Hace 4 años | Por --541554-- a desnivel.com
Publicado hace 4 años por --541554-- a desnivel.com

El estadounidense era muy seguido en Instagram y había ascendido 19 vías de 7a+ o más sin cuerda. Su vídeo de 2015 escalando una vía de Linville Gorge —el mismo sitio donde falleció— vistiendo solo un sombrero se hizo viral. Austin Howell puso fin el domingo 30 de junio a una intensa y apasionada vida en la vertical.

Comentarios

A

#4 Lo peor es que luego me encuentro a muchos haciendo escalada sin casco o hasta sin cuerda y lo ven como algo normal. Se les puede decir que siempre lo podrán hacer por lo menos una vez

D

#5 Yo no es que tenga un nivelazo escalando (6a+ a vista) pero no se me ocurre hacer sin cuerda ni siquiera un puñetero IV.
Una caida de tres metros puede ser mortal

A

#13 Ya tienes más cabeza que mucha gente! 👍

Cabre13

#4 ¿Has hecho este meneo solo para montar una discusión con la que criticar a un muerto que nos es irrelevante a todos?
Impresionante.

L

#2 murió haciendo lo que más le gustaba, el imbécil.

NinjaBoig

#6 Quizá sea mejor que vivir una larga vida tragando mierdas que no te gustan y amargándote como un subnormal.
Subnormal en espíritu y dignidad, se entiende. Los cobardes suelen ser muy "listos"...

L

#16 quizás sí, no sé.

Yo prefiero vivir la mía, haciendo lo que me gusta y sin un ápice de amargor, y no la pongo en riesgo por una gilipollez tan grande como subir una puta piedra gorda. Al menos no se llevó a nadie por delante.

Y si subir una piedra te hace valiente, pues enhorabuena. Ya ves tú qué problema lol

NinjaBoig

#17 No, no digo que subir piedras te haga valiente.
Pero si sabiendo los riesgos, hay algo (escalada, alpinismo, paracaidismo o lo q sea) que te llama mucho, te apasiona... pues allá tú, no creo que sea ser imbécil, y quizá sea valiente.
Igualmente la gente muere contínuamente por accidentes, enfermedades o lo q sea, y pasarte la vida buscando seguridad... no es garantía de nada.
Y como bien dices no jodió a nadie, no como los cientos o miles q van como locos con el coche...

C

#6 ¿Ir al polo sur o al norte en esas condiciones? Si, hubo gente que lo hizo, muchos murieron, otros regresaron ¿Son imbéciles?
¿Ir más allá del horizonte en el mar? Si, lo hizo Cristobal Colón y gracias a eso se descubrió el Nuevo Mundo ¿Fue un imbécil?

Es algo normal en nuestra especie, algunos individuos hacen cosas demasiado riesgosas, saben que pueden morir, pero igual lo hacen y gracias a esos individuos la especie se extendió. Malo para el individuo, bueno para la especie.

En el futuro lloraremos a aquellos viajeros espaciales que se arriesgarán a ir a otros planetas y encontrarán la muerte, algunos regresarán y harán que nuestra especie se expanda por el universo. Malo para el individuo, bueno para la especie.

L

#23 como si fuera lo mismo explorar y/o descubrir regiones completas ignotas a subir una piedra como aquí el finado, que a día de hoy se habrá subido chorrocientas mil veces con medidas de seguridad.

Son temas totalmente diferentes.

D

Murió haciendo lo que más le gustaba: el cabra.

L

Descanse en paz

Jakeukalane

microblogging, como acostumbra este usuario, por otro lado.

D

Creía que había muerto Austin Powers

xpectral

#8 Te me adelantaste jajaja

frg

Hacer solo integral y similares (¿salto base?) es comprar boletos para tener una vida corta, pero es su elección. Otros prefieren las drogas, el alcohol, el trabajo, la velocidad, ..., pero sigue siendo su elección. Todas las elecciones pueden ser criticadas o no comprendidas, pero son sus elecciones. Todos elegimos en algún momento. DEP.

zhensydow

#$ y que tal si ponemos la etiqueta "premios darwin" cuando lo nominen, al menos. Y no cuando a ti te da la gana, sin ser ni juez ni parte de los premios darwin.

D

#10 ¿los premios Darwin tienen Jueces Oficiales? ¿eso te lo has sacado del mondongo o son datos contrastados?

D



D.E.P

Yermense

Murió haciendo lo que más le gustaba: freesoloistmo.

D

Murió haciendo cosas.

f

Mas tonto y no nace, se cae del útero.

D

#9 igual nació sin cordon umbilical y de ahí le viene el tema....