267 meneos

Muere un corredor brasileño tras llegar a la meta en el maratón de Nueva York

Un corredor brasileño de 58 años, Carlos José Gomes, murió este domingo tras cruzar la meta en el maratón de Nueva York, informó la Policía local. El corredor, residente en Sao Paulo, solicitó la ayuda de los servicios médicos cuando se sintió indispuesto tras llegar a la meta en el puesto 16.703 y con una marca ligeramente superior a las cuatro horas. Gomes fue trasladado en ambulancia al hospital Lennox Hill de Manhattan, donde falleció horas después de su ingreso por causas que no han sido reveladas.

negativos: 1   usuarios: 162   anónimos: 105  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Para que luego digan que el deporte es sano.
    50  votos: 3   link
    el 03-11-2008 11:28 UTC por eloso eloso
  2. #2   #1 Ya lo dice un amigo: Si el deporte es salud, que corran los enfermos.
    67  votos: 5   link
    el 03-11-2008 11:29 UTC por Magec Magec
  3. #3   El deporte es muy malo para el tabaco ( Gomaespuma dixit)
    18  votos: 1   link
    el 03-11-2008 11:30 UTC por incontinentiasuma incontinentiasuma
  4. #4   El deporte es sano, pero el deporte de competición no. Ningun entrenador te va a decir estas cerca de tu limite y asi ya lo estas haciendo bien, siempre te pedirá ser el mejor y mas y mas...
    251  votos: 26   link
    el 03-11-2008 11:31 UTC por --100828-- --100828--
  5. #5   Mi unico deporte consiste en andar, nada de correr, ni saltar, ni chorradas de esas, para mi es la mejor manera de estar en forma, 5 km diarios de senda.
    22  votos: 1   link
    el 03-11-2008 11:38 UTC por yatoiaki yatoiaki
  6. #6   #4 ahhh, y luego será tan hijo de p, de decir que distes el máximo y no de contar que le empujastes a que corriera en menos de 4 horas hasta caerse muerto.
    10  votos: 0   link
    el 03-11-2008 11:39 UTC por --100828-- --100828--
  7. #8   pobrecillo
    17  votos: 1   link
    el 03-11-2008 12:22 UTC por sanchez sanchez
  8. #9   #6 y #4 ¡Pero de que competición ni entrenador estáis hablando! Con 58 años todo lo más que puede competir es en veteranos, y tardar más de cuatro horas es invertir prácticamente el doble que los primeros en llegar.
    Este año corrieron 40000 participantes, todos los que terminaron lo hicieron sin problemas de salud, salvo este hombre, que si terminó en el puesto 16.703, está claro que no lo hacía por competir sino por el placer del deporte y por correr en Nueva York.
    48  votos: 7   link
    el 03-11-2008 12:22 UTC por guslevi guslevi
  9. #11   No se debería promocionar modalidades de deporte extremo para amateurs. Y lo más importante, advertir de los riesgos, que nunca se hace. Mucha peña se apunta a un triatlón porque es guay. Pero puede ir su vida en ello.
    37  votos: 2   link
    el 03-11-2008 18:39 UTC por ectolin ectolin
  10. #14   Curiosamente todas mis lesiones no han sido practicando deporte salvo un par de ellas.Lo cual es bastante pradójico cuando haces un deporte de contacto xD
    8  votos: 0   link
    el 03-11-2008 19:34 UTC por --102595-- --102595--
  11. #15   #12 ¿El deporte mata? ¿Y lo fundamentas con tu experiencia personal?
    :-) :-) :-) xD xD xD ;) ;)

    Venga ya! Que las lesiones son una cosa y la muerte otra bien distinta.

    Y creo que es bastante más probable que mueras como consecuencia de irte de fiesta(*) que como consecuencia de practicar deporte.

    (*) Accidente de tráfico, cirrosis, sida, cáncer de pulmón, o te rompe la cabeza el portero de la discoteca, o te raja un quillo ...
    24  votos: 2   link
    el 03-11-2008 20:31 UTC por santis santis
  12. #18   #16 Por eso se fue a Nueva York,porque en brasil ya había mucha gente. ;)
    24  votos: 1   link
    el 03-11-2008 22:08 UTC por --102595-- --102595--
  13. #19   Anda como filipides en.wikipedia.org/wiki/Pheidippides
    18  votos: 1   link
    el 03-11-2008 22:10 UTC por --13330-- --13330--
  14. #20   #4 No estoy de acuerdo ;) . A no ser que estés en un equipo "serio" y a un nivel alto, un entrenador se va a preocupar bastante por tus capacidades, y no solamente por que des cada vez más y más y más. Hice atletismo durante cinco años -incluso llegué a ir al campeonato por CC.AA. de España de mi categoría-, y te puedo asegurar que mi entrenador era, ante todo, una persona muy humana y que estaba más preocupado que yo mismo en que yo no empujara más allá de los límites ;) .

    Eso sí, el presidente del club era un cabrón, y acabé dejando el equipo -y el deporte- por su culpa y por la de algunos personajes más... xD .
    17  votos: 1   link
    el 03-11-2008 22:13 UTC por N4D13LOLZ N4D13LOLZ
  15. #22   ¿que el deporte mata?
    Vivir es lo que "mata"... y el deporte es vida.
    6  votos: 0   link
    el 03-11-2008 22:32 UTC por tijuana tijuana
  16. #23   En fin...ganó la carrera hacia la muerte, que descanse en paz.

    Por cierto algunos de vosotros no se que le veis la gracia a vuestros comentarios, no le deseo a nadie que se burle de sus difuntos.(os votaria negativo si pudiera) ;)
    23  votos: 2   link
    el 03-11-2008 22:52 UTC por Eldrad_Ulthran Eldrad_Ulthran
  17. #24   pues las causas ya se imaginan, algun sobreesfuerzo, imagino habra muerto haciendo lo que queria...
    7  votos: 0   link
    el 03-11-2008 22:55 UTC por enmafa enmafa
  18. #25   A ver #22 , entonces si deporte = vida y vivir = morir, y dado que vida = vivir, entonces deporte = morir. Lógica aplastante.

    Por cierto, el deporte es muy malo. Os lo dice un exjugador de baloncesto metido a árbitro. Y esta semana casi me lesiona un jugador que salía rebotado de una jugada con falta...
    7  votos: 0   link
    el 03-11-2008 22:55 UTC por gumersindo gumersindo
  19. #26   Sigo sin entender cómo permiten este tipo de salvajadas de pruebas. Eso no es deporte es una tortura.
    6  votos: 0   link
    el 03-11-2008 22:56 UTC por Thomson Thomson
  20. #27   iría hasta el culo de farlopa y hecharia el hígado por la boca... no hay más.
    6  votos: 0   link
    el 03-11-2008 22:58 UTC por Rambaldi Rambaldi
  21. #28   Voy ha comentar esto como terapeuta en ambito deportivo y como corredor de maratón.

    El esfuerzo de un maraton no es tan exagerado como se piensa. De hecho el cuerpo humano esta preparado para aguantar eso y mas. Claro, conllevando un entrenamiento adecuado, un regimen de vida sano, unos tiempos acordes con tu preparación y... no tener patologias peligrosas.

    En el maraton se puede hacer un bien tiempo manteniendo 100-120 pulsaciones por minuto (o menos), siendo este un margen muy seguro. Otra cosa son los atletas de elite, que pueden ir mucho mas altos, contando con que en reposo pueden dar 45 pulsaciones (un margen enorme)

    Con el tema del maraton se han detectado en los ultimos años varias patologias que pueden traer una muerte fulminante:

    Una puede ser la calcificacion o la fibrosis del corazón, es una patologia muy dificilmente detectable. Se detecta con un ecocardiograma, que no es una prueba que te hagan rutinariamente. Esta patologia apenas avisa previamente, sino que da una parada fulminante durante el esfuerzo. Creo recordar que era la patología por la que falleció el futbolista del Sevilla.

    Otra que se esta dando es la hiponatremia. Viene dada por un error que se comete en el maraton, y que es beber muchisima AGUA. Desde siempre se ha recomendado erroneamente beber todo el agua que puedas, aunque no tengas sed y eso es un completo error. Al beber tanta agua, alteramos el equilibrio osmotico en la sangre, aumentando el líquido, por lo que se disuelven muchisimo elementos fundamentales como el sodio y el potasio, necesarios para que el corazón lata... sumando que el consumo de ese sodio y potasio es enorme por los musculos, podemos quedarnos sin reservas Ns u K, con el resultado de parada cardiaca fulminante y dificilmente recuperable. Además, el cuerpo intenta eliminar el exceso de liquido (para equilibrarse), y contando que en un maratón los riñones dejan de funcionar (es un mecanismo normal, no se detienen totalmente, pero si reducen su funcionamiento muchisimo), el cuerpo recurre al sudor, por lo que perdemos mas iones sodio y potasio.... con el resultado de antes. Solución, beber lo justo, y siempre que se pueda, bebida isotónica, pero solo la necesaria (a mas de uno he visto vomitar agua casi por litros)

    Pero vamos, lo que si es cierto es que el maraton mejora enormemente la calidad de vida, no solo física, sino tambien psicologicamente. El poder terminar esta prueba, y el la disciplina necesaria para entrenar todos los dias y luego superar esos 42,195 da fortaleza mental

    Eso si, que lo corra quien le guste y quien quiera

    Saludosss
    42  votos: 5   link
    el 03-11-2008 23:22 UTC por Quietman Quietman
  22. #30   <humor negro on> Hay gente que se toma las pruebas al pie de la letra </humor negro off>
    6  votos: 0   link
    el 04-11-2008 00:17 UTC por Escipion Escipion
  23. #31   Si tiene que haber olimpiadas o muertos tras llegar a meta para que el atletismo llegue a portada, vamos apañados :-S
    8  votos: 0   link
    el 04-11-2008 00:36 UTC por Utah Utah
  24. #32   Como los gilipollas que se ponen a correr en verano a 40 grados a la sombra y caen fulminados por insolación; o los que ves por la noche lloviendo y con una rasca de cojones, será para chulear o algo así.
    6  votos: 0   link
    el 04-11-2008 07:59 UTC por LBrown LBrown
  25. #33   #28 totalmente de acuerdo.
    He corrido 7 maratones y salvo la primera, en la que la inexperiencia me llevó a llegar medio mareado, no he tenido el más mínimo problema. La clave: haber entrenado lo suficiente y correr con cabeza la maratón. Así incluso el mismo día de la carrera te puedes ir a dar un buen paseo por el Retiro con la satisfacción del deber cumplido, y de que los meses que te has tirado preparándola no han sido en vano.
    24  votos: 2   link
    el 04-11-2008 08:35 UTC por biritx biritx
  26. #35   Todo un homenaje al corredor de la batalla de Maratón...
    6  votos: 0   link
    el 04-11-2008 10:43 UTC por Dark_Wise Dark_Wise
comentarios cerrados

menéame