Hace 6 años | Por Islu a rtve.es
Publicado hace 6 años por Islu a rtve.es

Según la agencia Bloomberg, era la octava fortuna del mundo

Comentarios

D

#2 MUHAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA

Kleshk

#2 Peor sería ir al restaurante y ver "Nuevas albóndigas KAMPRAD"

Cehona

#49 La carne de caballo tiene mucho hierro. Recomendada en dietas para anemias.

D

#1 y reapretar los tornillos cada año.

D

#16 no, que así le gusta a los gusanos

P

#1 Mortën

Irundiel

#1 Admitelo, llevas años esperando que palmase para poder soltar el chiste

#1 este mismo

D

#1 Creo que el tipo lo dejó todo bien atado y creó un par de fundaciones para que los herederos no pueden hacer nada raro con la empresa.pero vamos no estoy del todo seguro.

Arzak_

¿IKEAran ahora?

m

#7 Tú lo harás

Emilyplay

#47 a mi no me da ninguna pena, muy oscuro este señor

frankiegth

#52. ¿Por? Cuéntanos.

#63. Supongo que dependerá del país y de cada Ikea, los Ikea nórdicos y sus restaurantes son de primera.
(CC #47)

Emilyplay

#65 1,2,3,4,5...y así hasta mil

joffer

#77 solo sabes hasta mil? Jajajja si quitas hasta mil y pones sucesivamente abarcas más

Emilyplay

#80 ah si, Cuéntame mas

e

#65 No es verdad, los restaurantes Ikea nórdicos, son exactamente iguales que los de aquí

frankiegth

#89. En principio. Como en principio todos los Burger King son iguales y en algunos he disfrutado comiendo una hamburguesa y en otros he tenido que hacer de tripas corazón para acabarla.
(CC #65)

joffer

#47 soy yo o el restaurante de ikea ha pegado un tremendo bajón?

D

#6 La "I" y la "K" de IKEA son por sus iniciales, la E y la A, es porque le molaban muchos los videojuegos... no es por la ciuidad y el pueblo donde nació.

g

#70 IKEA se funda en 1943 ¿cuantos videjuegos había por entonces?

La palabra IKEA está formada por las iniciales de su fundador Ingvar Kamprad (I.K.) más la primera letra de Elmtaryd y Agunnaryd, que son la granja y la aldea donde creció, https://es.wikipedia.org/wiki/IKEA

#83 ¿puedes decirme de que no podemos hacer bromas? es para saberlo de cara al futuro.

D

#93 Joe, lee lo que puse, ya dije que lo de EA era broma....como os tomáis las cosas..

M.A.M.

#5 yo le echo un ojo al mio de vez en cuando. 😉

J

#34 eso mismo venía a comentar, un nazi menos...

D

#34 Quizas era como el tema de juventudes, que era practicamente obligatorio.

Noeschachi

#61 En Suecia no hubo nunca obligación de pertenecer a un movimiento fascista.

g

En el sentido de su austeridad y fomento de valores ecológicos y de sostenibilidad, mis respetos para este señor. Todos conocemos ejemplos de personas que cuando reúnen cuatro perras y no los 64.000 millones de euros que tenía este señor se dedican a derrochar y llevar estilos de vida insostenibles, con tal de exhibirse.
Por lo difícil que tiene que ser tener tanto dinero y comprar en mercadillos, usar un coche viejo, y tener una huella de carbono baja, respect!

Noeschachi

#33 Lo que debía ser es un rácano de la ostia. Es cojonudo poner la sede de una marca que hace bandera de su origen sueco en Holanda para ahorrarse impuestos.

g

#66 Pero a mí me parece que un rácano teniendo tanta pasta tiene mucho mérito! Es fácil ser rácano siendo pobre, pero teniendo tantísima pasta, lo fácil es caer en la desmesura. El planeta le agradece que aún siendo extremadamente rico, haya tenido hábitos tan sostenibles.

p

#25 El argumento es el de siempre, que si te lo haces tú no pasas por caja. Badummm chasss. Es muy absurdo, otro cosa absurda es que no puedes vivir en un camping más de 180 días al año, ¿por qué? Porque sino no pagarías un alquiler/hipoteca.

D

#56 ¿Puedes vivir 180 dias en un camping, 180 en el de al lado y 5 en casa de un amigo?
¿Sabes como verifican que nadie viva en un camping mas de 180 dias, mas sabiendo que mucha gente deja la caravana o tienda alli todo el año?
Gracias. Es un tema muy interesante

p

#72 No tengo ni idea, por más que leí no hay nada claro, son de esas leyes interpretables de mil maneras. Fui a preguntar a varios campings y no me permitieron hacerlo y finalmente pasé de campings, en mi furgo tengo todo lo necesario. Si alquilas día a día o mes a mes suponog que llevan un registro, que luego supongo que quedará ahí para los restos y ningún inspector lo mirará. Puedes alquilar la parcela todo el año y entonces entrar y salir del camping sin control, ahí creo que no queda ningún registro, además de que haciendolo al año te sale muuuucho más barato que hacerlo por menos tiempo.
La mayoría de casos que leí era de gente que ya conocían a los del camping y les dejaban hacerlo sin más historias.
Pero tiene narices que exista una ley que prohibe eso... al final para que ninguna oveja se salga del rebaño y pague si o si

D

#74 Es increible.
Una verguenza.
Gracias!

D

Attäuden
P12 S07

Dromedari

Que se lleve tanta paz como dinero haya evadido, pedazo de cabrón. Aquí el esquema societario sacado a la luz por el partido verde europeo que mostraba como se las ingeniaba los grupos IKEA para evadir el pago de impuestos mediante el uso de fundaciones de los cuales se calcula que llegaron a evadir más de 1000 millones de euros en pago de impuestos:

https://www.greens-efa.eu/legacy/fileadmin/dam/Documents/Studies/Taxation/Report_IKEA_tax_avoidance_Feb2016.pdf

Lo estudie durante la carrera y es vergonzoso la tomadura de pelo de este hombre y sus herederos hacia la sociedad. Lo gracioso de todo es que en teoría quien gobierna IKEA son dos fundaciones que en sus estatutos disponen que no tienen "ánimo de lucro alguno" (vamos que encima de todo con cachondeo) y a los cuales la familia Kamprad se suele desvincular diciendo que ellos no ejercen control sobre ellas... a pesar de tener a sus hijos y hombres de confianza en puestos de dirección y toma de decisiones.

Si tuviesemos un poco de dignidad estos sinvergüenzas deberian estar pudriendose en la trena por alta traición.

D

#38 Pero ellos no son los malos, los malos son los politicos que por temor a que no esten en su pais y eso los consumidores les cabree se hacen bajar los pantalones para permitir esa evasion... aunque los imbeciles son el votante de apie que desinformado entra en el juego de la corrupcion de los lideres politicos y economicos de su pais.

Yass

Se perdió buscando la salida

D

#12 Si solo es tirar palante...

I

Ha muerto tras una "corta enfermedad". Nueva forma de llamar al cáncer, por lo visto.

D

#4 logico, porque si hubiera sido "larga" yo diría que en su caso sería morir de viejo.

m

#28 No existe la muerte "de viejo". Son fallos concretos de determinados organos.

Zeioth

#4 Si dices cancer baja la retención de usuarios y otras métricas mportantes. Haga click aquí para leer mas.

vet

#32 Gracias por el dato. Cuando dirija un periódico, en la sección de horóscopos los cáncer van a ser "corta enfermedad".

Emilyplay

#32 no funcióna el enlace

D

#4 murio tras comer unas albondigas de mierda

D

Yo había leído fumador de IKEA.

D

#68 1 millón de empleos ≠ miles de empleos

D

#76 A disfrutar de lo votado majete , ya iràs a un hospital, estudiaras o alguien que conozcas lo hará, te jubilarás, cambiarás de empleo, etc, no voy a perder el tiempo explicandote que hay un millón de casos, te tiras piedras sobre el tejado.

D

#84 Ein? De qué hablas? Votado a quien? Que piedras?

P

Si le llega a tiempo el reparto y montaje de su nuevo DEFUNKTÖ antes de pudrirse, habrá tenido más suerte que sus clientes.

D

#26 pues quizas daria para una risas. El muerto no sufre.

D

¿Alguien sabe si es legal el uso de ataudes hechos en casa?
¿Y su comercializacion?

D

#10 son ataúdes que conservan el cadáver mucho más tiempo con vida

Sinfonico

#14 lol lol lol
A éste le hubiera venido bien uno de los que dices:

D

#14 jaja. Muy bueno

D

#10 No se cual puede ser el argumento. Cualquiera un poco manitas puede hacer un ataud de calidad.

Rasban

#25 No queremos que se desfonde cuando lo sacan del coche fúnebre.

D

Un revolucionario de los de verdad: Cambió el mundo sin matar a nadie

elblocdenotas

Ha muerto sin ver hecho el IKEA de Alicante...:(

areska

Hacemos bromas de cosas serias. Bravo por una sociedad absolutamente infantilizada.

soundnessia

El ataúd supongo que lo montaría antes

slayernina

Si no fuera por este señor, muchos tendríamos la casa vacía. Al César lo que es del César

v

Se perdió en una de sus tiendas y fue incapaz de salir.

Fuera de broma DEP

D

¿Le tuvieron que montar; la cama del hospital?

Hart

¿Para qué vivía por debajo de sus posibilidades si luego evadía impuestos?

Res_cogitans

Vaya, parece que este año no podrá sacarle otros 1000 millones de ventaja a su competidor más cercano en la lista de los más ricos del orbe celestial.

P

Un nazi menos

D

#97 Partamos de la base que si, mas que niño hombre, porque ya casi tenía 40 tacos cuando empezó el tema.. Por otro lado con todo lo que tenía, estaba más en el suelo que muchos que no tienen ni el 10%, el tipo no tenia despacho, se sentaba con nosotros, no había problemas en hablar con él, nunca, ademas de colegas, nada de rollo currante jefe, le podías hacer bromas como a cualquier currante, cuando se separó de la juncal yo andaba por ahí, y más de uno le hizo bromas, De hecho había otros jefes que iban de intocables, ni bromas ni nada, pero con este tío ya te digo, en lo personal cero problemas muy majo, eso sí, en lo profesional se le iba mucho, el problema es que contrataba a un tipo de fuera, pagando una pasta, y le le daba una credibilidad de la hostia, aunque fuese un paquete, y ahí estábamos aguantando las tonterías del niño chachi del mes, hasta que se veía que era un paquete y a por otro..y así fue, después si venía uno bueno, y decía, mira tienes que tirarlo todo y hacer esto.. ese no duraba mucho..

Una pena.. la gente que salió de ese estudio ahora son lead de arte de Ubi, peña que a dirigido proyectos importantes, otros están en starbleeze de lead, ILM, Pixar, Mercury, NautyDog, SplashDamage, mira que he currado en sitios y con mucha gente, todos geniales, pero el equipo que había montado en Tragnarion, ahora mismo pocas empresas se lo podrían permitir, lo único que me jode es el talento desperdiciado, y no fue culpa de nadie solo que no había un proyecto centrado, y nadie que dijera X dia se tiene que tener esto terminado.. y se tiraban cosas porque ya no molaba..
Saludos. menuda chapa te he soltado jajaja

D

Con la de suecas que se habrá follado... Que le quiten lo bailao.'

D

Ikea, recordemos que este negocio elimino cadi 1 millón de puestos de trabajo en nueatro paìs del tirón 😢 , es una burrada pero en total creo q fue eso, menudo mamoneo el de los políticos cuando aterrizo esto en España, habrìa que ver quienes ocupan los tìpicos altos cargos casta en las tiendas estas.

D

#21 hombre y la gente comprando ahí tambien eh...

bronco1890

#21 ¿Sólo un millón?

D

#21 [Citation needed]

D

#64 #39 #36 Pesado eres, si solo hay que tener 2 dedos de frente, así os va en España... Tu sabes cuanto invierte en publicidad televisión, periódicos, google, etc el IKEA, de verdad no puedes imaginarte no van a permitir que se de una mala imagen en la red de ellos... De todos modos busca tu un poco... Yo conozco temas de madereras de Segovia, afectadas directamente, Valsaín y temas así, Joder de verdad os creéis lo de los miles de empleos que se vanagloria de crear el IKEA en Egpaña?, pero vamos, hay miles de casos:
https://elpais.com/diario/2009/10/21/cvalenciana/1256152691_850215.html

D

#68 Estudio del impacto POSITIVO de Ikea en la zona.

http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=113&n=10874

La industria del mueble valenciano reconoce que no ha sido para tanto, es otro modelo de negocio.

http://epoca1.valenciaplaza.com/ver/149206/el-mueble-valenciano-minimiza-el-impacto-de-ikea-y-apuesta-por-fabricar-tambien-complementos-o-decoracion.html

santim123

#21 de donde sacas ese dato?

m

#39 Ya empezamos a preguntar cosas tontas

D

#43 es vox populi... millon y medio...

m

#57 Lo ha dicho Vox? a pues entonces si que esos son mu serios.

A

#21 1 millón de puestos? Eso solo en el Ikea de Bilbao aiba la ostia

P

#21 algún informe serio que respalde ese dato?

D

#46 Había una industria de la ostia en España, madereras , transportistas, distribuidores, evanistas, pfff, porque no le pides un informe a Aznar o Zapatero al respecto. lol, creo recordar que el primer IKEA lo instalaron en Las Canarias a ver que hacían los subnormales españestís al respecto... Fue un éxito lol

P

#51 te pido el informe a ti, que eres quien lo afirma
ya sabes, afirmaciones extraordinarias...

D

#51 El ikea de Canarias y Baleares, aun siendo IKEA vendiendo muebles de ikea y todo idéntico a ikea es de las pocas tiendas que son una especie de franquicia, yo trabajé para el hijo del dueño de ese ikea, el de Palma., tenían relación de parentesco con el finado, primos o algo así.
Por otro lado el Ikea de palma está pegado a un conforama o una tienda de muebles.. y ahí seguía cuando marché

D

#71 Haciendo videojuegos por casualidad?

D

#87 lol, premio... sí, en Tragnarion
¿Cómo lo sabes?

D

#91 Estudié con uno que trabajó ahí.
Se intuia el fatal desenlace cuando el que pone la pasta no tiene ni puta idea

D

#94 Nunca mejor dicho, la gente normal compra los juegos que les gustan y se pueden permitir, en este caso él se hizo el juego que le gustaba, pero sin tener mucha idea, y como no, metió a muchos amigos a currar, cuando vieron que todo era un desastre porque nadie se interesaba en lo que hacían metió a gente que sabía, pero vamos, con la misma dirección, y así "salió" lo que salio.. en realidad había material para 3 ó 4 juegos, y había cosas muy buenas, pero el juego se rehízo no se cuantas veces, haciendo chapuza tras chapuza... al final cuando casi no había nada porque se había empezado casi de cero se sacó en 6 meses..
Una lástima, con ese presupuesto se podía haber hecho algo impresionante.

D

#95 Niño de papá con pasta que fundir

D

#71 jejeje