Hace 6 años | Por camachosoft a huffingtonpost.es
Publicado hace 6 años por camachosoft a huffingtonpost.es

Conmoción en el mundo del surf: muere en Barbados el joven Zander Venezia, promesa del surf mundial, mientras trataba de "surfear la mejor ola de su vida" en pleno huracán Irma, el más potente de la historia del Océano Atlántico.

Comentarios

D

#7 Ya te digo yo a ti que no, con el mar como un plato me que caído de una tabla de SUP.

TiJamásLlevaTilde

#11 Ahhh que era un chiste... vaya...

#12 No, tenías que decir:

ahora lo entiendo, es un chiste, jajaja
/Hommer mode

D

#11 El chiste lo entendí, solo quería hacer patente mi propia subnormalidad incapacidad.

OviOne

#14 incapacidad ¿especialidad?

D

#11 yo sólo he constatado mi incapacidad, pero se agradece la explicación

OviOne

#11 break();
#thug life

skaworld

#8 #10 #19 Ser patoso se esta convirtiendo en demasiado mainstream, me voy a apuntar al circo del sol

OviOne

#9 ¿Por qué deduces que no supo medir el riesgo? A lo mejor lo midió perfectamente y prefirió asumirlo. Todos somos libres de hacerlo y de disponer de nuestra vida como nos venga en gana.

#75 Si sabes medir el riesgo y ves que vas a morir y aún así sigues adelante se llama suicidio... y dudo que fuera esto.

earthboy

#10 Claro, le echan esa mierda que hace que resbale más todavía.

Thelion

#7 Yo me caigo de una colchoneta de esas de flamenco... imagina.

r

#7 Pues ahora mismo, si que puedo...

skaworld

#27 Con un nick como el tuyo entiendo que puedas compartir habilidades.

D

#7 Cuéntanoslo tú, corky.

AlexCremento

#7 Hay que ser muy gilipollas para ponerse a surfear en pleno huracán.

D

#7 Era un superdotado en cromosomas.

D

#2 go to #13, que los que no se matan se convierten en modelos y héroes a imitar y follar.

#emprendedores

J

#13 #22 Nadie con dos dedos de frente se casaría con un gilipollas con unas ideas de bombero como esas. Su siguiente idea habría sido hacer paracaidismo en el ojo del huracán, y quizá en dos años se le habría ocurrido hacer surf sobre el capó de un coche a 200km/h.
Con ideas como esa era cuestión de tiempo que palmara. Y con un candidato a muerte estúpida te digo yo que querer casarse, querrían poc@s.

D

#46 Tengo una camiseta para tí.

J

#50 ¿Que tendrá que ver con esto la vida sexual que mantengo (o no) con mi novio?
Evidentemente nunca se folla lo suficiente, pero no sé qué tendrá que ver.

D

#46 Barbados queda fuera de trayectoria del huracán. Dudo que el huracán haya tenido nada que ver.

D

Entro sólo para ver la cara del que murió haciendo el gilipollas como dice #2. Menudo gilipollas...

ummon

#2 Otro más...

D

#1 #2 Seguro que vosotros sabeis mucho más de seguridad en el agua de lo que sabía él.

Un accidente ocurre muy facil, haya o no haya tormenta. Sobre todo si te golpeas contra el fondo.

D

#49 Algo de seguridad en la mar se, si. No se si más que este señor o menos, la verdad, pero si te digo una cosa: yo estoy a salvo.

Los temporales que he pasado en alta mar han estado bastante controlados y cuando estoy cerca de la costa miro muy bien donde me meto, sobre todo si hay olas y viento.

D

#71 Un surfista profesional sabe muy bien donde se mete. También sabe que si surfea sobre un reef hay riesgos, puedes dar contra el fondo, pero esto también puede pasar a un eskater o un piloto de coches.

El titular da a entender que se trata de un gilipollas que surfeó un huracán, cuando solo tuvo un desgraciado accidente.

D

#78 Un surfista profesional debe saber que un huracán, además de bonitas olas para surfear trae muchísimo viento, el suficiente como para tumbar a una persona que esté de pié en tierra firme. También debe saber que la profundidad no debe ser menor que la mitad del tamaño de la ola (medida desde su seno hasta la cresta) porque si no se va a pegar contra el fondo si o si. Por último debe tener claro donde están los arrecifes y a la profundidad a la que están y aplicar la misma formula para ver si es seguro o no meterse en un sitio.

Yo se perfectamente lo que ha pasado, porque he visto dos amigos matarse por tal de hacer una cosa que el sentido común desaconsejaba, porque he visto y sufrido accidentes por la misma causa.

D

#85 Lo único que eres, es un troll de campeonato. Estaba surfeando a cientos de km del paso del huracán, donde no había viendo. Allí símplemente llegan olas de gran tamaño, como en muchas otras circunstancias.

Se ve por la descripción, que que entiendes mucho de surfear olas en arrecife, mucho más que el propio Zander.

D

#87 No, yo de surfear no entiendo nada. Entiendo del mar y de huracanes. No se por qué me llamas troll, la verdad.

Entiendo del mar porque tengo experiencia en ello, navego a menudo y soy capitán de yate. Entiendo también de huracanes porque soy de la zona y he vivido muchos huracanes.

D

#90 Soy capitan de yate

Barbados no está en la trayectoria del huracán, y olas de ese tamaño se forman en muchas partes del mundo.

No ha tenido que ver con el huracán. ¿Es arriesgado surfear en riff? Depende de tu nivel.

D

#93 No entiendo tu cara, pero lo que tu digas. Barbados no está en la trayectoria del ciclón, está solo unos kms más abajo, el huracán ayer pasaba por Barbuda. El area de influencia del ciclón abarca unos cuantos kilómetros, facilmente 200km con viento. Las olas del ciclón si que llegan bastante más lejos y estas olas que había ayer son olas producidas por el ciclón, como las que todavía hay hoy en Barbados.

D

#95 Claro que había olas de buen tamaño. Por eso las estaban surfeando. De ahí a decir que muere por culpa del huracán hay un gran trecho.

Accidentes hay todos los días. Podría pasarte incluso a alguien perfectamente prudente como tu, en alguna de las muchas actividades prudentes que realizas.

#98 Si, seguro que estaba así en el momento que estaban en el agua... Lo que hay que ver.

D

#100 En fin, tio, que tu crees lo que te de la gana, esta conversación no lleva ningún lugar.

Por cierto, el video que te puse parece que es falso.

D

#93 Mira, aquí tienes un video de cómo estaba ayer en Barbados:



Es falso, sorry

ElementoPrimario

#2 Que opinión te merece los primeros humanos en volar, en hacer submarinismo en apnea, subir 8miles, ir al polo o a la luna, también son unos gilipollas?

D

#52 Nadie se pone a subir 8miles en medio de una tormenta, nadie.

Alejandro_1

#58 mentira.

No habléis si no tenéis ni idea.

D

#77 Prueba tus afirmaciones si tienes tanta idea y yo no.

ElementoPrimario

#58 Claro, por que las olas salen cuando no hay viento, no?

D

#89 Una cosa es que haya viento y otra que haya tormenta wall

D

#52 La diferencia entre ser considerado un gilipollas o un héroe radica mayormente en el resultado.

ElementoPrimario

#97 En mi opinión, es una de esas situaciones en las que el insulto
habla más del emisor que del receptor.

D

#37 Entraba para escribir lo mismo. La gente habla sin ningún tipo de conocimiento, y los periodistas tienen parte de la culpa por intentar relacionar el huracán con su muerte.

#2 Es un ejemplo de alguien llamando gilipollas a una persona a la que ha ocurrido una desgracia así. Una cosa es humor negro, y otra esto.
¿Cuando se muere un piloto de formula 1 le llamas gilipollas también?

D

#54 Los pilotos de F1 no hacen carreras en mitad de vendavales y cosas así

D

#61 ¿Sabes que condiciones meteorológicas había? ¿Sabes si había peligro por viento o corrientes?
Es más. ¿Sabes si la tormenta tuvo algo que ver en su muerte?

Yo no creo que esto haya tenido nada que ver, pero seguro que sabes mucho más que nosotros.

D

#61 Tú has hablado de pilotos de F1, yo te he contestado. También te digo que con un inmenso huracán en las cercanías pues seguramente se incrementa el riesgo de palmar haciendo surf, te ahogue una ola o te vayas contra las rocas. De hecho en la web que primero informó del accidente se dice que el chaval había ido con más surfistas profesionales a pillar esas mega olas (mega-swell en el original, sería como mega-crecida, lo dejamos en mega olas) que había generado el huracán. Sin ese huracán no estarían esas mega olas y probablemente el chaval no habría acabado rompiéndose el cuello contra el fondo.

D

#54 Eso te iba a decir, la culpa es de los periodistas que dan a entender que estaba haciendo surf en medio de la tormenta. Si no se menciona la tormenta te digo yo que ni hay estos comentarios ni llega a portada la noticia.

Maseo

#2 Se usa mucho esa frase y la verdad es que yo creo que mas bien se abusa en muchos casos. No veo que hiciera tanto el gilipollas, era uno de los mejores en esa especialidad así que de surf y de olas sabía bastante más que la mayoría de nosotros, así como de evaluar los riesgos. No dudo de que era consciente de los riesgos que corría y que decidió asumirlos. Alguien con experiencia y práctica en una actividad a alto nivel y que por arriesgada que sea la hace siendo consciente de los riesgos y sus consecuencias no es un gilipollas por mucho que a algunos sentados cómodamente desde el sofá les guste decirlo. Aparte como bien dice #26 no estaba en mitad del huracán sino aprovechando las olas que este generaba a mucha distancia, ya de por si mayores de lo normal.

D

Tio listo donde los haya.

sonixx

#1 la verdad que estaría bien que hubiese subido un vídeo antes explicando lo que pensaba conseguir.
Porque es que no le veo ningún sentido, será que le gustaba me llaman bodhi

K

#45 He pensado lo mismo lol (Gran película)

D

#1 ¡La mejor ola! Ahora podrá presumir delante de sus colegas de... oh wait!

Aguarate

#37 nos vamos a morir igual, así que meh

baronrampante

#37 Son los "guays" de menéame.

katinka_aäå

#37 Muere alguien haciendo surf con olas grandes -> Era gilipollas.
Muere alguien haciendo paracaidismo -> Era gilipollas.
Muere alguien haciendo montañismo y cometió un error -> Era gilipollas.
Muere alguien haciendo algo que yo, desde la barrera y con el culo gordo, califico de demasiado peligroso -> Era gilipollas.

Empatía cero. Mezquinidad a rebosar.

katinka_aäå

#26 Aquí la gente ya se ha quedado con que era gilipollas. Supongo que ahora se sienten superiores.

Valverdenyo

Candidato Darwin.

D

#16 la parca

mierdeame

#31 Existe un remake?

Canet

¿por qué teneis que hacer siempre gracias o insultar a alguien, que, lamentándolo mucho ya que era joven y tenía toda la vida por delante, muere de forma trágica haciendo algo que le apasionaba?

Si es que no falla, ¿eh? Dejad en paz a la gente, que pierda la vida como le toque.

Mirad, todos los días fallece gente joven y no tan joven, en accidentes de tráfico que podrían ser evitables al 99,9 por ciento, pero no les llamais gilipollas por ello.

En fin...MM y sus meneantes.

c

#55 ¿y quien te dice a ti que no? Un gilipollas es un gilipollas, sea sobre cuatro ruedas o sobre una tabla.

Tema aparte es que la noticia te induzca erroneamente a clasificarlo como tal, al decir que murió por estar surfeando en pleno huracán Irma, cuando al parecer no fue así.

Canet

#74 Ya, claro, pero obvias que muchos de los que mueren en accidentes de tráfico, han podido hacerlo por causas no relacionadas con su responsabilidad, sino la de quienes provocaron el accidente, pero igualmente, gilipollas por montar en una máquina, ¿a que sí? Y ni te cuento el que muere atrapado por una maquinorra mientras trabaja, o al que una cadena de montaje le deja sin brazo: por gilipollas, y así, sucesivamente...

Lo que no se puede ni se debe es insultar a nadie, muera como muera, porque bastante tiene ya con haberse desintegrado. Me da penita ver la falta de empatía que nos rodea.

c

#79 Yo no obvio nada. Eres tú el que se va sacando cosas de los huevos sin pies ni cabeza para demostrar no se qué...

Si tienes alguna duda sobre el concepto de gilipollas, la RAE es tu amiga: http://dle.rae.es/?id=JBprEi1

A ver si con unos ejemplos prácticos nos centramos... Alguien que muere en un accidente de tráfico porque otro se ha saltado la mediana, no es gilipollas. Alguien que se salta la mediana y se mata por ir conduciendo con los ojos cerrados, sí lo es. Alguien que está trabajando y pierde la mano accidentalmente en una máquina no es gilipollas. Alguien que está jugando con esa máquina a quitar la mano antes de que caiga la cuchilla, sí lo es. Alguien que muere surfeando accidentalmente estando en una zona supuestamente segura no es gilipollas. Alguien que se mata por estar surfeando en pleno huracán, si lo es.

Que tu no quieras llamarselo por compasión o policorrectisto, no hace que dejen de ser gilipollas (o de haber cometido una gilipollez, si lo prefieres). Donde tu ves falta de empatía, yo veo una buena oportunidad para concienciarnos de los riesgos de ser un gilipollas en determinadas situaciones. Si la gilipollez de turno sirve para que otros se lo piensen dos veces antes de cometer las suyas, al menos habra salido algo bueno de una muerte absurda.

D

Si lo hubiera conseguido saldria por la tele y todas os querriais casar con él.

D

#13 Exacto, la realidad tiene una parte oculta, los riesgos que corre la peña para ser "superiores" a los demás.

No en vano, "el camino del héroe" es el tema predilecto en el cine. Todos queremos ser héroes = superiores a los demás.

Alejandro_1

#17 un héroe realmente no es superior a los demás, sino solamente superior a sus propios miedos. Claro está que viviendo en un mundo de personas limitadas por sus miedos hasta el punto que se crean una vida con argumentos y barreras para disimular, aquellas que se atreven a superarlos se pueden considerar relativa y vitalmente superiores.

D

#83 El principio de mediocridad es la noción, en filosofía de la ciencia, de que no existen observadores privilegiados para un fenómeno dado.
https://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_mediocridad

En el momento que usas adjetivos relativos: "superior" "relativamente", la has cagado roll

Solo es superior quien no se considera superior, un poco como el Nirvana budista donde para llegar tienes que abandonar el yo que es el que inició la búsqueda.

Jean_Grey

#13 Pues depende de cuanta información hubieran dado, porque una cosa es ser echado para adelante y valiente, tomando riesgos calculados, y otra ser un inconsciente que se pone a surfear en una zona de arrecifes rocosos.

D

Muerto por gilipollas, Darwin wins. Espero que no se haya reproducido antes

D

#5 Cuando vea a un "triunfador" me voy a acordar de este chaval, por ejemplo, el Kilian Jornet:

v

#5 Pfff, no sé, pero tiene 16 años, Darwin tiene buenas cartas...

x

Pera hala! Otro para su sitio y la vida continúa

Thelion

Murió haciendo lo que más le gustaba.

D

#6 Pues a mi lo que mas me gusta es la vejez roll

Raro... Raro... Raro...

rafran

#15 Es que eres raro, con lo que mola morir joven

D

#15 ¿Gerontofílico? Te debes hinchar a herencias.

D

¿Y no ha ido Alvaro de Marichalar con la moto acuatica?.

Thelion

#29 ¿O David Meca nadando de una isla a otra?

S

#33 Mientras compite con un tiburón

tusitala

#29 ¿Y su hermano Jaime con el patinete?

e

Barbados queda lejos de la trayectoria de Irma. Estaba haciendo surf en una zona a la que llegaban las olas generadas por el huracán a cientos de kilómetros y tuvo mala suerte. Sensacionalista de libro.

D

#80 No sé cómo de lejos estará Barbados de l huracán. Pero aquí han superpuesto el huracán a España. Semejante monstruo debe de causar efectos a muchísimos kilómetros.

Karmarada

Mucho mejor titular que el del Pais https://elpais.com/internacional/2017/09/06/mundo_global/1504694554_856032.html
"El huracán Irma se traga a una joven promesa del surf en Barbados" que parece que fuera culpa del huracán.

D

El titular es totalmente sensacionalista. Da a entender que se trataba de unas circunstancias de negligencia, cuando símplemente se murió practicando una sesión en condiciones meteorológicas razonables.

S

Eehh.... mmmmmm... esto...

Yellowledbetter

Por un momento leí que el nombre era Barbados Zander Venezia. Pensé en Futurama, la verdad

AlexCremento

Darwin en estado puro.

MrRobinson

Le llaman Bhodi Zander

m

podría ser esta gente enfermos de la adrenalina? o sea, patológico...

m

Darwin vuelve a ganar.

D

Premio Darwin?

D

DEP por imbecil

AlexCremento

#66 Mejor que N.D.E.P.

D

#84 todos merecemos descansar en paz, hasta los que no paran

Alejandro_1

#66 por? Te leíste la noticia? Sabes dónde y cómo pasó? Te sientes mejor con ese comentario?

D

#86 la verdad es que no me siento bien con la muerte de una persona

solrac79

Damn Darwin! You scares!!

Manuel.G

Tengo la impresión de que esto podría contar como premio Darwin del año....

1 2