28 meneos
 

Muere casi tanta gente ahogada como en accidente de tráfico

En España, en 2008, murieron 2.052 personas ahogadas contra 2.560 en accidente de tráfico. Pero las campañas para prevenir las muertes en carretera son efectivas y pueden llegar a modificar estas estadísticas: en 2003 en España murieron casi el doble de personas en accidentes de tráfico (5.478) que cinco años más tarde, y si sigue bajando podría pasar como en Galicia, donde los ahogamientos ya son la primera causa de muerte por accidente.
etiquetas: tráfico, accidente, morir, agua, ahogado, estadística, curiosidad
usuarios: 25   anónimos: 3   negativos: 0  
12comentarios mnm karma: 216
  1. #1   el "que" comparativo,siempre me chirrió
    votos: 0    karma: 12
  2. #2   #1 ¡Toda la razón del mundo! ¿Mejor así, no?
    votos: 0    karma: 10
  3. #3   "No podemos nadar por ti"

    Sobre las victimas de trafico, las cifras se reducen (o eso dicen cada vez) pero si lo hacen tb las sanciones es pq los GC son "muy malos y no quieren multar"

    Luego que expliquen que no es afán recaudatorio.
    votos: 2    karma: 23
  4. #5   #3 No les des ideas que esta gente te pone un radar en las olas cerradas, un IPNB (Impuestos sobre Personas Nadadoras a Braza) y te tienes que sacar un carnet de bañista para poder nada. Esto sin contar los controles de alcoholemia y de digestión.
    votos: 2    karma: 26
  5. #6   Churras y merinas

    Si una persona se ahoga rara vez arrastra a otros en su ahogamiento, si una persona tiene un accidente de coche, en la mayoria de los casos se ve implicada otra gente, pocas veces la persona que provoca el accidente es la unica victima.
    votos: 2    karma: 11
  6. #7   #6 Te sorprenderias de la cantidad de veces que el que se ahoga arrastra en su ahogamiento a un familiar o alguien que lo ve e intenta ayudar.
    votos: 3    karma: 26
  7. #8   #4 Es muy complicado de multar... la gente se puede seguir ahogando mientras puedan sacar mucho $$$ de los conductores.
    votos: 0    karma: 6
  8. #9   ¿Y cuántas personas mueren ahogadas en un accidente de tráfico?

    ¿es que todavía sigue el verano y no hay "noticias de verdad"?
    votos: 0    karma: 10
  9. #10   #3 Pero entonces, ¿se han reducido los muertos a la mitad o no?

    Porque mucho afán recaudatorio y tal, pero las cifras son inapelables y a lo mejor es que, por triste que sea, lo que necesita el ciudadano medio para conducir un poco bien es que le rasquen el bolsillo.
    votos: 1    karma: 17
  10. #11   #7 No lo niego, pero con un volante no solo pones tu vida en riesgo, si no la de todos los que te rodean. Una persona que se esta ahogando no sale del agua a empujar a la muerte a la gente que esta fuera, un tipo que se sale de su carril si puede llevarse a unos cuantos por delante, empezando por los que van sentados junto a el
    votos: 1    karma: 14
  11. #12   #11 No, si estoy de acuerdo contigo. Sólo que la manera de expresarlo no me ha parecido muy afortunada.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame