Hace 5 años | Por camachosoft a eldiario.es
Publicado hace 5 años por camachosoft a eldiario.es

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), ha anunciado este viernes que la elefanta Flavia del zoológico de la capital ha muerto en esta jornada, con unos 45 años de edad y llegó al zoo en el año 1976, todo ello después de deteriorarse su estado físico en los últimos seis meses. relacionada: La elefanta más triste del mundo vive en Córdoba
Hace 6 años | Por xabonda a tercerainformacion.es
Publicado hace 6 años por xabonda
a tercerainformacion.es

PACMA ha grabado imágenes de animales en el zoológico de Córdoba y en el de Madrid, que hará pública [...]

Comentarios

kosako

#6 Vamos, una granja escuela no? Así se llamaba cuando yo era chico

D

#16 eso! No sabia como llamarlo...

D

#6 En Berlín y en Albacete. Se llaman granjas escuela.

m

#6 qué bien que se lo expliques pacientemente y le ofrezcas pasar un bonito día. Que tengas una experiencia parental provechosa, bienquerido ciudadano.

shinjikari

#3 A ver si de prohíben de una vez los zoos.

Una pregunta, ¿que hacemos con los animales irrecuperables o no reintroducibles?

libres

#8 Propongo tenerlos en simulaciones realistas de la naturaleza, donde la simulación sea de dimensiones suficientes y esté tan bien conseguida, que el animal crea que está en la naturaleza o le suponga poco esfuerzo creerlo.

Cualquier animal, incluída una persona, muere de pena entre barrotes, enferma su mente (y su cuerpo, ya que mente y cuerpo son uno).

__________
Queremos transparencia en las elecciones: Publicación de los resultados por mesa electoral

D

#8 Santuarios, centros de acogida, vamos, lo que se hace casi siempre. Los zoos no son hermanitas de la caridad y recogen a muy pocos animales, y siempre que sean explotables económicamente.

shinjikari

#21 En general, los zoos nuevos son centros de acogida con atención al público. Sus funciones son exactamente las mismas pero además tienen una recaudación directa con la que financiar la recuperación de los animales, proyectos de investigación y programas de reintroducción. No veo nada de malo en los zoos per se, sí que lo veo en muchos zoos particulares que tienen a los animales en condiciones nefastas.

cc .#25

D

#49 los zoos nuevos? Yo no piso el de Madrid por salud mental, no se cuando se ha convertido en un santuario de paz animal. Para mi de niño era un paseo de horror y lo sigue siendo.

Además que creo que si comparo cifras de acogidas, no se por q me da, que va a ser ridícula la labor del zoo.

Summertime

#8 reservas y parques naturales, donde los animales puedan vivir en semilibertad, en un entorno amplio y adaptado a su especie, tamaño y actividad.
Un zoológico es un lugar de confinamiento donde en pocos metros (generalmente de hormigón) se pasan la vida los pobres animales sin saber lo que es un árbol o un río , como mucho un foso lleno de agua encharcada repleta de bolsas vacías de chucherias que la gente tira para llamar su atención y sacar la foto.

D

#8 santuarios.

D

En general los zoos ya están en mi opinión de mas, pero un Elefante es en mi opinión un animal demasiado inteligente para tenerlo así y mas en un entorno tan reducido. Me da igual que no haya vivido en libertad, que es un argumento manido ya para justificarlo, creo ciertamente que es una tortura para él/ella que no puedo ni imaginar.

Descanse en paz

neo1999

#5 Cierto, el mismo argumento que usan los que tienen peces o pájaros encerrados. No hay derecho a privar a un ser vivo de su libertad.

BM75

#10 #15 Espero que no comas carne... Toda nuestra alimentación se basa en eso, en privar la libertad de millones de seres vivos.

neo1999

#17 No te sientas culpable por tener un loro enjaulado, nadie es perfecto.

polipolito

#10 y a los ETARRAS!

neo1999

#45

oraculus_reloaded

Al fin libre.

w

Nada diferencia a un elefante de uno de los cientos de miles de cerdos que viven hacinados entre sus excrementos , y que son transportados en camiones hasta el matadero, en un terrorífico viaje de varias horas asfixiados, apelotonados , sedientos y allí son degollados entre gritos propios y los de sus congéneres.
Lo único que diferencia a un elefante es el tamaño, y a un delfín o a la ballena willy, pues que viven en el mar. Por lo demás , son lo mismo : seres inteligentes extraídos de su ecosistema para uso y disfrute del humano.

D

#12 Lo siento pero si hay diferencia:

Un elefante o una ballena tienen bastante mas inteligencia en órdenes de magnitud que un cerdo (sin excusar el que los pobres cerdos lo pasen de pena).

w

#18 la inteligencia de las diferentes especies y la conciencia de si mismos todavía está por determinar.
Fíjate como reacciona esta madre rata para salvar a su cría.


en relación a la elefanta ha vivido acompañada de humanos que le han dado una buena calidad de vida si no no hubiese vivido tantos años. Ha mostrado durante todo este tiempo y concienciado a millones de niños y adultos de que hay más seres vivos que los que están despedazados en el carrefour.

D

#22 Creo que confundes instinto con inteligencia.

w

#24 lo confundirás tu que te pasas el 99% de tu tiempo o comiendo, o durmiendo, o apareandote, o por lo menos pensando en ello. El resto de tu tiempo lo dedicas al aseo, a parlotear cosas que se lleva el viento, enfadarte, buscar enemigos, comprar ( lo mismo que rebuscar entre arbustos ) , nada te diferencia de un chimpancé. Las tareas por las que te pagan, serán hechas por un robot en poco tiempo

D

#26 La rata muestra un comportamiento instintivo al defender a su cría.
Un elefante es consciente de si mismo y comprende (o intuye lo que es la muerte).

https://www.lavanguardia.com/natural/20170208/414161067744/elefantes-duelo-familiares-muertos-estudios.html

Por lo demás: No sé que coño te has fumado pero no entiendo nada de lo que quieres decir.

w

#30 " instinto " es una palabra absurda , un comodín que sirve para no recapacitar.
No debes confundir la tecnología que te rodea con el ser humano como especie. Cuando pienses en humano, piensa en tríbus, en prostíbulos , en campos de concentración, en guerras y cárceles. qué sabrás tu de instintos e inteligencia animal . Por darte una pista, el coito humano consiste en extraer el semen del anterior, por eso existe el glande. Se deduce por lo tanto la extrema promiscuidad de la hembra humana cuando está ovulando.

en el minuto dos te lo explica

w

#24 instinto dice. y se queda tan pancho

D

#12 los cerdos se sacrifican a los seis meses como mucho, incluso antes, y viven acompañados de más seres de su especie. Esta elefante ha vivido sola mas de 40 años. Creo que no es comparable ni por asomo.

D

#12 Como carne, por eso no puedo estar contra las corridas de toros, aunque me parezcan asquerosas, no estoy autorizado moralmente.

D

Si se dice elefanta habrá que decir cebro, jirafo, y así hasta llegar a gilipollos

Rembrandt

#28 Ya se que a ti te la suda la gramática y la lengua.... y que lo tuyo es pura misoginia llevada al extremo. Pero para quien le interese, puede leer este artículo sobre los epicemos y culturizarse un poco: http://udep.edu.pe/castellanoactual/los-epicenos/

La gramática se puede aprender ... los otros problemas que se ve que tienes, quizás con terapia se podrían suavizar un poco. Ánimo, que en esta vida siempre se puede salir de los problemas.

D

#33 A los que os la suda es a los planchabragas que os la pone dura un lado pero el otro es machista. Si se dice médica hay que decir turisto. O follamos todos o la puta al río. Perdón por la cita misógina

Rembrandt

#34 Ahora además de misógino, resulta que eres lingüista y vas a decidir por todos las reglas gramaticales ....

Si no sabes algo, mejor no hablar sobre ello. Y si lo haces y te corrigen, lo suyo es aceptarlo. Sentido común.

D

#35 No tienes nada que fregar?

D

triste noticia, descansa en paz grandullona.

M

He visto a Flavia las pocas veces que visité el zoológico, de pequeño era común echarle pa duro que ella se afanaba en rebuscar y, a pesar de los cambios profundos que hicieron en las instalaciones, la pena que tenía la acompañó hasta el último día.
Espero que conforme vayan falleciendo los animales del centro vayan disminuyendo las visitas hasta plantearse cerrarlo definitivamente.

r

Un animal inteligente encerrado de por vida por animales estúpidos hijosdeputa.

squanchy

Personalmente no me gustan los zoos, pero hay algunos donde los animales viven en unas condiciones dignas. No era el caso de esta elefante. Solamente he ido una vez al zoo de Córdoba, cuando tenía 15 años (principios de los 90), y las corrientes ecologistas estaban empezando a llegar al gran público en aquella época. Me parecieron vergonzosas las condiciones en que vivía este animal, y los hipopótamos.

polvos.magicos

Los que la pusieron ahí y los que la han mantenido deberían vivir en jaulas.

apetor

why so sad

magicor

Ningún ser vivo privado de libertad.
Ningún ser humano privado de su derecho a morir dignamente.

Eso sería una buena base para una sociedad civilizada.

D

#38 Claro, no es ningun ejemplo si lo comparamos con.... Anda, pon tu el nombre del pais, que me da la risa, porque no encuentro ninguno.
Lo de que te parezca cuestionable España como primer mundo denota que no has salido de tu aldea endogámica, espero que te den paga.

D

La elefanta más triste, en la tierra más alegre... de que me sonará.

D

Asi, sin querer, haciendo que la gente haga publicidad de su zoo:
"Además, ha animado a poner en la red social Facebook sus fotos, "si a la gente le apetece, etiquetar al zoo de Córdoba para que aparezcan las fotos con Flavia""

ano

#32 es una empresa. Bastante cuestionable ademas. Que esperabas?

Álvaro_Díaz

cry Descansa en paz guapa kiss

darkcopperpot

RIP

Flavia

D

Triste noticia pero los animales sueltos por favor!

D

Todo un motivo de orgullo para esta puta escoria de país. Este país da ganas de vomitar.

darkcopperpot

#9

Españistán no es el único "país" con zoológicos, pero no es ningún ejemplo a seguir en derechos de los animales; si se le considera del primer mundo (bastante cuestionable) resulta más llamativo el compararlo con los países de su entorno, Europa.