Hace 3 años | Por Iris_ a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Iris_ a lavanguardia.com

Tras diez días hospitalizado en Estados Unidos a causa de un paro cardíaco y sin que la familia pudiese hacer frente al coste de su tratamiento, el cámara español Juanma Linares ha fallecido a los 41 años de edad

Comentarios

p

#5 Entonces tú y #2 debierais ser mucho más cautos antes de ir acusando con tanto desconocimiento.

D

#18 Uy perdón, nos hemos metido con el honor de La Secta...

D

#36 Que sí que sí, que luego me flagelo como enemigo del régimen y librepensador delante de una foto de Ferreras penitente y San Wyoming.

ElTioPaco

#40 en serio, los fanáticos dais mucho ascopena.

Lok0Yo

#40 No entiendo si eso es un argumento que apoya lo que dices en #5 o quieres caricaturizar al situación para escurrir el bulto

avalancha971

#51 Suena sí, pero parece que este no es el caso.

Falso autónomo es cuando sólo trabajas para una empresa, no para una docena como comenta #45.

Lok0Yo

#67 No es falso autonomo si haces trabajos PUNTUALES para una empresa

D

#36 Colaborador externo... Suena a falso autónomo.

Iori

#51 Pero así es como funcionan los medios de comunicación. Una cosa es que tu seas cámara de plantilla (o técnico) y tengas tu contrato (o seas FALSO autónomo) y tengas un a producción estable. Luego hay colaboradores externos (normalmente suele ser gente que ya ha pasado por la empresa) que por motivos de producción (o de voluntad propia) no son trabajadores estables y solo se les requiere "puntualmente", y estos momentos puntuales son remunerados mediante factura por los servicios prestados (todo acordado). Hay falsos autónomos en medios de comunicación (a patadas), pero no creo que sea el caso.

D

#51 Por lo que dice 45, trabajó para varias. La cuestión es si trabajaba para varias a la vez o no.

box3d

#18 He estado desplazado meses y la empresa pagaba seguro.
Compañeros han estado desplazados años y la empresa ha pagado seguro.

O bien miente diciendo "Cámara de la sexta" cuando en realidad era un falso autónomo estandard, o está escurriendo el bulto de que tendría que haberle cubierto.

Yonny

#2 y #5

Seguramente fuese autónomo (allí, no aquí). No puedes estar contratado en España y residir dos años en Estados Unidos... o igual facturaba directamente allí, porque además sino el estado americano no te lo permite.

Yonny

#79 Eh... es una broma?

Tener un visado para trabajar allí, significa que trabajas allí, en una empresa de allí. O eres autónomo allí. Y pagas tus impuestos allí.

No me tome el pelo

qwerty22

#2 #5 en su LinkedIn deja claro que desde hace 8 años trabajaba para otra empresa americana. No para la sexta.

pichorro

#13 Más razón para tener seguro.

kwisatz_haderach

#28 el seguro depende de tu situacion economica, los seguros buenos/baratos vienen por el trabajo (tu empresa hace acuerdo con la aseguradora) un seguro por tu cuenta es caro y con cobertura parcial siempre. Si estaba sin trabajo no tenia forma de acceder a un seguro decente (el famoso obame-care tardan en dartelo y es atencion basica).

pichorro

#60 Claro. Es la empresa la que debe pagarlo. Eso no lo he puesto en duda en ningún momento.

Guanarteme

#6 #28 Los seguros médicos están muy bien si no te hacen falta, cuando los necesitas resulta que te cubren las tiritas, el agua oxigenada y la cama del hospital (pero no las sábanas) y se agarran a tecnicismos imposibles para decirte que tienes que pagar por esto, por aquello y por lo otro.

Tener un seguro médico en Estados Unidos no es: "ya pago, ya puedo estar tranquilo", más bien es, "pago y cruzo los dedos a ver cuanto me cuesta la atención médica".

D

#13 Si vivía allí, no sé por qué leches dicen que está "atrapado en EEUU"...

Noeschachi

#49 El titular es definitivamente un despropósito

S

#49 Porque realmente le daba asco vivir en ese paraíso neo-liberal y fascista, que no os enteráis...

D

#6 ¿Tú te has enterado cómo funcionan los seguros en USA?

B

#2 Eso venía a decir yo. Que cojones que la familia no puede pagarlo? Esta en USA trabajando? Pues la responsabilidad 100% es de la empresa. Y si no que no envíen a sus trabajadores fuera del país.

r

#7 Calla, calla, que estás en Menéame, como osas decir eso.

Burrofleta

#8

Yo sí me lo he leído, pero se me había escapado el tiempo verbal fuese.

Titular super tendencioso: Muere un cámara de LaSexta atrapado en Estados Unidos

D

#24 Apunto he estado de menearlo hasta que he leído eso.
Voto sensacionalista por el título de mierda.

box3d

#24 "Fuese" podría referirse a "literalmente acaba de morir"
Hay que ser muy cabrón para mentir por omisión de esta forma.

D

#2 será un freelancer de esos. Vamos un autónomo para no tener que pagar lo que tienen que pagar

D

#2 La Sexta culpara a Trump o al PP. A saber. Esta cadena está llena de sinvergüenzas que alimentan el odio y son tal liberales como cualquier empresa privada

Esfingo

#11 Más periodismo

camoran

#2 Aunque no estuviera asegurado, ¿la sexta no tenía dinero para pagar el tratamiento? Muy triste todo.

oghaio

#2 Si llevaba viviendo dos años en Estados Unidos, el problema puede haber sido otro. En cualquier caso, lo que demuestra este tipo de noticias es lo que nos espera, si aceptamos lo que algunos partidos promueven con respecto a la sanidad pública.

a

#35 A mí también me ha chocado lo de los 30.000€. Eso, si te descuidas, es lo que te cobran por abrirte la puerta del hospital. Tu comentario clarifica.p

Priorat

#2 Como práctica general, lamentable, en el periodismo debía ser autónomo.

Yonny

#19 Sobre todo si resides 2 años en Estados Unidos... no puedes ser autónomo en España, ni estar contratado con centro de trabajo en estados unidos.

D

#2 Va a ser que no te la has leído pero el titular te venía al pelo para lo que tu ya sabeh (crees que la Secta es bolivariana, que no le lame el ojete lo suficiente a la caspa en sus truños pseudopolícos). Y con con eso tienes razón en que en lo que dices en el primer párrafo.

pichorro

#2 Yo tengo prohibido viajar a Estados Unidos sin seguro médico. No entiendo que en La Sexta no exista una limitación similar.

Llegolaley

#2 a ver si leemos ... Era trabajador , "ERA" pasado.... Que tiene que ver ahora la sexta? Es como si yo currara en España para pepito , ya no trabajo para pepito por qué me voy a vivir a EEUU, pepito se acuerda de mí y como medio de comunicación pide ayuda para su extrabajador y luego llega un busca karma fácil y dice quedándose más ancho que largo , "no debería estar asegurado por pepito" .... Pues eso.

box3d

#32 #30 "Era" lo interpreté como "es que se acaba de morir y ya no es" y como no aguanto al Pedrerol, pues pasé de ver el único sitio en toda la noticia donde explícitamente dice que ya no es trabajador, el video del tuit.

Resumiendo, me la han colado.

NooKeN

Bonito país que les ha quedado...

#2 Según dice Josep Pedrerol en el twit que enlaza la noticia, ya no trabajaba para la Sexta.

kucho

#2 freelance

TXTSpake

#2 Lo mismo he pensado. Por un lado pienso que estamos ante un falso automático y que la Sexta se quería ahorrar los dineros, pero si fuera así, ¿la familia no va a denunciar esto?

D

#2 Lo mas probable es que sea un freelance, o sea un autonomo. Es raro que una persona que anda por todo el mundo no tenga un buen seguro internacional.

O

#2 venia a comentar esto mismo

box3d

#22 Me la han colao también.

rafran

#22 Y lo mejor es la cantidad de gente que ha picado aquí en meneame, leyendo los comentarios de más arriba

box3d

#69 Culpable. Hasta me ha cabreado lo suficiente para escribir un artículo de como me la acaban de colar.
https://www.meneame.net/go?id=3325132

D

#22 ¿Y por qué escribes en negrita? ¿Estás enfadado? #BoldFontMatters

D

#1 Un gran ejemplo de lo que sucede cuando un autónomo prefiere ahorrarse el dinero del seguro médico.

Porque la principal diferencia en EEUU respecto a Europa es que allí puedes elegir si te pagas el seguro médico (aquí estamos todos obligados a pagarlo) o te lo ahorras. Depende de la responsabilidad de cada uno.
El que elige no pagar, pues a vivir alegremente hasta que te pasa algo; ese es el perfil de los que no tienen seguro médico en EEUU (más los indocumentados; y ese es otro debate diferente, no es el caso de Juanma Linares)
es parecido al problema que hay aquí con los autónomos y las pensiones; si ellos mismos deciden pagan la cuota más baja, son los únicos responsables de que al final les queden pensiones de mierda.

Básicamente, pan para hoy y hambre para mañana.

D

#42 Eso de que los pobres no tienen derecho es directamente mentira. Las personas de ingresos bajos o menores de edad (Medicaid) y las personas mayores de 65 años (Medicare) están cubiertas con algo similar a la SS de aquí.
Otra cosa son los indocumentados, que como digo en mi comentario previo, no están cubiertos; y ese es otro debate, porque Juanma Linares no era un indocumentado)

D

#46 Que conste que la sanidad americana es un truño ineficiente; es la sanidad más cara del mundo, con el mayor gasto público percápita y deja fuera a millones de personas.
Ni yo, ni ningún liberal lo defiende.
Pero la realidad es más compleja que decir: los pobres no tienen derecho, o que la población en general no es responsable de nada de lo que le ocurre.

D

#54 La sanidad americana es un desastre.
por eso lo de #50

elGude

#55 Pero lo primero que has hecho es culpar a la persona y no al sistema. Es más probable que no se lo pagase por que no podía que no quería pero tú no has tardado ni un segundo en culparlo.

La sanidad no es un negocio de unos pocos, es un derecho de todos.

D

#80 Por eso decía lo de #50

yopasabaporaqui

#50 También es más compleja que "eliges pagar o no"...

Hace nada explicaron en un envío muy bueno todas las posibilidades y era para echarse a llorar.

narhei

#44 Yo los veo más parecidos a hospitales de la caridad.

r

#25 #42 Aún es más complicado. Muchos seguros incluyen franquicia así que puede que solo se hagan cargo de gastos hasta un límite. Creo que es bastante común unos 200K - 400K, que puede parecer bastante pero lo lo es para enfermedades como cáncer o una hospitalización prolongada en UCI.
Por eso mucha gente tiene que vender su casa o arruinarse aunque tenga seguro.
Para rematarlo están los incrementos de cuota. Leí de un caso ne detección de cáncer y sin límite. Pero era un año de tratamiento. A los 6 meses les tocaba renovación del seguro y la cuota subió a 60K anuales.

D

#54 #25 #42 el despilfarro, el lío que tienen montado con los seguros y sus condiciones, las millones de noticias tristes de gente que se estropea seriamente o que se endeuda o muere por no poder pagar, las series de narcotraficantes truculentas y en fin la incertidumbre que da la sanidad useña me resulta estresante. Sólo de pensar en ella me estresa. Deberían compensarnos al resto de ciudadanos del planeta por obligarnos a entender su galimatias de sistema y estresarnos tanto. 😨

D

#42 ¿Te parece que lo que paga la empresa a la SS no sale de tu sueldo?. sumalo a lo que cotizas directamente y eso es la cifra real.

D

#62 Lo que me parece* es que aún así sigue siendo menos que lo que cuestan los seguros en EEUU. Y aún así en España no se gasta casi ni la mitad de porcentaje de PIB respecto a EEUU. Lo de EEUU es un despropósito y punto.

* No me lo parece, es así.

D

#74 Suponiendo que seas un mileurista, pagarias de seguro 400 euros unos al mes, 14 veces al año, o sea unos 6.275 dolares anuales, imagino que por ese importe habra un buen seguro alli. Claro que si quieres incluir a tu mujer y cuatro hijos a lo mejor no.

tosfrick_1

#25 Tengo un colega que vino de USA a España a operarse, con el mejor seguro medico que había. La aprobación de las cirugías por parte de los seguros es un caos burocrático hecho para retrasar las operaciones.

Stormshur

#25 Aquí hace muchos años que la seguridad no cubre los costes sanitarios, se pagan con los presupuestos generales, es decir, con el IVA, el IRPF, el impuesto de sociedades...

oceanon3d

#25 Que asquito me dan los neoliberales...otro dela escuela del mierda de Rallo.

Guanarteme

#25 Págate un seguro médico acorde a un "sueldo medio" y te va a venir muy bien para cuando tengas una fractura no muy complicada, un corte feo o una quemadura, también te vale para para un resfriado o una gripe incluso.

Ahora, como tengas un cáncer, un ictus o algo que requiera hospitalización o intervención quirúrgica el seguro médico no te cubre sino una parte y vas a tener que pagar sí o sí.

Una estafa te pongas como te pongas.

Fdo: uno que ha vivido en países sin ningún tipo de covertura sanitaria universal.

Gazpachop

#25 Pero dónde pone que no tuviese seguro? Muchas pólizas en EEUU cubren sólo una parte de los gastos.

yocaminoapata

#25 Cómo sabes que no tenía seguro? No es la primera ni la última vez que aun estando cubierto, el seguro intenta por todos los medios no pagar o no tratarte.

D

#1 Totalmente, lo que hay que ver es la relación que tenía con la empresa. Si era autónomo o en plantilla.
Si estaba en plantilla, la empresa debería hacerse cargo de los gastos. Si estaba de autónomo y vivía en USA, no creo que la empresa tenga responsabilidad legal.

D

#29 llevaba 2 años viviendo en USA, seguramente era autónomo;

Yonny

#33 Que sea autónomo no significa nada. Aquí te obligan a pagar la Seguridad Social, allí si no la pagas el responsable eres tú.

Viajar a Estados Unidos (o a cualquier país) sin seguro es una temeridad, y si encima resides allí 2 años y no te has preocupado por algo tan importante...

D

#71 Pues eso es lo que estoy diciendo desde hace un rato

D

#33 La sanidad en USA para los autónomos y pequeñas empresas es prohibitiva. Si vas por allí y te apetece charlar con los currantes de los pequeños comercios, si encuentras alguno, todos se quejan de lo mismo. Es de lo primero que hablan cuando les dices que vienes de europa.

Para una multinacional hay descuentos. Para una empresa mediana/grande como hacen seguros de diez en diez, también. Pero cuando hay que hacer uno o dos seguros, el precio sube.

Tres hijos, seguro que tenía un seguro, el que podría pagarse incluyendo a sus hijos y a su mujer; pero no lo cubre todo. Y sobre todo, lo que no cubre, son intervenciones caras.

D

#1 " repatriación a España se contempla en los casos de ciudadanos españoles que, encontrándose en estado de necesidad, no cuenten con medios suficientes para costear su traslado a España."

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/HAMBURGO/es/ServiciosConsulares/EnHamburgo/AsistenciaConsular/Paginas/AyudasRepatriaciones.aspx

Nylo

#1 No se ha muerto por falta de dinero, eso lo sabes ¿no? Hay que leer la noticia, eso sí, porque la entradilla da a entender lo contrario.

D

#1 Igual te piensas que hay algún país en el que la medicina no sea un negocio. En todas partes lo es.

D

Me pide registro para seguir leyendo.

HimiTsü

Que triste todo... lo siento mucho por sus familiares.

e

Una de las cosas que echo mucho de menos era la sección "Etica periodistica" de QCQ.
Con este tipos de titulares, el clickbit y demas mierdas no me estraña que "el periodismo" se vaya a la mierda.
Ascopena.

e

yo cuando viaje a EEUU, vi varios seguros, los mas baratos te cubren muy poco dinero si te hospitalizan, por lo que es mejor gastarse un poco más y tener un seguro que cubra facturas hospitalarias de varios cientos de miles de dólares, ya que si te tienen que hospitalizar, operar y estar bajo tratamiento, te aseguro que la factura va a subir muy muy rápido.

D

#43 El seguro de viaje es mucho más barato.

colipan

y a este pais es a lo que nos queremos parecer???? DEP

Llegolaley

#3 no, pero Abascal es lo que quiere y Sus votantes o no se enteran o están empanados.

D

Vale pero el titular la entradilla es un poco engañoso. Lograron recaudar 3 veces el dinero necesario, de todos modos murió.

nilien

"Muere un EX-cámara de La Sexta".

Tampoco cuesta tanto, que son dos letras...

mudit0

Voto sensacionalista. La noticia es un despropósito tras otro.

D

Trabajé 15 meses en USA. Hice un seguro en España que me cubriese el periodo que iba a estar allí y no me salió caro, 55€ al mes.

D

#48 ese seguro no te cubre tratamientos como el que indica la noticia.

D

#103 #83 #56
Cubría atención primaria y avión medicalizado a España. Me sacaron una muela y no pagué nada más.

Or3

#48 Tú te pensabas que tenías seguro y tenías una puta mierda.

placeres

#48 Si tienes aún los papeles revisa la cobertura real (Limite de gasto, franquicias, si tenias que adelantar el pago etc etc etc) aunque puede que tengas pesadillas, por el riesgo que tuviste en ese periodo.

Lo que tenias es un teléfono de contacto y una administración para llevar las facturas, nada de seguro médico. Los seguros mínimos no bajan de 800-1000 euros mensuales e incluso esos tienen limitaciones

D

La sexta da un asco que flipas. Van de progres pero huele a naftalina como casi todo en España.

e

#85
Tu venias a hablar de tu libro...no?
La sexta es como las demas, busca dinero a traves de la audiencia y de los favores del poder. Esto tambien se ha convertido en un negocio, ya queda poco o nada del derecho a la información.

D

#94 Nada, eso lo sabía cuando ZP repartió más del 90% de los cadenas TDT a 2 empresas.

Incluso la sexta llegó a crear un canal de cine que prometía. Al final incorporaron 1.000.000 de anuncios y se cerró al convertirse en una basura.

b

En Sevilla el caso era bastante conocido porque había enseñado a sus hijas mucha teoría utilizando al Betis como ejemplo, se hicieron campañas para recaudar dinero y se llegó a los 100.000€. Al menos ayudará a su familia a sufragar los gastos. DEP.

Or3

Qué cuadrilla de hijos de puta más maja se está quedando aquí en Menéame.

Entre gente que no se lee las noticias, no se lee los comentarios, el karmawhorismo y el puto comando voxemita da una puta mala gana visitar esta web que alucinas.

D

Lo que esta claro es que la embajada de España ha pasado de su culo....

"El sevillano estuvo en coma inducido después de sufrir un infarto y se creó una campaña a través de las redes sociales para recaudar dinero. En pocos días recaudaron 100.000 dólares, les pedían 30.000 dólares para poder cubrir todos los gastos., pero Juanma no aguantó."

Sabía que los usanos eran los que más dinero donaban en el mundo, pero no me imaginaba tanto y tan rápido.

mmm_

#41 También son un huevo.

Katsumi

O sea, muere un cámara que dice la noticia que es de La Sexta porque trabajó en La Sexta hace 8 años.
Errónea de cajón.

A

#64 Lo que no entiendo es que si hizo la Comunión por qué la Conferencia Episcopal Española no se hizo cargo de la factura??

H

Vivía allí desde hace dos años con mujer y dos hijas y no tenía seguro? Nadie de su familia tenía seguro??

r

¿Por qué La Sexta no asegura a sus trabajadores? Menuda vergüenza.

1 2