Hace 4 años | Por Mascachapas33 a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Mascachapas33 a elmundo.es

El Hospital privado madrileño Beata María Ana ha comunicado hoy el fallecimiento de su director médico, Aurelio Capilla, de 57 años, como consecuencia del coronavirus.

Comentarios

D

#2 Sí por el dinero. La salud da dinero, sobre todo si tienes trabajadores poco menos que esclavos con las monjas, misioneros, etc...

D

#5 ¿Entiendes la diferencia entre lo que aporta a la medicina por ejemplo el descubrimiento de la circulación de la sangre, la existencia de las neuronas, la anestesia, etc... contra lo que aporta a la medicina un conglomerado de empresas que es propietario de un hospital?
Por que la comparación justa sería esa.
Los científicos también trabajan por dinero, pero no aportan lo mismo a la sociedad que quien es propietario de un hospital.

D

#10 Yo entiendo por Iglesia la institución, no las personas.
Dejará de haber en la religión personas que solo hagan el bien.
De todas formas daros cuenta que estáis hablado de tiempos hace cientos de años o varios siglos atrás y que los hospitales que hay en pie no tienen esa antigüedad en su mayoría.

c

#11 De auerdo, pero como ya te he dicho antes, es herencia cultural.

Por otro lado, el tema del nombre de los hospitales es algo que has sacado tu, cuando no tiene nada que ver con la noticia. Has aprovechado el momento para sacar la cosechadora de karma.

D

#12 "De auerdo, pero como ya te he dicho antes, es herencia cultural."
Absolutamente todo es herencia cultural de una forma u otra, pero eso no justifica que no se cambie y se deje atras la herencia si no es justa, lógica, etc...

Por otro lado, el tema del nombre de los hospitales es algo que has sacado tu, cuando no tiene nada que ver con la noticia. Has aprovechado el momento para sacar la cosechadora de karma.
Me la suda el karma. ¿Piensa el ladrón que son todos de su condición?
Siempre he dicho que los comentarios mios más básicos, que tienen menos chicha, experiencia detrás, documentación, etc... siempre son los que tienen más karma. Si quisiera karma solo diría las tonterías que le hacen gracia a todo el mundo o que confirman el sesgo de casi todo el mundo por aquí. No lo hago.

c

#13 No entiendo por qué otro motivo podrías sacarte tremendo calzador en la noticia de la muerte de alguien. Al menos podrías reconocer eso.

D

#14 ¿Conoces la navaja de Ockham no?
Simplemente porque el nombre en el título me lo ha recordado.
Comento lo que se me ocurre en el momento que se me ocurre aunque no esté directamente relacionado. Precisamente porque la última preocupación que tengo es qué quiere leer o dejar de leer la gente. ¿Menudo Karmawhore eh?

c

#19 Resulta irónico que ahora me nombres la teoría de un fraile franciscano

D

#34 Tiene tanta relevancia que fuese franciscano como que fuese rubio o moreno.
Sobre todo sabiendo que la iglesia le amenazó varias veces precisamente por su investigación.
Parece que hoy lo has apostado todo a la falacia de composición y no entiendes la diferencia entre correlación y causa.

Jakeukalane

#11 la Iglesia como se definió en un principio históricamente es el conjunto de personas. Y los que creen en esa religión de manera rigurosa siguen pensando eso.
El bien y el mal no existen, son esencialismos. Existen actitudes perjudicial para alguien o para algo y actitudes beneficiosas para alguien o para algo. La moral moderna diría que es un equilibrio entre esas cosas.

Por otro lado, es cierto que ahora mismo la religión no aporta ningún valor. Y también es cierto que en su momento contribuyeron a crear el concepto mismo de hospital. Pero la Edad Media queda muy lejos y un hecho histórico se apaga con el tiempo, por lo que para juzgar ahora, que los hospitales sean religiosos o no es un tanto irrelevante aunque sea un hecho histórico.

cc #2

D

#10 Por eso la critica es contra la Iglesia y no contra las personas religiosas.

J

#8 todos trabajan por dinero. Porque se venden las patentes a empresas farmacéuticas? incluso estudios financiados de forma publica en todo el mundo?

S

#8 Ahí no hay ninunga comparación, estás describiendo justamente el resultado del conglomerado. De donde crees que vienen los descubrimientos? Vienen de las inversiones de esas empresas.

El que descubrió la anestesia lo hizo con inversiones o dinero propio para conseguir más inversiones o más dinero propio. Lo de salvar la humanidad del sufrimiento es un objetivo genial, pero inalcanzable sin apoyo. Es una manera honrada y muy humanitaria de ganarse la vida, no se qué tienen siempre en contra de las empresas de verdad. Siempre sea quejarse... Cuando es gracias a las cooperaciones comerciales que se desarrolla el mundo. Y el gobierno se incluye ahí dentro, que es básicamente una empresa también pero con propiedad nacional.

D

#3 Te recomiendo que te informes un poco antes de hablar de lo que obviamente no conoces.

itineratur

#3 No es así. Busca órdenes hospitalarias.

comadrejo

#3 No va usted del todo mal encaminado.
http://www.hospitalbeata.org/opencms/opencms/menu_vertical/especialidades/estetica.html

Lifting fronto-cérvico-facial
Blefaroplastia
Rinoseptoplastia
Otoplastia
Aumento de mentón
Eliminación de bolsas de bichat
Lipoescultura facial con grasa propia
Cirugía mamaria (aumento, reducción y elevación)
Recambio de implantes de mama
Reconstrucción mamaria postmastectomia
Lipoescultura de abdomen
Abdominoplastia
Lipoescultura de glúteos y caderas
Lipoescultura de rodillas, piernas y tobillos
Lipoescultura de brazos

e

#60 pues para ser beata se estaba quedando hecha una stripper , je je

porquiño

#3 cuando habla de esos inicios religiosos no creo que lo más importante fuera cobrar a los enfermos.... Vamos, que así no se harían ricos.

D

#3 Debe de ser eso. Como todo el mundo sabe una persona solo puede ser de un extremo, o completamente correcto como yo.

neotobarra2

#2 También fueron los cristianos los que frenaron el progreso científico y tecnológico y le pusieron trabas a la medicina y al trabajo de los médicos en numerosas ocasiones, simplemente porque ciertas afirmaciones o descubrimientos no encajaban con sus creencias religiosas.

Esta visión fue albergada por la Iglesia durante largo tiempo, y casi doscientos cincuenta años más tarde el Papa Pío V la revivió renovando el mando del Papa Inocente y haciéndola respetar mediante penalidades. El Papa Pío no solo hizo ordenar que todos los médicos, antes de administrar un tratamiento deban solicitar “un médico del alma”, aduciendo que, según él declara, “el padecimiento físico surge con frecuencia del pecado”, sino que ordenó que, si al cabo de tres días el paciente no hubiera realizado una confesión a un cura, el médico debería cesar su tratamiento, so pena de ser privado de su derecho a la práctica, y de expulsión de la facultad si fuera profesor, y que cada médico y profesor de medicina debería hacer un juramento de que él estaba cumpliendo estrictamente con estas condiciones.

De este sentimiento había surgido otra práctica la cual hizo aun más difícil el desarrollo de la medicina: el considerar generalmente a los científicos como hechiceros y magos. En gran parte debido a esto, ganó espacio la acusación de ateísmo en contra de los médicos, a partir de lo cual maduró el proverbio: “Donde hay tres médicos hay dos ateos.”

La magia era una acusación tan común que muchos médicos parecían creer ellos mismos en ella. En el siglo X, Gerbert, conocido tiempo después como el Papa Silvestre II, fue sospechado una vez de hechicería cuando mostró disposición para adoptar métodos científicos; en el siglo XI esta acusación casi le cuesta la vida a Constantino Africanus cuando quiso detener el asedio hacia la medicina; en el siglo XIII, le deparó a Roger Bacon, uno de los más grandes benefactores de la humanidad, muchos años en prisión, y casi lo lleva a la hoguera: estos casos son típicos, como muchos otros.


(Sigue en http://www.angelfire.com/extreme/genio/condenamedicina.html )

Maelstrom

#16 Te recomiendo un libro: Dios salve la razón.

#16 Vaya basura de artículo macho. De Código Da Vinci para abajo.

M_M

#2 Los Hospitalarios.

comadrejo

#2 Que el nombre perdure no quiere decir que fueran un "templo" de la medicina.

En el mundo entero y en otros planetas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Bimarist%C3%A1n

En los siglos IX y X la medicina/farmacia mas avanzada de occidente se practicaba en el Califato de Córdoba. El mundo árabe en general era un referente en medicina.
Las ordenes hospitalarias para cauterizar una herida deberían consultar la "satánica" enciclopedia Al-Tasrif si querían tener un mínimo éxito.
Las cruzadas trajeron a occidente obras de Avicena dos siglos después de su existencia y estas obras fueron un canon de medicina hasta el siglo XV, esto ayudo a que las instalaciones de las ordenes hospitalarias fueran un poco menos matadero y empezaran a curar algo.

Hay que tener en cuenta la resistencia estoica que ofrecía el propio clero cristiano contra estas obras y métodos.

https://historia.nationalgeographic.com.es/a/medicos-islam_8595/6
https://www.alhambra-patronato.es/instrumentos-medicos

j

#54 no te olvides de Abulcasis: Padre de la cirugía moderna.

comadrejo

#66 La enciclopedia Al-Tasrif es su obra mas famosa y esta referenciada en 54 lol

D

#2 Aunque tienes razón no tiene nada que ver ese tipo de hospital con el moderno. Los hospitales modernos que se ocupan de mantener sana a la población son del siglo XX. Los que tu citas estaban orientados a la caridad hacia el prójimo. Era una forma de acercar la sanidad a la gente menos pudientes.

Y por cierto, tambien obvias que antes de los citados hospitales existian las leproserias y las enfermerías militares.

Bley

#2 Exacto, lo queramos o no, las religiones han forjado nuestra historia y especialmente el cristianismo, por eso está en todas partes, hasta en nuestro lenguaje cotidiano.

Adiós.

Fausto_Faustino

#2 Pues vale, después de pegarle fuego a todo el que investigaba algo que se salía de los esquemas de la Iglesia retrasando la medicina, y todas las ciencias, varios siglos.

c

#1 Lo queramos o no, nuestra cultura es la católica, y tampoco hay que avergonzarse de lo que hicieron nuestros antepasados.

D

#4 No tengo porqué avergonzarme por nada que no haya hecho yo.
De hecho el sentido de mi comentario no es ese.

D

#15 Siento decirte que firmar "Firmado, un ateo" no es una argumentación. Te lo dice un ateo.

D

#22 La argumentación te la tienes que procurar tú. A ver si te crees que si los hospitales llevan nombres de religiosos no era porque precisamente muchos ayudaron a enfermos.

En todo caso, un acertijo. Adivina quién dijo esta frase: «Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a él». O investiga quién fue Mendel.

D

#23 Te equivocas de nuevo. La única discusión que yo tengo contigo es en la que me has llamado ignorante y esa es la afirmación que tienes que probar.
Los logros de Mendel son de Mendel no de la Iglesia a quien tuvo en contra.
Si pretendes decir que los logros de Mendel son a la vez los logros de la iglesia eso es una falacia de composición, es como decir que si Mendel era de ojos marrones los logros de Mendel son también los de todas las personas de ojos marrones.

D

#25 Pues Jérôme Lejeune, padre de la genética moderna, que hasta no hace tanto estaba en proceso de beatificación y canonización por el Vaticano. Da igual, hay casos para dar y tomar.

Y sí, en este tema estás demostrando una ignorancia enorme.

D

#28 Sigues confundiendo que personas ejerciendo como científicos y que además eran religiosos llegasen a grandes descubrimientos, con que la Iglesia (o la religión) tuviese algo que ver en sus descubrimientos, más bien al contrario.

Como eran religiosos (una característica como su color de pelo) apuntas el tanto a la iglesia sin demostrar que fuese la iglesia la impulsora de ese descubrimiento, más al revés ignoras que en la práctica totalidad de esos casos, la iglesia se oponía, excomulgaba, los nombraba herejes y hasta mataba precisamente por sus descubrimientos.
¿Por ejemplo como puede ser la Iglesia copartícipe de los descubrimientos de Mendel, Copérnico, Servet, etc... cuando en todos los casos se oponía a
las conclusiones de sus descubrimientos hasta el punto de matar a alguno de ellos?
Me parece que en este tema no soy yo el ignorante, simplemente me niego a tragar pastillas como ruedas de molino.

D

#29 ¿Como que al contrario si el Vaticano tiene por ejemplo la Academia Pontificia de las ciencias "para promover el progreso de las ciencias físicas, naturales y matemáticas "? https://es.wikipedia.org/wiki/Pontificia_Academia_de_las_Ciencias

Eligen a los mejores científicos del mundo para el progreso de la ciencia normalmente ganadores del Nobel. Como por ejemplo Francis Collins director del proyecto del Genoma Humano (aunque este fue Príncipe de Asturias) https://es.wikipedia.org/wiki/Francis_Collins

¿Para ti entonces promover esto es "estar en contra de los avances" en los descubrimientos científicos? Yo lo dejo aquí porque ya se ve que no tienes ni pajolera idea.

D

#32 Ah, que la iglesia solo existe desde 1936. Ayer en cuanto a ciencia.

Eligen a los mejores científicos del mundo para el progreso de la ciencia por ejemplo ganadores del Nobel. Como por ejemplo Francis Collins director del proyecto del Genoma Humano (aunque este fue Príncipe de Asturias precisamente por eso? es.wikipedia.org/wiki/Francis_Collins
Eligen a los mejores científicos (creyentes) del mundo para que personas como tu digan que están haciendo algo por la ciencia aunque esos científicos ni hayan estudiado ni hayan dado clase allí.
Es como si el club de golf donde va Tiger Woods se apunta los tantos del golfista.

¿Para ti promover esto es "estar en contra de los avances" en los descubrimientos científicos? Yo lo dejo aquí porque ya se ve que no tienes ni pajolera idea.
Claro la Iglesia no mató a muchos científicos y no dejó de matar muchísimos más porque se retractaron.
Lo habremos soñado:
5 científicos asesinados por la Inquisición

Hace 11 años | Por --303142-- a ojocientifico.com

D

#35 "aunque esos científicos ni hayan estudiado ni hayan dado clase allí."

Jaja. No sólo no tienes ni pajolera idea de esto sino que además, no sabes qué es una academia (la confundes con las funciones que debería tener una universidad).

https://dle.rae.es/academia

Para ti la perra gorda, colega.

comadrejo

#32 Antes de que existiera el cristianismo ya existía el concepto de hospital.
https://www.smu.org.uy/dpmc/hmed/historia/articulos/origen-y-evolucion.pdf

Ahora bien, el concepto de hospital para tratar, estudiar solucionar los problemas físicos con farmacopea y procedimientos médicos se desarrollo en una etapa temprana del mundo islámico.
https://es.wikipedia.org/wiki/Bimarist%C3%A1n

El Califato de Córdoba en el siglo X era mucho mas avanzado en medicina que el de los barberos cristianos y por supuesto que las ordenes hospitalarias.
https://es.wikipedia.org/wiki/Medicina_isl%C3%A1mica

Al menos las cruzadas sirvieron para que llegaran obras clásicas y de medicina a occidente.
http://digital.csic.es/bitstream/10261/36170/1/Arrizabalaga.99.El%20medico%20en%20la%20Ed.Media%28El%20med.de%20fam.en%20la%20H%C2%AA%29.pdf
https://historiasalandalus.blogspot.com/2020/01/abulcasis-el-padre-de-la-cirugia-moderna.html

Esto fue el principio del renacimiento médico en Europa.

D

#23 «Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a él»
Me parece una frase bastante desafortunada y capciosa (porque además seguro que quien la dijo no se refería a Zeus u Odín). No hay nada en la ciencia que estudiado en profundidad lleve a la creencia en un dios o dioses, salvo los propios prejuicios que el científico lleve consigo.

D

#17 Muchas gracias, hay que recordar que en los tiempos en los que se usaba eso, también se usaba pagar un diezmo al clero (que no era poca cosa) y por eso la Iglesia tenía que dar algún servicio a la plebe por malo que este fuese 😉

wondering

#21 De nada. La verdad es que tiene su mérito soltar una mentira tan gorda y conseguir que sea votada de forma positiva masivamente.

D

#30 ¿Cual es la mentira?
Estoy un poco aburrido de gente que simplemente te dice que te equivocas o eres mentiroso pero no se toma el más mínimo tiempo para fundamentar su afirmación.
Sería un cambio a mejor que probasen que lo que dices es mentira antes de llamarte mentiroso. Más que nada porque con la misma base yo podría decir entonces que tú eres un difamador.
¿No se si entiendes a donde quiero llegar?
Yo sí puedo probar la contribución de los científicos a la salud, ¿Puedes hacer tu lo mismo con la contribución de la Iglesia?
Pista, construir hospitales no sirve, ahí serían los albañiles los que habrían contribuido más.

D

#33 Vamos a hacer un experimento a ver si entiendes el alcance de lo que es una contribución a la ciencia y lo que no.
Yo quito un científico cualquiera y tu quitas un hospital cualquiera , hasta me da igual que no tenga relación con la Iglesia.
Empiezo yo. Quito a Pasteur, desaparecen todas las vacunas del planeta.
Te toca a ti.

a

#37 Al menos queda la de la viruela; Edward Jenner, que no era religioso, pero sí su padre. Y eso no le impidió dedicarse a la ciencia, claro que no era católico.

D

#39 Ser religioso no hace física y meta-físicamente imposible ser científico, mientras la religión no interseccione con el trabajo científico que haga. Si lo hace o es religioso o científico, pero las dos cosas simultáneamente no es posible por que llegan a conclusiones opuestas e incompatibles y en ese momento o eliges ciencia o eliges religión.

e

#37 Sin acritud, menudo juego mas estúpido.

I

#69 Menos reconocer que no tenía razón en su comentario, como si tiene que jugar al teto.

D

#69 Sin acritud, menuda "justificación" de estupidez más estúpida.

D

#33 Los hospitales existían en multitud de culturas con anterioridad al cristianismo

https://en.wikipedia.org/wiki/History_of_hospitals

The United States National Library of Medicine credits the hospital as being a product of medieval Islamic civilization.

D

#45 No sé si será verdad esa afirmación, pero ojo, el cristianismo es anterior al islam.

D

#71 Sip sip, y los asclepios anteriores al cristianismo. No es más que una forma de verlo. No podría discutirlo a nivel europeo occidental. para los americanos la diferencia estriba en:

Compared to contemporaneous Christian institutions, which were poor and sick relief facilities offered by some monasteries, the Islamic hospital was a more elaborate institution with a wider range of functions. In Islam, there was a moral imperative to treat the ill regardless of financial status. Islamic hospitals tended to be large, urban structures, and were largely secular institutions, many open to all, whether male or female, civilian or military, child or adult, rich or poor, Muslim or non-Muslim. The Islamic hospital served several purposes, as a center of medical treatment, a home for patients recovering from illness or accidents, an insane asylum, and a retirement home with basic maintenance needs for the aged and infirm.[31]

The typical hospital was divided into departments such as systemic diseases, surgery and orthopedics with larger hospitals having more diverse specialties. "Systemic diseases" was the rough equivalent of today's internal medicine and was further divided into sections such as fever, infections and digestive issues. Every department had an officer-in-charge, a presiding officer and a supervising specialist.

D

#95 Yo solo matizaba tu comentario. Dijiste culturas anteriores citando un fragmento del islam, y la civilización islámica no es anterior al cristianismo. Para ser antropólogo necesitas un repaso de historia.

D

#96 Si te leyeras el link verás que pretendes enseñar a padre a hacer hijos. Pues claro que el islam es posterior, lo señalo porque el concepto hospital como lo conocemos ahora no nace en comunidades cristianas nace en el seno del islam, y porque servicios sanitarios son más antiguos que cagar sentados, ni la medicina ni los hospitales son invento cristiano.

P

#97 ¿No era en la novela y/o película "El médico" donde el protagonista emigraba a Persia o por ahí para aprender medicina de un famoso médico árabe que creo que existió realmente?

D

#33 "pero es que muchos de esos avances los han hecho religiosos bajo el amparo de la iglesia."

lentulo_spinther

#1 acaso no te parece adecuado el nombre que tiene el hospital de La Princesa?? lol

D

#20 Menos. Al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, hace algunos años que le llamo Hospital de la imputada.

mudit0

#20 Al menos que digan de cual, si la tonta o la "lista"

casius_clavius

#1 Suelen ser privados, creo yo.

En Madrid lo que se lleva es poner nombres de la casa real a los hospitales nuevos

Los antiguos al menos son dignos: Ramón y Cajal, Gregorio Marañón, La Paz, 12 de Octubre...

P

#40 Bueno, el de La Paz, si eso... Fue inaugurado en 1964, justo el año en que se cumplían y se celebraban institucionalmente los "25 Años de Paz" refiriéndose, por supuesto, a la "paz" franquista tras la guerra civil en 1939. Que igual se podría haber llamado "La Dictadura" pero quedaba más bonito con el otro nombre.

Así que, en cuanto al nombre, yo lo pondría en el grupo de los indignos.

casius_clavius

#98 Gracias, no lo sabía.

D

#63 Para mí ha sido suficiente para meterlo en ignorados.

D

#1 vaya cuñadez.... te suenan las leyes de Mengel? Pues era un monje agustino... ordenes cristianas como los hospitalarios atendian necesitados desde el siglo XI....

Muchas veces si es cierto que su cosmovision freno avances, pero quien tiene boca se equivoca

#75 Las leyes de Mengele no sé yo si son para resaltar

c

#1 Peor es que les pongan nombres de la realeza, hospital infanta Sofía, hospital Infanta Elena, hospital Infanta Cristina....
Al fin y al cabo los religiosos allá donde han ido han construido siempre lo mismo. Una iglesia, un colegio y un hospital.

brokenpixel

#1 lo que es curioso es que ante la noticia del fallecimiento de este señor,no tengas otra cosa en la que fijarte socio,y te lo dice un ateo confeso

mierdeame

#1 Hasta Gregorio Marañón era médico y beato...

ochoceros

#46 Tienes razón, el hilo da vergüenza ajena por los de un lado y por los del otro.

Parece que últimamente es deporte olímpico en Menéame salirse del tema y perder las formas para vender el libro.

I

#c-52" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3293848/order/52">#52 ¿Dónde le ha faltado el respeto quien responde a # 1 para que den vergüenza ajena?

Hasta donde yo veo, le han dado sus argumentos sobre su error (que yo comparto que es un error, y eso que no me gusta la iglesia) con educación. El que se ha puesto a la defensiva es el autor de # 1, con mil tonterías que no vienen al caso, menos reconocer que se ha equivocado de pleno...

P

#46 Cuando el dedo señala a la luna, el imbécil mira el dedo

A

#55 Eso era antes. Ahora el tonto comprueba escandalizado que el sabio ha usado un bolígrafo, hurtándole una discusión de doscientos comentarios acerca de cuál es el dedo más adecuado (sólo el uso del dedo medio da para mucho) y se pone hecho una fiera. la cuestión es que nadie se fije de qué va la noticia ni aporte nada.

D

#46 A ignorados y a correr.

marioquartz

#_1 El descubrimiento de los genes fue por parte de un religioso de apellido Mendel.
Y no fue el único.

D

# 7 marioquartz dijo:
#_1 El descubrimiento de los genes fue por parte de un religioso de apellido Mendel.
Y no fue el único.


Respuesta:

No, Mendel ni sabía que existían los genes. Mendel descubrió las leyes de la herencia, que luego se vio que funcionaban debido a los genes.

De cualquier manera no lo hizo basado en sus creencias mágicas sino por su capacidad científica de observación (y por su entorno y circunstancias que sí venían gracias a la religión).

Y no fue el único

Por supuesto que no. Hay muchos supersticiosos que aportaron mucho a la ciencia, un ejemplo Newton, pero sus aportes son por su pensamiento científico y no por sus creencias mágicas. Las creencias mágicas y otras mierdas que escribió Newton no sirven para nada y nadie lo recuerda por ellas. Sus descubrimientos científicos se usan y se enseñan hoy en día.

#51 Vaya tonto Mendel, ¿no?

m

¿Este también era demasiado mayor, también tenía enfermedades previas?

¿Sólo era una gripe, de verdad...?

a

#26 Es que si tienes el sistema inmune debil te puede matar el virus, pero si tienes el sistema inmune demasiado fuerte, la tormenta de citoquinas tambien te puede mandar al hoyo casi al instante.
Pero ojo que aunque la tormenta de citoquinas no te mate si eres deportista y te "machacas" mucho puedes tener el sistema inmune tambien debil (justificacion leida en reddit para la muerte de un corredor de maraton).
Asi que para estar tranquilo tienes que estar sano pero de una forma muy "especifica", ni muy supersano, ni tampoco tirando a enfermito.

m

#43: Vamos, igualito que la gripe, un bulo que hizo bastante daño porque si se hubieran dicho las cosas como eran, la gente hubiera tenido más cuidado.

D

#26 #42 Tal vez fuera porque le daban muchos aplausos pero lo mandaron a la guerra sin la protección necesaria. Son carne de cañón.

guillerx

Gobierno cómplice.

D

#58 Tal cual. CUando acabe todo esto... esperate que no caiga el gobierno de Madrid. Que desastre lo que ha ocurrido aquí.

mosisom

Descanse en paz.

Le deseo mucho animo a la fmailia y a los compañeros en estos momentos tan dificiles.

mudit0

En estos momento la profesión de más riesgo es ser director de un centro hospitalario

D

#49 Entiendo que es ironía, pero si un médico/enfermero/auxiliar/celador de UCI se pone enfermo, se le manda a su casa a descansar y le sustituye otro. Los equipos directivos de los hospitales han tenido una carga brutal de trabajo sobre todo al inicio de la crisis, y si cae uno, otro ocupará su puesto, pero teniendo que ponerse al día de todas las cosas que se estaban haciendo, de gestiones a medio hacer... Es un desastre en un momento así, y esa presión la tienen.

mudit0

#80 No, sí está claro. Por eso digo que es una profesión con riesgo, con y sin ironía.

D

#81 Mis disculpas, reacción preventiva ante la posibilidad de que fuera ironía pura por no entender la labor de un gestor .

I

Descanse en Paz. 57 años, que tampoco era un abuelo, joder.

Pobre hombre, pero bueno, no deja de ser una muerte digna cuando ha sido en un servicio por los demás. Por lo menos su familia podrá estar orgullosa de él.

D

Desde que se entrego la partida esa de mascarillas chinas defectuosas pasado un tiempo han empezado a caer muchos sanitarios.

c

Es inaceptable la cantidad de contagiados y fallecidos de profesionales del sistema sanitario que estamos teniendo. Las cosas se han hecho muy mal en este sentido. La carencia de medios, la falta de previsión.... Quien se va a responsabilizar de esto?
Vergonzoso cómo están trabajando los que nos protegen

D

Pues vaya mierda de medico no? Un tipo que se supone que esta ahi para curar a peña que va enferma de coronavirus y se muere de coronavirus. es como si vas a comprar un crecepelo milagroso a un calvo.

obi_juan

#42 Eres repugnante.

1 2