "siguiente siguiente aceptar". Los que "leemos un poco" no tragamos y no tragaremos.

D

#64 Ah, pues estaba convencido de que Google+ te venía en el pack. Aclarado.

a

#2 ya lo admiten ellos mismos en el post: "The consumer version of Google+ currently has low usage and engagement: 90 percent of Google+ user sessions are less than five seconds."

inar

#33 "son insustituibles"
Nada es insustituible, y menos en el mundo TIC.

Y sí, uso muchas cosas tanto de Google como de otros, y su utilidad no viene determinada por ser de uno u otro fabricante, sino por el uso que se hace y lo que aporta.

Y sí, también he perdido mucho tiempo con otras soluciones, y jode igualmente porque al final no dejan de ser "productos de moda" que te "obligan" a vertirte con ellos para estar "en la ola". Y a nivel corporativo, esas cosas son pasta en las que hay que invertir (nada es gratis) y que si luego si no se amortizan, es como haber pegado fuego a un saco de billetes.

Pero oye, que solo es mi opinión. A mí realmente me la pela tanto Google como todos los demás. Tan solo son "herramientas" en mi día a día, y ya he jubilado unos cuantos productos que fueron el no-va-más y ahora alguno igual ni recuerda. Otro más, no va a causarme insomnio, ni creo que sea merecedor de discusión alguna

D

#49 Claro que puedes substituirlos y muchas veces te vuelves mico y no consgues un resultado aceptable, eso tu que eres un experto y te pagan por hacerlo (presupongo). El usuario medio no quiere lios y la mayoria son de Android, con lo que usan el universo Google facilmente y "gratis" y no se comen el coco. Y ese universo es enorme y con unas aplicaciones muy buenas, bien hechas, facilonas e intuitivas.

Pero.... es mucho mejor usar Pututuntu y alguna frikada en Fortram para leer el correo y etc.

inar

#53 Sí, esa es su gran ventaja: El uso residencial no supone mas que el consiguiente ruido de gallinero.
El verdadero mojón se produce en empresas que han apostado por visibilidad en esa plataforma, y ahora se queda en nada.
En fin. Otra más a la caja de "pudieron ser". Una pena, en parte.

D

#59 Si, pero si alguna empresa aposto por la visibilidad de Google+ merece que le den el Pepe de Barro y se conviertan en trending topic alcanzando la fama mundial.

Lo que me jodio el dia que cerraron Ami, tengo toneladas de textos mios ahi.

inar

#60 Porque al final ves algo que puede tirar, que viene de alguien de confianza, y no te quieres quedar fuera, por si acaso.
Y va y bluf. Te ve tu suegra, cuatro proveedores pelotas y tres clientes sacacuartos. Y dices: ATPC!!! Y tú jefe te mira mal, hasta que lee la prensa, y el muy cabrón se me descojona. Te la paso ... TE LA PASO PORQUE ERES MI JEFE lol

Wayfarer

#60 Perdona, ¿qué es eso de "Ami" que dices que cerraron? Es que no me suena de nada...

D

#3 Yo una vez puse el nombre de un amigo y me dijo donde había estado en los últimos 3 mese (como esas líneas en los gps) y sin estar de alta en la plataforma, desconozco si era normal, pero sino lo era imagínate lo que harían otros con las ideas que yo.

inar

#3 Sí, para hacernos perder tiempo a muchos. Pero eh!! Google mola. Sus servicios son l-o m-á-s, aunque duren cuatro días, y el tiempo invertido te lo tengas que comer con patatas.

D

#30 4 dias? Si lleva 7 años. lol lol lol lol lol

inar

#44 Si tienes ocho lleva toda tu vida, lo entiendo

D

#51 Tus precisos cálculos matemáticos dejarían de piedra al mismisimo Einstein.

inar

#52 Pues Einstein no sé, pero mi carnicero se lleva descojonando un buen rato lol

b

#6 Google Peralta
Pd: Una mierda asin de alta.

D

Ahora devolvedme el puto Google Reader!

Ah, que no, que preferís algo rollo monopolio que centralice todo el contenido de las distintas web sin pasar tráfico por ellas? Oh.

D

#39 what? Será por lectores RSS...

D

#47 Ahora uso feedly, pero en su día me jodió lo suyo.

D

#62 Idem, me cagué en sus muertos. Ahora me chapan Inbox..... cry cry

arturios

#47 No es lo mismo, no sólo era un lector de rss (de esos hay a patadas a cual mejor) también era una red social de verdad, no la mierda de caralibro.

Google+, descansa en paz, nadie te echará de menos.

D

#73 Discrepo, Facebook es una fantastica red social.

a

#39 Feedly no está mal, aunque no es lo mismo

D

#61 Justo eso. Además que fue rastrero por parte de Google, uno de los grandes detractores del RSS.

joffer

#26 desde que Google cerró Reader, todo cambió en esa empresa.
#39

D

#85 fue la confirmación de la verdadera muerte.

D

Era una Red social estupenda. El problema es que Google no quería construir una Red social sino un sistema para valorar contenidos de cara a seo (con el famoso +1). Y claro, aquello se lleno demasiado de expertos en Seo que intercambiaban +1 y no leían contenidos

ollupacre

#18 es el caso de Google Adwords. Es la antiusabilidad hecha ejemplo. Un descojone de opciones de nombres infumables

PacoJones

#18 #35 Yo quiero encontrar al sociópata que ideó la usabilidad de DoubleClick for Publishers de Google (DFP) y mentarle a su pobre madre

Seyker

#35 Y el analytics que cada vez das más vueltas para ver lo mismo...

Dramaba

#14 Con lo de "se llenó" creo que te has pasado 4 pueblos... lol

D

Menudo mojón. Red social lo llaman
lol

Merkstw

No estaba muerto hace como 3 años, digo yo...

malacaton

#9 No estaba muerto. Estaba de parranda.

Relator

El mismo día que Mastodon alcanza 1.500.000+ usuarios ... sospechoso

Rel: Mastodon, el ‘Twitter libre’, tiene ya un millón y medio de usuarios

Hace 5 años | Por cfs84 a elsaltodiario.com

Catacroc

#7 De hecho mi comentario iba en ese sentido. Debe haberles sentado fatal que les adelantase un recien llegado y pum.

D

#7 Yo lo de mastodon no lo entiendo, osea tiene etiquetas pero a no ser que por ejemplo alguien use una palabra con hastag "#perro", el servicio de busqueda no sirve.

Campera

A ver si compran El Flautista de una vez.

jaspeao

#24 esperando con ansias la siguiente temporada.

Kenzoryyy

Brecha de seguridad en Google + ? Se habrán filtrado 2 o 3 usuarios a lo sumo, nadie usaba esa mierda red social lol

D

#16 A la que te despistabas te la activaban y sin google + no te dejaban comentar en youtube por ejemplo. Que no, no quería ni quiero Google +, estaba cansado de que te la metieran con calzador y me alegro de que la cierren!

b

#34 Que asco me dió aquello. Cuando empezaron a meter el G+ hasta en la cadena del vater, que horror!!! Recuerdo que hasta varios youtubers cerraron los cometarios de Youtube para que la gente comentara en redit.

carademalo

#16 Por eso la cierran. Las "filtraciones" no eran rentables.

D

El nombre del nuevo nombre es más pegadizo de lo que parece. Ya lo veo:

- ¿Por qué no te haces una cuenta en el estrobe?

jm22381

La brecha de seguridad no la notó nadie en todos estos años porque no quedaba nadie dentro

D

Pues para mi es una pena. De vez en cuando entro a echar un vistazo.

PussyLover

#55 Para mi también, la verdad es que algunos grupos son bastante interesantes ya sean por trabajo o por hobbies. Aunque todo sea dicho, no contaba con la misma fama que otras redes sociales. Google hizo bien en hacer una red social minimalista, pero tal vez desde el último cambio que hicieron de aspecto se la cargaron un poco... DEP+

pepel

Una reacción un tanto tardía,... desde primavera.

D

Hombre, los inicios de sesión vía Google+ no sé qué pasará con ellos.

D

#4 son inicios de sesión de la cuenta Google sin más.

Efnauj72

Aleluya!!!

D

Que le den. Yo siempre seguiré siendo fiel a Fresqui.

illuminatis

Yo una vez inicié sesión sin querer porque Google te la iniciaba a tradición.

Rigal_

Pues Google+ era la red que utiliza la comunidad de rol de mesa por internet y no precisamente poco. Va a ser un cambio duro en el que habrá que buscar una alternativa y perder mucho contenido subido.

Las editoriales, youtubers y jugadores del mundillo la usan mucho.

Peachembela

Bueno, Google short que es excelente tambien lo van a cerrar.

D

La idea era buena, lástima que no prendió. Hacen como con las series de Tele 5, prueban 2 capítulos y si no funcionan al instante las pasan a un horario imposible y las dejan morir.

D

Siempre me he preguntado el porqué de que Google no se deje de gilipolleces y compre directamente una red social fuerte como Twitter.

Cyberfrancis

#41 En su día compró Jaiku y la dejó morir

M

No van a decir que no lo usaba ni dios ....

lalarrañaga

Microblogging de libro.

m

Una pena, darse de alta era la mejor manera de pasar inadvertido en internet lol

D

Nunca lo usé.

D

#10 Yo no bebo vino.

D

#46 Enhorabuena, yo tampoco. Buen dato

D

#46 ¡Viva el vino!

BM75

#10 Felicidades. Las medallas a la salida.

D

Adios Google+, te recordaré de cuando era obligatorio para mi 推しメン

M

Por fin!

redion

Gracias googol
lo mejor de google+ es que por fin va a desaparecer del todo

Joice

Yo siempre me he sentido más cómodo en MySpace.

Battlestar

Pues que putada, yo recuerdo que habían juegos de estos de gacha que iban asociados a cuenta Google+, si se funden Google+ joden cuentas en esos juegos.

Summertime

#38 los hay.
No se que pasará con la gente que tiene sus cuentas de clash royale y similares sincronizadas ahí

babuino

¡Ya lo tengo! ¡Ya lo tengo! ¿y si hacemos otra red social con colorines en el logo y la llamamos... mmmm... ¡¡¡ORKUT!!! ?

Okias

La red social que metieron con calzador y que ni por esas consiguieron que funcionara. Es para que se lo hagan mirar.

D

Me alegro mucho. Desde los últimos meses he realizado una migración de todos los servicios de Google a otras empresas diseminadas. En vez de Gmail uso Zoho Mail, en vez del buscador, uso Go Go Duck. A fecha de hoy únicamente uso Youtube, el resto todo es sustituible.

El día que muera Facebook, tendremos un Internet más limpio e inteligente.

C

Personalmente me gustaba bastante, hay contenidos de mucha calidad y unas comunidades muy chulas. Todo es mucho más serio. Creo que no es para nada comparable a Facebook, que con el tiempo se ha vuelto insufrible. Repito, para mí era la red social para descubrir y seguir a gente y grupos muy interesantes, de ciencia, juegos, arte, música...
Una pena.

C

¿Alguien me podría dar una alternativa a Google +?a lo que es, no a intentar ser otro Facebook. ¿Diáspora,quizá?
Gracias

Janssen

Y cómo puedo recuperar por ejemplo, mis colecciones de Google+?
Deberían ingormar sobre eso.

Borjius

Pues qué pena, lo prefería a Facebook, me parecía más tranquilo y relajante de usar, aunque para ser sincero enseguida debe de usar a ambos

PacoJones

#27 Y tan tranquilo, no había nadie a 500 servidores a la redonda

1 2