Hace 3 años | Por --608051-- a heraldo.es
Publicado hace 3 años por --608051-- a heraldo.es

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) que había huido tras atropellar a un carrito con una bebé de diez meses, que ha fallecido, y a su madre, que ha resultado herida. El arrestado, una vez localizado, dio positivo en tres tipos de drogas. Según han informado fuentes de la Guardia Civil, poco después de las 16.10 la madre de la bebé empujaba el carrito por un paso de peatones en la carretera A-8012 a su paso por Castilblanco y fue embestido por un BMW cuyo conductor se dio a la fuga.

Comentarios

SavMartin

#12 Yo cuando cruzo un paso de peatones , aunque vea que todos los coches de delante se han parado , sigo mirando en las direcciones de lo que me podría atropellar, por si una moto no se percata, o si alguna persona borracha o drogada pasa de todo..
Las lineas del paso de peatones no otorgan inmunidad física, solo derecho de paso.

D

#3 Con una varita lo reventaba a palos si fuese familiar del bebé.

c

#4 Y sin serlo también

chuse

#3 Tengo un pitufo de mas o menos la edad. Suerte ha tenido de no ser el mio o ahora seria "el difunto varita".

D

#13 Los frenos ..... y ahora que explique el *%&$·$% por que no paró a auxiliar a la victima.

t

#26 Tenía que ir a cuidar a su abuelita... como si lo estuviera viendo.

t

#45 Era ironía... excusa barata que se dice junto a lo de fallar el pie del freno. ¿No lo has escuchado nunca como atenuante ante una multa de velocidad?

s

#26 tb le debió de fallar el volante xq si solo le fallaron los frenos debería haberse estámpado con el tractor que había parado.

dav

#26 Su abogado le dirá que diga que se puso nervioso y que no supo cómo actuar, pero que se arrepiente... Vamos que hará lo posible para que esta escoria vuelva pronto a su quehaceres

Rima

#26 Le falló el cerebro.

dav

#13 los abogados deben defender a su cliente, vale de acuerdo, ¿pero de verdad hay que decirle que mienta para que le caiga menos pena? Hay que ser muy, pero que muy hijodeputa para decirle que mentiras debe contar para que la pena vaya bajando.

emmett_brown

#86 Ya, pero el abogado puede decirle: "si te hubieran fallado los frenos sería beneficioso para ti. Fue eso lo que ocurrió?"

pitercio

#13 no le fallaron para darse a la fuga.

daTO

#6 ahí te doy la razón, yo siempre miro. El mundo está lleno de hijosdeputa,

oceanon3d

#2 ¿Y que hacemos con una bestia como esta?....

Aquí media foto del niñato este...ya llorando y presentando excusas..."me fallo el pie del freno" dice...

https://www.diariodesevilla.es/provincia/Varita-vuelve-Castilblanco_0_1522648104.html

Verdaderofalso

#2 #18 si el bebé es el mío estaríamos hablando de otra desgracia

D

#81 Pensaba lo mismo

D

#81 yo no lo llamaría desgracia sino una escoria menos de la que preocuparse

D

#81 Exactamente. Iría a la cárcel muy a gusto y con la cabeza muy alta.

D

#18 echarle gasolina en los huevos y prenderle fuego

Jakeukalane

#18 me hace gracia que le tapen los ojos en una de las imágenes y en la otra no.

Fernando_x

#18 "No ha sido queriendo" dice

Ale, entonces todo arreglado. Pa tu casa. Supongo que el darse a la fuga tampoco fue queriendo.

d

#18 Como padre, si me hubiera pasado a mí le pediría al señor juez que fuera magnánimo y no le impusiera demasiada pena.

Esta gente son una lacra para la sociedad que desprecian y se merecen lo peor que les pueda pasar

D

#18 A esta cochambre se la ahorca y se echa de comer a los buitres.

Según iba leyendo la noticia me ponía de más mala hostia.

D

#2 Aqui dice que le falló el pie del freno ...

https://www.diariodesevilla.es/provincia/Varita-vuelve-Castilblanco_0_1522648104.html

Lo curioso, es que después del atropello " el conductor no sólo no se detuvo a auxiliar a la víctima, sino que huyó a toda velocidad"

D

#22 ¿Como iba a detenerse si le fallaba el pié del freno?

Mamónides

#35

oceanon3d

#66 Yo tengo 53 y como si tengo 30. Este tio es un bestia que no esta preparado para vivir en la sociedad.

D

#89 ni mas ni menos... y borro lo que había escrito a continuación...

Katsumi

#22 Bueno, a quién no le ha fallado el pie del freno durante 10 minutos...

D

#22 Es que luego también le falló el de el acelerador, no conseguía levantarlo. roll

A

#22 Por lo que comentan al final del artículo en ese pueblo hay mucho menudeo y últimamente el negocio de las drogas ha crecido y permite a los camellos de poca monta tener algo de status económico.
Vamos, que si se ha comprado un bmw y va de flipado por las calles posíblemente llevaba algún cargamento, y en esas condiciones ningún delincuente para. Recordad a Aguirre cuando atropelló a los policías, que iría cargada de sobres . Supongo que iría a toda prisa a guardar el cargamento y luego ya se vería.

maria1988

#29 Teína y cafeína son exactamente la misma sustancia.

ElTioPaco

#44 en serio?


He vivido tanto tiempo una mentira de rotar cafés y tes para no acostumbrarme?

Mi vida entera se desmorona

yerbajus

#65 jajajjajajaja

D

Ah pues si estaba drogado, una reprimenda y a casa, que en España estar bebido o drogado es un atenuante si cometes un delito.

editado:
por lo visto, en accidentes de tráfico no es atenuante, sino agravante. Sí lo es por ejemplo en una violación.

D

#9 La justicia y la ley siempre va a tirar por el lado más económico. Esto es: sacarle a un desgraciado el máximo dinero posible e imponer el mínimo de condena a un hijo o hija de puta (con todo el respeto a las prostitutas, es una forma de hablar). Así las cosas, se sacan cualquier excusa para rebajar condenas. Es como cuando dicen que un coche aparcado se considera "abandonado" pero no entienden que cuando alguien se emborracha "antes" estaba sobrio y por lo tanto debería ser siempre un agravante.

ElTioPaco

#33 yap, pero tú no te emborrachas pensando, "voy a darle una ostia a ese tío a ver si se esnuca al caer"

Tú te emborrachas, la lias, y un tío palma de una mala ostia.

Eres un criminal? No, eres un tío que se emborrachó y por mala suerte mató a un tío.

En un sistema penitenciario diseñado para la reinserción, eso es más leve que cargartelo sobrio.


Dicho esto, me reitero, entiendo y respeto esa teoría, pero no la comparto, soy más de lo que dices tú, pero tampoco soy persona de leyes para opinar con conocimiento.

o

#50 También puedes ser una persona normal y lo liarte a ostias cuando te emborrachas/drogas o si eres violento no emborracharte/drogarte

Deathmosfear

#50 Tú te emborrachas sabiendo que vas a perder el control. Es como si yo voy por la calle dando tajos al aire con un espada. Si alguien se me cruza pues le rajo. La responsabilidad no es del que se me ha cruzado, si no mía por hacer algo peligroso para los demás. Pues con las drogas lo mismo.

D

#50 Ese es el problema, la reinserción solo funciona en algunos casos muy concretos. Además, es un sistema que se tira a los pies de quién hace algo mal, mientras que a la víctima y a los familiares no solo las trata con desdén, es que a veces da la impresión de que se recochinea de ellos. En definitiva, un sistema que se centra en el bienestar, la protección y obsesionado con darle un futuro a un reo mientras ignora las víctimas es, a mi modo de ver, perverso.

gz_style

#9 El hecho de que sea un atenuante crea un incentivo perverso. También creo que debería ser agravante, salvo casos excepcionales.

ElTioPaco

#55 te entiendo,


sos inimputable hermano

gz_style

#61 Efectivamente! lol lol

c

#9 Entiendo tu postura, pero creo es contradictorio. Cuando coges el coche pasadísimo se aplicaría lo mismo que cuando le pegas a alguien pasadísimo: "no eres tú al 100%". Y cuando coges el coche en esas condiciones puedes o no hacer daño a alguien, pero cuando pegas a alguien, seguro que sí que haces daño a alguien.

ElTioPaco

#78 la diferencia es que coger el coche pasadisimo ya es un delito en sí.

Supongo que es agravante porque es más cómodo juzgar solo el atropello con agravante que juzgar el atropello más el conducir borracho.

De este tema podría dar una máster classPasaPolloPasaPollo que escribe unos artículos muy buenos sobre cómo funcionan las leyes y tal.

Yo hablo desde un conocimiento muy muy muy rudimentario.

D

#95 #78 La cuestión es que si no eres tu al 100% tampoco lo eres para decidir si puedes coger el coche o no. Al final se trata de que cometes un delito por no estar al 100%, sea pegarle a alguien, o decidir si conduces o no.

A mi me parece una situación absurda. Me temo que más que lógica tiene que ver con cómo evolucionan las leyes y la percepción social que se tiene de estas.

R

#9 Lógica legal no tiene ninguna. Salvo que te hayan obligado a emborracharte, eres tú el que ha tomado la decisión de hacerlo y por lo tanto eres responsable hasta las últimas de sus consecuencias.
Lo del atenuante suena más a que cuando se aprobaron estas medidas los legisladores eran los primeros en beber hasta perder el juicio.

Vamvan

#9 Un poco de offtopic, sorry. Me hace gracia lo de borracho o drogado, como si no fuera lo mismo y el alcohol no fuera una droga. Pasa con otras drogas como los canutos pero nunca veras por la tele " iba fumao" o " puesto " de farlopa

Un fumeta lol

r

#9 "no eres tú al 100%" eh.....in vino veritas

t

#1 Le han detectado 3 tipos de droga diferentes: TRES

m

#17 nicotina cafeína y teina

J

#29 Cafeína teína, mateina y guaranina son distintos nombres de la misma molécula.

Por otro lado, yo creo que una prisión perpetua revisable para este individuo del BMW se me antoja poca pena.

m

#54 opino lo mismo

#54 no todos los conductores de BMW son unos imbéciles pero sí todos los imbéciles o tienen un BMW o están ahorrando para comprar uno

c

#29 teobromina y teofilina

D

#17 Dio positivo en tres tipos de sustancias: opiáceos, cannabis y cocaína.

D

#1 Que se lo digan a Ortega Cano.

Uno_Mas

Ahí se van las ilusiones, planes, esperanzas, vivencias por llegar y la parte más importante de ti mismo... Y todo por un puto yonki fuera de sí.

No puedo ni intentar acercarme a lo que se puede llegar a sentir viendo como tú hijo/a vuela por los aires...

N

#34 No me extrañaría que se lo cargaran.

D

Lo peor de estos casos es que a los que conducen bajo la influencia de drogas o alcohol casi nunca les pasa nada y a mi entender reciben condenas muy suaves, pero es una opinión personal.

Un abrazo a la familia del bebe y espero que la madre se recupere de sus heridas.

BobbyTables

#10 El tio ya ha salido en las noticias pidiendo perdón y diciendo que ha sido un accidente y no ha sido queriendo, pero oye, lo de ir drogado, a velocidad excesiva e intentar adelantar a varios coches parados delante del paso de peatones invadiendo el carril contrario..de eso no ha dicho nada.

D

#10 conducir bajo los efectos de estupefacientes o alcohol es un agravante penal

Abfjmp

Espero que el conductor pueda seguir degustando toda clase de sustancias estufacientes en un centro penitenciario durante muchos años hasta que se le achicharre el cerebro.

txutxo

#5 Mejor se lo achicharramos primero y así nos ahorramos las sustancias estupefacientes.

D

#5 no. Ni de coña. Que sea plenamente te consciente de lo que ha causado.
De hecho que lo sea el resto de su vida.

Baal

#41 tu crees que este imbecil tendrá algo de consciencia, empatia y raciocinio como para comprender lo que ha hecho?

D

#59 pues por lo menos que no se lo pase de puta madre poniéndose hasta el culo.

D

#59 O que le importe.

D

#5 yo le daría una "dosi" adulterada... y aquí paz, y después gloria ¡y lo que nos ahorraríamos!

ElPerroDeLosCinco

Si te fallan los frenos al llegar a un paso de cebra, es preferible que choques contra los coches que estén parados a esquivarlos e invadir el paso de cebra a ciegas. Pero vamos, da igual, lo de este tío no se lo cree nadie.

D

#30 si te fallan los frenos, freno de mano y si no hay más remedio por obstáculos en la trayectoria, volantazo y a dar vueltas.

Dsociaty

#58 el freno de mano parte, no frena.

D

#67 bloquea las ruedas traseras y en situación de emergencia se recomienda usarlo.

No entiendo qué quiere decir con "el freno de mano parte". No soy un experto, pero algún curso de conducción segura y de solución de emergencias he seguido. Además de divertido, tremendamente útil.

g

#30 Claro, fallo en lis frenos, con lo pijoteros que son en la ITV, en un coche de mierda como un bmw... seguro...

Asi tiren la llave

BRPBNRS

Un poco hasta las cojones del típico delincuente como este tío, que vive al margen de la ley y como casi siempre sus delitos son pequeños nunca le pasa nada.
Con el montón de mierda que importamos de EE.UU ya podríamos importar la ley de los 3 strikes que tienen algunos estados.
Que cometas un error, vale , dos errores, bueno se puede entender , pero al tercero te comes unos añitos de cárcel y dejas que los que vivimos respetando las normas estemos tranquilo y seguros.

D

#49 en estados unidos hay mucha mas violencia, tiroteos y asesinatos que en españa, además con muchísima diferencia. ¿Seguro que quieres importar leyes como esa, que polarizan la sociedad? Un chaval que comete 3 errores menores debe ir a la carcel a que? A aprender a ser un delincuente de verdad? Una gran solución, si señor.

Obviamente no hablo de la persona que ha atropellado a estas pobres victimas. Ese no ha cometido un pequeño error, obviamente este tiene que pagar por lo que ha hecho.

Con lo que no comulgo es con lo de los "delitos menores" y que deban conllevar carcel, eso me parece mucho peor que lo que hay ahora y con consecuencias que no has estudiado bien.

k

menudo asesino hijo de la gran puta

D

#25 ¿te has dado un golpe en la cabeza?

txutxo

Hay gente que "como tiene prioridad", pasan los pasos de cebra sin mirar. Si un conductor va despistado, hablando por el móvil y mirando al tendido, aunque tú no tengas la culpa, puede matarte. Sí. La culpa es del conductor, un cabrón, pero tú estás muerto. O tullido. Por eso recomiendo mirar antes de pasar un paso de cebra o incluso un semáforo en verde.

Adunaphel

#8 Que había dos vehículos detenidos!

D

#8 Totalmente de acuerdo con este comentario, a veces somos muy poco razonables. Está bien que hay prioridades, tiene prioridad de cruce, pero hablar de quién es culpable no te va a devolver la vida. Yo siempre procuro mirar bien antes de cruzar, y si no lo tengo claro esperar que los coches paren.

#15 Y justamente eso también hace fácil que no te vean. Las veces que he llevado un cochecito, intento no llevarlo por delante de mi si no puedo ver que se han parado. Desgraciadamente no es la primera vez que pasa, y tener razón, no te devuelve la vida mágicamente.

PS: Esto NO trata de culpar a nadie, solo de ser egoista y velar por ti mismo. Yo no puedo controlar que no haya gilipollas, borrachos, o gente que no respeta las normas, pero sí me puedo proteger un poco siendo más cauto. Si todo falla, pues no queda otra que hablar de culpas, pero eso no te devuelve una vida, ni deshace una lesión.

D

#8 Exacto, en la carretera prima el sentido común por delante de los derechos o las obligaciones de los demás.

Big_che

#8 yo lo que recomiendo es ir con un par de piedras en los bolsillos y cuando algún conductor se salte un paso de cebra alojarsela cuidadosamente en el parabrisas

D

#42 Cruzando un paso de cebra, coche que no hace intención de parar, y mas de una vez me he visto tentado de "adelantar" unos centimetros la bolsa de basura, para que se la coma el parachoques del coche.

Lo que sucede, es que el conductor puede asustarse, dar un volantazo y montar una gorda.

emmett_brown

#42 "-- Cabronazo, por qué me has tirado dos piedras por la luna trasera??
-- Caballero, se confunde, es imposible que usted estuviera ahí, ya que cuando se aproximaba al paso de cebra ha parado para dejarme cruzar como es su obligación."

D

#98 Yo tengo la opinión, de que si le tiras dos piedras, hay dos opciones ...

- Que el conductor se haya despistado, y al oír los golpes de las piedras se asuste y provoque el accidente.

- Que sea uno tipo "el varita", y que al oír las piedras frene, baje, y te cosa a puñaladas.

D

#8 de acuerdo con todo, excepto en que no puedes cruzar sin mirar. Nunca. Y eso también pasa. No sería el primer iluminado con cascos y mirada al móvil que veo cruzar en rojo y acaba en el capó de un coche
Ojo a eso, también

slayernina

#77 Lo de los ciclistas pasotas es para hacérselo mirar. A uno lo tumbé de un puñetazo porque pasaba de pararse en un semáforo en rojo para los coches, yendo él también en el carril de ellos. Luego llegan las lloreras porque un coche se los ha comido en un cruce.

D

#77 Es un ser de luz. Eres afortunado

emmett_brown

#8 el código de circulación dice que al aproximarse a un paso de cebra hay que reducir la velocidad, independientemente de que veas o no a gente cerca. Un conductor, si va despistado y no hace esto, está cometiendo una infracción. Que no se persigan es síntoma de haber cedido las ciudades a los coches, que están hechas a su medida, y que el que quiera andar por ellas que no moleste y se compre uno.

Katsumi

#8 Hay que leerse las noticias, chato, si no puedes estar meando fuera del tiesto.

fanecabrava.

#8 es obvio que hay que cruzar con precaución y ver siempre a ambos lados antes de cruzar, esperar a que los coches frenen, etc.... pero en este caso ya había dos vehículos detenidos para que cruzase la mujer con el carrito, el conductor adelantó y las atropelló en el carril contrario. Lo que no puede ser uno es adivino y predecir algo así.
Yo voy con mil ojos hasta por la acera, que vivimos en una zona de calles estrechas, aceras raquíticas y coches que se creen que van por la autopista. Aún así me he llevado más de un susto gordo.

Fernando_x

#8 Si, pero si ya había un coche y un tractor parados, tu no puedes ver que va a venir un zumbado y adelantarlos por donde no tienes visibilidad.

daTO

#8 yo miro hasta el paso a nivel de mi pueblo, no me fío del de las barreras,

ataülf

Por Dios, bebé siempre es masculino...

ataülf

#24 en la península, no.

https://dle.rae.es/beb%C3%A9

Otra cosa es lo que diga el panhispánico... que, a mi entender, para un medio peninsular, no aplica.

Trolleando

#43 No hay un "español de peninsula" y un "español para los de fuera". Ambos son español y son unicamente dialectos (y meter a todos los latinoamericanos en un solo dialecto es no tener mucha idea). Otra cosa es que se use menos en una zona que otra pero como tal no esta mal escrita ni es un error.

Es como decir que una palabra andaluza aceptada por la RAE no puede ser usada en un diario madrileño por que "no es de alli".

Por cierto, el panhispanico esta creado por la RAE y aplica en todos los dialectos

ataülf

#57 disculpa que haga copia y pega del mismo link que tú mismo me has facilitado:

"en el español contemporáneo, especialmente en los países hispanohablantes de América, esa voz se ha transformado en común en cuanto al género

[...]

En España, sigue siendo habitual que el bebé, en masculino, se aplique tanto a un niño como a una niña
"

anakarin

#73 Cada vez más se utiliza la bebé, o una bebé. En España también. a mí al menos no me resulta extraño.

t

#43 laismo = periodista zona centro. Me resultó curioso que viniera del heraldo (aragonés, donde no hay laismo) pero es noticia de agencia.

D

#14 Pero era suuuper importante dejar claro que era niña, le da un plus de tristeza supongo.

D

#25 Bienvenido a menéame, ¿Que tal en este agregador al que acabas de llegar?

N

#25 Es igual de triste en ambos casos.

D

#72 lo siento.
Nada, que su comentario no me ha parecido lo más apropiado.
Y, de verdad, que no estoy de acuerdo.

¿De verdad cree usted que es mejor estar muerto¿Que la vida no merece la pena de ser vivida? Me niego. Todas las fibras de mi ser se revelan contra ese pensamiento. No. Me niego.

Álvaro_Díaz

#79 y pienso igual que tú, si lees bien he dicho que para INTENTAR quitar un POQUITO de hierro al asunto se ha ido de un mundo de mierda, no es lo ideal ni mucho menos pero una vez ya ocurrida la triste desgracia pues un intento fallido de consuelo hombre

Lekuar

#100 Tu comentario ha sido desacertado lo mires por donde lo mires.
Y en cuanto a lo de mundo de mierda es una gilipollez, el mundo no es perfecto, pero nunca ha sido tan bueno como ahora, ¿O era mejor la edad media o la edad de bronce o principios de siglo pasado?, ¿Cuando ha sido el mundo mejor que ahora según tu?

N

Ojalá se pudiera achatarrar con el varita dentro.

D

#19 como hicieron con el cadáver en el maletero en el desguace de Joe, en Pulp Fiction, un trabajo limpio de El Lobo.

B

Que levante la mano quién lo quemaría vivo!

D

#80 bastante tuvo con morir atropellado, el pobre angelito.

B

#85 ostia puta! Me refería al elemento conductor del BMW...

Anda que tú también debes ser menudo...

AubreyDG

#85 JAJAJAJAJAJAJA magistral

Vendemotos

#85 Ya tardaba el primer imbécil a venir a hacer chistecitos con la muerte de un niño.
#112 Igual cuando crezcas este tipo de cosas ya no te parecen graciosas. Cuando crezcas, digo.

anakarin

#85 Das asco. ¿Cómo puedes bromear con un bebé muerto? Que le han enterrado esta misma mañana, pedazo de idiota.

SrTreC

Habia leido "El retrasado" en lugar de "El arrestado"

gelatti

Que le dejen solo en una habitación con la familia del bebé y ellos decidan.

t

Pues mira, en este caso mejor. Será un agravante de su delito.
A lo mejor paga un poco el dolor que ha infligido.

Batko

Hijolagranputa. Ojalá reviente.

D

lo del test de drogas es de chiste. Si tomas siempre vas a dar positivo aunque no vayas bajo los efectos por que no mide la cantidad como el test de alcohol.

BRPBNRS

#28 Es que la cantidad permitida de drogas al volante es 0.

B

#28 eso es en cannabis, en cocaína (de la que también dio positivo) no.

D

#74 No es así, la prueba de saliva solo detecta la presencia de la droga no su cantidad. Por eso envían una segunda muestra al laboratorio y te sancionan en base al resultado. Pero como no es legal tomarlas, por eso se penaliza siempre, la hayas tomado hace 1 hora y estés bajo los efectos o hace 7 días. Pero ya se sabe que la sociedad enseguida condena sin pruebas. Mientras la justicia determinará en el laboratorio si conducía bajo los efectos de drogas o fue negligencia.

D

#28 que huevazos tienes

Katsumi

#28 Ajá, es de chiste porque siempre que te drogas dan positivo. Porque hay gente que se droga muy poco, muy poquito, lo suficiente como para no notar los efectos, ¿no?
Menéame es fascinante.

D

#105 a veces meneame no es de chiste, sino que se habla de asuntos que le son ajenos a uno. Cuando escuchas cosas que te suenan a "chiste", a veces no es un chiste, simplemente es que no lo sabes todo.

En españa existen problemas muy graves y muy serios en la legislación de drogas al volante que mutilan los derechos constitucionales de las personas y benefician profundamente a los imprudentes, que además terminan matando gente.

Con el alcohol se ha establecido un protocolo, basado en aparatos certificados por el instituto nacional de metrología, junto con unas leyes objetivas sobre cuanto alcohol se te puede detectar en el organismo para considerar que esa cantidad es peligroso o no lo es.

En el caso del cannabis, por ejemplo, eso no es así. Cada aparato medidor está calibrado según fabricante y no hay ningún tipo de homologación, lo cual hace que este asunto tenga algo de aleatoriedad, algo muy malo en una norma. Además, aunque las drogas estén prohibidas la gente las consume y no va a dejar de consumirlas por mucho que tu te enfades o te parezca mal. Dentro de la gente que consume drogas, mucha, considera una imprudencia conducir drogado. Y gracias a dios, sino sería ir imposible por la calle. Esa gente está desprotegida legalmente y sus derechos son violados sistematicamente bajo el pretexto "de no haberte drogao".

Algunos narcotest detectan cannabis consumido hace días, que evidentemente no está teniendo ningún impacto en tu conducción ni en la seguridad de los demás, de la misma forma que las cantidades traza de cocaína que hay en un billete de 50 euros no están teniendo ningún impacto en la conducción ni en la seguridad de nadie, excepto si realmente se ha metido una ralla.

El hecho de que no exista homologación sobre el tema, que se detecten cantidades traza de THC y eso sea suficiente para sanción, junto con que cada máquina es diferente y mide diferente, hace que al final las muestras las manden al laboratorio, que en sangre se considera infracción CUALQUIER CANTIDAD de THC.

Obviamente, los consumidores de cannabis que consumen un sabado por la tarde, darían positivo al ir a trabajar un lunes por la mañana. Y la postura de la gente es "pues no haberte drogado el sabado". La gente es libre de hacer lo que quiera y drogarse no es ilegal en España.

Obviamente, esto es un completo atropello y es un peligro, y si se hiciese igual con el alcohol la gente se levantaría en armas. Además esto sirve para que personas que SI se han drogado y han conducido bajo los efectos se amparen en que fué hace 2 días, y es la máquina que es muy sensible. Recibiendo el apoyo y comprensión del resto del colectivo del mundillo del cannabis, cuando deberían recibir rechazo inmediato ante una actividad (conducir drogado) que no debería tener la mas mínima aceptación por parte de absolutamente nadie.

https://www.vozpopuli.com/altavoz/next/Puede-marihuana-domingo-positivo-lunes_0_1031597254.html

Es un asunto muy jodido y que todavía van a tener que morir (por desgracia, ojalá hubiese otra forma) muchos niños y personas inocentes atropelladas, hasta que esto se legisle correctamente.

Y si, se lo que estás pensando, que si no consumes THC no te va a dar positivo nunca, ni al cabo de 2 días, ni de 8 horas. Pero es que eso es un asunto personal de la vida de las personas y no creo que tráfico tenga que hacer de moralista aquí, además poniendo en riesgo la vida de los demás, al no proporcionar herramientas ni información clara para comprender cuando uno puede conducir y cuando no. Si bebes, tienes etilómetros asequibles que puedes adquirir y conducir teniendo una información OBJETIVA de cuanto de borracho vas, para decidir como un ciudadano responsable. Si consumes marihuana no hay nada que puedas hacer, ya que el estado lo que hará es mirar tu sangre y si encuentra restos de consumo de la semana anterior, te va a multar, por lo que la mayoría de gente que conozco simplemente fuma marihuana y conduce tan tranquilo, por que sientes que si le paran la multa la va a tener igual.

Es decir, como consumidor de cannabis no solo no puedes saber si vas en condiciones de conducir de una manera objetiva, sino que además el estado te va a multar si o si, con independencia de lo responsable que seas, lo cual elimina los incentivos de ser responsable.

Si piensas sobre esto un rato y estudias bien lo que te digo, verás que las cosas no son tan simples.

cc #28

De todas formas, por la forma de conducir y por las temeridades, es muy evidente que en este caso no cabe hablar de nada de esto, y solo quería aclarar este punto, Mi opinión es que esta persona es un peligro para todos, con independencia de lo que consuma o deje de consumir. Debe ser juzgado y debe pagar por lo que ha hecho, y desgraciadamente al niño nadie le va a devolver la vida.

Dsociaty

Ni me quiero imaginar el dolor de los padres, de eso dudo que se recurra alguien...

Por cierto ¿Lo de decir la marca del coche es por algo?

BRPBNRS

#27 Supongo que para dar a entender que de gran cilindrada...yo tampoco lo entiendo mucho.

Karmelo_Kotón

#27 Suele haber un perfil , y este lo cumple

Álvaro_Díaz

Pobre bebé, descansa en paz, para intentar quitarle un poquito de hierro al asunto decirle que lo han librado de un mundo de mierda

D

#47 seguro que esa no es su intención, y le quiero recalcar que mi intención no es faltarle u ofenderle, pero ese es un mensaje, en mi opinión, un tanto repugnante.
Y creo que más en un una noticia como esta.
De verdad, se me ha revuelto el estómago.

Álvaro_Díaz

#64 no te he entendido nada pero vale tienes razón

anakarin

#72 Si quieres te lo explico yo: Tu comentario ha sido repugnante, insensible, cruel y no es consuelo ninguno decir "bueno, quitémosle hierro al asunto (total, solo es la muerte de una bebé atropellada por un desgraciado, ¿no?) al menos se libra de vivir en esta mierda de mundo". Hace falta tener pocos escrúpulos para soltar algo así, y más en el caso de la muerte de un bebé que no llegaba ni a un año.

Katsumi

#47 Si no te gusta este mundo ya sabes

1 2 3