Hace 7 años | Por --511338-- a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por --511338-- a lainformacion.com

Su hermano de 22 meses y su madre se encuentran gravemente heridos. Se trataría de un Staffordshire Bull Terrier, una raza especialmente peligrosa.

Comentarios

enochmm

¿Quién es más peligroso el perro o el dueño?

D

#3 que se sepa.

D

#22 Evidentemente este perro sí es peligroso; no la raza, ESTE perro. El por qué ya es otro tema.

RojoRiojano

#25 ESTE PERRO es como el dueño lo cría, se acabó. No puedes culpar al animal. He tenido bastantes perros como para saber que, salvo alguna excepción muy rara, y con problemas mentales, no hay perro malo. A los perros SE LES HACE MALOS, pero ninguno es malo por naturaleza.

RojoRiojano

#38 no se cuántos perros callejeros has visto, pero sus "instintos dominantes" son correr y huir de cualquier humano, aparte de alimentarse y tal, pero, ¿ cuántos perros callejeros (osea sin adiestramiento) te han atacado?

Ninguno.

chorche77

#46 Perros callejeros no hay desde hace años. Los hay asilvestrados en bosques, abandonados principalmente por cazadores. Y estos son bastante agresivos, de hecho son los principales responsables de muchas muertes de reses que se achacan al lobo. No te recomiendo que acorrales a un perro asilvestrado.

WarDog77

#38 Cierto lo del adistramiento (a los perros no se les educa, se les adiestra).

También es cierto que según las razas tienen unos instintos más potenciados que otros (entre ellos la agresividad)

WarDog77

#32 ¿Me vas a decir que según las razas no tienen unas características de personalidad más potenciadas que otras (entre ellas la agresividad?
¿Entonces para que coño la selección de cría por raza? ¿solo por el aspecto?

WarDog77

#25
La razas también son peligrosas.
Entendiendo como peligrosas la facilidad de que se produzca un ataque.

Los perros por cria tienen unas características instintivas más potenciadas que otras. Y eso solo se controla con mucho adiestramiento.

Se puede tener un presa canario como animal de compañía en entorno urbano, pero teniendo claro que esos perro por sus instintos naturales va a requerir mucho más adiestramiento para que se comporte correctamente y no tengamos "sustos" que un golden por ejemplo (y aún así siempre le tendría un ojo encima cuando estuviera siento donde hay más gente y sobre todo niños)

e

#22 En España está considerada como una raza potencialmente peligrosa

REAL DECRETO 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

http://www.boe.es/boe/dias/2002/03/27/pdfs/A12290-12292.pdf

RojoRiojano

#45 si lo es, es por su morfología, musculatura y peso. Porque influye en la peligrosidad del animal.

e

#48 Es una mezcla del antiguo Bulldog inglés con Terriers
El Bulldog muerde y no suelta por eso eran usados para aguantar las reses mientras se desangraban, para cualquier fiesta, reunión o menester en las granjas.

los terriers se usaban para peleas en fosos o rings llamados pit, y los pitrats que consistían en soltar al perro en un foso lleno de ratas y evaluar cuantas ratas mataba en un determinado tiempo.

D

#22 Tampoco hay tigres peligrosos, sólo hay gente que los mantiene como mascotas y luego pasa lo que pasa.

Que no es un tigre? Bueno, al bebé no creo que le importe.

RojoRiojano

#73 no me compares.

Un tigre es un animal salvaje, los perros llevan miles de años amaestrados y sus instintos han cambiado hace mucho tiempo.

D

#76 aunque así fuera, no es de recibo tener como animales domésticos a entidades con capacidad para matar. El mismo principio aplicas con las armas, las armas no son peligrosas, no se disparan solas, necesitan de un humano, y en principio los humanos somos civilizados y no nos matamos, no somos violentos, vivimos en paz. Pero no dejas tener armas salvo en casos concretos porque entiendes que si algo va mal con una pistola, hay heridos y muertos. Si la gente en lugar de pistolas tiene plátanos, si va mal no pasa gran cosa.

Con los perros igual. Aunque en teoría sean seres pacíficos, su capacidad de destrucción los inhabilitan como mascotas. O al menos los de las razas peligrosas.

Sinceramente, lo veo como un ejercicio de coherencia. Si no dejas tener armas, porqué dejas tener perros de raza peligrosa? No lo entiendo.

RojoRiojano

#77 por mucho que te expliques yo no entiendo ni comparto lo que acabas de decir, es más, me parece una exageración.

D

#78 Ya, puede ser una exageración. Luego ves el número de ataques por perro, ves esta noticia en cuestión, y algunos ya no lo ven como una exageración. Esto es como todo, para la mayoría de los americanos llevar una arma es necesario. Para muchos europeos llevar una arma es parte del problema.

-> Tu en el caso de las armas serías americano.

RojoRiojano

#79 he tratado con armas toda mi vida. Mi padre y mi abuelo son cazadores, mi padre militar, y yo también lo he sido durante cuatro años.
Sé muy bien lo que son las armas y lo que pueden hacer, y no, no soy americano para las armas como tú dices, las leyes de tenencia de armas en España me parecen hasta poco restrictivas si me permites.

Pero antes que prohibir la cría, venta y tenencia de ciertas razas caninas como parece que os gustaría a muchos, creo más conveniente otras medidas más enfocadas hacia la educación de los dueños de mascotas.

D

#80 yo prohibiría su tenencia como mascotas. Igual que restringues el uso de las armas, restringe el uso de perros peligrosos. Lo que no entiendo es que se pueda defender que no todo el mundo pueda comprar una pistola pero sí que pueda comprar un perro de raza peligrosa. No lo entiendo.

Y si el problema radica en que no puedes controlar que alguien "dé" crías de esos perros, preparate para cuando todo el mundo pueda imprimirse su pistola. El argumento entonces será el mismo, puesto que no podemos controlar la distribución, ancha es castilla.

sasander

#3 Atado y con bozal, como dice la ley, no hubiese hecho nada. La culpa es toda del dueño.

Campechano

#1 El perro obviamente

ur_quan_master

#1 El perro. Aunque el dueño sea un criminal si tiene un chihuahua no hay problema.
El problema es que se permita tener perros como mascotas con una capacidad letal.
Saldrán los típicos dueños de pitbull o cualquier otra raza diciendo que su perro y/o la raza tiene un carácter súper noble. Pero no se trata de eso. Se trata que si por accidente, provocación o cualquier otra circunstancia un perro peligroso te ataca te puede destrozar por simple capacidad física. No es cuestión de caracter o educación.
Por eso hay que prohibir su tenencia.

x

#31 Por lo leído me conoces ya que sabes en que tengo experiencia y en que tengo fortuna, por favor date a conocer que no te ubico entre mis amistades.

D

No os preocupeis los perricolas, estas cosas seguiran pasando y nadie os dira nada.

Marcelo987

#14 Una vez casi me lio a hostias por algo similar. El perro me puso las zarpas encima y el dueño no hacia mas que decirme que tranquilo de no hace nada. Me lo quite de encima y le puse la planta de mi pie izquierdo (muy sucio por cierto) en su chaqueta. Y si, tengo perro, y lo llevo suelto y sin bozal, pero el mio es mucho menos ganso que cualquier niño. Me espera para cruzar sentado, nunca se sube encima de nadie, si alguien tiene comida como mucho se sienta junto a el, nunca jamas ha mordido a nadie en sus 12 años y no, no pienso ponerle una correa, ni mucho menos un bozal.

Para tener perro habria que pasar un examen, tanto el perro como tu, d educacion y adiestramiento.

Wir0s

#8 La cosa está en que no es que sean "perros peligrosos" si no que tienen dueños subnormales que los han convertido en eso.

He "conocido" pitbulls, dobermans, rottwailers, etc... Y todos unos "cacho pan", luego esta el que tiene la desgracia de tener como dueño al imbecil de turno.


PD:

- Se trataría de un Staffordshire Bull Terrier, una raza especialmente peligrosa.

- aunque la raza no ha sido confirmada por la policía.


#13 El único perro que me ha mordido era un pero faldero por el estilo. Lo dicho, no es cuestión de razas.

#14 ¡Te toco con las patas! No se como no has pedido que lo sacrifiquen

D

#17 Evidentemente. Yo he dicho que este perro es peligroso, no que la raza sea peligrosa.

D

#17 Te mordio un perro faldero e imagino que te tuvieron que amputar la pierna, claro que si no fuiste capaz de darle una patada a ese tigre tampoco la echaras de menos.

No se trata de la raza como bien dices, se trata del tamaño.

WarDog77

#17 Da igual que el perro sea encantador, es un perro y tiene instintos (y cada raza los tiene distintos, la selección genetica les predispone para ellos), para el solo es importante su amo y como mucho los miembro smas cercanos de la familia (manada) el resto son gente conocida (menor riesgo) o desconocída (mayor riesgo).

Dejar a un perro solo con niños con los que no tiene mucha (pero mucha) confianza es una irreponsablidad.

PeterDry

#14 El perro no era tan tonto como para morderte y coger cualquier cosa. Por eso te tocó con la pata.

D

#14 se podria llamar a la policia diciendo que el perro ha venido hacia ti con aviesas intenciones y al verlo sin bozal te ha asustado, y que el dueno lo resuekva despues con ellos, les diga pq no lleva bozal, correa y que ensene la cartilla de vacunancion, por otra parte a mi me paso lo mismo hace unos meses y no llame pero tendria que haberlo hecho, ver venir hacia tan perro tan grande no es agradable.

D

#42 Sí, pero no digas esas cosas aquí en Menéame porque llegan los perrunos meneantes y te echan negativos.

D

#44 al principio posiblemente le avisen solo, o sea la mukta minima, pero al menos pueden empezar a entender que si quieres a tu perro tienes que cumplir la ley o le puedes perjudicar.

WarDog77

#42 El bozal en la calle solo es obligatorio en perros catalogados como PPP

D

Sí, mi Stafford es "especialmente peligroso".

D

#8 Es como con los niños: de padre gilipollas, niño joputa.

D

#9 Pos eso.

Sulfolobus_Solfataricus

#7 Con esa foto no estás demostrando nada.

rutas

#7 Cuando Hitler era un bebé tampoco era "especialmente peligroso" roll

ur_quan_master

#7 Lo será.

WarDog77

#7 Cuando crezca me cuentas. Yo tengo una pastor a alemán de 35Kg y no se me ocurriría dejarla sola con niños o ancianos, y menos si no los conoce de bastante tiempo.

Nunca sabes cuándo un perro puede intérpretes mal un gesto o actitud y salirle el instinto (que lo tienen)

#15 Eso es un jamón de Yorkshire.

D

Ya estamos con lo de siempre, si todos perros pesasen 2kg como un Yorkshire no habría ese problema.

S

#13 Mi yorkshire pesa 6 Kg...

Pezzonovante

#15 Eso es porque es un Yorkshire de huesos anchos.

D

#15 Debe de ser muy gracioso verlo rodar.

alexwing

Yo estoy hasta el gorro de los perros, en Sevilla hay 1 perro por cada 4 personas, es absurdo, sobre todo teniendo en cuenta que la mayor parte viven en pisos que no llegan a 70 metros cuadrados, y la razas peligrosas sin bozal y muchas veces sin siquiera correa, demasiado poco pasa.

Gorgum

Un dato extra: cualquier perro que pese más de 10 kilos se puede cargar un bebé.

tul

#2 tambien hirio de gravedad a la madre

D

El dueño seguro que es uno de esos soplapollas que te dice "no, si no muerde"

D

Sensacionalista no, lo siguiente.

D

#6 ¿Consideras que es una exageración decir que el perro mató al niño?

D

#52 Considero que es sensacionalista. Porque dicen que es "Staffordshire bull terrier, una raza especialmente peligrosa" y dos línias después que no se sabe de qué raza es.

Sensacionalismo de manual, compañero.

Pezzonovante

Documental muy interesante sobre algunos duenos de estos perros. Imagino que se podrá encontrar en Torrent, yo lo vi en su dia en la tele.

WarDog77

#30 Dejarías a tus perros solos con niños que no conociesen?

Siempre igual, haciendo hincapié en lo de PPP.

D

Si se tienen gatos, no hay muertos de bebés por gatos. Si se tienen canarios, no hay muertos de bebés por canarios.

nightology_vuelve

Otro perrito de los que no hacen nada que mata a una persona.
Gente que animaliza personas y personaliza animales...
Deberia estar prohibido criar y perpetuar estas razas

D

Sí el dueño fuera musulmán, algunos muchos en Menéame culparían al islam.

alexwing

#27 Precisamente en los países musulmanes pocos perros vas a ver tu. En Jordania por ejemplo, los únicos que tienen perros son los Beduinos y por que les hacen falta para las cabras.

D

Para los que piensan que están hablando de un pitbull de los grandes:
Altura: Hembra: 33–38 cm, Macho: 36–41 cm
Peso: Hembra: 10–16 kg, Macho: 11–17 kg
(Wikipedia)
Es un chucho bajito y con pinta de matón. Pero para que haya hecho tanto daño a un bebé, un niño y una mujer o era una bestia tipo Demonio de Tasmania o no era de esa raza.

D

Los que dicen que la culpa es de los dueños, subestimando la genética que a lo largo de años o siglos generó este tipo de animales, no son conscientes de porqué existen esos perros.

D

#62 siglos? pero si el 95% de las razas de perros tienen menos de 100 años de antigüedad.

creo que sabes poco sobre estos fantásticos animales como para soltar esas burradas por esa boquita.

El perro, al igual que las personas, no tiene maldad cuando nace. Según como se crie puede ser agresivo o no, igual que las personas. Tachar una raza de peligrosa, es como decir que los fontaneros son peligrosos por que uno cometió un asesinato, una patochada total.

saludos

D

#72 Perros de guardia tibetanos,de ataque romanos, dogos florentinos,mastines. españole.papillones en cuadrod medievales...eso son siglos

D

Los propietarios de perros y lo ciclistas, los dos grupos más odiados de la humanidad. Lo curioso es que entre ellos también se odian.

D

#39 Un ciclista con perro tiene que estar en un sinvivir

mandelbr0t

#39 Yo soy ciclista y odio a los perrunos y a sus bichos. El otro día, cerca del Lidl, por poco me tira de la bici un bicharraco de esos. Y la dueña lo llamaba, pero claro, el perro malcriado no le hacía ni caso.

WarDog77

#39 Mi perra ama las bicis desde que vio que cuando la cojo sirven para salir a correr por el campo.
Eso sí odia a los de los patinetes (meten mucho ruido)

E

Me hace gracia el argumento general que se ve por aquí: "la culpa no es del perro, que es bueno por naturaleza si no del dueño"

Acaso no es el mismo argumento que utilizan aquellos que abogan por la no regularizacion de las armas de fuego en estados unidos por ejemplo? "guns don't kill people, people kill people"

En mi opinion esta clase de perros de presa o solo se tienen con una licencia especial (tests psicotecnicos etc y que cueste dinero) o directamente se prohiben. Un perro de estos es incluso mas peligroso que un arma

x

El eterno debate: el malo es el perro o el dueño?. No creo en las "razas peligrosas" y si en los individuos peligrosos; He visto perros de razas catalogadas cómo potencialmente peligrosas jugar con niños sin causarle ningún daño. En cualquier raza puede haber un individuo desequilibrado o mal enseñado que tenga actitud agresiva; Siendo así dejarlo con un niño sin vigilancia constante es una imprudencia,dejar que niños se acerquen a animales desconocidos tambien, permitir que algunos humanos tengan perro debería ser delito.

x

#26 Pues no lo estreses. He tenido y tengo perros de diferentes razas y tamaños, ninguno de ellos ha atacado nunca a un humano. Mi hija se ha criado con un malamute que pesaba 60 kg. Un braco de 50 kg y dos "palleiros" medianos y se querían con locura. Eso si: pesados son un rato 😂

WarDog77

#20
A) hay razas predispuestas para la agresividad (instinto). Es un cuestion de generaciones de seleccion, por lo que ese carácter va inscrito en el ADN (cada raza tiene sus características)

B) Un perro es todo instinto, solo con el adiestramiento conseguimos sobreponernos a ese instinto, cuanto más intenso y prolongado sea el adiestramiento más difícil sera que el instinto salga (los perros son programables)

C) Un perro (bueno o malo) es PPP por la gravedad de los daños que causaría si un día mordiese. (Tamaño y potencia de mandíbula)

D) Un perro en principio solo espera al amo. Al resto les respeta porque el amo le ha dicho que tiene que hacerlo, con su comportamiento le ha demostrado que la gente está por encima de él en la jerarquía. Por eso siempre hay que estar atentos cuando vienen desconocidos, por que el perro no sabe en qué posición jerárquica colocarlsos (y si son niños o ancianos más, pues a estos es más fácil que los vea como inferiores a el)

E) Socibilizar al perro desde antes de los 3 mese esxponiedole a gente desconocida (sobre todo niños) y seguir haciendo durante toda su vida es muy importante para evitar "sustos" (gestos o actitudes mal interpretados por el animal)