Hace 12 años | Por Horus a martinoticias.com
Publicado hace 12 años por Horus a martinoticias.com

El preso político Wilman Vilar Mendoza falleció en el Hospital Quirúrgico "Juan Bruno Zayas", de Santiago de Cuba, tras una prolongada huelga de hambre. Villar Mendoza se encontraba preso en la cárcel de Aguadores y había iniciado una huelga de hambre el 25 de noviembre de 2011, para exigir que se le revisara su causa. Los medios de prensa oficiales en la Isla no han dado la información. Varias organizaciones opositoras en Cuba planifican hacer acto de presencia en las funerales de Vilar Mendoza.

Comentarios

D

#1 #3 suerte que en esta españa tan democrática estas cosas no pasan...
Oh Wait!

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/25/espana/1169749223.html

D

#38 Aclaremos: las mismas no, peores. Fidel Castro ha mandado matar mucha más gente que Manuel Fraga.

D

#38 Te olvidas de lo de Vitoria. ¿También es un invento? Lo dicho: hipócritas los hay en todos lados.

#48 Y tú más.

D

#49 Yo no he dicho «y tú más», porque no he dicho identificarme ni con Fraga ni con Fidel. Pero no es cierto que todos los crímenes sean iguales; robar es menos grave que robar y golpear a la víctima del robo; y tampoco todas las dictaduras son iguales. La de Salazar (Portugal) era mejor que la soviética, por ejemplo. Muchas veces, hacer «tabula rasa» e igualar todo, en nombre de una supuesta sensibilidad especial, es una forma especialmente perversa de revisionismo.

D

#52 Yo no he igualado nada. No creo que éste sea el debate. Precisamente estábamos hablando de la hipocresía de la gente que considera que hay dictaduras buenas y dictaduras malas. Cualquier dictadura es condenable y cuando alguien denuncia una, no creo que sea el momento de ponerse a comparar. Creí que os quejabais precisamente de eso.

D

#53 Como siempre, la bondad o maldad de los actos está en la intención. Comparar lo malo y lo peor igualándolo, si es con la intención de hacer pasar lo malo por bueno, no es ético. Pero sí hay que comparar para saber los matices de las cosas; si no se cae en el fantatismo. No es lo mismo (aunque Aznar lo quiera) pegar un tiro a un Guardia Civil, que justificar ese asesinato, que quemar un cajero o que hacer una pintada que diga «gora ETA». De la misma forma que no es lo mismo pegarle a la mujer en frío que pegarle en caliente; ni es lo mismo robar seis mil euros que doscientos mil. Y no estoy diciendo que alguna de todas estas acciones sea buena.

D

#38 Increible: si estuvieses hablando de una familia de una víctima del franquismo pidiendo justicia los estarías insultando por "dividir a los españoles" "recuperar los fantasmas del pasado" bla bla bla

w

Cómo se puede votar cansina a esta noticia????

Bender_Rodriguez

#3 Se puede decir más alto pero no más claro.

D

#2 Aparte de lo que dice 3, también hay que tener en cuenta que en Meneame el respeto por las opiniones de los demas está como ausente.

A pesar de lo que algunos bocazas dicen, es evidente que los votos negativos censuran noticias y la prueba evidente es esta, que está al borde del olvido con 50 votos.


#3 OLE!!! Solo con ver el icono de dos de los votantes de errónea se ve que has dado en el clavo.

SMalvado_Dylan

#3 Me he emocionado... Que raro que no te hayan cosido a negativos los idiotas a quienes criticas ¿Tendrán salvación?

D

#3 Hipócritas los hay en todos lados. Sin ir más lejos, algunos de los que se rasgan las vestiduras por los negativos, hace tres días estaban ensalzando a un asesino franquista.

Seze

#45 Piénsalo, eso no es hipocresía, eso es coherencia... si defienden a Fraga es normal que se pongan contentos cuando el gobierno de Fidel Castro la cague...

D

#46 Lo incoherente es que se quejen del doble rasero de otros meneantes.

IkkiFenix

#3 Si vosotros no aceptais cubadebate y cubainformación (por no hablar de las webs que contrainformación que criticas) como fuentes informativas, no veo porque los demás debemos de aceptar esta fuente como información fidedigna.

De la página:

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

#97 De Wikipedia:

Radio y Televisión Martí es un servicio de radio y televisión internacional financiado por el gobierno de los Estados Unidos. Transmite en español desde Miami hacia Cuba. Radio y Televisión Martí fue llamada así en honor a José Martí. Las operaciones de Radio Martí y TV Martí son supervisadas por la Oficina de Transmisiones para Cuba, fundada en 1990.1 El fin de ambas estaciones es el de dar noticias e información con el fin de promover una sociedad abierta y plural.

Radio Martí fue fundada en 1983 por el presidente Ronald Reagan, impulsado por el activista exiliado Jorge Mas Canosa, con la misión de combatir al comunismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Radio_y_Televisi%C3%B3n_Mart%C3%AD

Vamos, creo que queda claro que es un medio de propaganda anticomunista. Por cierto, ¿Os imaginaís una tv cubana o radio cubana enviando transmisiones hacia EEUU e incitando a la subversión de la población contra el gobierno? Pues los yankis hacen eso.

francisco

#99 Critica la noticia y no el medio, ¿ha muerto? ¿era preso político? Ala, circulen.

Rompe-y-RaSGAE

#99 Como parece que estás un poco mal de la vista te ayudo con unas negritas, el enlace es de Amnistía Internacional. Si tienes dificultades con el inglés, también te traduzco lo más importante roll . Prueba otra vez:
http://www.amnesty.org/en/news/cuban-authorities-responsible-activists-death-hunger-strike-2012-01-20

Vamvan

#99 Gracias por la info. Como le dicen a #3 diste en el clavo. A tus negativos me remito lol

D

#3 De los comentarios mas sensatos y que demuestran el porque se defienden muchas dictaduras, sean del color que sean.

D

#140 Los opositores de Franco tampoco eran pacificos en muchos casos, y? eso no demuestra absolutamente nada. Ademas, los enemigos de mis enemigos no tienen porque ser mis amigos. Con esto ultimo quiero decir, que no toda la culpa de como esta el pais la tendra su regimen, a nivel economico desde luego el bloqueo hace mucho dano y los principales sufridores son su pueblo (tambien Saddam tenia un bloqueo de la ONU por ejemplo, pero eso no hacia mas bueno al dictador). De la misma forma, mantenerse 40 anos en el poder, cosas como la pena de muerte o encarcelamientos a gente que su unico delito ha sido ser opositor, huele bastante mal. Pero si, queda muy bien y muy bonito lo del poder del pueblo, que sirve para que algunos no quieran ver y lo que es peor; no quieran criticar cualquier injusticia solo por ser afin a esa ideologia como comentaba #3. No sere yo quien defienda la politica de bloqueo de EEUU en Cuba, pero tampoco quien defienda el encarcelamiento de presos politicos en Cuba, lo siento mucho.

rojo_separatista

#3, me encanta cuando la derecha dice como tiene que ser la izquierda. Supongo que para ti representantes del la izquierda "sensata" son Obama, Zapatero, Tony Blair, Bill Clinton, Carlos Andrés Pérez, Felipe González... y cualquier "progre" de derechas que se precie.

D

Queda claro que para algunos han dictadores buenos y dictadores malos. Triste.

Horus

#16 Y simplemente son unos cobardes que hacen revoluciones tras de un teclado, pero en realidad son unos lamentables pusilánimes. Uds. saben a quienes me refiero. La siguiente vez que escriban aquí "defendiendo los derechos" de alguien, recuerden mis palabras.

angelitoMagno

¿Pero ha muerto o no ha muerto? Lo digo por los votos de errónea.

sangaroth

#21 No suelo votar negativo a noticias, pero dado el impacto inducido,interesado y constante de noticias de este tipo falsea una realidad de la que estoy convencido:
Cada podredumbre, injusticia o realidad distorsionada, hay de todo, que leemos de Venezuela o Cuba , en el mismo baremo hay cientos ,sino miles de casos equivalentes en TODO el mundo, desde los mas 'democráticos' hasta dictaduras que exterminan sistemáticamente a todo rojo sindicalista.
No es un argumento de "y tu mas..."! , sin justificar nunca cualquier tipo de injusticia hay un principio de equidad donde "tendría que ser" noticiable los hechos independientemente de su país de origen. Lo que percibo sistemáticamente son los pedos que se tiran ciertos países mientras nos comemos sin rechistar la mierda que nos dan (eso de la viga en ojo ajeno). Y eso lleva a generar 'opiniones' y percepciones de una realidad que considero totalmente falseadas, inducidas y manipuladas.

D

Relacionada: Disidente cubano está al borde de la muerte

Hace 12 años | Por --51656-- a elnuevoherald.com

Otra víctima del totalitarismo, junto a Boitel y Zapata. DEP.

D

#9 Oiga; relea mi comentario #59, vea su tono paródico, y no me vote negativo. ¡Leñe!

D

#9 ¿Me puedes explicar tu voto negativo? Más que nada para que ésto no se convierta en perseguir todos los comentarios que cuando te levantas de la siesta no te agradan.

O

#51 "de un único candidato propuesto por la Asamblea Nacional"

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿LA ASAMBLEA NOMBRA A UN ÚNICO CANDIDATO????????????????????????????????
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO ES UNA DICTADURA, NOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ejem... perdona, me he dejado llevar... ¿te has parado a pensar (si, pensar, esa cosa que muy pocos tienen) la razón por la que nombran a un único candidato? ¿Por que no dos? ¿o tres? Joder, con Franco también se elegía a un único candidato, no te jiba... y si el sistema electoral español funcionara de tal manera que el PP ganara las elecciones durante 40 años seguidos con una aprobación de casi el 95%, no se tu, pero yo me olería algo raro.

Ah, y me ha hecho gracia eso que has dicho que me gusta falsear la realidad ocultando... lo dice quien ha votado negativo para que esta noticia no salga a portada, ¿eh, pichón?

D

#57 Joder, con Franco también se elegía a un único candidato, no te jiba...

La diferencia es que en Cuba, en los congresos del Partido Comunista, los presentes proponen libremente al que consideran racionalmente el mejor candidato, aunque casualmente sea siempre Fidel o un hermano suyo; mientras que en la Falange Española y de las JONS (o en el PP, que al caso es lo mismo), la gente propone al candidato que está en el poder porque están intimidados por su posición, porque saben que si no lo hacen les van a cantar las cuarenta. En el PC de Cuba hay libertad; en la Falange/PP no. [modo nini-comunista off]

antroxu

#59
Aquí se habla como si Rubalcaba y Rajoy no hubiesen sido puestos a dedazo, y Monti y Papademos sin elecciones de por medio tan siquiera. Se mean en nuestra cara y aún pretendemos dar lecciones en otros países.

D

#61 Yo no he dicho nada de Rajoy o Rubalcaba. Pero fíjate, en Cuba, donde todo el mundo es «libre», y donde domina la ideología de que «nadie vale más que nadie», y donde los resultados de una política igualitaria se debería reflejar en la existencia de muchos líderes potenciales igualmente preparados e igualmente honrados, resulta que el único que vale como jefe, por un período ininterrumpido de más de cuarenta años, es el mismo. ¿No te parece un «poquito» sospechoso?

antroxu

#70
Le verán como el mejor preparado o simplemente el que más carisma tiene, hacer triunfar una revolución y darles educación, vivienda y sanidad gratuita, supongo que ha sido tomado en cuenta por la mayoría del pueblo cubano. Desde luego Fidel no era un títere en manos de intereses capitalistas como lo son nuestros políticos que se desgastan poco a poco con el tiempo al ser meros productos de marketing.

D

#73 Por supuesto, en cincuenta años de perfecta democracia, no ha surgido nadie para alternar en la dirección del país más que el camarada Fidel. Es como España: de Franco para abajo todos eran tontos, ¿no? En el caso de España se entiende, al fin y al cabo era una dictadura de derechas, que no se preocupa por la educación del pueblo. En el caso de Cuba, que sí se preocupa, no se entiende. Debe de ser un ser excepcional el tal Fidel, el hijo de Dios en la Tierra o algo parecido… Uy, pero qué he dicho…

antroxu

#76
Es un líder carismático, y muy inteligente, nadie dice que tenga superpoderes o que sea superior a los demás, pero no es tampoco alguien completamente ordinario. No todos los miembros de la Asamblea Nacional poseen el mismo bagaje que posee Fidel, eso hace más probable su elección, además el Presidente no tiene poder absoluto.

D

#79 Si fuera mínimamente bueno sabría que la excesiva permanencia en el poder pudre. Pero como es el típico neurótico necesitado de ello, obviamente, es lo que le alimenta. Efectivamente, no es un tipo ordinario. Los grandes dictadores tarados psicológicamente que ha habido en la historia (Napoleón, Alejandro Magno, Stalin, etc.) no suelen ser como el común de la gente.

antroxu

#83
Estaría bien que argumentaras el hecho de que la excesiva permanencia en el poder pudre, porque para enunciar algo similar estaría bien que lo fundamentases con algo más que una frase hecha, algún estudio científico/médico al respecto para considerarlo como algo más que una apreciación personal tuya. En cuanto a lo de querer compararlo con otras personas, pienso que no tiene mucho sentido más allá de aceptar la premisa de que Fidel Castro es y ha sido un dictador loco con poder ilimitado, y me temo que no puedo aceptar un análisis tan vago y subjetivo sobre esa persona.

D

#86 Estaría bien que argumentaras el hecho de que la excesiva permanencia en el poder pudre, porque para enunciar algo similar estaría bien que lo fundamentases con algo más que una frase hecha, algún estudio científico/médico

Por supuesto. Pero con dos condiciones:

1) Que me pagues por el «paper» (no tengo tiempo para hacerte un estudio científico gratis, que como diría Paco Umbral, no soy un paria )

2) Que me pongas antes un estudio científico/médico donde se demuestre eso de que es un líder «carismático» y «muy inteligente», que afirmas en un comentario anterior. Lo segundo es más fácil de demostrar: puedes hacerle un test para medir su coeficiente intelectual.

antroxu

#87
Me temo que no puedo cumplir tu petición puesto que la medida de la inteligencia mediante test de coeficiente/cociente intelectual en los últimos años ha sido puesta en duda y ha ganado enteros la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, psicólogo norteamericano y profesor universitario en la Universidad de Harvard, que define la inteligencia como “capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas”. Desde ese punto de vista el triunfo de Castro resolvió muchos problemas como la mortalidad infantil situada en el 40%, el analfabetismo del 53% de la población, y un larguísimo etcétera que a mucha gente se le olvida o trata de olvidar como estaba Cuba antes de la revolución. Por supuesto no quiero decir que Castro haya sido el ha llevado a cabo esos logros, eso lo ha hecho el pueblo cubano, pero hay un correlacción directa entre su persona y estos logros.

D

#89 pero hay un correlacción directa entre su persona y estos logros.

¿Por qué? Demuéstralo.

antroxu

#90
¿Quieres que establezca una función matemática y su gráfica correspondiente? Puedo intentarlo, pero me llevaría unos días.

D

#93 Te pago.

antroxu

#95
Tendría que estudiar las variables a tener en considerar y además suponer que tu vas a aceptar esas variables como válidas, cosa que sinceramente, no creo que hicieses.

D

#59 Mentira, embustero. El PCC NO JUEGA NINGÚN PAPEL EN LA PROCLAMACIÓN DE CANDIDATOS, son lo propios ciudadanos cubanos, militantes o no del PCC, quienes los proclaman. La pena vuestra es que los candidatos propuestos, por ejemplo, los que tienen relación con el partido liberal, o el partido socialdemócrata, o Arco Progresista, etc., activos en la isla, cuando han sido propuestos por algún ciudadano para ser electos, no se han comido ni los mocos, mientras que cualquier médico de barrio, propuesto por sus conciudadanos, puede ser proclamado como candidato, y obtener luego el 99% de apoyos del pueblo. Si el pueblo cubano no quiere a los vendepatrias, no es culpa de nadie. Así es la vida de dura.

D

#64 Bueno, sí. Eso sucede porque el pueblo cubano es muy libre, como todo el mundo sabe.

D

#69 por supuesto que lo es, como los cubanos saben. Y con eso basta.

D

#72 Claro, y no se diga más. Hablas como los milikos fieles a Fidel, con esta típica prepotencia de macho hispano, hablando en nombre de los demás, y mandándolos callar. En tu caso es más triste que en el de ellos, porque ellos al fin y al cabo defienden su pan y sus corruptelas; tú ni eso.

w

#72 Leyendo tus comentarios no se si pensar que no conoces la realidad cubana o sencillamente mientes.

D

#75 Lo segundo, obviamente.

D

#77 y lo dice alguien que ignora, según se desprenden de sus propias palabras, que Fidel Castro dejó de gobernar Cuba hace ya unos cuantos años. Yo, al menos, sé de lo que hablo cuando hablo. Tú hablas de oídas, por no tener, no tienes ni pensamientos propios, parece.

D

#78 Qué golpe de ciego más malo das. ¿De dónde supones que ignoro que Fidel ha dejado de gobernar Cuba? lol Fúmate un canuto, anda. lol

D

#57 Quiero decir, por si no me había explicado antes, que para quien no conozca el sistema cubano, puede ser lioso. Si Fidel Castro, o Raul, o quien sea, obtiene el 98% de los votos, no es porque, como es en el caso de las elecciones en España, los hayan votado el 98% de los cubanos, y luego haya un % que haya votado por otro candidato, haya votado en blanco, o lo que sea. Ese 98% es el respaldo que suma su elección/ratificación como candidato. Previamente ha tenido que ser propuesto como candidato, a través de un proceso electoral (que son las verdaderas elecciones) donde estos candidatos son proclamados y donde hay una disputa electoral entre precandidatos, y será designados como tal el que haya salido elegido por obtener la mayoría de votos. Luego, estos candidatos, la lista completa de todos los proclamados, son sometidos a votación y el elector decide si les da su apoyo o no. Aquellos que obtengan más del 50% de apoyos serán elegidos en su cargo. Ese 98% no quiere decir más que un 98% de los votantes estuvo conforme con la elección de ese candidato, pero como lo ha podido estar con la elección de todos los demás. De hecho, en esas elecciones, hubo hasta tres candidatos, sin contar a Raul, que, por ejemplo, tuvieron más apoyos que Fidel. La maestra Antonia Cámbara Isaac (99,32%), presidenta de la Asamblea Municipal en Buey Arriba, provincia Granma; el director municipal de Servicios Comunales en Yateras, Guantánamo, Eduardo Caraballo Rojas (99,17%), y el director municipal de Deportes y ex entrenador de béisbol en Maisí, Guantánamo, José Luis López Leguén (99,11%). Y luego claro, una vez se hayan elegido los miembros de la Asamblea Nacional, será allí donde se elijan a los miembros del Consejo de Estado, el Presidente, Vicepresidente, y todo eso. Y como curiosidad, destacados dirigentes del Partido Comunista recibieron los peores niveles de apoyo en esas elecciones.

D

#57 y lo del único candidato propuesto por la Asamblea Nacional, es para el caso de elegir a los miembros del Consejo de Estado (Presidente, Vicepresidente, etc.), y lo votan los miembros de la Asamblea Nacional. Tu mensaje era tan falseador de la realidad, que pensé que esos eran los % correspondientes a la elección de esos cargos (es decir, los apoyos obtenidos en la votación en la Asamblea Nacional). Pero no, volví a mirar, y me di cuenta de que eran el % de apoyos recibidos en las legislativas, así que te puedes olvidar de eso de único candidato propuesto por la Asamblea Nacional. Pero ya te digo, para entender todo esto, primero tendrías que conocer el sistema electoral cubano y luego hablar de él, pero tú, como buen ignorante, primero hablas, y luego ya, si acaso, te informas. Vamos, que hablas de algo sobre lo que no tienes ni puta idea, e imagino que además estarás orgulloso.

antroxu

#65 Al parecer ya esperaban la muerte de este preso con anhelo: http://lakoladita.wordpress.com/2012/01/18/buitres-sobre-mi-santiago/

D

#67 Está clarísimo. Al conocer la noticia de la muerte de este pobre hombre, en Miami se descorcharon cientos de botellas de champán del caro al unísono. Es la misma historia de siempre. Necesitan de la muerte para alimentar su lucha, antes de la muerte que causaron con sus actos terroristas en la Isla o contra intereses de la isla, y ahora de la muerte de estos pobre infelices que se dejan morir por defender los intereses de quienes, si tuviese el poder en Cuba, serían sus opresores. A mí en cierta medida me produce bastante pena la noticia, me da pena que un hombre se deje morir así, manipulado y engañado por unos buitres a quienes su vida no les importa nada. Mira como el Fariñas ese, o la Joani esa, que viven a cuerpo Rey con las "ayuditas" que reciben desde afuera por su labor opositora, no se dejarán morir nunca. Y ya ni hablar de los capos que manejan en cotarron desde Miami, ni ellos ni sus hijos arriesgarán jamás nada para luchar "contra la dictadura", y mucho menos la vida. Todo estos saben muy bien que una cosa es lo mediático, y otra muy distinta dar la vida por la causa. Son traidores a su patria, pero de tontos no tienen un pelo. En fin, es triste la muerte de seres humanos, pero mucho más triste cuando es por circunstancias como esta. Dejarse morir para que unos cuantos listos, que brindarán con tu muerte, saquen provecho de ello políticamente, es algo que no me entra en la cabeza.

e

#65 USA le suda que sepamos la verdad, utiliza a pobres desgraciados, los instrumentaliza políticamente como el pobre que ha muerto, para que nosotros pensemos que son una dictadura de lo peor que hay. Somos así de simples y nos lo creemos todo, porque pensamos que somos super listos y sabemos como funciona el mundo.
Aunque realmente lo unico que le interesa es que Cuba sea el prostibulo y la basura de USA como antes de la Revolución, la democracia solo existe para los ricos, que en CUBA se puede presentar cualquiera, e incluso los opositores lo han intentado?, mejor negar eso, no puede ser, a que no?? los comunistas son super malos y sacaron un libro donde decía que mataron a millones de personas, no sea que algún día pensemos que estamos en un sistema burgués que nos manipula y que los obreros intentemos montarnos algún sistema que nos beneficie, os hablo de lucha de clases, y es el motor de la historia desde que existen los estados.

Rompe-y-RaSGAE

#29 #34 #36 #51 #56 #62 #68 Supongo que esto también os parecerá sucia propaganda capitalista de ultraderechaneoliberalfranquista: http://www.amnesty.org/en/news/cuban-authorities-responsible-activists-death-hunger-strike-2012-01-20

e

#97 Esto es un argumento de autoridad, por si solo no es valido aquí se crítica esa afirmación dada el contexto político de Cuba.

Rompe-y-RaSGAE

#100 Ajá. En función del contexto político de un país es lícito encarcelar o matar a los opositores. Comprendido.

D

#97 ¿Tú aceptas ésto? http://www.networksolutions.com/whois-search/martinoticias.com ¿El servicio técnico es una cuenta .gov? Un poco sospechoso...

D

Sencillamente vergonzoso y vomitivo... el que en Cuba haya presos políticos y el que haya meneantes que defiendan a ese régimen criminal.

alehopio

Quien lucha por sus derecho merece el apoyo de los hombres de bien: aquí, ahí, allí y allá. Pero la gente es muy cómoda y prefiere no "complicarse" la vida.

Vivimos en un mundo de cobardes, porque eso es lo que interesa a los que oprimen.

piratux

Otro que se ha suicidado por joder.

D

Que la tierra le sea leve, esperemos no acabar viendo a su madre, como a la de Zapata, codeándose y fotografiándose con terroristas de la calaña de Posada Carriles.

Por cierto, es un poco extraño que no haya información en ningún lado de las actividades políticas y el motivo por el cual encarcelaron a este hombre, así que de preso político, mientras no se demuestre lo contrario, no tiene nada. A ver si alguno de los anticubanos que pululan por aquí, nos pueden dar más datos.

Así que, mientras no se demuestre lo contrario, este no deja de ser un preso común que muere por huelga de hambre. Una desgracia, porque los que se van a beneficiar de ello viven a cuerpo de Rey en Miami.

Además, más allá de lo lamentable que resulta la muerte de cualquier ser humano en prisión, curioso que esto se convierta automáticamente en escándalo mundial, mientras cuando quienes mueren están en manos de países capitalistas, apenas si pasa de un par de reseñas en prensa, y poco más.

Por hablar de la misma Cuba, en Guantánamo han muerto al menos ocho personas en diez años, estando en situación de limbo jurídico, y sin tener acusaciones penales algunas, ni derecho a un proceso justo (este, según dice la noticia, estaba pidiendo que se le revisara su causa, lo cual, para los presos de Guantánamo, simplemente es un derecho que no existe): http://www.ntn24.com/noticias/prision-de-guantanamo-cumple-d-034628.

Aquí mismo, en el estado español, han muerto dos personas en los CIE en el último mes, y de escándalo internacional, nada. Esas personas no habían cometido delito alguno, más allá de no tener papeles para residir legalmente en el país. http://www.diagonalperiodico.net/Los-Centros-de-Internamiento-de.html.

Y eso por no hablar de las estadísticas anuales de muertos en prisión, de las que nadie habla nunca, pero que son, sencillamente, escandalosas. Y esto solo en España en 2010: http://www.grupotortuga.com/44-personas-muertas-en-2010-en. Así que menos cuentos hipócritas.

Otra víctima más, en definitiva, para alimentar el show mediático contra Cuba, otra muerte que no servirá de nada, porque, por más que lo intenten, Cuba y su pueblo no se rinden.

Imagino las de botellas de Champán que se habrán abierto en Miami al conocer la noticia.

#34 Te iba a votar positivo por dar tanta información, con los enlaces... pero si utilizas esa información para criticar que se use información para criticar el régimen cubano... entonces nanani,... negativo.

Bender_Rodriguez

#44 Verdades como puños.

loco_rayado

ya le tumbaron la noticia a los derechiles latinos de meneame. Y tiene razón #34, cuando ocurre algo en Guantanamo los derechiles latinos de meneame son los primeros en guardar silencio.

SMalvado_Dylan

#29 "no hay comparación con los verdaderos presos políticos de la historia, conocidos ampliamente por su pueblo por sus actividades a favor de la Democracia, organizados incluso en la cárcel para resistir y seguir ganando derechos para todos los presos y para todos los demócratas"
pd: y que además eran en su mayoría comunistas.
Creo que no te gusta el fútbol. No sé si me entiendes.

r

Meneantes, me gustaría que me informarais sobre el sistema político de cuba.
Hace un par de tardes discutí con otro sobre si Cuba era o no una dictadura, el otro afirmaba que no era, tras echarle un vistazo a wikipedia argumenté que habia un partido unico, o sea dictadura, el otro afirmó que eso era falso y que habia mas.

Dado que mis fuentes de informacion son bastante pateticas, me gustaria que me enviaseis información de fuentes fiables y rigurosas... a ser posible con estractos sobre la legislacion cubana sobre elecciones y partidos.

bensidhe

No sé qué clase de "preso político" es este. No hay información en ninguna parte de sus supuestas actividades políticas. Buscando en Google, no hay nada anterior a la fecha en que comenzó su huelga, así que tiene toda la pinta de que este es uno más de tantos desgraciados utilizados por los grupos pro-yankis en su propaganda capitalista contra Cuba.

Y por eso la he votado errónea, porque para mí no hay comparación con los verdaderos presos políticos de la historia, conocidos ampliamente por su pueblo por sus actividades a favor de la Democracia, organizados incluso en la cárcel para resistir y seguir ganando derechos para todos los presos y para todos los demócratas. Este murió tras ser hospitalizado, no fue maltratado, murió en un acto individual que le llevó a la muerte. D.E.P.

#27 el artículo que te enlaza #28 no es correcto. Tal y como se puede ver en la ley electoral cubana, a las comisiones de candidatura no las elige el Partido Comunista, sino las asambleas respectivas a las que se celebra cada uno de los comicios electorales. Estas comisiones no tienen competencias para rechazar a candidatos por razones ideológicas: http://www.cubaminrex.cu/mirar_cuba/La_isla/ley_electoral.htm

D

#27 Si, el articulo es algo antiguo, pero aparte de ese detalle, el resto es totalmente verídico y cierto.

O

#27 Es muy sencillo.

Raúl Castro fue elegido presidente con el 98% de los votos a favor.

http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_legislativas_de_Cuba_de_2008

A partir de ahí puedes sacar dos conclusiones. La primera es que SI es una dictadura. La segunda es que los cubanos aman a los Castro más que a Papa Noel, los Reyes Magos y el Ratoncito Pérez juntos.

D

#40 Eres un manipulador de cuidado. Primero explica cómo es el sistema electoral cubano, y luego debatimos si son normales esos % o no. Lo tuyo es jugar con la ignorancia de la gente, y así, oiga, es muy fácil. Explica, sin embargo, el proceso de proclamación de candidatos (que son las verdaderas elecciones), pon los resultados de los mismos, y luego señala cuál es la función real de esa votación de la que muestras los resultados, y quien vota. Que saque un 98% de los votos a favor, después de todo el largo proceso electoral previo, y el porqué se proclama ese candidato y no otro, cuando se conoce el sistema electoral cubano, entra dentro de lo razonable. De hecho, durante el proceso previo, los electores pueden votar por todas las candidaturas propuestas, y obtendrá el cargo quien saque mayores %. No son elecciones del tipo "si voto a uno, ni puedo votar a otro", si no, mucho más democráticas, del tipo "puedo votar por todos, y luego los que más hayan recibido apoyos, salen electos". Ah y el voto es SECRETO y el escrutinio es PÚBLICO. Pero a usted y a los suyos les encanta falsear la realidad, ocultando y silenciando datos, y dando a entender que ese 98% de votos corresponde a una elección normal, cuando lo que se vota ahí no es más que la ratificación o no, de un único candidato propuesto por la Asamblea Nacional, tras un largo proceso previo, donde el pueblo elige a sus representantes de manera absolutamente democrática, que después escogerán al candidato, y que finalmente será o no, ratificado. Usted es un farsante, o tal vez, sencillamente, es que usted directamente hable de cosas que no conoce. Apuesto más bien por esto último. Anda lee y aprende: http://www.cubaminrex.cu/mirar_cuba/La_isla/ley_electoral.htm

andresrguez

#51

En la dictadura franquista también había elecciones http://servicios.diariosur.es/fijas/esp/malagasigloxx/tema12.htm Todos se podían presentar, pero la realidad es que sólo se "aceptaban" a los elegidos por el partido* amén de que todos deben de pertenecer al Partido Comunista de Cuba para llegar a la Asamblea legislativa ya que el PCC es el único permitido en la isla. Vaya. ¿No te suena de nada? roll

* Sus biografías sólo dicen que pertenecen a las organizaciones sociales y de masa, y su membresía en el PCC es casi segura. Esos datos son insuficiente para que un elector decida con su voto cuál de ellos es el mejor y el más capaz para representarlos en el gobierno. Mucho menos asegura que sus intereses (elector/elegidos) sean coincidentes.

http://www.cubanet.org/CNews/y2010/abril2010/22_C_1.html

Como periodista extranjero no es mi papel decirles a los cubanos que sistema político debe regirlos, así que me limitaré a escribir sobre los órganos vigentes. Y creo que en ese proceso es clave el Poder Popular, desde la base hasta el parlamento.

Claro que será más fácil conseguir un delegado efectivo para mi barrio que convertir al parlamento en un ente independiente, teniendo en cuenta que en sus 35 años de historia nunca, ninguno de los 600 diputados votó en contra de una propuesta oficial.

Ya hasta el propio Raúl Castro cuestiona ese tipo de "unidad". El pasado año expresó que "la falsa unanimidad resulta perniciosa y se requiere estimular el debate y la sana discrepancia, de donde salen generalmente las mejores soluciones".

Sin embargo, están tan acostumbrados a esa "unanimidad" que cuando un miembro del Consejo de Estado (poder ejecutivo electo por el parlamento) obtuvo "sólo" el 98,5% de los votos, provocó tal inquietud que el Presidente se vio obligado a defenderlo públicamente.

Evidentemente los diputados no son "clones ideológicos", pero se rigen por una concepción de "unidad" basada en no cuestionar "lo que viene de arriba", del Consejo de Estado o del Buró Político del Partido Comunista, que son los centros del poder.


http://www.bbc.co.uk/blogs/mundo/cartas_desde_cuba/2010/03/unanimidad_falsa_y_perniciosa.html

e

#94 No es verdad, no se podían presentar todos ni en teoría con Franco, los referendos que hizo Franco, solo podían votar los cabezas de familia, en Cuba el sufragio es Universal, y además con Franco está estudiadísimo que eran elecciones manipuladas, en pueblos sacaron mas del 100 por ciento,en Cuba funciona muy diferente, y no es verdad que deben pertenecer al Partido Comunista, ya se ha dicho muchas veces, no compares mas que no tiene nada que ver, una cosa ni con la otra.

w

#98 Y otras tantas veces se ha desmentido lo del sufragio universal y la democracia. En Cuba lo que hay es una farsa disfrazada de elecciones.

D

#40 Si, se denomina democracia orgánica y es una característica típica de las dictaduras. También existía en España con Franco, además de referendums en los que, ¡oh sorpresa!, el gobierno ganaba con aplastante mayoría.

D

#40 Poco me parece, teniendo en cuenta que era el único candidato...

antroxu

Este pobre hombre muere de hambre mientras que los magnates de Miami se rodean de todo tipo de lujos.

D

#62 Un preso político, te corrijo.

francisco

Supongo que si hago una lista de los negacionistas de la puta realidad que han votado "errónea" encima el que hace algo malo soy yo...

Recuerdo a la dirección que puede volver a ocultar los votos.

Sois un poco patéticos, la verdad. Dejad de llamaros de izquierdas, me ensucia que pretendais compartir mi espacio político, os dejo elegir uno...

visualito

Los adolescentes comunistas fanáticos tendrán tiempo de madurar, cuando consigan trabajo y tengan dinero dejarán de soñar.

D

#54 Siempre y cuando vivan de un trabajo decente y no de la subvención, claro está... Los de la zeja, como vivían del momio, podían permitirse ser progres.

e

#54 chorradas 2.0

D

Desde las radios se llama a los familiares (sobre todo a la viuda, porque la madre del muerto dice ser una mujer de izquierdas que estaba en contra de las actividades contrarrevolucionarias de su hijo) para dar el pésame en directo. Hablan de otra muerte a sumar a la “sanguinaria obra de los Castro”. La prensa escrita en papel o internet pone en portada la noticia del deceso del cubano sin mencionar mucho la organización ultraderechista a la que pertenecía no vaya a ser que quite hierro al asunto. Los canales de televisión, a través de sus corresponsales en La Habana o Miami, comentan esta nueva atrocidad del comunismo y aportan un tono de pesar para que sintamos al tal Wilman como un luchador por la libertad y la democracia que hemos perdido por culpa del totalitarismo.

La hipocresía es una de las banderas de Falsimedia, la otra es el negocio de los poderosos que lucran con lo que ellos llaman “información”. Y decimos esto porque hace apenas unas horas, sicarios al servicio del gobierno colombiano (ese sí amigo y demócrata) han asesinado a un nuevo dirigente campesino, por lo que en el último años se habla ya de miles de personas ejecutadas por el binomio mercenarios-gobierno, sin embargo, nos tememos que ni van a llamar a la viuda, ni va a haber cámaras de televisión en su entierro, ni van a conectar con Miami para informar con la verdad por delante.

http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=10198:la-prensa-capitalista-espanola-muy-afectada-por-la-muerte-de-wilman-villar&catid=139:estado-espanol&Itemid=557

e

En este tipo de noticias es cuando salen los anticomunistas, suelen ser grandes defensores del capitalismo y sobretodo al defender ese discursos denotan una Hipocresía sin complejos.

Dubajou

#11 De nada mai pero "conio" se escribe conio y "coño" coño. Son dos cosas distintas

Seze

Pero... ¿No era que en Cuba no había hambre?.

w

Las elecciones en Cuba son el timo de la estampita. Cada vez que leo que son unas elecciones limpias y democráticas no sé si reír o llorar.

D

Muere no, matan.

D

Aparte de martinoticias.com (mafia de Miami Entertaiment), ¿habéis leído otras fuentes? Para contrastar como mínimo.

n

Otra víctima mas de la ideología comunista, y van ... millones y millones...en menos de 100 años, la mayor maquinaria asesina inventada por el hombre, el comunismo.

Horus

#13 Para lo que queda cubainformacion.tv... biblioteca o repositorio del "ytumasismo", pero reconocer las bestialidades del gobierno cubano, NUNCA

detawah

#43 Muere un preso en una cárcel española,y no se enteran ni en su barrio.Muere un preso en una cárcel cubana,y hay que parar las rotativas...

D

Si fuese un terrorista de la ETA el muerto en prisión entonces sí que se escandalizarían todos esos "rojos separatistas" y demás chusma que pululan por Progréame.

Dubajou

#4 Si ese es el concepto que tienes de Menéame no sé que haces perdiendo el tiempo por aquí... No soy separatista pero te has pasado con la generalización.

Horus

#5 No generalizo, fue extremadamente preciso. Lástima por el insulto, no son necesarios.

Dubajou

#6 ¿" y demás chusma que pululan por Progréame"? No sé como llamarás tú a eso...
Rojo separatista o chusma, ¿qué más opciones hay?
Seguramente te hayas expresado mal pero baja del burro Jimeno.

Horus

#7 Puedes fijarte bien quien es el autor de #4 y quien el de #6. Después fíjate en la lista de votos de la noticia. Luego vas y te das una ducha fría.

Dubajou

#8 Lo que me voy es para la cama ya, que estoy sin dormir. Y tú ponle el acento a "generalizó" conio, que parece que estás hablando en primera persona. De todas formas también te sirve.

Horus

#10 Gracias por el aviso del acento. Y se escribe "coño"

D

#10 ConIO StdIO

1 2 3