Hace 4 años | Por Quinqui a elpais.com
Publicado hace 4 años por Quinqui a elpais.com

El jugador sevillano militó en el Sevilla, el Madrid y el Arsenal, entre otros.

Comentarios

kosako

#12 Hombre si esto es cierto... pf..

V

#22 Bueno, esto venía en El Mundo esta mañana, tampoco me sorprendería mucho: "Pero volvamos a aquellos años de espuma en los que compartía duchas con Zidane, Beckham, Ronaldo, Casillas y Roberto Carlos. Su obligación era mostrarse cabal. Tenía un pésimo precedente en José Antonio Reyes (Utrera, 1983), que había debutado con el Sevilla con 16 años y en 2007 había fichado por el Arsenal, el mejor equipo de Londres, donde se volvió un loco por los coches deportivos. Llegó a comprar 14 coches deportivos." https://www.elmundo.es/loc/famosos/2019/06/01/5cf14498fc6c83e6368b458c.html

SemosOsos

#38 la diferencia es que esos hechos son ciertos, mientras lo que has puesto tú es un rumor todavía por demostrar.

valzin

#12 Si es así... suerte que haya sido él y no el usuario de otro coche que circulaba a la velocidad indicada y ha chocado contra alguien que iba a esa velocidad.

DEP

c

#27 Suerte, suerte, no del todo, con él se ha matado un sobrino o un primo (depende del periódico que leas) y hay un herido grave.

Dain

#2 go to #10
Creo que tienes una chancla en el teclado

D

#51 Pues si, los fabricantes tienen culpa, como tantas veces.

D

#36 la zona donde yo vivo en Baviera tiene relativamente poco trafico y en la autobahn voy a 140 y solo adelanto algun camion. Si lo quieres es un mapa busca Garmisch-Munchen. El error es que se piensa que todas las autopistas son asi y son solo tramos.

knopton

#56 En Garmisch no he estado, pero la experiencia que he tenido en el área metropolitana no ha sido la mejor. No solo en cuanto a los límites de velocidad (ver a alguien conduciendo a 160 km/h y comiendo de un plato al mismo tiempo), sino a que por ejemplo no tienen interiorizado que el uso continuado del teléfono móvil mientras se conduce es una imprudencia.

D

#61 Munich no es desde luego mejor que Madrid. Aqui el numero de gilipoyas haciendo el cafre por la zona metropolitana es proporcional a el numero de coches de alta gama. Yo por suerte vivo en el "country side".

D

Test de requerimientos para que una noticia de deportes salga a portada en Menéame:

☐ La noticia deja fatal al PP u otro partido de derechas
☐ El protagonista es Rafa Nadal
☐ Se trata de algún deporte minoritario y/o con posibilidad de postureo, tipo patinaje artístico para zurdos
☑ Carga considerable de morbo: corrupción, dopaje o muerte de alguien (poner muchos DEP en los comentarios si corresponde)
☐ Se refiere a algún tipo de deportes para gatos
☐ El marcador del estadio usa Debian GNU/Linux

kosako

Joder con 35 años. Una pena, parecía buen chaval.

Que descanse en paz.

D

#3 Lo era, lo conocía de coincidir en un comercio cercano, siempre amable, sonriendo y cercano con la gente. Habitualmente iba junto a algun primo suyo, que le cogía cosas de la tienda de alimentación para que él pagara todo. No sé si ya lo han dicho por ahí pero seguramente la velocidad fue la culpable, nada más enterarme de que había muerto sabia que habría sido un accidente con el coche..Dep

Shotokax

#3 #90 un chico muy majo que, supuestamente, ponía en peligro la vida de los demás con su comportamiento en la carretera.

delcarglodelcarglo #siempreSaludaba

antares_567

#28 Si vas a 120 o a 160 y hay un accidente por un factor externo que te impida frenar estás muerto de todas todas. Creo que hay que mirar más las causas de los accidentes que las velocidades que en muchas ocasiones son hechos circunstanciales.

En este caso, ¿Había drogas de por medio?

asola33

Cuando un coche se incendia, siento curiosidad por la marca y modelo.

p

#7 s550, lo que indica que despacito no iba.

Esos coches suelen ser muy seguros

fjcm_xx

#23 Están diciendo que entorno a los 200km/h, que en la autovía que es, lo raro es que escapes vivo.

l

#34 yo no he dicho eso, pero ir a 200 es poner en peligro a los demás, prefiero que se estampe él solo a que se lleve a alguien mas por delante.

antares_567

#46 Evidentemente. No estoy hablando de esas velocidades extremas.

Hablo de que en muchos casos en los que se habla de velocidad habría que hablar de terceras circunstancias que son realmente responsables de que una velocidad no legal pero no extrema suponga un accidente mortal o no. Y que hoy en día velocidades como 140 y en situaciones muy concretas 160 pueden ser velocidades seguras.

Dain

#58 me prestas tú los 19999€ que me faltan para el coche? O la os 999€ que me faltan para el propilot ese? Gracias, de verdad, porque no quiero poner en peligro la vida de nadie, pero no me puedo permitir estas cosas que os parecen tan inmediatas y fáciles. Muchas gracias.

D

#63 Vamos, que estoy perdiendo el tiempo con un niño rata. El ignore que vas. Y mira que hay pocas personas.

SemosOsos

DEP, se va una estrella de esas que no brillan mucho, icono sevillista y exjugador de los más grandes equipos de Europa; Arsenal, Madrid, Atlético y por supuesto Sevilla.

Baal

#11 y UD Extremadura... Jijiji... Descanse en paz.

kosako

#31 Como yo, no?

antares_567

#33 Lo he editado luego para decir exactamente eso, no sé si saldrá más adelante pero efectivamente

kosako

#35 Pues todos contentos!

D

D.E.P y un abrazo a la familia...

kapitolkapitol

qué forma tan absurda de morir vaya, anoche te acuestas bien, hoy te levantas y...pum, 35 años... vaya tragedia para cualquier familia

Tarod

#4 a más de 200 iban. Absurdo no ha sido

tucan74

El primer gran pelotazo del Sevilla; después llegaron los de Sergio Ramos, Baptista, Dani Alves... Y el Sevilla comienzo una escalada de títulos espectacular. Descanse en paz.

soundnessia

Dain

#24 Supongo que lo dices en plan idealista a tope, o que tienes idea de pagarnos a todos los que conducimos el cambio de coche, o la instalación de un sistema de esos, idealizando que se pueda poner en cualquier coche del parque automovilístico. De verdad, como sois lol lol lol

D

#30 Son elementos que serán obligatorios a partir de 2021. Seremos soñadores, pero lo dices como si eso fuese malo. Y cada uno tendrá que pagarse su extra de seguridad. El que no lo quiera, pondrá en peligro su vida y la de los demás. Y lo del sistema que mantiene el coche dentro de los carriles ya lo llevan desde hace años coches de menos de 20.000 euros. No creo que sea un problema que se extiendan si la normativa lo obliga ya que sus inversiones deberían estar amortizadas. El Propilot de Nissan cuesta apenas 1.000 euros si mal no recuerdo, y es de los más avanzados. El Autopilot de Tesla son 3.000 euros para la versión básica que ya permite conducir el coche.

D

La lacra del coche es una gotera diaria.
Esperemos que se ponga ma duro la DGT.
Descanse en paz

Dain

#16 Claro que falta educar más, en este aspecto y en otros. Pero ni de mí oirás eso, ni podrás decir que lo he sugerido en el comentario.

D

#18 No, obviamente. Pero se oye, diariamente.
#21 viendo en cuantos accidentes hay gente implicada que excedía la velocidad (y por bastante), parece que hay mucho cafre.

D

#16 140 dependiendo del coche qie lleves y como de cafre seas conduciendo, es una velocidad perfectamente asumible. Escrito desde Alemania

F

#21 el problema es que compartimos la vía con vehículos más lentos y menos maniobrables. Le añades que tienes carriles de aceleración ridículos e incluso cuesta arriba y tienes camiones que se incorporan a la vía a velocidades muy bajas. Es sin contar algunos tramos donde un camión que va cargado de las ve y se las desea para circular a la velocidad mínima permitida.

antares_567

#16 No estoy de acuerdo. La velocidad es un factor pero creo que no es el único ni el más importante ni de coña. Está claro que sí vamos a 10 km/h los accidentes serían ridículos pero no es esa la cuestión no la solución. Hoy en día los coches están preparados para conducir a esas velocidades tanto en cuanto que hace 20 años teóricamente lo estaban.
Hace falta responsabilidad y saber conducir.
Veo más peligroso ir por el carril izquierdo durante 30 minutos, realizar cambios bruscos de velocidad inecesarios, no respetar al que va a me os velocidad, conducir bajo el efecto de sustancias (no solo alcohol) o cansado o realizar una conducción temeraria

D

#25 Pues si, eso también. Pero entre estamparte a 120 o a 160, hay diferencia. Y no solo para ti, que si vas a 160 ya sabes que te la juegas, sino para los demás.

#16 lo normal no será en zonas urbanas pero en buenas autopistas pues si y más rápido
Mira alguna autopista alemana.todo depende donde

AlexCremento

#16 Por mucho que hagas eso, ¿tú crees que el Reyes de turno te iba a hacer caso?

D

#2 #8 Que sea obligatorio cuanto antes tecnología de ayudas a la conducción, como el Autopilot de Tesla. Los datos indican que las tasas de accidentes se reducen de forma drástica usándolos.

Y no digo solo que conduzca tipo Kitt, sino que mantenga el coche entre los carriles en caso de fallo humano que ya lo montan hasta los Hyundai.

D

#8 Pues si es lo que hay que hacer se hace.

Se supone que esa calle (si es la de Zaragoza y creo que única de España a 10km/h) era peatonal y se permitió volver a dejar pasar coches tras un acuerdo vecinal con el ayuntamiento. Así que exceptuando ese caso, el resto de España irá a 30 km/h como en todos los países europeos.

Dain

#32 Jajajajaja porque sé que lo dices en serio, sé que no tienes ni idea de lo que supondrían esas cosas, la segunda directamente ni sería factible. Por cierto, no es Zaragoza, y han quitado la restricción hace muy poco, menos de un mes, porque además ponían radar, y era la fiesta de la recaudación a costa del ciudadano.

a

#37 radares en calles limitadas a 10km/h??? Venga hombre

Dain

#73 Tan real como la vida misma. O como una multa a tu nombre.

a

#75 pues quiero pensar que saltaba a bastante más de 10km/h, si no no tiene ningún tipo de sentido

Dain

#76 Saltaba a 15 km/h, si no hubiera sido tan de clamar al cielo aún seguiría. Ayuntamiento del PP.

t

#78 Hacia fotos a la gente caminando tambien? Veeeengaaaa

Dain

#86@tryndamere venga o no venga? Muchas avestruces en MNM

t

#96 Persona que no he visto tu comentario. El veennnngaaaa no iba por no creerte a ti, sino era más bien un no me jodas en base a que pudieran poner un radar a esa velocidad, veo que te tomas las cosas a bien y el nivel al que te mueves, las avestruces te las puedes guardar en tu corral.

babuino

#8 mi coche marca 220 km/h.
Una medida, de las muchísimas que se pueden tomar, sería no fabricar vehículos que puedan alcanzar una velocidad absurdamente alta respecto a los límites legales.
Por supuesto que hay muchas otras, pero ésta es una más.

Dain

#57 el mío también los marca, pero no pasa de 140 ni queriendo. Siguiente tontería.

babuino

#59 eso que escribes no invalida lo que he escrito, como sabes. La velocidad es un factor más, pero es un factor sobre el que también se puede incidir, tomando medidas. Que a la industria del automóvil no le guste que se legisle limitando la velocidad de sus productos, o que a algunos aficionados al motor les fastidie, pues vale. Pero si los coches no pudieran correr, por ejemplo, a más de 140 (y créeme, hay muchos más modelos que el tuyo, incluso hay Opel Corsa que superan 140 km/h) podríamos evitar algunos accidentes.
Otras medidas: más seguridad activa y pasiva en los coches, mejores vías, más vigilancia, más educación...

Dain

#70 lo que digo es que lo único que puede hacer la dgt es limitar la velocidad -y lo aclaro porque hay mucho bocachancla- pero no controlar tu coche por tí. Y aunque a algunos les resulte fácil comprarse un coche (avante) o no les resulte un gran desajuste pagarse un sistema de los que dicen, necesitamos soluciones plausibles y reales. Narnia ya está en Narnia, y es una mierda, la Tierra Media manda

babuino

#97 y estoy de acuerdo en que los coches con medidas de seguridad más avanzadas deben ser más asequibles (como en tiempos pasó con el ABS, el ESP o los airbags, incluso el cinturón de seguridad no empezó siendo obligatorio). La velocidad es un factor más, no el único, claro, pero sí que se puede incidir más en el tema de la velocidad, hay margen.
Yo también soy más de Endor que de Narnia. Pero en la Tierra Media también había istari y maiar

Yosemite

#8 Entiendo lo que dices y lo comparto.
La reeponsabilidad es siempre de la persona, del conductor.
Da igual que la DGT diga una cosa, que el fabricante del coche haga otra, que tengamos mecanismos, tecnología...
El responsable del coche sigue siendo una persona, por más que a muchos les guste echar balones fuera y pedir explicaciones a la DGT

pawer13

#8 la real solución vendrá con el tiempo: en un par de décadas todos los vehículos serán autónomos y poco después se prohibirá la venta de vehículos no autónomos.

Dain

#72 sí, pero hablamos de un plazo mucho menos largo. Si me apuras en 100 años nos teletransportaremos, y qué?

pawer13

#74 que el principal problema es ahora mismo insalvable: el ego del conductor. El "yo controlo", el "mi coche es seguro y puedo ir más rápido de lo que la ley me permite", el "tengo prisa por llegar y me da igual el resto" y el "no me he comprado un coche de 60000€ para ir a 100".

Dain

#100 es gracioso cómo te montas tu conversación por los cerros de Úbeda sin tratar nada de lo que digo en tu respuesta a mi comentario. Los pocos positivos que consigas no te van a subir el karma, guapi.

torkato

#2 Entonces también sería una lacra el avión, autobús, tren, moto, bicicleta, etc...

No hay transporte 100% fiable. Siempre es una pena que alguien muera en algún accidente

AK-TRAIN

#26 Morir en un accidente de tren es altamente improbable. Por ejemplo el TGV no ha tenido aun ninguna victima mortal en todo su servicio comercial, y lleva muchos años.

torkato

#48 Improbable no significa imposible:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Accidentes_ferroviarios_en_Espa%C3%B1a#D%C3%A9cada_de_2010

Aún está muy reciente el accidente de Santiago en 2013. 80 muertos, nada menos.

AK-TRAIN

#53 O.K. no es imposible,morir en un tren es tan probable como que te toquen 10 millones de € de la loto.

La seguridad ferroviaria no es una lacra, como sí lo es la seguridad vial.

gz_style

#2 En cualquier actividad en la que participen humanos habrá incidentes de vez en cuando. Es inevitable.

MacMagic

#2 Si, debería revisar muchas carreteras con pavimento de mierda, pero eso ya otro día, lo importante es que recauden mas

D

#2 la lacra del coche??
la lacra de la gentuza que va sin control y no respeta nada. Parece que este tio iba a tope y con él han muerto dos personas y solo hablan de él.

Extremófilo

Esta es la ruta en concreto:

típica autovía 4 carriles 2 sentidos, suerte que no ha saltado la mediana y no a muerto nadie de los que venia de cara. DEP

D

Joder, qué muerte más horrible.

antares_567

#84 ¿Es muy diferente de ir a 120?
¿O en una autopista de varios carriles son tráfico y con buena visibilidad?

lotto

Una pena. Era buen tío.

l

A que velocidad iba? porque si conducía de forma temeraria poniendo en peligro a los demás conductores... como que poca pena.

antares_567

#19 Más arriba dicen que a 200 km/h. Aún así la pena por ir a esa velocidad no es la muerte.

chulonsky

#34 La pena por ir a esa velocidad sí es la muerte: Un imprevisto estúpido y a tomar por culo. Supongo que durante unos segundos, reyes se dio cuenta y probablemente se arrepentería.

antares_567

#84 Me he leído tu comentario bien ahora que me acababa de despertar de la siesta. Obvia mi otro comentario lol.
Lo que me quería referir es pena legal. No es una condena a muerte. Evidentemente es estupido al ir a esa velocidad pensando que no lo va a pasar nada y no puedo decir que lo que le haya pasado no sea predecible

Tarod

#19 a más de 200

Dain

Yo niño rata? Tú que vives de tus padres, o en otro mundo? Te crees que todos podemos ir gastando nos 1000 pavos en el coche así porque así? Payaso

Dain

#65 avante (ya que me ignoras te nombro aunque sea sin @) parece que no entiendes que no todos nos podemos gastar 1000€ en el coche así porque así. Respeto que seas de clase alta, pero crítico lo niñato que eres, llamándome niño rata porque tengo menos recursos que tú. Niñato de papá. Niñato del PP??

D

Como republicano digo que... no sabía ni quién era

B

Menudos recuerdos de pequeño con la selección viendole por la tele junto a mi hermano, y que manera más trágica y absurda de morir, entre las llamas de su coche.

B

james dean, fernando martin, lady di, drazen petrovic, nino bravo, ayrton senna, juanito, tino casal......... y tantos otros que me dejo

DEP

ZaXX

Por ahorrarse 1 - 2 horas ha perdido 40 - 50 años de vida.
En fin... una pena lo sucedido, una pena que haya sido tan imprudente y una suerte que no haya afectado a ningún otro vehículo.

Los coches habrán evolucionado mucho pero, si a día de hoy no consiguen asegurar la vida de los ocupantes a 120 km/h en un porcentaje de al menos el 90%, no se cómo cojones se plantea la gente el que se pueda conducir a más velocidad. Por muchos cc y cv que lleve el coche en cuestión.
Y esto sin incluir factores externos (alcohol, drogas, cansancio, conducción nocturna, no conocer la vía, etc. etc.)

H

DEP. Pobre gente

Waves

Ha sido un accidente de tráfico (titular o entradilla debería mencionarlo, en vez de vender morbo).

D

#15 Porque abrir el enlace y leer la noticia debe ser demasiado esfuerzo, claro.

A menudo olvidáis que esto es un agregador de enlaces, no un periódico.

D

Irrelevante es poco.

👎

antares_567

#17 Es un foro público, mientras no insulte está en su derecho a opinar

D

#40 lol lol lol

Tarod

#40 todos somos irrelevantes. Reyes inclusive

D

#40 Joer, qué cafre eres.

(pero tienes razón)

1 2