Publicado hace 11 años por Sandman a noticierostelevisa.esmas.com

Muere Chavela Vargas a los 93 años de edad; estuvo internada varios días en un hospital de Cuernavaca

Comentarios

errepece

Hasta siempre, Chavela. Gracias por todo lo que nos diste.

#7 En realidad la canción dice "quién supiera reír...", pero se te perdona el (mínimo) error, ya que el propio Sabina se ha equivocado al autocitarse: Quién pudiera reír como llora ella

Hace 11 años | Por Polmac a cultura.elpais.com

D

#2

Es "Por el bulevar de los sueños rotos" y no es de Chavela Vargas

yoma

Se va una de las grandes. D.E.P.

Mark_

Una gran mujer con los ovarios muy bien puestos, que se sumergió en un mundo de hombres para cantar como un hombre, beber como un hombre, fumar como un hombre y amar como una mujer.

Nos quedamos sin los grandes

D

Solo ha muerto el cuerpo. Chavela vivirá para siempre. O es que está muerto Pablo Neruda?

Er_Quejio

Gran pena cuando muere un luchador del pueblo, de la tierra misma que le será leve...vuela Chavela y sigue luchando por el mundo

D

¡No se me muera, carajo!

Pancar

¡Qué te vaya bonito, Chavela!

D

D

#25 si tú te encargas de Spotify entonces yo voy a llenar sus vídeos de YouTube de comentarios tipo "RIP Chavela

Arya_Stark

Que poco me gusta menear cosas como esta y que me diga "chachi"

Lydiawebs

#11 Me ha pasado lo mismo.

Handicapped

cry cry cry

Wolfgang

Sabina premonitorio

...se dejó el corazón en Madrid
¡quien supiera reír
como llora Chavela!

YopeYope

#41
No, ha muerto en México, aunque fue ingresada en Madrid.

Wolfgang

#45 Ya hombre, si lo decía por la insuficiencia cardiaca que la llevó al hospital después de su último concierto en Madrid.

rar

Grande, Chavela. Has sabido vivir.

eboke

muaddib76

He de reconocer que no me gusta el estilo de música de Chavela, y si me preguntaran, lo más probable es que no supiera ninguna de sus canciones, pero se que es muy importante para mucha gente, así que.. DEP Chavela.. Siempre serás recordada.

urben

Y Carne Cruda su última aparición en directo… documento para la posteridad.

jozegarcia

Sin duda alguna un icono de la cultura mexicana a la altura de Diego Rivera o Frida Kahlo.

D

Adiós Chamana, pensaré en tí cuando sufra y cuando ría.

¿Y por qué no se mueren los hijos de puta?
(Joaquín Sabina)

D

Tus obras perdurarán eternamente.

D

Descanse viejita que bien se lo ganó. A decir verdad ya daba lástima verla estos últimos años cómo la mareaban de un lado para otro.

mesemoversologracias

Cuando nos deja alguno de los grandes,como ella,nos quedamos más solos.D.E.P.,compañera...

delcarglo

"No le cuentes a nadie tus sueños...porque a nadie le importan".
Gracias por tu versión de "La bien pagá". Grande.

jaz1

me gustaba mucho como cantaba ♥

petrov1848

Descanse en paz llorona...

D

La última entrevista a Chavela fue el 9 de julio en Carne Cruda de RNE3: Chavela Vargas: un programa para la historia

Hace 11 años | Por --186192-- a rtve.es

charly-0711

No me gustaba mucho su estilo, prefiero a Lila Downs. Aunque digo paz a sus restos y respeto a su legado.

aurum

Que te vaya bonito, Chavela

Argosnet

DEP Chavela. Que grande!!

Sirereta

Las amarguras vuelven a ser amargas.




Descansa en paz.

enmafa

“Las personas, simplemente, aman o no aman. Los que aman, lo harán siempre a todas horas, intensa y apasionadamente. Los que no aman, jamás se elevarán ni un centímetro del suelo. Hombres y mujeres grises, sin sangre”. Chavela Vargas, DEP

numofe

cry Que te vaya bonito Chavela! Vivirás para siempre. Aquí estoy llorando con su llorona.

zom989

D.E.P.

YopeYope

Ando borracho,
ando tomando,
porque el destino
cambió mi suerte.

Ya tu cariño
nada me importa,
mi corazón
te olvidó pa’ siempre.

Fuiste en mi vida
un sentimiento
que destrozó
toditita mi alma.

Quise matarme
por tu cariño,
pero ¡QUÉ VIVA
Chavela Vargas!

D

Admito que no me gusta el género de las rancheras pero esta mujer... no sé porque cada vez que la oía se me desgarraba el alma, no sé que tenía. Vivió como solo ella supo hacerlo. Descanse en paz, nunca morirá.

D

No ha muerto. Se ha reunido con 'la pelona'.

c

:((((((((((((((((

D

Hasta siempre Chavela Arriba ese animo!!!!

D

D.E.P. Chao Chavela....nos vemos en un par de ratos.

Cancerbero

¿Llorará Sabina esta noche?
La cancion es "Noches de Boda"

Reladeon

no me gusta la musica sudamericana, a si que no rip

J

#53 Quizá te refieras a música latina, ya que México se encuentra al norte de América

Reladeon

#57 Exacto a eso me referia!

D

Apuesto a que no hay más de cuatro personas por aquí que conozcan alguna canción de esta mujer (más allá del estribillo de Sabina). Pero queda bien adorar a los mitos de la izquierda, que es lo que importa.

ibaiondo

#55 Nadie, repito, nadie se puede quedar sin reaccionar de cualquir manera despues de escuchar a esta mujer y pasarán los siglos (si...siglos) y seguira siendo increible volver a escucharla para los que estamos, para los que vienen y para los vendran....eso seguro.

f

¿Quien?

D

¿Que ha muerto Chavela Vargas? ¡Voy corriendo a escuchar todos sus discos en Spotify para luego poder decir "ha muerto mi admirada Chavela"!

Kirchhoff

Vale.

D

Menos una.

Digooooooooo

Una menos.