Hace 10 años | Por sixbillion a europapress.es
Publicado hace 10 años por sixbillion a europapress.es

Un varón de unos 25 años ha muerto al electrocutarse cuando estaba robando cable de cobre de una torre de alta tensión en la carretera N-240, en el barrio de Sant Salvador de Tarragona. Según informan los Mossos d'Esquadra, el fallecido, J.P.P., de nacionalidad española, se ha encaramado a la torre y ha sufrido una descarga mientras estaba cortando el cobre con un cuchillo.

Comentarios

D

Ladrón de cable de cobre: una profesión electrizante! Curso CEAC!

Dinintel

Ay, ladrón de cobre!

D

Me sabe muy mal por la persona, que ha perdido lo más valioso que tenía pero... A ver, si me dicen que era de una aldea perdida en el culo del mundo pues oye, lo entiendo: sales echando humo de tu país para buscar un futuro mejor (todos tenemos derecho a ello), llegas a la tierra prometida y te das de morros con la realidad... Lo de siempre, vamos.

Pero... No. Esta alma de cántaro era de San Salvador (un barrio periférico de Tarragona) y tenía 26 años. En tanto que español se se suponen, mínimo, ocho años de escolarización obligatoria (si cursó EGB, con la LOGSE son más) y vamos, por muchas pellas que hiciera lo de "buenos conductores" y "malos conductores" de la electricidad seguro que se lo enseñaron alguna vez. ¿En qué carallo estaría pensando?

Y que sí, que la desesperación y la crisis pueden tener algo que ver pero... Hostias, con 26 años y siendo la Tierra redonda hay mil opciones más que irte a robar cobre... ¿Qué haces después con él? ¿Quién te lo compra? Porque si tan desesperado estás no sé, atracas un supermercado, o a una vieja, o... Ojo, para los que se la cojan con papel de fumar: NO estoy justificando las dos últimas posibilidades. Tan solo digo que antes de hacer tamaña gilipollez pues oye...

Vamos, digo yo, no sé.

sixbillion

Meneo solo por el tremendo que me he llevado al ver que intentaba robar cobre de una torre de alta tensión con un cuchillo
A lo que llega la desesperación

oso_69

#2 O la estupidez. Nunca subestimes la capacidad de ser estupido del ser humano. En la noticia no dice absolutamente nada sobre su situación económica. Obviamente no debía ser buena para querer o tener que robar cables, pero tampoco sabemos si tenía familia, si debía una hipoteca o un alquiler, si era drogadicto, etc.

sixbillion

#15 Creo que le estamos dando demasiadas vueltas a dos conceptos que para nada son antagónicos; y es que para robar cobre hay que estar desesperado (si tiene recursos no lo hace), y hacerlo con un cuchillo estúpido... Vamos pueden ser ambas cosas perfectamente.

D

El que inventó el cartel de "Peligro alta tensión" en braille era un genio del mal. Por lo demás... el tonto este casi se lo merecía. A quien se le ocurre?!
Imagínate la familia que vergüenza pasará cuando le pregunten como murió...

Ahora enserio... Pobre chico. A lo que llevan las cosas así. Otro gol de la crisis.

D

en fin, que cada uno tiene su merecido antes o despues.
Este pobre hombre de desesperado tenia lo mismo que yo, pero de imbecil lo tenia todo. Ah y por cierto, ojito con las fabricas abandonadas o instalaciones que puedan entrar estos personajes porque si les pasa algo, hay denuncia y las ganan por tener el local al que se puede acceder con facilidad con el peligro que eso supone para los transeuntes...
Es como ser ladron pero con seguro. Es la justicia española a la que vienen delincuentes de todo el mundo porque esto solo pasa aqui.

D

Murió haciendo lo que más le gustaba...

D

Premio Darwin!

sleep_timer

I+D Español.

Jiboxemo

Por los datos que se dan, no sabemos si estaba desesperado o simplemente se sacaba unos eurillos para comprarse la próxima Playstation 4.

Lo que si sabemos es que era demasiado tonto para vivir. Mas tonto y se le olvida respirar.

nava

Selección natural.

Q_uiop

Me parece que lo que de verdad necesitan meter en la reforma educativa son más horas de ciencias, con experimentos practicos. Que muerte más estupida. A saber cuantos moriran en casa al intentar arreglar el enchufe con el cuchillo. Es la conductividad conductividad, idiota.

Deume

Seguramente no sabía que los cables de alta tensión son de aluminio... roll roll