Hace 5 años | Por Maddoctor a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Maddoctor a elconfidencial.com

Alcalde de Gijón durante 12 años, era senador del PSOE desde 2011. Entre octubre de 2016 y junio de 2017 desempeñó el papel de portavoz del Grupo Socialista en el Senado

Comentarios

P

#6 Eso venía a comentar. En Gijón hizo mucho por sus barrios obreros pero luego cuando llegó al Principado es cuando empiezan las cosas chungas. Cada día que pasa veo muy real personaje del alcalde Carcetti en la serie The Wire. Un tio que quiere hacer las cosas bien pero se le tuercen mucho las cosas (no quiero decir mas por spoilers y no se me ocurre cómo explicarlo mejor). Creo que la mafia está tan institucionalizada que una sóla persona, por muy bien que quiera hacer las cosas, no puede cambiar el sistema. Unos se queman y lo dejan y otros se sumerjen en el sistema e intentarán cambiarlo o aprovecharse de él (que coño, si todo dios roba, por qué no voy a robar yo).

GFY

Un animal político. Marcó treinta años de política en Gijón y Asturias

y

#3 De la peor época del caciquismo del PSOE en Asturias.

GFY

#3 Sí que adoptó usos muy caciquiles, sí. No fue capaz de separarse de muchos vicios del PSOE de Asturias y muchos otros los implantó él

Murray_Rothbard

#2 lol lol lol. Es increíble cómo el PSOE tiene tantísima capacidad de enterrar toda su basura de corrupción. ¿Alguien se imagina llamando "animal político" a Francisco Camps?

El tío implicado en la mayor corruptela de la historia de Asturias (caso Marea) y se le llama animal político. Es que es acojonante. Yo no sé cómo lo han hecho los del GAL, los de Mercasevilla, los de Filesa, Malesa y Time-Export, los del caso EDU y tantas otras más para parecer no sólo menos corruptos que el PP, sino incluso ¡limpios!. Alucinante. Bueno, viendo los informativos se entiende un poco mejor. Cuando ves que se habla más de un máster o unas cremas que del desfalco de los miles de millones de los cursos de formación lo captas.

Fascinante lo del PSOE, y lo digo en serio. El partido más corrupto de la historia de España y no sólo no se avergüenza, sino que da lecciones y la gente se los cree.

D

#12 Lo que es increíble es que veas alabanzas en el comentario de #2

GFY

#12 Pues hombre, Camps también era un animal político. Rajoy, más aún. Ser un animal político no es bueno ni malo, depende de cómo se actúe. Aunque ese tipo de carácter suele conllevar una tendencia a ser adicto al poder.
Y también me pregunto: ¿dónde ve el halago?

D

#1 Sí, andaba defendiendo esos cursos...
Adelgazó eso sí.
Hizo por Asturias sí, también era un poco trepa.

A

Eso fijo que es una leyenda urbana.

D

#31 meeeeeeeeeeh Siga xugando

Y agora ya en serio, ye acoyonante l'auto-odiu a lo propio de xente como tú cry

D

#32 La lengua de asturias es el castellano igual que en toda castilla. Si conocieras asturias verias que salvo cuatro palurdos de las cuencas el castellano es el idioma mayorítaro de manera apabullante.

Gracias en parte al fallecido Tini Areces que hizo muchisimo por la españolizacion de la región.

D

Pero si según tú la "lengua de asturias es el castellano"... ¿Por qué hizo falta "la españolización de la región"?

Muy cansado de los filologos de barra de bar

camoran

STTL, me quedo con su época de docente y como alcalde de Gijón, hizo muchas cosas por la ciudad, como presidente del Principado, para mi, fue una total desilusión.

ChukNorris

Un desastre como presidente de Asturias, probablemente uno de los mejores que hayamos tenido, además tenía buena voz.

D

O viene a vomitar sus frustraciones y pagarlas con los demás lol

Vete tú a saber si es si quiera un ser humano, va de tia pero a saber

vet

#20 Espera, tú me suenas. ¿Tú no eres esa que tuvo una mala experiencia trabajando en Asturias, cerca de Avilés, y ahora se dedica en Menéname a insultar a los asturianos y presumir de madrileña?

vet

¿Alguien me puede explicar los negativos?

D

#17 Hombre hablamos de una provincia de poca relevancia, a la mayoría de españoles no les tiene porque importar. Si hablarmos de la comunidad de Madrid o Cataluña sería comprensible que tuviera interes, pero asturias...

mosayco

#20 Llevas razón, Asturias tiene poca relevancia. Pero te equivocas pensando que a la mayoría de los españoles nos importa la comunidad de Madrid, es otra provincia más de las 50 que hay y no es la nuestra. Madrid nos la pela.

D

#19 Ah sí? ganas 52.000 brutos al año más beneficios y 28 días de vacaciones? lo digo por si te parece bajo el "nivel"

Si hay un día un problema en tú empresa y te tienes que ir o te echan tienes garantizado trabajo en menos de una semana?

D

#21 Eso lo ganas en Madrid, haciendo el mismo trabajo en Asturias cuando serías capaz de ganar? Seguro que mucho menos.
Y si gano mas que eso, paleto.

D

#22 No entiendo a qué vienen los insultos, negativo por venir directamente a trollear y a faltar y un buen report de paso

Que coño vas a ganar en Asturias salvo que teletrabajes para, ho sorpresa, una empresa que lo permita fuera de su comunidad? Y luego seguridad si te pasa algo tienes cero.

Hala adios disfruta del report

vet

#23 Esta tía lleva meses así por Menéame. Yo creo, sencillamente, que no está bien del tanque. Espero que los administradores tomen nota y la echen de una vez. No aporta nada.

mosayco

DEP
Pero opino que este señor como político dejaba bastante que desear. Fue uno de tantos que treparon todo lo que pudieron, desde sus pinitos en el partido comunista de la transición donde recibía el apodo cariñoso de sus colegas de "el gorrón", hasta su trasvase al PSOE y toda su carrera posterior que siempre estuvo salpicada ...lamentablemente... por sospechas de corrupción, desde la alcaldía de Gijón hasta el gobierno del Principado. Esta semana mismamente estuvo respondiendo ante una comisión investigadora y en varios momentos contestó levantando mucho la voz, se le veía muy alterado. ¿El estrés le pasó factura? Dicen que influye.

D

Uno de los mejores socialistas y presidentes autonómicos de la historia de nuestra nación. Jamas dejo a los del bable subirsele a la chepa. Ha sido unos de los grandes defensores del castellano en esta región.

Murray_Rothbard

#9 Hombre, como el legendario Alfonso Guerra. "Los socialistas meteremos la pata, pero nunca la mano". Es de un cinismo que te tienes que descojonar lol.

D

#9 Dímelo a mi, en los madriles estoy emigrado de la tierrina

D

#18 Eso es que simplemente no estais lo suficientemente bien formados, yo soy madrileña (de las de toda la vida, no una provinciana venida a Madrid buscando trabajo y luego haciendose pasar por madrileña como muchas palurdas que he conocido) y he encontrado un trabajo bien pagado en Asturias en una empresa puntera. La mayoría de asturianos no dais la talla, ganais una mierda porque simplemente no teneis nivel, pero oportuidades si que hay, de hecho el año pasado hemos contratado casi más migrantes que provincianos asturianos.

D

#7 Por 2 gallifantes, ¿llingua d'Asturies?

D

#30 El castellano.