Hace 5 años | Por --175549-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --175549-- a 20minutos.es

Una niña de diez meses de edad ha fallecido este viernes tras permanecer horas encerrada en el interior de un vehículo estacionado en el municipio de Manacor. Según ha informado la Policía Nacional, la menor había quedado a cargo de su abuelo durante la mañana, quien se olvidó de ella y la dejó en el vehículo. Al regresar al coche, a las 15.00 horas aproximadamente, el hombre se percató de que había dejado a su nieta de diez meses encerrada en el coche. Pese a pedir auxilio, los servicios sanitarios no han podido hacer nada por su vida.

Comentarios

D

#28 Que se joda. Por inútil y por dejado. Ha matado a su nieta y ha jodido la vida a los padres.

D

#41 ¿Los fachas sois todos igual de subnormales porque vuestra tara mental ya viene de serie verdad?

D

#46 Algunos vais con lo justo para no cagaros encima.

D

#51 El primer paso es admitirlo, enhorabuena tontodeloscojones.

Bley

No me entra en la cabeza como ha podido pasar algo así, dejarte olvidado a un bebe 8 horas dentro de un coche.


#46 Por curiosidad, ¿que tiene que ver ese comentario con el fascismo?

N

#62 Que la gente es muy idiota y ha convertido facha en un insulto general para el que opina diferente.

borteixo

#67 lo han distorsionado totalmente.

D

#67 #79 Si leéis comentarios anteriores en diversos temas del carcharocles este de los huevos, podréis comprobar que es un facha asqueroso.

Bley

#80 Es verdad, aunque tengo la suerte de llevarme muy poco con mis padres (tienen 54 y 56 años), ya se les nota "despistes", por eso si le dejo a mi hija, cada X tiempo pregunto que tal va la cosa.

Es raro dejar un bebe tanto tiempo y no preguntar nada por él.

P

#46 Creo que eso no tiene que ver con ser facha, ateo o progre, hay gente que piensa así siendo de donde sea.
Vamos que hay de todo en todos lados.

Una pena lo de esta familia, lo he leído hoy en el diario de mallorca y en mi familia nos hemos quedado un poco consternados :_(

Vendemotos

#41 gilipollas

#41 Os dan cursos a todos vosotros para salir siempre por los mismos lados, u os hacen un casting??? Sois muy previsibles: Si en los comentarios se espera que diga A, yo digo B bien fuerte (Leer con la voz de Forest Gump). En fin. Todo mi apoyo para que encuentres alguna otra cosa con la que completar tu vida que responder siempre B kiss

G

#41 estas cosas tambien las dices cuando estas con tus amigos hablando normalmente, o eres de esa gente que se desahoga cuando hay una pantalla protegiendole?

D

#29 A una vecina de le ahogó su nieto en su piscina mientras lo cuidaba. Al año o así se suicidó.

#55 cry cry cry cry se entiende...Debe ser horrible llevar ese peso. Y ya si encima en la familia habia reproches, le echaban la culpa...pues el remate (Que no se si era el caso, ojala no, pero eso haria aumentar el sentimiento de culpabilidad y el sufrimiento, ya de por si inaguantable). Pobre familia tambien...

Jangsun

#29 Me da que no teneis una idea clara del abanico de personalidades tan amplio que podría tener este sujeto. Hay gente que se la repampimfla todo, hay enfermos mentales, hay gente psicópata...y no sabemos qué ha pasado ahí. A mi me parece raro que a un tio le dejen a cargo de un bebé pequeño y se vaya al bar a las 7 de la mañana, dejándose al bebé olvidado, todo el día. El tío no iba a trabajar o no le habrían dejado al cargo del bebé: dónde pasó el día entero en lugar de cuidar al crío que era lo que tenía que estar haciendo según habría acordado esa mañana con sus hijos, qué estaba haciendo, nadie le preguntó por su nieto o sus hijos en la calle, no vio a algún niño pequeño en la calle o en la tele que le recordara a su nieto? Además, seguro que le dieron biberones, pañales, etc, y además instrucciones para darle de comer a ciertas horas, todo eso se le olvidó? A mi me parece más bien que aquí hay gato encerrado y hay información importante que no sabemos. Que sea simplemente un despiste me parece altamente improbable, y lo digo yo que soy una persona muy despistada.

ChiquiVigo

Joder!! 😖

D

#1 He pensado lo mismo

D

#63 "Joder"??... joder, qué pensamiento más "profundo"... apártate Garcilaso de la Vega

#1 La verdad es que es lo primero que se le viene a uno a la cabeza...
Eso...y pobre familia...

cenbpalencia

Algo así mata a más de una vida

Baal

#4 toda una familia.

L

Pobre paisano...

D

#31 Es una buena idea. Escribe a los fabricantes, pásales enlaces de noticias como esta. No es coña.

Patrañator

#33 Si es caro no lo podrán vender... Pensamos que no puede pasarnos a nosotros.

D

#31 A decir verdad es una idea bien buena...

I

#31 Patentalo!!

D

#31 #31 Se supone que puedas encerrar a un niño o animal en el coche para protegerlo, no para matarlo.

Se pueden modificar algunos híbridos o eléctricos para tener climatización con el coche bloqueado, de hecho lo Porche híbridos tienen climatización de frío programable, el resto lo tiene un poco más complicado ya que el aire acondicionado depende del giro del motor, si se deja en manual con marcha lo único es que actúe de forma automático el embrague, el cambio de marchas y el freno.
Al revés es más sencillo, sobre todo en coches automáticos, para no congelarte.

TocTocToc

#31 Existe algo parecido, se llama alarma, y cuando detecta movimiento en el interior se activa.

Yomisma123

#56 El problema es que un bebé atado a la silla no se mueve.
Puede que hasta con el calor se amodorre y ni llore

TocTocToc

#92 También es posible eso, sí.

squanchy

#31 Mi coche pita si no te pones el cinturón, o si te dejas las luces encendidas, pero no pita si sube tanto la temperatura que puedes quemar el motor.

Carlos_Chanfli

#31 A ver, evidentemente un coche parado no puede generar aire acondicionado durante 8 horas, solo digo que se abra una rejilla de ventilación, solo con que entre un poco de aire te puede salvar la vida. Cojones que un coche "cerrado y sellado" al sol es un horno.

Me acabo de comprar un carrazo que no arranca si la llave está fuera del coche, tiene que estar dentro, no se como cojones sabe el sensor que la llave está dentro o justo fuera, además el puto coche me avisa si viene "algo" por los laterales, una moto, una bici, un repartidor de pizzas suicida. Seguro que está chupado generar un mínimo de ventilación si detecta una presencia interior. A lo mejor este caso que han sido 8 horas no lo hubiera solucionado, pero se han dado casos de morir en una hora y es porque el coche es casi hermético.

Capitan_Centollo

#93 ¿Y no sería mejor que bajase las ventanillas, desatrancase las puertas y activase la alarma y el claxon del vehículo si detecta patrones de movimiento y a alguien respirando en el interior del vehículo al cerrarlo?

Quecansaometienes...

#93 Un Renault Megane??

c

#82 eso llevo yo pensando desde que empecé a leer comentarios, eso y que Menéame está lleno de perdonavidas, 56 años, te haces cargo de un bebé, y te "olvidas" 8 h, el padre ni llama ni gaitas para ver qué tal, todo muy raro, le faltó echarse la siesta e ir a las 5 en vez de a las 3.

G

#82 de 7 a 3 no todo el mundo puede llamar desde el trabajo.

valzin

¿Cómo perdonar algo así a un padre?
Uffff no puedo ni imaginar cómo se sentirán todos, el abuelo, los padres de la criatura...
Porque una muerte es horrible pero algo así es tremendo para todos y marcará, inevitablemente, la relación entre ellos.

VG6

#18 es lo mismo que he pensado yo.

Die_Spinne

#44 pues mira ,si es mi padre lo mato yo! Freidme a negativos si queréis pero eso es imperdonable, y no , no hay descuido que lo justifique !

l

#57 no tiene perdón, pero que arreglas matando a tu padre?

D

#60 no es humor negro, es ponerse un nick de feminismo y luego hacerse el Gili para ridiculizar feminismo, por tanto un troll. Solo mira sus comentarios anteriores

#60 Soy el primero al que le gusta el humor negro (me han llamado la atencion por eso, en la vida real, no aqui escribiendo de forma anonima), y eso no es humor negro. Es despreciar esta noticia ademas tergiversando ideologias y significados. #69 lo ha explicado perfectamente (y eso que no es dogmatico para nada!, si no mas bien relativistaroll ).

Libertual

#43 Si realmente estas cosas pasan por gilipollas, tú serás el próximo.

D

#47 Siempre detrás de ti, campeón.

Fisionboy

Pfff. Estas noticias siempre me han parecido trágicas, pero desde que soy padre (de un niño poco mayor qur esa criatura) es que me parten por la mitad y me quedo echo polvo conteniendo las lágrimas.

No hay nada que pueda despertar a esa pobre familia de semejante pesadilla.

R

#66 No me imagino mayor desgracia. Se me ha helado la sangre sólo de pensar que le puede pasar a mi hija

DAVO

#66 te entiendo perfectamente.

G

#66 #61 cuando se es padre se sienten estas noticias de otra forma. Yo vivo con miedo continuo, porque soy muy despistada. Curiosamente, precisamente por ser tan despistada estoy mucho más concentrada en mi pequeñajo, y el resto es lo que sufre mis despistes. Nunca le quito ojo cuando está al lado del agua, me llaman " obsesiva" pero me da igual. He puesto todos mis sentidos en él.

#61 Me pasa a mi despues de estar simolemente un dia jugando con mis sobrinillos, que son mas o menos de la edad de ese bebe...cry cry cry

Vaelicus

Que tragedia... Les ha jodido la vida a todos

D

#68 A mí me parece difícil olvidarse de algo así. Aunque obviamente no puedo juzgar sin saber.

chapulina

#39 Me mudé hace unos años, el otro día, termine de comprar y tomé la dirección de mi antiguo domicilio. Me di cuenta cuando llevaba bastante recorrido. Y soy mucho más joven que este hombre. La mente nos la juega a veces.

Cassiopeia

#76 yo también, y soy la reina de los despistes. Pero es que dejó a la bebita a las 7 de la mañana, y volvió a por ella a las 3 de la tarde!!!

#90 Pero es que no volvio a por ella...El pensaba que estaria con su padre o su madre...Se olvido por un momento, y luego siguio su rutina, como explican arriba. Por desgracia, al volver de un dia normal...se dio cuenta de que no era un dia normal y tenia que haberse ocupado de una cosa. Pobre bebe...El sufrimiento de ese hombre y esa familia debe ser indescriptible.

D

#76 esas sidrinas...

#97 Ve #115, si no te lo ha comentado ya en vuestra oficina.

D

Lo siento por el abuelo, de veras; pero a la cárcel. Homicidio imprudente.

l

#38 Pienso lo mismo,incluso no me extrañaría que se sacase de en medio,el dolor y la culpa tienen que ser terribles...

D

#38 Ya, es entendible. La cosa es que lo que ha hecho está tipificado en el código penal con una pena de uno a cuatro años de prisión.

Eso sí, en este tipo de casos creo que a los condenados les viene hasta bien...

D

#34 que cojones homicidio imprudente.

XDuende_Dexter

Alguien me puede explicar como se olvida uno de un bebe en un carro... ¿En que va pensando la gente?. Lo extraordinario es que nunca he leido que se muera un perro por quedarse en un carro encerrado, pero cada 2 por 3, dejan a un bebe indefenso y se van a pasear... francamente no entiendo.

Ainur

#9 Sorry, dedazos. Compenso.

D

#8 pasa y muchisimo, hay mas de 10.000 casos todos los años en estados unidos solo....otra cosa es que "solo" mueran unas decenas.
Curiosamente desde que hay airbags de copiloto pas mas a menudo porque van detras.

#12 no, no tiene que ver con enfermedad mental:
https://www.nbcnews.com/storyline/hot-cars-and-kids/hot-car-deaths-scientists-detail-why-parents-forget-their-children-n777076

D

#8 creo que necesitas conocer gente. No todo el mundo es como TU y TuS amigos.

D

#27 ¿Durante 10 horas??? Y los padres cómo es que no han hecho ni una sola llamada interesándose por la hija?? Menuda familia... a saber de qué "etnia" serán.

maguilaESP

#27 Gracias por compartir el articulo, una lectura muy interesante e increíble como se ve de otra manera cuando ves que le puede pasar a cualquiera.

maguilaESP

Extraído y mal traducido del articulo que puso el compañero #27 https://www.washingtonpost.com/lifestyle/magazine/fatal-distraction-forgetting-a-child-in-thebackseat-of-a-car-is-a-horrifying-mistake-is-it-a-crime/2014/06/16/8ae0fe3a-f580-11e3-a3a5-42be35962a52_story.html?noredirect=on&utm_term=.e272731bae71

"
¿Qué tipo de persona olvida a un bebé?

Los ricos, la clase media y los pobres lo hacen. Padres de todas las edades y etnias lo hacen. Las madres tienen la misma probabilidad de hacerlo que los padres. Le sucede a los crónicamente distraídos y a los fanáticamente organizados, a los que tienen estudios universitarios y a los que apenas saben leer y escribir. En los últimos 10 años, le ha sucedido a un dentista. Un empleado de correos. Un trabajador social. Un oficial de policía. Un contable. Un soldado. Un asistente legal. Un electricista. Un clérigo protestante. Un estudiante rabínico. Una enfermera. Un trabajador de la construcción. Un subdirector. También le sucedió a un consejero de salud mental, un profesor universitario y un chef de pizza. Le pasó a un pediatra. Le pasó a un científico espacial.

Los hechos en cada caso difieren un poco, pero siempre existe el momento terrible cuando el padre se da cuenta de lo que ha hecho, a menudo a través de una llamada telefónica de un cónyuge o cuidador. Esto es seguido por un sprint frenético al auto. Lo que le espera allí es lo peor del mundo.

Cada instancia tiene su propia firma macabra. Un padre había estacionado su auto al lado de una feria del condado; cuando descubrió el cuerpo de su hijo, un calliope alegremente se colocó a su lado. Otro hombre, queriendo poner fin a las cosas rápidamente, trató de luchar con un arma de un oficial de policía en la escena. Varias personas, incluida Mary Parks of Blacksburg, han conducido desde su lugar de trabajo hasta la guardería para recoger al niño que creían haber dejado caer, sin notar el cadáver en el asiento trasero.

Luego está el ejecutivo comercial de Chattanooga, Tenn., Que debe vivir con esto: su alarma del detector de movimiento se disparó, tres veces por separado, afuera, bajo el sol abrasador. Pero cuando miró hacia afuera, no pudo ver a nadie manipulando el auto. Así que desactivó la alarma de forma remota y regresó tranquilamente al trabajo.
"

p

#23 Lo del piloto automático es bestial. Hubo una época que estaba tan metida en mi trabajo, que cada vez que salia en coche de mi casa acababa en la puerta de la oficina, incluso los domingos, y me preguntaba ¿como he llegado aquí?

b

#23 Eso se llama hipnosis de carretera.

r

#8 lo entenderás cuando llegues a viejo. No quiero pensar por lo que estarán pasando todos en esa familia

Cassiopeia

#37 tenía 56 años. Muy mayor tampoco era

D

#72 de putas, no es tan raro.

#98 No has ido de putas en tu vida. 8 horas, ya. Relee #115.

D

#72 #105 Esto le puede ocurrir a cualquiera, no sólo a viejos despistados.

El artículo del Washington Post que enlazan por ahí lo explica perfectamente.

D

#8 los bebés no hacen ruido y si no tienes costumbre puede pasar, hace tiempo waze me preguntó si tenía hijos y si quería que me recordara que recogiera al niño cuando aparcaba, flipé

D

#48 Puede pasar que te olvides del bebé al salir del coche, pero que luego pasen varias horas y no recuerdes que tenías al bebe a tu cargo ya es cosa seria.

#48 Que es waze? Deduzco que sera algo como Siry?

D

#8 Hay personas mayores que se distraen con mucha facilidad. Lo que se sale de su rutina les cuesta trabajo asimilarlo. El hombre no estaría acostumbrado a llevar a la niña en el coche y por eso la olvidó.

D

#58 Con 56 no se es tan "mayor".... aquí hay gato encerrado. Me da que el "abuelo" había ido a emborracharse ya de buena mañana.

dballester

#8 pues con un principio de Alzheimer

newtoncore

#8 Si que se olvidan muchos perros, pero los perros ladran y llaman la atención y los salvan. El bebé solo puede llorar un rato y luego se agota y no salta como un perro. El bebé, además, estaría atado a la silla.

Capitan_Centollo

#8 Un error muy común entre muchos padres es creer que sus padres, mayores, son niñeras en plenas facultades, y a veces sucede que las personas mayores tienen problemas de memoria.

#8 Claro que mueren perros asi. Y bastantes. Pero no van a publicarlo en las noticias, un bebe si. (Aunque cada vez salen mas casos y denuncias de malos tratos animales, porque a un perro lo pueden olvidar...o dejarlo ahi porque total, es un perro y seguramente aguante...wall )

D

#8 lo de los perros pasa también, lo que sucede es que un perro ladra y llama la atención, un bebé se duerme... Y eso es todo.
Si el infierno existe ahora mismo está en la cabeza del abuelo.

Andresanchez_

Joder, que fuerte. El abuelo imagino que querrá morirse.

smilo

Pobre familia y pobre hombre, lo que le quede de vida va a ser un sinvivir.

D

#11 #16 Ojo que el abuelo tiene 56 años, no 86...

s

#64 Eso es muy cruel. Nunca sabes cuándo a alguien le puede dar ese "olvido".

D

Es una jodida desgracia. NADIE deberia enterrar a sus hijos. Pero una cosa os digo y espero que se me entienda: mi suegra es una bellísima persona, y quiere a su nieta con locura, pero debido a cierta medicación, tiene reacciones o prontos no muy sensatos (cruzar en rojo, ir a la suya pese a tener indicaciones claras de nosotros, etc.). No es nada realmente alarmante, pero esos indicadores de que algo no va bien son suficientes para que mi pareja (su hija) no la deje al cargo de nuestra hija pequeña. Porque puede pasar un accidente así. Quiero decir: es jodido criar a un hijo hoy en día, la logística obliga a tirar de abuelos, tíos y vacaciones. Y hay que hacer vieguerias. Pero se deben tener en cuenta este tipo de cosas.

D

Menuda desgracia.

Libertual

DEP
Estos casos son tan frecuentes que es inevitable decir que le puede pasar a cualquiera.
Mi pésame a la familia y que cuiden del abuelo para que la tragedia no sea peor.

D

#26 A cualquier gilipollas que no pone atención en lo que hace.

Patrañator

#43 Don Perfecto nunca pierde oportunidad para insultar...y además desde el anonimato clap

#87 Claro!! En la vida real no le chistara ni al profe de religion. Solo los cobardes se dedican a trolear asi, porque es unica valvula de escape.

#43 Rerelee #115.

t

Con esta muerte no pierdes solo a tu nieto... Despues de algo asi, no hay vida

R

No creo que pieda haber más desgracia

DioroBaco

Tuve un compañero que después de un susto parecido ataba la silla del bebé al llavero del coche con una goma como la que usan los motoristas para no olvidarse de quitar el candado: https://www.amazon.es/Silverline-955677-Cable-enrollado-candado/dp/B004P40070

Peachembela

los hijos abandonaran al abuelo. por eso siempre me negare a cuidar hijos ajenos.

D

Análisis de sangre al.abuelete de 56 años la recoge a las siete de la mañana dormida. Llega y se la olvida en el coche. Que pasa avi ibas de coquita y tomaste el tranquimazin????

#77 Sin comentarios porque...

gueltxo

Lo siento por sus padres.. tío como te dejas a tu nieta... No tiene perdón

slayernina

¿Cómo se lo va explicar el abuelo a los padres?

D

#16 Además de la vida de su nieto, también se ha cargado la vida de su hijo.

D

Otra mujer muerta a manos de un hombre.

santim123

#22 A veces dudo si sois Trolls o simplemente tontos de los cojines.

D

#32 #25 #24 Es cruel, pero el humor negro es lo que tiene.

Hart

#24 Troll certificado

#85 No pata negra, como otros que deambulan por esta dehesa...pero ahi esta, en epoca de engorde y echar caca a mansalva

D

#24 Es un troll.

D

#24 es un troll, claro. Pero sin gracia.

D

#22 eres un troll pero muy malo. Ya con tu nick se te ve plumero

Fibrizo

#22 Por muy troll que seas, ese comentario es digno de un psicópata.

D

#22 Imbécil. Lo que faltaba, un idiota a meter comentarios chorra. Vete a reventarte espinillas, niñato.

j

#22 Otro gilipollas en la sociedad

#22 Lee tambien el #115...
Enhorabuena!! Hoy lo estais dando todo!!

1 2